ROG Xbox Ally pone a prueba los perfiles de juego predeterminados para equilibrar FPS y consumo

Benzo
Xbox, Windows y Asus siguen afinando la experiencia de juego que ofrece ROG Xbox Ally, un dispositivo portátil que ha superado las expectativas del fabricante taiwanés. Desde hoy los usuarios de ambos modelos tienen a su disposición en formato de vista previa los perfiles de juego predeterminados, que tienen como objetivo ahorrar tiempo y batería.

Los perfiles de juego predeterminados equilibran automáticamente los fotogramas por segundo (FPS) y el consumo de energía de los juegos compatibles. Para empezar hay 40 juegos con soporte para esta característica, incluyendo Black Ops 7, Warzone, Doom: The Dark Ages, Forza Horizon 5, Halo: The Master Chief Collection, Hollow Knight: Silksong, Fortnite, Gears of War: Reloaded, Minecraft, Indiana Jones y el Gran Círculo, Sea of Thieves o Tony Hawk’s Pro Skater 3+4. Tener un perfil de juego predeterminado también ahorra tiempo, debido a que el usuario no tiene que ajustar nada para encontrar la configuración más equilibrada.

Al iniciar un juego con un perfil de juego predeterminado ROG Xbox Ally aplica automáticamente los ajustes, estableciendo la potencia (TDP) recomendada y un límite de FPS específico. Si el título no alcanza los FPS objetivo, el perfil de juego está diseñado para aumentar la potencia y ayudar a llegar al número deseado, sacrificando por el camino la duración de la batería a cambio de una experiencia más fluida. Por el contrario, si el juego se ejecuta por encima de los FPS objetivo, el perfil los limita para ahorrar energía.

Con el tiempo se añadirán más perfiles de juego predeterminados.

Por ejemplo, Microsoft asegura que el perfil de juego predeterminado de Hollow Knight: Silksong puede añadir hasta una hora de duración a la batería en comparación con el modo Rendimiento, manteniendo una experiencia de juego a 120 FPS. Los perfiles de juego predeterminados se crean manualmente para cada título y los jugadores los pueden activar o desactivar usando el widget Armoury Crate Command Center Gare Bar. Steam Deck tiene una opción similar, pero los perfiles de rendimiento por juego los deben crear y guardar los jugadores.

Por otro lado, Microsoft recuerda que los usuarios de ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X han recibido varias actualizaciones con mejoras. Por ejemplo, ahora la biblioteca carga más rápido, especialmente cuando hay muchos juegos, se ha mejorado el rendimiento de la página Cloud Gaming y el gamepad responde mejor después de iniciar sesión. También se han corregido errores y aplicado mejoras de rendimiento para mejorar la estabilidad del sistema.
Fuente: Xbox Wire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en