Tras servir en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en el Extremo Oriente durante la Guerra de Corea, David Rosen se estableció en Japón y en 1954 fundó Rosen Enterprises, una compañía dedicada al arte y la fotografía que tres años después de su creación cambió de negocio y fue pionera en la importación de máquinas recreativas de Estados Unidos. A pesar de que los aranceles eran desorbitados, el éxito fue tremendo y en poco tiempo Rosen Enterprises tenía locales con máquinas arcade a lo largo y ancho de Japón. Sin David Rosen y su visión como hombre de negocios quizás no existiría la cultura arcade japonesa.

A principios de los años 60 el negocio de entretenimiento en Japón iba viento en popa y otras empresas como Taito y Nihon Goraku Bussan entraron en el sector. A mediados de la década, Rosen y el director ejecutivo de Nihon Goraku Bussan, una de las empresas más grandes de la escena arcade, decidieron fusionarse y como marca comercial usaron Service Games, es decir, SEGA. Rosen se convirtió en el director ejecutivo y presidente de Sega Enterprises. Bajo su dirección la empresa produjo Periscope, su primer juego original, y fue la persona clave para que la compañía desembarcase en el mercado norteamericano.
En 1969 Gulf+Western Industries compró Sega, pero David Rosen siguió dirigiendo la compañía como una filial de Paramount Pictures. La muerte de Charles Bluhdorn, fundador de Gulf+Western Industries, y la crisis del videojuego de 1983, llevaron a la compañía a desprenderse de Sega. Fue entonces cuando David Rosen se unió a Hayao Nakayama, fundador de una compañía de distribución de máquinas arcade, para comprar todos los activos japoneses de Sega. En 1986, David Rosen creó Sega of America y permaneció al frente de la división hasta su retiro en 1996, cuando Sega Saturn ya estaba en el mercado.

David Rosen no fue desarrollador de juegos ni director creativo, sino un hombre de negocios cuya visión llevó los arcades a Japón y más adelante alumbró Sega, una compañía que terminó por convertirse en uno de los pilares de la industria del videojuego. A día de hoy Sega forma parte de Sega Sammy Holdings y ya no fabrica consolas, pero sigue en el negocio de los arcade, es uno de los grandes editores third-party y cuenta con franquicias mundialmente conocidas como Sonic.