Documentos judiciales revelan que Google dificultó a los usuarios configurar su localización como...

Las acusaciones contra Google por ofuscar los parámetros de privacidad de sus servicios y aplicaciones no son nuevas. Durante los últimos años hemos sabido que Google almacenaba la localización de sus usuarios incluso con el Historial de Ubicaciones desactivado, valiéndose para ello de descripciones confusas y parámetros con funciones secundarias ocultos a distintos niveles. Este tipo de prácticas han motivado denuncias por incumplimiento de la GDPR, pero no estaba del todo claro si (y hasta qué punto) formaban parte una estrategia premeditada.

Ahora, documentos judiciales publicados con motivo de una demanda contra Google en el estado de Arizona han desvelado que ingenieros y ejecutivos eran conscientes de que la configuración de los parámetros de localización era confusa para los usuarios. Más aún, Google habría presionado a fabricantes de teléfonos como LG para que siguiera siendo así, evitando que cada compañía pudiera diseñar paneles de privacidad propios más claros y accesibles.

De acuerdo con la documentación obtenida por Insider, Jack Menzel, antiguo vicepresidente y líder de Google Maps, testificó durante los procedimientos judiciales que la única forma en la que Google no podría conocer el hogar y el trabajo de un usuario sería cambiando sus direcciones de forma aleatoria, mientras que Jen Chai, una veterana ejecutiva con responsabilidades en los servicios de localización, declaró que no conocía cómo los complejos parámetros de privacidad de Google interactuaban entre sí. Otro empleado declaró que las políticas de privacidad de Google eran un fracaso y que tal vez por ello "Apple les estaba comiendo la tostada".

Algunos de los métodos utilizados por Google para conseguir la localización de los usuarios incluían el uso de redes Wi-Fi y aplicaciones de terceros sin relación con Google. Insider cita en su artículo el testimonio de un empleado de Google sorprendido ante esta situación. "¿Así que no hay forma de dar tu localización a una app de terceros y no a Google? Esto no parece que sea algo que quisiéramos que saliera en la portada del [New York Times]".

Algo menos clara es la información sobre cómo habría presionado Google a los fabricantes para que no incorporaran paneles de privacidad más accesibles. LG, por ahora, no ha querido hacer declaraciones.

Estos testimonios han sido publicados ahora como parte de una demanda presentada por el propio estado de Arizona contra Google con motivo de sus prácticas de captación de datos. Desde Google aseguran que este proceso es obra de "nuestros rivales", que han decidido deformar la realidad en lo que se refiere al funcionamiento de los servicios de la compañía según ha señalado un portavoz de la empresa a The Verge.

Debido a demandas como esta ha adoptado recientemente una postura más comunicativa en lo que se refiere a las prácticas de captación y uso de datos. También ha limitado su adquisición en las cuentas de nueva creación, y en las últimas semanas anunció que Android 12 incorporaría parámetros de privacidad mucho más claros y robustos.

Fuente: Insider
Bueno, lo que todo el mundo sabe pero muchos fanboys justifican.
No me sorprende nada ...

Y es mas ... en el momento que aceptas y usas cosas como el Google Maps ... y ves que en un itinerario en el que te aparecen barras verdes donde la circulación es fluida, naranja cuando es intermedia, y roja cuando hay atasco o poca movilidad ... como pensamos que se obtiene esa información?

Aun recuerdo el video de un pavo andando que iba con una carretilla con móviles encendidos ... y en google maps decía que había un atasco de cojones ... y de eso hace AÑOS que lo vi.

Como con eso, con muchísimas cosas. Y no es que me parezca mal, porque al final, nos aprovechamos todos de esa información y servicios que ofrecen, pero esta claro que el negocio para Google esta en conseguir todo lo que pueda de cada individuo, independientemente de que tu no desees dar esa información.

Conclusion, no me extraña nada de una empresa como Google.
Si en lugar de Google pusiera Apple ha habría 100 mensajes mínimo
berny6969 escribió:Si en lugar de Google pusiera Apple ha habría 100 mensajes mínimo


Paciencia que sólo hace 23 minutos que ha salido la noticia...


La verdad es que las opciones de google para ver que compartes, que siguen y que cedes es lo más confuso que he visto en tiempo. Además de opciones que no sabes realmente que quieren decir y que al final entiendo que toda la gente haga el "siguiente, siguiente, ok". Opaco y confuso a partes iguales.
JL avisó hace 10 años los borregomatrix se rien y luego llegan estas noticias :D me encanta

Windows tiene el mismo programa/proyecto pero para que el usuario les permita saber todo sobre ellos desde hace decadas.

los mismos que se rien de JL son los que ahora dicen "estaba claro" que viva la hipocresia
Qué lejos queda aquello del Don't be evil...


@sonic5202 JL???
Me sorprende que haya quien le sorprenda esto.

Google gana dinero de la información que saca de la gente, van ir siempre a intentar recopilar lo máximo posible.
A mi sinceramente me da igual.
Está claro que si les obligan a habilitar una opción que no les hace tanta gracia, iban a hacer que sea engorrosa de manejar.. Y hasta donde se, no se puede legislar sobre la experiencia de usuario
Y la noticia es...

Google y privacidad, el chiste se cuenta solo
LG por su parte callan como putas... [rtfm]
Que raro si en Google solo se preocupan por sus usuarios, siempre escogen lo mejor para ellos. XD

Un saludo
bartletrules escribió:Qué lejos queda aquello del Don't be evil...


@sonic5202 JL???

Lo del Don't be evil va a quedar para la prehistoria ya, preguntelé a cualquier veinteañero por esa declaración de "intenciones"

JL = Magufo Jose Luis "el hummita" yutuber = Mundo Escocido

berny6969 escribió:Si en lugar de Google pusiera Apple ha habría 100 mensajes mínimo

Apel, ¿la misma que reconoce que van hasta las trancas de malware? [carcajad]

noticias/tecnologia/apple-problema-malware-epic
Hace mucho que google dejo de ser una empresa guay, hasta en Watch Dogs 2 se mofan de ello, ahora estan al nivel de facebook
ocihc escribió:Me sangran y no pincho


Para no echar gota y mear.
Lo de siempre, usuarios que se aprovechan del sistema critica el sistema.
Yo tengo desactivado de por todo la localización, el GPS y todo lo que tenga disponible y aún así al entrar en el navegador en la parte inferior me dice en donde estoy y si voy a mi cuenta de google y descargo mis datos uno de ellos es la localización y me muestra desde 2013 que compre mi primer smartphone hasta la fecha la posición GPS de cada X minutos en donde estoy. Vamos que saben si hasta te tiras un pedo.

Por si no fuera poco en YT te piden DNI o cuenta bancaria para saber que eres mayor de edad, por suerte puedes usar complementos como Tampermonkey para saltar esa restricción (iniciar sesión vale pero el DNI? o peor la cuenta bancaria?, NO!). Pero eso es temporal google siempre logra la forma de saltar el plugin, como el mensajito de las cookies que pesados.

Como que hace poco mi hermano pensaba pillar unas VR y por casualidades de la vida todo lo que me salen son anuncios de gafas y accesorios de VR. Las compro en el MediaMkt y justamente ahora toda la publicidad de esa tienda. Como que hace poco me pille el PC de la firma y también los anuncios de PCC. Por no hablar que las VR que pillo son unas Quest 2 y te pide app de Oculus en el Smartphone y PC y darle total permiso de acceso a todo lo que haces. ¿Tenemos privacidad en algo?. No, si al final sera verdad que la vacuna del virus tendrá un chip 5G para controlarnos xD
Con lo que saben Google,Amazon , Facebook y Microsoft de cada uno de nosotros y la ley preventiva "Minority Report" que prepara el Gobierno Español , os podrían meter a todos en prisión
No nos están diciendo nada que no sepamos.
neofonta escribió:LG por su parte callan como putas... [rtfm]


Ya bastante han hecho con intentar facilitar y aclarar los consentimientos en contra del gusto de Google.

Que públicamente una empresa tecnológica "muerda" a Google, Apple o Microsoft ya es mucho pedir.
RumbelBoss escribió:No nos están diciendo nada que no sepamos.


Expreso mi opinion, te ofende ?
cambios escribió:
RumbelBoss escribió:No nos están diciendo nada que no sepamos.


Expreso mi opinion, te ofende ?

¿Qué? Yo me refería a los documentos, que sacan a la luz algo que medio mundo sabe.
No me refería a ti ni a tu post (que por cierto NO he citado).
La tasa Google se nos queda corta.
como me gustaría que de verdad esto significase algo... la privacidad es algo del pasado, ojalá les caiga un paquete bien gordo a nivel internacional.


y luego se preguntan porqué china les vetó...
Esto ya se venía viendo de lejos…
francescfri escribió:
berny6969 escribió:Si en lugar de Google pusiera Apple ha habría 100 mensajes mínimo


Paciencia que sólo hace 23 minutos que ha salido la noticia...


La verdad es que las opciones de google para ver que compartes, que siguen y que cedes es lo más confuso que he visto en tiempo. Además de opciones que no sabes realmente que quieren decir y que al final entiendo que toda la gente haga el "siguiente, siguiente, ok". Opaco y confuso a partes iguales.


Pues ya ves los mensajes que hay, si saliera la manzana ...
En otro orden de cosas:
El agua moja.
Yo hace años que decidi dejar de lado todo lo posible a Google y su "imperio del mal". Desde que salio aquello de Google Fotos, que cuando utilizabas el servicio cedias todas tus fotos para que google las pudiese utilizar a su libre albedrio, fue cuando volvi a iphone, y deje de usar google maps. Gmail hace eones que lo tengo solo como una cuenta para registrarme en sitios raros, y no entro mas de una vez al mes, uso outlook desde que pusieron la version online hace años y va muy bien. Google Drive nunca lo llegue a usar, tengo una cuenta en onedrive con 2TB tambien desde hace años. Y desde que salio edge chromium lo he puesto y estoy encantado tambien. Como buscador suelo usar duckduckgo
Quark escribió:como me gustaría que de verdad esto significase algo... la privacidad es algo del pasado, ojalá les caiga un paquete bien gordo a nivel internacional.


y luego se preguntan porqué china les vetó...


China les veto porque son represores de las libertades. Supongo que eso es lo que dicen los de la caverna que curiosamente ellos mismos vetan a Google porque con Microsoft y Amazon forman el eje del mal. Lo del enemigo de mi amigo es mi amigo o era al reves el enemigo de mi amigo es mi amigo. Cachis no me acuerdo.
lol

Enviado desde mi iPhone.
Zardoz2000 escribió:
Quark escribió:como me gustaría que de verdad esto significase algo... la privacidad es algo del pasado, ojalá les caiga un paquete bien gordo a nivel internacional.


y luego se preguntan porqué china les vetó...


China les veto porque son represores de las libertades. Supongo que eso es lo que dicen los de la caverna que curiosamente ellos mismos vetan a Google porque con Microsoft y Amazon forman el eje del mal. Lo del enemigo de mi amigo es mi amigo o era al reves el enemigo de mi amigo es mi amigo. Cachis no me acuerdo.


Por supuesto que sí, pero les vetaron porque solo ellos quieren controlar la privacidad y así poder oprimir mejor a su propio pueblo, no quieren compartir información que solo ellos quieren tener.
34 respuestas