La historia de Pokémon Espada y Escudo se desarrolla en una zona completamente nueva llamada Galar. Según la descripción oficial, estamos ante “una enorme región con una variedad de entornos: idílicas zonas rurales, modernas ciudades, bosques frondosos y escarpadas montañas cubiertas de nieve”. Ahí viven humanos y Pokémon, trabajando codo con codo para desarrollar su industria. La misión de los jugadores será visitar los gimnasios de Galar y conseguir el título de Campeón.
“[Pokémon Espada y Pokémon Escudo] van dirigidos a los entrenadores veteranos que hayan vivido muchas aventuras con nosotros, a los nuevos entrenadores que lanzaron su primera Poké Ball en Pokémon: Let’s Go, Pikachu! o Pokémon: Let’s Go, Eevee! y a todos aquellos que van a convertirse en entrenadores pokémon por primera vez”, explica Junichi Masuda, productor de ambos título. “Estos juegos serán las nuevas entregas de la serie principal de RPG de Pokémon que entusiasma a tantísimos jugadores”.
Masuda detalla que en la nueva región los jugadores pueden esperar “pokémon nunca vistos y nuevas experiencias”. Shigeru Ohmori, director de Pokémon Espada y Escudo, añade que el objetivo de Game Freak con estas entregas es “crear la mejor experiencia pokémon hasta la fecha”, así como “probar cosas nuevas a la vez que conservamos todo lo que hace a Pokémon tan especial”.
Tsunekazu Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company, también ha comentado que Pokémon Espada y Escudo “no es todo lo que nos espera en 2019”, ya que también se está trabajando “en muchos otros proyectos de la marca Pokémon”.
Los tres primeros pokémon de Pokémon Espada y Escudo