Horizon Forbidden West se presenta con un primer gameplay de 14 minutos en PS5

1, 2, 3, 4, 57
Hace unas semanas PlayStation Studios dedicó un State of Play a Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte y hoy ha hecho lo propio con Horizon Forbidden West. La diferencia es que el juego desarrollado por Guerrilla Games no se había mostrado hasta ahora, así que el evento digital ha servido para ver por primera vez y mediante un gameplay de 14 minutos la fidelidad visual y las novedades en la jugabilidad, el combate y la historia que presenta la nueva aventura protagonizada por Aloy. El lanzamiento del juego está previsto para el 2021 en PS4 y PS5.

Más allá de por su factura gráfica, el primer tráiler con gameplay de Horizon Forbidden West destaca por presentar numerosas novedades. La historia del juego nos mantiene en una Tierra en la que después de una catástrofe mundial los humanos viven en tribus primitivas y ya no son la especie dominante, ya que por encima de ellos están unas máquinas zoomorfas que suponen un grave peligro. Ahora a este mundo se le suma una nueva amenaza, una extraña plaga roja que se propaga por la tierra y asfixia a toda forma de vida.

Aloy es la única que puede impedir el avance de la plaga y a la vez lidiar con las máquinas, pero para lograrlo deberá investigar junto a sus compañeros las ruinas del mundo antiguo y hallar la tecnología que necesitan. En la misión que se puede ver en el gameplay, Aloy y Erend se encuentran en lo que en otra época era San Francisco en busca de una pieza tecnológica, pero por el camino se topan con la facción rebelde Tenakth que tiene el poder de sabotear máquinas.


Para superar los nuevos retos, Aloy tendrá a mano nuevas herramientas. Por ejemplo, hemos visto un escáner del Foco con el que se resaltan puntos para escalar, un garfio para agilizar el ascenso o movimiento por diferentes estructuras, un alaescudo para descender sin peligro o atacar desde las alturas, una máscara de buceo para sumergirse sin límite de tiempo y la posibilidad de sabotear varias máquinas para usarlas como montura o durante el combate.

“El combate de Horizon Forbidden West se basa en la estrategia y las decisiones del jugador”, explica Mathijs De Jonge, director de Horizon Forbidden West. “La lanza es una opción excelente para luchar cuerpo a cuerpo. Posee un surtido de combos con diversos usos y efectos. El Arranque valeroso añade habilidades especiales, como una que sirve para derribar a los enemigos cercanos. La lanza puede cargarse para crear un efecto muy dañino capaz de eliminar hasta los enemigos más fuertes”.

Durante el gameplay también se ha podido ver una rueda de armas para acceder rápidamente al arsenal, que incluye una honda con granadas adhesivas, arcos con flechas para extraer blindaje y exponer puntos débiles, un lanzador de pinchos que explota al impactar y bombas de humo que ciegan a los enemigos. Todas ellas se pueden mejorar en un banco de trabajo. Además, se pueden usar las armas que dejan las máquinas.
boletario está baneado por "clon de usuario baneado"
sin palabras
que espectáculo [boing]
Se confirma que también sale en PS4.
Y digo yo...todo esto no se lo pueden reservar para el E3? Tiene sentido anunciar todo lo que se está anunciando estos días en vez d esperar 15 días al evento más importante de videojuegos?
Como en el primer juego, el diseño elegido para el mundo, las luces, colores y demás, es puro arte. Me encanta el diseño visual y ojalá la historia sea tan atrapante como la del primero.

En cuanto a lo visual, pues bueno, no veo una revolución, veo más una evolución de lo que era el primero y el factor sorpresa que tuvo el primero pues ya no está. No es algo malo, pero siempre uno espera más salto de la next gen.
Rozan escribió:Se confirma que también sale en PS4.


Solo se sabe desde el dia que se anunció xD

KindapearHD escribió:Y digo yo...todo esto no se lo pueden reservar para el E3? Tiene sentido anunciar todo lo que se está anunciando estos días en vez d esperar 15 días al evento más importante de videojuegos?


Pero si Sony no va al E3 ya me dirás tu a que se tienen que esperar. Anunciaran lo que tengan que anunciar y cuando ellos quieran, sin mas.

El juego pinta bien pero de fechas nada, como siempre, cojonudo [noop]
Visto entero y me ha gustado sin más, lo he visto muy continuista aunque como el primero me gustó este caerá también...aunque espero ver mas novedades jugables de lo visto hasta ahora. Eso y una fecha de salida cabrones cawento cawento
Lo más escandaloso que han visto mis ojos.Es una brutalidad.No había necesidad de tanto....es una sobrada.
Pensaba que anunciarían fecha.

Me esperaba algo intergeneracional ya que también sale en ps4 pero se ve increíble, los colores de las escenas acuáticas eran geniales y las nuevas maquinas y enemigos, sobre todo lo que han sacado al final.
No juego a 30fps ni de coña.... que pusa pesadilla joder....
Me extraña que no pongan fecha de salida, pero vamos... por mi parte no hay prisa, por que lo jugare en PC cuando lo lancen.

El primero me gusto muchisimo, y este va a caera seguro, lo que parece muy bueno es la musica, fijaros y vereis como suena.
KindapearHD escribió:Y digo yo...todo esto no se lo pueden reservar para el E3? Tiene sentido anunciar todo lo que se está anunciando estos días en vez d esperar 15 días al evento más importante de videojuegos?


Sony no va al E3, supongo que aprovecharán que está cerca para que no les coman la tostada. Por lo demás,aceptable para un juego intergeneracional.
Esperaba que soltaran hoy la fecha, por lo demás muy bien, muchas ganas de echarle el guante.
Otra película interactiva de estas de sony en tercera persona.
La cara de empanada de la protagonista es horrible. Carisma 0.... Con lo bonito que se ve todo y no saben hacer una cara mejor
mortisdj escribió:
KindapearHD escribió:Y digo yo...todo esto no se lo pueden reservar para el E3? Tiene sentido anunciar todo lo que se está anunciando estos días en vez d esperar 15 días al evento más importante de videojuegos?


Sony no va al E3, supongo que aprovecharán que está cerca para que no les coman la tostada. Por lo demás,aceptable para un juego intergeneracional.


Pero seguramente tengan su State of play. Vamos, es que siendo ya mismo "la semana mas importante" no entiendo esta cascada de noticias (tanto de sony como de noticias de otros).
El downgrade va a ser espectacular, sobretodo teniendo en cuenta que también sale en PS4.

Eso sí, será un gran juego como lo fue su anterior entrega.

Un saludo,
Espectacular como siempre Sony
Creo que voy a llorar, menuda barbaridad, gracias a dios que sale en ps4.
SnakeElegido escribió:El downgrade va a ser espectacular, sobretodo teniendo en cuenta que también sale en PS4.

Eso sí, será un gran juego como lo fue su anterior entrega.

Un saludo,


El downgrade en todo caso será la version de ps4.

Yo tampoco he visto nada tan espectacular para creer que una ps5 no podrá moverlo
SnakeElegido escribió:El downgrade va a ser espectacular, sobretodo teniendo en cuenta que también sale en PS4.

Eso sí, será un gran juego como lo fue su anterior entrega.

Un saludo,


tampoco es que se vea tan grande el salto grafico en si para ps4 esta mucho mas que bien pero para ps5 se queda corto... pero horizon se esta perfilando a ser la mejor saga de ps.. sin duda muy esperada esta secuela
Las cinemáticas muy buenas ,el juego sinceramente lo veo muy parecido al de PS4 ,no veo esa revolución gráfica.
Ni nada brutisimo.
Una pena tan scriptado, hubiera quedado mejor otro tipo de gameplay, en cualquier caso con ganas de darle en PC.
Joeee que rabia lo de la fecha.

El primero me encantó, a ver si con este doy el paso y me pillo la ps5
Por partes, el primero me parece de lo mejor de la generación, este pinta muy bien y lo jugaré, pero de ven rascadas de fps y que va justo justo. Jugarlo en PS4 viendo lo bien que se ve en ps5, va a dar cosita...
titorino escribió:Las cinemáticas muy buenas ,el juego sinceramente lo veo muy parecido al de PS4 ,no veo esa revolución gráfica.
Ni nada brutisimo.


El video en 4K se ve de pelotas, eso no lo mueve una ps4 ni de broma. Que quizas sea muy continuista pero el salto generacional es bastante palpable, fijate en la iluminación, el agua y los efecto de partículas.
Pues que decir, sin palabras, brutal, precioso, lo que siempre quise ver en una de mis sagas preferida como es Zelda.
Que esto salga en PS4 es de risa. Cyberpunk debería ser un serio aviso de lo que puede pasar...
Gráficamente me esperaba algo más, se nota que va a ser intergeneracional.
ryo hazuki escribió:
titorino escribió:Las cinemáticas muy buenas ,el juego sinceramente lo veo muy parecido al de PS4 ,no veo esa revolución gráfica.
Ni nada brutisimo.


El video en 4K se ve de pelotas, eso no lo mueve una ps4 ni de broma. Que quizas sea muy continuista pero el salto generacional es bastante palpable, fijate en la iluminación, el agua y los efecto de partículas.

La fase del agua es un escándalo
Típico pelijuego de Sony, con su presentación de gameplay guionizado y que sufrirá downgrade.
Joder que pintaca. Espero que en Ps4 slim vaya al menos a 1080 y 30 fps estables. No pido mas
medearu1986 escribió:No juego a 30fps ni de coña.... que pusa pesadilla joder....


En serio eres muy pesado en todas las noticias igual, cómprate la PS5 de verdad y deja de hacer el ridículo
ryo hazuki escribió:
titorino escribió:Las cinemáticas muy buenas ,el juego sinceramente lo veo muy parecido al de PS4 ,no veo esa revolución gráfica.
Ni nada brutisimo.


El video en 4K se ve de pelotas, eso no lo mueve una ps4 ni de broma. Que quizas sea muy continuista pero el salto generacional es bastante palpable, fijate en la iluminación, el agua y los efecto de partículas.

Sabes,primero he leído Los primeros comentarios, después he visto el vídeo pensando encontrarme un no va más y me he llevado un poco el chasco.
Evidentemente que tiene cosas mejores qué la pasada gen, Pero se me ha hecho muy muy parecido.
También comentar que en pc, aunque no tuviese un buen comienzo también está en 4k y a 60 fps por éso también no me ha impresionado.
De todas formas al juego le queda bastante para opinar más.
bastante increíble , no? se ve genial. Y lo mejor no se ve en estos trailers, que es la historia, la del 1 fantástica.
Me ha dejado bastante frio, aunque el Horizon original tampoco me pareció la panacea, era un juego con un buen combate, buenas ideas donde el fuerte estaba en el enfrentamiento y con los bichos y las estrategias que se podían armar, con una gran banda sonora y un apartado artistico de escandalo, pero con un mundo abierto vació y mediocre y como RPG, tres cuartos de lo mismo, aunque la historia molaba sin ser ni mucho menos la mejor historia que ha sacado sony (siempre que comparemos dentro de la linea de los first de la compañía)

Esta secuela se ve bastante continuista, incluso me atrevería a decir que gran parte de las animaciones y assets son reciclados del anterior, donde mas veo salto es en la densidad de vegetación, el modelo de los personajes, las texturas y el post-procesado, el combate contra humanos (que era lo peor del original) se ve que lo han mejorado bastante, pero sigue estando capado a nivel de escalada (otra de las cagadas del original) lo que le quita un montón de verticalidad y componente de exploración, a ver si por una vez se trabajan mínimamente el componente RPG

No esta nada mal la verdad, muy en linea del anterior y me imagino que god of war ira por el mismo camino, reciclando animaciones y assets lo cual no me parece mal, por que así acortan tiempos de desarrollo, sería bueno que desarrollaran 2 secuelas mas tanto de horizon como de god of war con la misma filosofía reciclando assets, animaciones y jugabilidad y podrían sacar una trilogía en relativamente poco tiempo (como paso con Uncharted en PS3 vaya)
ionesteraX escribió:Una pena tan scriptado, hubiera quedado mejor otro tipo de gameplay, en cualquier caso con ganas de darle en PC.


Dentro de 3-4 años te olvidaste añadir
Crápula escribió:Otra película interactiva de estas de sony en tercera persona.

si no te gusta vete a jugar a mario saltando sobre setas. [facepalm]

tengo pendiente el primero y no se cuando lo podre jugar,imagina si tengo tiempo para esperar este juego en PC alla por el 2025 XD
Espero bastante más en gráficos en esta gen. No jugué al primero y no puedo opinar de qué tal está el juego pero técnicamente no me impresiona.
Henchido escribió:Típico pelijuego de Sony, con su presentación de gameplay guionizado y que sufrirá downgrade.

Te noto escocido [qmparto]

El downgrade es algo que todos debrian asumir, da igual la potencia de la consola, lo va tener, es un gameplay scripteado en su mayor parte luciendo unos graficos escandalosos, aun que no se si alguien ha percibido lo mismo que yo, pero parece tener un toque menos realista graficamente hablando a favor de algo mas "animado", no sabria explicar mejor la sensación al verlo, quizas sea que es muy colorido [+risas]

Yo no tengo ni xbox ni PS, pero ya me joderia perderme este juego con esa pintaza, de hecho me lo pierdo, pero tampoco tengo un ferrari y no voy llorando por las esquinas, a otra cosa y listo [sonrisa]

Lo que no entiendo es porque no sacan version para PC, ya han visto que en esta plataforma tambien venden cojonudamente cuando han porteado algunos a PC viniendo de PS4, podrian haber repetido sacar el doble de beneficio o casi xD
Flipando estoy ufff pedazo de juego igual de espectacular que la status de prime1 calidad a raudales [amor]
medearu1986 escribió:No juego a 30fps ni de coña.... que pusa pesadilla joder....

A mi tb me pasa lo mismo con juegos de la oldgen, que es jugarlos a 30 fps después de haber probado otros en Pc a 60 y me choca bastante pero si se tiene una Ps4 no hay otra. Solo hay dos caminos: Comprar una Ps5 y jugarlo ahi o armarte un buen Pc Gaming y esperar que lo saquen ahi como al primero.
Yo el primero me lo dejé a medias porque en su momento no tenía el tiempo necesario que le debía de dedicar, pero tengo ganas de jugarlo (lo haré en PC).
Este, junto con Rachet , Spiderman miles morales y Demon souls, son ya 4 juegos por los que me compraba una PS5.
Qué salvajada, ésto sí se parece a lo que puede dar PS5, el anterior ya era un escándalo en PS4. Parece que han metido más variedad a la jugabilidad, espero que siga siendo divertido.
Éste es un juego que se va a vender solo y venderá muchas PS5 ratataaaa
boletario está baneado por "clon de usuario baneado"
gejorsnake escribió:Imagen

Imagen

es como ver crysis por primera vez en 2007
ACOJONANTE
Muy bruto, dan ganas de comprar una Ps5
Es curioso como para unos es alucinante y para otros "es como seguir en PS4". Yo no se que queréis, pero a mi ya me valdrían unos gráficos así para el resto de los días XD
Astro_Gungar escribió:
medearu1986 escribió:No juego a 30fps ni de coña.... que pusa pesadilla joder....

A mi tb me pasa lo mismo con juegos de la oldgen, que es jugarlos a 30 fps después de haber probado otros en Pc a 60 y me choca bastante pero si se tiene una Ps4 no hay otra. Solo hay dos caminos: Comprar una Ps5 y jugarlo ahi o armarte un buen Pc Gaming y esperar que lo saquen ahi como al primero.


Que no le deis vueltas, que el juego con total seguridad va a tener un modo a 60fps como todos los juegos propios de Sony en ps5.
_revan_ escribió:Me ha dejado bastante frio, aunque el Horizon original tampoco me pareció la panacea, era un juego con un buen combate, buenas ideas donde el fuerte estaba en el enfrentamiento y con los bichos y las estrategias que se podían armar, con una gran banda sonora y un apartado artistico de escandalo, pero con un mundo abierto vació y mediocre y como RPG, tres cuartos de lo mismo, aunque la historia molaba sin ser ni mucho menos la mejor historia que ha sacado sony (siempre que comparemos dentro de la linea de los first de la compañía)

Esta secuela se ve bastante continuista, incluso me atrevería a decir que gran parte de las animaciones y assets son reciclados del anterior, donde mas veo salto es en la densidad de vegetación, el modelo de los personajes, las texturas y el post-procesado, el combate contra humanos (que era lo peor del original) se ve que lo han mejorado bastante, pero sigue estando capado a nivel de escalada (otra de las cagadas del original) lo que le quita un montón de verticalidad y componente de exploración, a ver si por una vez se trabajan mínimamente el componente RPG

No esta nada mal la verdad, muy en linea del anterior y me imagino que god of war ira por el mismo camino, reciclando animaciones y assets lo cual no me parece mal, por que así acortan tiempos de desarrollo, sería bueno que desarrollaran 2 secuelas mas tanto de horizon como de god of war con la misma filosofía reciclando assets, animaciones y jugabilidad y podrían sacar una trilogía en relativamente poco tiempo (como paso con Uncharted en PS3 vaya)


De todas formas aún tienen tiempo para trabajarlo, ademas que lo mostrado es scriptado, hay cosas que se veran mejor, de todas formas el 1 ya tenía muy buena vegetación y personajes, era de sus puntos fuertes:

Imagen
342 respuestas
1, 2, 3, 4, 57