Durante el último trimestre de 2025, PS5 consiguió vender 8 millones de unidades, una cifra que contrasta con los 9,5 millones de consolas despachadas hace un año. A pesar de esta caída de 1,5 millones de unidades, Sony habla de unas ventas "mucho más fuertes de lo esperado" teniendo en cuenta que fue la sexta campaña navideña de la consola. PS5 ya ha superado la mitad de su ciclo de vida y sus ventas difícilmente subirán respecto a periodos anteriores. En su sexta campaña navideña PS4 despachó 8,1 millones de unidades. Con todo, PS5 consiguió traspasar durante los tres últimos meses del año más consolas que Switch 2.
A día de hoy, las ventas de PS5 rebasan las de PS3 (87,4 millones) y están cerca de superar las de Wii (101,63 millones) y la primera PlayStation (102,49 millones). Además, la trayectoria de PS5 en las tiendas está prácticamente a la par con la de PS4, a pesar de que ha tenido que superar problemas de suministro durante la pandemia de COVID-19 y su precio ha subido en dos ocasiones. PS5 Digital Edition cuesta 499,99 euros y el modelo estándar 549,99 euros. En 2020 se pusieron a la venta por 399 y 499 euros, respectivamente.

Respecto al software, Sony ha comentado que las ventas de Ghost of Yotei han superado las de Ghost of Tsushima en el mismo periodo de tiempo. El número de unidades despachadas no ha sido actualizado, así que públicamente se mantienen los 3,3 millones del primer mes. El título desarrollado por Sucker Punch contribuyó "significativamente" en los resultados de la división PlayStation, de la misma forma que lo hicieron juegos como servicio como Helldivers 2 y MLB The Show. Durante el último trimestre de 2025, entre PS4 y PS5 vendieron 97,2 millones de juegos, un 1,36 % más que hace un año. El 76 % de las ventas fueron en formato digital.
También han sido muy relevantes los ingresos de PlayStation Plus gracias a la continua transición a niveles superiores que están haciendo los jugadores. El pasado trimestre PlayStation Network registró 132 millones de usuarios activos al mes, tres millones más que hace un año. El número de horas de juego también aumentó.
En cuanto a la escasez y aumento del precio de la memoria, Sony ha asegurado que tiene garantizado un suministro mínimo para todo el año. La compañía sostiene que PS5 se encuentra en una parte de su ciclo en el que es posible ajustar la estrategia de ventas, mientras que priorizar la monetización de la base instalada e impulsar los ingresos por software y servicios de red permitirá minimizar el impacto del encarecimiento de los componentes.