por Benzo
Juegos

EA retira de las tiendas antiguas entregas de Need for Speed y en verano cerrará sus servidores

Electronic Arts ha anunciado vía Reddit que una serie de antiguas entregas de la franquicia Need for Speed han sido retiradas (o lo serán en las próximas horas) de las plataformas de distribución digital y sus tiendas in-game cerradas. Se trata de un movimiento previo a la clausura de los servidores online que se producirá el 31 de agosto, momento a partir del cual los modos multijugador en línea dejarán de funcionar. La campaña seguirá siendo accesible. Todos los títulos afectados por esta decisión tienen diez o más años de existencia y son los siguientes: Need for Speed Carbon (2006) Need…
por Benzo
Juegos

The Witcher 3, Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown, Slay the Spire y varios juegos de Sonic se unen a PS Now

Sony Interactive Entertainment ha comunicado la alineación de juegos que en junio pasarán a engrosar el catálogo del servicio en streaming PS Now disponible en PS4, PS5 y PC. En esta ocasión tenemos a The Witcher 3: Wild Hunt - Game of the Year Edition, Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown y Slay the Spire, que llegan acompañados de varias entregas de la franquicia Sonic incluyendo a Sonic Forces, Sonic Mania y Team Sonic Racing. The Witcher 3: Wild Hunt, un juego de rol desarrollado por CD Projekt Red que necesita pocas presentaciones, estará disponible en PlayStation Now desde hoy y hasta…
por Alejo I
Tecnología

Documentos judiciales revelan que Google dificultó a los usuarios configurar su localización como privada

Las acusaciones contra Google por ofuscar los parámetros de privacidad de sus servicios y aplicaciones no son nuevas. Durante los últimos años hemos sabido que Google almacenaba la localización de sus usuarios incluso con el Historial de Ubicaciones desactivado, valiéndose para ello de descripciones confusas y parámetros con funciones secundarias ocultos a distintos niveles. Este tipo de prácticas han motivado denuncias por incumplimiento de la GDPR, pero no estaba del todo claro si (y hasta qué punto) formaban parte una estrategia premeditada. Ahora, documentos judiciales publicados con…
por Benzo
Breves

Muere Benoît Sokal, creador de la saga Syberia

La compañía francesa Microids ha anunciado que ayer 28 de mayo falleció Benoît Sokal a los 66 años de edad y “después de luchar contra una larga enfermedad”. Nacido en Bélgica, Sokal pasará a la historia como un historietista y diseñador de videojuegos cuya obra más notable y reconocida fue la franquicia Syberia. Su trabajo en cómics y videojuegos permitieron a Sokal ser merecedor de distinciones como la Orden de las Artes y las Letras (Francia) y la Orden de Leopoldo (Bélgica). Además de Syberia, Sokal también fue el diseñador de la aventura gráfica Amerzone y durante los últimos meses…
por Benzo
Juegos

Las noticias de la semana (22 - 29 de mayo)

El E3 2021 aún no ha empezado, pero su cercanía se deja notar. Por un lado tenemos los primeros tráileres con gameplay de juegos como Horizon Forbidden West, Far Cry 6 y The Dark Pictures: House of Ashes, así como el anuncio de un nuevo proyecto de Sonic, Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown y hasta cinco Dragon Quest entre los que se incluyen Dragon Quest XII y Dragon Quest III HD-2D Remake. Sony también ha sido noticia por su interés en llevar algunas de sus sagas al móvil y situar Uncharted 4 como un lanzamiento en PC. Por otro lado, tenemos nuevas fechas de lanzamiento incluyendo las de…
por Benzo
Breves

Okami HD para Switch y PC recibe una traducción al español hecha por la comunidad

Una vez más, la comunidad acude al rescate de un juego no traducido por una gran editora. En esta ocasión ha sido la gente congregada alrededor de TraduSquare, que después de no poco trabajo ha publicado una traducción al español para Okami HD, un título que llegó a Nintendo Switch y PC (Steam) totalmente en inglés. TraduSquare ha aprovechado el trabajo previamente hecho por Reservoir Wolves, cuya traducción para PS2 no fue nada sencilla de extraer y tratar, para sacar adelante este nuevo proyecto y dar la oportunidad a los jugadores de Nintendo Switch y PC de jugar en español. Encontraréis…
por Alejo I
Internet

Have I been Pwned abre el código de Pwned Passwords y recibirá del FBI contraseñas robadas en ataques

Have I been Pwned es posiblemente uno de los sitios más útiles y al mismo tiempo más infrautilizados de Internet en relación a su utilidad. En parte porque el desconocimiento general sobre cómo funciona hace que algunas personas recelen de él. Desde su creación allá por 2013, millones y millones internautas han podido utilizar su repositorio para comprobar si alguna de sus cuentas de usuario o contraseñas ha sido vulnerada debido a ataques o filtraciones, y ahora, tras más de siete años de actividad, da un nuevo paso que le permitirá ser más útil que nunca. Varios meses después de su anuncio…
por Benzo
Breves

Monster Hunter Rise supera los 7 millones de unidades

Un tuit le ha bastado a Capcom para anunciar que Monster Hunter Rise para Nintendo Switch ha conseguido superar los 7 millones de copias despachadas entre la distribución física y la venta digital. El juego alcanza esta cifra dos meses después de ponerse a la venta. En comparación, Monster Hunter: World para PS4 y Xbox One debutó con 5 millones de unidades y en dos meses ya había logrado alcanzar los 7,5 millones de copias. Veremos si con el tiempo y la versión para PC prevista para 2022 Monster Hunter Rise logra acercarse a las 17,1 millones de copias que acumula Monster Hunter: World.
por Benzo
Breves

Chicory: A Colorful Tale se pondrá a la venta el 10 de junio

La “aventura pintoresca” Chicory: A Colorful Tale desarrollada por algunos de los creadores de Wandersong y Celeste, estará disponible el 10 de junio para PlayStation 5, PlayStation 4 y PC (Steam). Este colorido título de vista superior presenta un mundo lleno de personajes pintorescos que parece sacado de un libro para colorear. En Chicory: A Colorful Tale los jugadores deberán ocupar el puesto de la desaparecida Chicory, la artista superestrella encargada de manejar el Pincel Mágico. Para completar los diferentes escenarios que propone el juego, será necesario resolver rompecabezas y…