Ya disponible Analogue 3D, la recreación FPGA con overclock y modo 4K de la clásica Nintendo 64

1, 2, 3
Tras un retraso más que insustancial (el plan original contemplaba su lanzamiento en 2024), Analogue ha dado una buena noticia a los fans más talludos de Nintendo con el anuncio de que su última consola FPGA ya está disponible. Hablamos, naturalmente, de Analogue 3D, una máquina que simula el funcionamiento de la Nintendo 64 original, incorporando soporte para mandos y cartuchos originales.

Para los menos iniciados, Analogue 3D no emula per se el funcionamiento de Nintendo 64, sino que recrea el funcionamiento interno de su electrónica a su nivel más bajo. De esta forma se solventan algunos de los problemas más habituales en la emulación de la última consola de sobremesa de Nintendo basada en cartuchos, que aún hoy sigue sin ser perfecta.

Imagen

De forma más concreta, Analogue asegura que su máquina es la única forma de jugar con medios modernos los juegos clásicos de Nintendo 64 sin añadir varios fotogramas de latencia, pero también que es la única solución con sonido perfecto y 100% fiel al original, recreando el hardware de audio "a nivel de señal".

Por supuesto, Analogue 3D no se conforma con ejecutar los cartuchos originales o funcionar con los mandos clásicos. De hecho, también incorpora algunas novedades propias que mejoran el atractivo de la consola e incluso de los propios juegos de antaño.

Imagen

Así, al mando de 8BitDo, se suman características orientadas a mejorar la vida de los coleccionistas y de los propietarios de pantallas modernas, como soporte multirregión, conectividad WiFi y Bluetooth, resolución 4K, color de 32 bits y modos de pantalla con scanlines y recreación de fosforescencia al estilo CRT. Hasta hay una opción de overclock que mejora el rendimiento de juegos con problemas de fluidez.

Disponible desde hoy mismo (aunque todavía no se ve reflejado en la página), el precio de Analogue 3D es de 249 dólares en Estados Unidos, mientras que cada mando 8BitDo cuesta 39 dólares. En ambos casos se ofrecerán versiones en negro y blanco.

Los principales canales de YouTube especializados en consolas y juegos de temática clásica y retro ya han recibido unidades de preproducción.
Estéticamente, para mi gusto, es mas bonita que la N64 original. Pena que el sistema no me atraiga lo suficiente para gastarme lo que piden por ella + aduanas...
Es una buena alternativa para aprovechar tus viejos cartuchos y jugar en tv actuales. Pero demasiado caro, por poco más te compras una Series S y juegas todo lo actual + todos los juegos de N64 a 1080p en emuladores
Pero realmente tiene mercado esto hoy día?
alagar7101 escribió:Pero realmente tiene mercado esto hoy día?

Mercado debe de tener porque sacaron la reserva hace un año y no tardó en agotarse. Además esta empresa ya ha sacado recreaciones de otras consolas.

Yo la tengo reservada y estoy esperando que me llegue para ver que tal.
Podemos entrar en debate con este producto, porque curiosamente ... si fuera OFICIAL de Nintendo, posiblemente a ese mismo precio, aqui habria muchisima mas gente indicando (entre los que me incluyo) que se la comprarian sin mirar atras.

El inconveniente, y esto lo digo por mi caso personal con la Nintendo 64, es que nunca la tuve, ... porque ya estaba tan enfrascado con el PC, con la PS1 y la Saturn, que aunque pude jugar y pasarme titulos como el Mario 64, el Pilot Wings, el Star Fox y el Mario Kart ... nunca me llamo la atencion lo suficiente, porque desde mi punto de vista de chaval de 17 años ... no me atraia lo que me ofrecia.

Ahora bien, es evidente que hay muchos, muchisimos de los que estais en estos mismos foros, que fue vuestra primera consola, vuestra primera experiencia con los videojuegos, y vuestro amor incondicional hacia esta consola y el legado Nintendo (lo que me pasa a mi, con la NES ... que da igual que juego ponga, me chiflan todos ...) por lo que este producto, es fantastico para jugarlo en una TV actual por HDMI y con todas las ventajas de no tener que "emular" nada (que no por ello es "malo" o "peor"), con lo que la experiencia de juego ORIGINAL traida a la tecnologia ACTUAL, es imposible de hacerlo mejor.

Por consiguiente, es un gran producto, es un precio considero ... comedido para lo que ofrece, y el unico "pero" es que no es producto original de Nintendo (y ojo, estoy seguro que Nintendo NI DE COÑA realizaria un hardware asi para sacar un N64 Mini ...) y solo por eso, es un producto de NICHO tan nicho ... que pocos, muy pocos tendran el valor de comprarla, y utiliarla lo suficiente como para justificar su coste.
Necesito una máquina del tiempo para volver ... [amor] la magia de nintendo de verdad, lo de ahora ... [toctoc]
PUTA NOSTALGIA ... [boma]

+1000 por esta gente, espero que vendan lo suficiente [oki]
Yo prefiero emular, pero cuantas mas opciones a la gente mejor.

Ojala puedan hacer la dreamcast en unos años.
yamauchi escribió:Estéticamente, para mi gusto, es mas bonita que la N64 original.

No lo es , el problema es que los botones de encendido y reset estan curvados , deberian estar rectos como el de una n64
Ojalá trague flashcarts.
gjfjf escribió:
yamauchi escribió:Estéticamente, para mi gusto, es mas bonita que la N64 original.

No lo es , el problema es que los botones de encendido y reset estan curvados , deberian estar rectos como el de una n64

Vaya... Supongo que tu tienes un doctorado en buen gusto y yo estoy equivocado... Y eso que puse "para mi gusto" 🤣
Es posible que haga subir el precio de la reventa de juegos de n64
Yo solo lo veo para los coleccionistas de la N64 que tienen muchos juegos originales, si ese fuera mi caso la compraría sin duda.
yamauchi escribió:
gjfjf escribió:

Vaya... Supongo que tu tienes un doctorado en buen gusto y yo estoy equivocado... Y eso que puse "para mi gusto" 🤣

Hyperkin ha echo mejor diseño estetico de sus consolas que las de analogue , la compañia analogue necesita algun diseñador grafico por que ellos no saben
Jañeto escribió:Es una buena alternativa para aprovechar tus viejos cartuchos y jugar en tv actuales. Pero demasiado caro, por poco más te compras una Series S y juegas todo lo actual + todos los juegos de N64 a 1080p en emuladores

keverson303 escribió:Yo prefiero emular, pero cuantas mas opciones a la gente mejor.

Ojala puedan hacer la dreamcast en unos años.

La emulación de N64 dista mucho aun de estar bien del todo, esta opción en principio es muchisimo mejor, pero el precio es el que es en estas cosas, yo también prefiero tirar de emulación no obstante.
SUGUSAPPLE escribió:Ojalá trague flashcarts.

Pues iba a preguntar lo mismo... jeje un buen cartucho chinarro con todos los juegos en SD, solo meterlo y jugar estaría bien. A ver quien es el primer gringo que lo prueba. [fumando]
Joder, qué bonita es...
Jota182SP escribió:

Pues iba a preguntar lo mismo... jeje un buen cartucho chinarro con todos los juegos en SD, solo meterlo y jugar estaría bien. A ver quien es el primer gringo que lo prueba. [fumando]

Por ahora no, no traga flashcarts… por ahora.
Los flashcard es cuestión de tiempo que actualicen los actuales o que saquen algunos en los que escribir la rom directamente.

Pero vamos, posibilidades habrá

Por otro lado tengo el Stadium 2 original y el Mario Tennis, la compraría solo para exprimir esos juegos en condiciones actuales

Me he suscrito a las notificaciones; si cuando avisen llego a tiempo, la pillo
Tiene mejoras de "calidad de vida" respecto la original, pero los juegos se siguen viendo a 240p escalados hasta 1080p o 4K, no multiplicando la resolución interna como hace un emulador.

Es el mismo resultado que consigues con una placa HDMI de Aliexpress o el mod con Raspberry Pi Pico (menos los filtros).
dispersante escribió:Tiene mejoras de "calidad de vida" respecto la original, pero los juegos se siguen viendo a 240p escalados hasta 1080p o 4K, no multiplicando la resolución interna como hace un emulador.

Es el mismo resultado que consigues con una placa HDMI de Aliexpress o el mod con Raspberry Pi Pico (menos los filtros).

Yo quiero saber cómo procesa el supuesto HDR.

Flashcarts en una consola falsa, ¿por qué no usas emuladores?
Manint escribió:

Porque el resultado de usar esa consola falsa con un flashcart es el mismo que usar una consola real con un juego original, a diferencia de usar un emulador.
Manint escribió:

Aparte de los emuladores estan sacando ports para otras plataformas , por que seguramente tengamos en el futuro todo el catalogo entero de n64 de manera nativa sin emulacion
Qué bien, otra máquina que no voy a comprar XD

Cada vez que veo una máquina de este tipo, sea funcional o no, me arrepiento de haber comprado en su día todas las minis y demás ordenadores y consolas retro que luego jamás usaba y que terminé vendiendo para ahorrar espacio. Los probaba una vez por la curiosidad y casi nostalgia, porque en realidad la nostalgia no era por la máquina sino por los juegos a los cuales ya podía jugar en cualquier emulador y luego a la caja y a coger polvo.

Nunca más. Y esta máxima con casi todo lo que puedo tener digitalmente. De tener tropecientos juegos en formato físico a básicamente quedarme con 15 o 20. Los más emblemáticos o que me han marcado. Pero eso de acumular carátulas y más carátulas para luego no saber ni donde meterlas se acabó. Menos mal que me quité esa "adicción" de acumular. El diógenes llevado al extremo.

Ahora lo único que sigo coleccionando son figuras de acción XD. Lo que no colecciono en físico de juegos y demás historias lo ocupo con figuras y más figuras. Adicción al plástico XD

No se quita ni con aguarrás.
Tengo mi consola original, así que para quien le guste.
Edy escribió:Podemos entrar en debate con este producto, porque curiosamente ... si fuera OFICIAL de Nintendo, posiblemente a ese mismo precio, aqui habria muchisima mas gente indicando (entre los que me incluyo) que se la comprarian sin mirar atras.

El inconveniente, y esto lo digo por mi caso personal con la Nintendo 64, es que nunca la tuve, ... porque ya estaba tan enfrascado con el PC, con la PS1 y la Saturn, que aunque pude jugar y pasarme titulos como el Mario 64, el Pilot Wings, el Star Fox y el Mario Kart ... nunca me llamo la atencion lo suficiente, porque desde mi punto de vista de chaval de 17 años ... no me atraia lo que me ofrecia.

Ahora bien, es evidente que hay muchos, muchisimos de los que estais en estos mismos foros, que fue vuestra primera consola, vuestra primera experiencia con los videojuegos, y vuestro amor incondicional hacia esta consola y el legado Nintendo (lo que me pasa a mi, con la NES ... que da igual que juego ponga, me chiflan todos ...) por lo que este producto, es fantastico para jugarlo en una TV actual por HDMI y con todas las ventajas de no tener que "emular" nada (que no por ello es "malo" o "peor"), con lo que la experiencia de juego ORIGINAL traida a la tecnologia ACTUAL, es imposible de hacerlo mejor.

Por consiguiente, es un gran producto, es un precio considero ... comedido para lo que ofrece, y el unico "pero" es que no es producto original de Nintendo (y ojo, estoy seguro que Nintendo NI DE COÑA realizaria un hardware asi para sacar un N64 Mini ...) y solo por eso, es un producto de NICHO tan nicho ... que pocos, muy pocos tendran el valor de comprarla, y utiliarla lo suficiente como para justificar su coste.

Yo sí la tuve, venía de tener una Super Nintendo, en esa época tenía que elegir entre esta y la PS1, Saturn no entraba en mis planes, tuve la suerte que me tocó un sorteo que daban dinero y me lancé de cabeza por la N64, fue amor a primera vista la primera vez que la vi de importación en el Mercat de Sant Antoni que hacen en Barcelona los domingos, aún mantiene su rollo pero en los 90 era brutal ir allí, aún no la habían sacado en Europa y en una parada la tenían y funcionando con el Mario64.

Si tuviera pasta me compraba esta y una N64 original 😂😂😂 Con mi actual economía ni de coña me la compro, tengo otras prioridades, igualmente no se yo si es mejor invertir en una Steam Deck de segunda mano y darte el lujo de comprar el mando.
Ucellfynn escribió:
Manint escribió:

Porque el resultado de usar esa consola falsa con un flashcart es el mismo que usar una consola real con un juego original, a diferencia de usar un emulador.

Puedes modificar el resultado del emulador a tu gusto y dejarlo tan falso como la combinación de la que partimos.
Manint escribió:
Ucellfynn escribió:
Manint escribió:

Puedes modificar el resultado del emulador a tu gusto y dejarlo tan falso como la combinación de la que partimos.

Sí, si ya ha quedado claro que no sabes la diferencia entre emulación por software y una FPGA.
Pues ojo tiene buena pinta
Y Nintendo aqui no saca sus abogados?
La verdad es que podrían poner un video comparando como se ven los juegos entre esta consola y la original para que veamos si hay diferencia.
pasnake escribió:Y Nintendo aqui no saca sus abogados?

No hay nada que denunciar con la ingeniería inversa. Simplemente han recreado un hardware distinto al original que es capaz de ejecutar los juegos nativamente.
La verdad que es bonita, y que el mando no sea como el de N64 es un acierto.
La maquina es una pasada, la N64 no se puede emular correctamente, lo sabe cualquiera con 2 dedos de frente. Hay por aqui mucha gente justificando que no la va a comprar porque esto y lo otro XD ....tiesos....., de todas maneras no podríais porque esto ya no está disponible.
A ver, siendo sincero, me parece una auténtica chorrada, que saquen consolas así... (y ojo, esta consola no fue mi primera toma de contacto con juegos, vengo de mucho antes.....), diría que el rollo 3D nunca me moló en esta NINTENDO....

PRIMERO -> en Wallapop hay N64 (originales) por 25€/140€ aprox.... (si tuviera que tener algo sería la original)

SEGUNDO-> Reacondicionadas (originales) en BACK MARKET con garantía entre los 150€/200€

TERCERO-> Me da igual que la consola reversionada pueda re-escalar los gráficos en 4K o aumentar la velocidad del chip utilizando la tecnología FPGA (y menos a 300 pavos). Aunque eso sí, tiene mucho mérito, hacer un dispositivo que sin utilizar nada de NINTENDO, pueda utilizar cartuchos originales, y que los juegos funcionen 100% correctamente.
Para mí tendría sentido si no hubiesen N64 en el mundo, o 4 contadas (o fuera un dispositivo de 60/90€)

Lo que gusta a cualquiera que tuviera una de estas consolas, es recordar la parte original. Sentir la originalidad, los mandos, cartuchos, la calidad gráfica.. (que es curioso, pero que uno, tiene unos recuerdos de esos juegos de infancia, y luego cuando los vuelves a ver, piensas, ....vaya porquería [carcajad] [carcajad] pero aún así te hace gracia)

Que sí, que esta aporta el re-escalado, que sí, que funcionan los juegos tal cual, pero o me pillaría una de segunda mano, o sigo jugando con emuladores y re-escalado (aunque esta no esté 100% conseguido la emulación en todos los juegos). Ojo, el que tenga pasta, o se la quiera comprar, lo veo perfecto, o el qué considere que esta consola con los años se revalorizará y la compra para coleccionismo, también lo veo bien.

os digo

viva ;)

eXoDos -> Para la emulación de juegos de PC retro (flipante)
RETROBAT o BATOCERA -> Para la emulación de la mayoría de juegos consolas / arcade
¿tanta diferencia hay entre sacar el video a 4k por la consola o sacarlo a 1080 o 720p?

Si al final solo reescala, no sube de resolucion ni nada...
250 dólares... contando aduanas y gastos de envió el que la quiera que vaya aflojando 400 euros mínimo...
Pues yo no la veo cara, pero ni de coña la compraría( no soy fan de la n64), esto va para un público muy de nicho, que quiere jugar a la nes64 sin cacharrarear con rescaladores, cables o adaptadores.

Vamos que se agotaron. Los que se quejan a llorar a la lloreria.
mogurito escribió:La verdad es que podrían poner un video comparando como se ven los juegos entre esta consola y la original para que veamos si hay diferencia.

Para hacer comparaciones hay que hacerlo con un rescalador de imagen de calidad y posiblemente necesite la consola el mod RGB

Por que si comparamos la n64 por video compuesto con rescalador de imagen de los malos para luego decir que la consola de analogue se ve mejor pues no vale

Tambien hay mods HDMI de n64 que tambien podrian servir para hacer comparaciones
gjfjf escribió:
mogurito escribió:La verdad es que podrían poner un video comparando como se ven los juegos entre esta consola y la original para que veamos si hay diferencia.

Para hacer comparaciones hay que hacerlo con un rescalador de imagen de calidad y posiblemente necesite la consola el mod RGB

Por que si comparamos la n64 por video compuesto con rescalador de imagen de los malos para luego decir que la consola de analogue se ve mejor pues no vale

Tambien hay mods HDMI de n64 que tambien podrian servir para hacer comparaciones

Si, pero el mod hdmi va desde los 60 en versión AliExpress hasta los 200 y pico de la premium, más la consola original y la instalación. No es tan descabellado comprar la analogue directamente
soukai escribió:
gjfjf escribió:

Si, pero el mod hdmi va desde los 60 en versión AliExpress hasta los 200 y pico de la premium

No lo se , pero en aliexpress he visto uno de 40 € y tambien hay algo con una raspberry pi pico para sacar hdmi
El mod de Raspberry Pi Pico cuesta unos 10€ en total, pero tienes que instalarlo tu, soldando cable a cable. Yo creo que para ese precio se ve bastante bien. Diria que escala a 720p, pero hace mucho de eso, puede ser que tenga una versión mejorada ahora.

Trasto para románticos
alagar7101 escribió:Pero realmente tiene mercado esto hoy día?

Pues nose donde encajaria esto, porque los verdaderos coleccionistas , no creo que les interese esto, y el resto nose pero a ese precio pufff. Sinceramente nada que no pueda hacer un emulador bien configurado y un mando.

Pero oye, que quien lo compre, que lo disfrute.
Yo con juegos retros o sistemas viejunos prefiero o el sistema original o emulacion...No acabo de verle sentido a estas consolas, pero respeto que cada uno se gaste su dinero como quiera, si quiero jugar a juegos de N64 prefiero una nintendo 64 original o en su defecto y se se quieren mejoras graficas,mods de texturas etc... tirar de emulacion
Nunca me gustó la N64, así que este producto no es para mí.
Tengo la Mega Sg y Super Nt de Analogue y son una puta maravilla, esta gente se lo curra. No tuve la N64 en su dia ya que fui de PSX pero recuerdo algunos juegazos que tuvo como Star Wars Rogue Squadron 3D, Turok o Zelda por poner algunos ejemplos.
Lo retro vuelve con mucha fuerza y aunque no me interesa la Analogue 3D, lo que piden por ella me parece que es medio regalado con lo que pide Nintendo, Sony y otros por sus maquinas Mini que llevan dentro emulacion cutre y no como Analogue que recrean hard por FPGA.
S2
razor1984 escribió:Tengo la Mega Sg y Super Nt de Analogue y son una puta maravilla, esta gente se lo curra. No tuve la N64 en su dia ya que fui de PSX pero recuerdo algunos juegazos que tuvo como Star Wars Rogue Squadron 3D, Turok o Zelda por poner algunos ejemplos.
Lo retro vuelve con mucha fuerza y aunque no me interesa la Analogue 3D, lo que piden por ella me parece que es medio regalado con lo que pide Nintendo, Sony y otros por sus maquinas Mini que llevan dentro emulacion cutre y no como Analogue que recrean hard por FPGA.
S2

Si el precio es caro o no....
.dependerá de tu bolsillo.....
Con aduanas de por medio es caro.

Esperando review sobre el aparato ,y si funcionan flascards como 64 Drive en el bicho. [beer]
Pienso lo que muchos habéis comentado, el precio creo que no ayuda.

Solo para que conste:

Imagen

Comprada en wallapop por menos del precio de este cacharro.
Evidentemente no tiene 4k, pero poder jugar a la consola original y sentir lo que sentí cuando jugué al Ocarina (GOAT) no tiene precio...

@Magibo82 Visca el mercat de Sant Antoni! [beer]
104 respuestas
1, 2, 3