Primer gameplay de Baldur’s Gate III: combates por turnos y disponible este año en acceso anticipado

Benzo
Larian Studios ha viajado hasta la PAX East 2020 de Boston para mostrar en directo y por primera vez la jugabilidad de Baldur’s Gate III. El juego, que fue anunciado en verano de 2019, cuenta con la participación de Wizards of the Coast, la compañía detrás de Dungeons & Dragons, universo en el que se basa la saga Baldur's Gate. El lanzamiento del título se producirá durante los próximos meses mediante un acceso anticipado.

La primera duda que ha resuelto la demostración de Baldur’s Gate III a cargo de Swen Vincke, director ejecutivo de Larian Studios, ha sido la elección del sistema sistema de combate; será completamente por turnos y muy parecido al de Divinity: Original Sin II. Los enfrentamientos se desarrollarán como en un juego de estrategia, dando mucha importancia al posicionamiento y los elementos ambientales. Sin embargo, en lugar de seguir un orden de turnos por personajes, en Baldur’s Gate III se alternará entre grupos.


Cuando se ponga en marcha el combate el número (roll) más alto tomará la iniciativa y a partir de ahí se podrán asignar comandos a todos los miembros del grupo, entre los que se podrá alternar para elegir en cada momento la mejor opción. Además de atacar, durante los combates de Baldur’s Gate III será posible moverse, saltar o beneficiarse de elementos del entorno. Por ejemplo, se podrá prender una flecha usando el fuego de una vela. El objetivo de Larian Studios es ofrecer múltiples soluciones a un solo problema.

Fuera de combate también se puede entrar en un modo por turnos. En caso de hacerlo el sistema permitirá entrar en una pausa de 6 segundos, tiempo durante el cual se podrán posicionar los personajes antes de entrar en combate, manipular el entorno, resolver rompecabezas o huir. En cuanto al grupo, se podrá dividir y cada uno de ellos hacer una actividad diferente aunque sea a distancia. En el modo multijugador esta mecánica ofrecerá a cada participante la posibilidad de tomar una ruta alternativa a la del resto.

En cuanto a la campaña, Larian Studios ha informado que tiene lugar 100 años después de los primeros juegos de Baldur’s Gate, así que no hay que ser un gran conocedor de la serie para empezar con la tercera entrega. En lo tocante a las conversaciones, durante su transcurso no se verá el personaje del jugador, que se puede configurar con múltiples opciones antes de iniciar la aventura, sino que aparecerá el interlocutor y una generosa cantidad de alternativas para responder.


Larian Studios no ha indicado cuándo Baldur’s Gate III estará disponible mediante el acceso anticipado ni qué precio tendrá, solo ha confirmado que el juego será liberado este año. Cuando llegue el día, el título contará con el primer acto en desarrollo y cinco personajes: Wyll (Human Warlock), Shadowheart (Half-elf Cleric), Lae'zel (Githyanki Fighter), Gale (Human Wizard) y Astarion (Elven vampire spawn, Rogue).

Los protagonistas (o secundarios) tienen clases y trasfondos establecidos, pero también se pueden elegir. A saber: Fighter (Battle Master, Eldritch Knight), Wizard (Evocation, Abjuration), Rogue (Arcane Trickster, Thief), Ranger (Hunter, Beast Master), Cleric (Life, Light, Trickery) y Warlock (Fiend, Great One).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en