Noticia original: Para sorpresa de más de uno Ubisoft ha anunciado que la actualización gratuita que el 1 de junio recibirá Watch Dogs: Legion incluye un modo JcE (Jugador contra Entorno) con una experiencia roguelike (sin muerte permanente) donde los jugadores deberán hacer frente a una invasión zombi. Esta misma actualización (4.5) es la que introducirá la opción de jugar a 60 FPS en PlayStation 5 y Xbox Series y el juego cruzado entre la misma familia de consolas.
Watch Dogs: Legion of the Dead, así se llama el nuevo contenido descubierto por IGN junto a un tráiler y unos pocos detalles, ofrece un nuevo modo de juego JcE en el que los jugadores, solos o en modo cooperativo para un máximo de cuatro participantes, deberán elaborar una estrategia para sobreponerse a la amenaza zombi que ha invadido Londres. El objetivo pasa por sobrevivir, encontrar suministros y alcanzar un punto de extracción. Todo ello amenizado con elementos de roguelike.
El nuevo modo llega en fase alfa y saca partido del mismo mapa de Londres que hasta ahora han podido explorar los jugadores en el juego principal. También se aprovechan los múltiples personajes jugables que ofrece el título de Ubisoft, cada uno con sus habilidades únicas, así como el arsenal y la Spider-Bot. Según explica Jean-Pascal Cambiotti, director del modo online de Watch Dogs: Legion, este nuevo modo evolucionará en función de los comentarios de la comunidad. En el siguiente tráiler podéis ver 20 minutos de gameplay.
Además de Watch Dogs: Legion of the Dead, la actualización 4.5 añadirá un modo rendimiento para jugar a 60 FPS en las consolas de nueva generación, juego cruzado entre la misma familia de dispositivos (PS4 con PS5 y Xbox One con Xbox Series) y Helen como nuevo operativo entre otros contenidos gratuitos. Además, Ubisoft ha introducido una serie de correcciones para solucionar errores encontramos en la actualización 4.0 y añadido algunas mejoras en la calidad de vida.
De cara al futuro, la hoja de ruta de Watch Dogs: Legion incluye para principios de julio la expansión de pago Bloodlines, que presentará una historia ambientada antes de los hechos vividos en el juego principal con Aiden Pearce y Wrench de protagonistas, y en agosto llegará una nueva actualización gratuita con los modos JcJ Invasión y Extracción entre otros contenidos. También en agosto pero mediante el pase de temporada se introducirá a Darcy de la Orden de los Asesinos como un personaje jugable.