Phil Spencer dice que la compra de Activision Blizzard es importante, pero no una pieza clave a largo plazo para Xbox

Benzo
¿Qué pasará con Xbox si Microsoft no logra completar la compra Activision Blizzard? Nada. O como mínimo eso es lo que dice Phil Spencer, director ejecutivo de la división Gaming de Microsoft, que en una entrevista a The Times asegura que la operación valorada en 68.700 millones de dólares es importante, pero no una pieza clave para su estrategia a largo plazo. En consecuencia, Spencer sostiene que Xbox seguirá existiendo con o sin Activision Blizzard.

“Es una compra importante para nosotros. No una pieza clave a largo plazo: Xbox existirá si este acuerdo no se completa”, dice Phil Spencer cuando The Time le pregunta qué pasaría con Xbox si los reguladores bloquean la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Durante la conversación el ejecutivo también expresa su preocupación por cómo los reguladores están tratando la operación. Spencer afirma que este movimiento servirá para aumentar la competencia entre Microsoft, Sony y Nintendo, así que no entiende por qué una mayor rivalidad puede perjudicar a los consumidores como sostienen las administraciones.

Spencer también comenta que la FTC, la CMA y la Comisión Europea, que son los que tienen que aprobar la compra de Activision Blizzard, no conocen bien la industria del videojuego.

Al igual que todas las declaraciones que ha hecho Phil Spencer en los últimos meses, está va encaminada a ofrecer argumentos a favor de la compra de Activision Blizzard. Dentro de la industria del videojuego Microsoft se presenta como un actor pequeño al lado de Sony, que según afirma la tecnológica tiene una cuota de mercado del 70 % frente a ellos que controlan el 30 % restante. Con Activision Blizzard de su lado, Microsoft afirma que podría competir mejor y llevar los juegos de la compañía, incluyendo Call of Duty, a una audiencia mayor.

Para calmar a los reguladores, Microsoft ha llegado a dos acuerdos que abordan sus dos grandes preocupaciones: Call of Duty y el juego en la nube. Para acometer la primera ha firmado un acuerdo para llevar Call of Duty a los jugadores de Nintendo, mientras que la segunda se ha despachado con una alianza con Nvidia para que los juegos de Xbox y Activision Blizzard para PC tengan soporte para GeForce Now. Desde el año pasado Sony tiene sobre la mesa un contrato para mantener Call of Duty en sus consolas durante diez años, pero de momento la compañía japonesa no ha respondido al ofrecimiento de Microsoft.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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