por Antonio José Ruiz
Tecnología

Reportaje: El despertar de los smartphones chinos (Parte III)

Llegamos a la tercera y de momento última entrega de nuestro reportaje especial repasando las principales marcas chinas que están llegando o ya se han implantado en el mercado de los smartphones, compitiendo con marcas consideradas de primera línea a nivel internacional. En la primera parte del reportaje tratamos tres de los fabricantes más veteranos como son Huawei, ZTE y Lenovo. En la segunda entrega os presentamos los tope de gama de compañías como Coolpad, Oppo y THL. Finalmente, le ha llegado el turno a las compañías que se han fundado más recientemente pero eso no ha sido impedimento…
por Benzo
Juegos

Aún falta tiempo para ver un protagonista gay en un título AAA según el guionista de Far Cry

La introducción de personajes homosexuales en videojuegos AAA está algo lejos de producirse, según ha reconocido Lucian Soulban, guionista de UbiSoft Montreal en una entrevista publicada en el blog de la compañía. Soulban, cuyo trabajo incluye el guión de Far Cry 3: Blood Dragon, señala que si bien las franquicias de juegos como Mass Effect o Fable ofrecen a los usuarios buscar relaciones con personajes del mismo sexo, las ventas actuales y los sistemas de marketing son la principal barrera para la creación de protagonistas gay en grandes producciones. “¿Cuándo vamos a ver un protagonista…
por Ricardo Cambre
Juegos

El próximo juego de Tony Hawk será exclusivo para dispositivos móviles

Hace unos días Activision confirmaba el desarrollo de una nueva entrega de la legendaria saga de skate Tony Hawk Pro Skater, después de las declaraciones del deportista que pone nombre a la franquicia. Ayer, Hawk expandió la información en el programa Now de Larry King revelando que el título será exclusivo para dispositivos móviles. El conocido skater describió la mecánica de juego en el programa: "Tenemos un sistema de control basado en deslizar con el dedo para utilizar las propias pantallas táctiles". La nueva entrega llegará durante el presente año "más pronto que tarde" según revela el…
por Ricardo Cambre
Juegos

El 0,15% de los jugadores móviles genera el 50% de los ingresos totales en compras in-game

Una encuesta realizada por la firma de análisis y marketing de aplicaciones Swrve arroja luz sobre el minúsculo tamaño del grupo de jugadores que realmente gasta dinero en títulos F2P. El estudio asegura que solo el 0,15% de los jugadores totales representan el 50% de los ingresos en compras in-game. De los jugadores activos encuestados, tan solo un 1,5% había realizado alguna compra dentro del juego durante el pasado enero, lo que representa un 98,5% de jugadores que no han gastado nada. Dentro de los que sí compran, el 50% del beneficio total proviene del 10% con más gasto en ese grupo, lo…
por Benzo
Juegos

La CE se reúne con Google y Apple para hablar de las compras integradas en las app ‘free-to-play’

Las quejas de los consumidores que sin saberlo han comprado objetos o mejoras en los títulos free-to-play se han vuelto bastante comunes, hasta el punto que la Comisión Europea (CE) va a tomar cartas en el asunto. La CE se ha reunido esta semana con Google, Apple y las autoridades nacionales responsables del cumplimiento de la legislación a fin de repasar sus preocupaciones sobre la protección al consumidor en este mercado. “Debemos proteger mejor a los consumidores, y en particular a los niños, contra los costes inesperados resultantes de las compras integradas en las aplicaciones”, dijo el…
por Benzo
Juegos

BioShock Infinite: Panteón Marino Episodio 2 añadirá el ‘1998 Mode’ inspirado en Thief

La segunda parte del contenido descargable para BioShock Infinite: Panteón Marino, contará con un modo adicional que desafiará a los jugadores a completar el episodio de forma sigilosa y utilizando únicamente métodos no letales, según ha anunciado hoy Irrational Games. El Modo 1998 es un reto opcional que parece estar inspirado en Thief: The Dark Project, título desarrollado por Looking Glass Studios y lanzado en 1998. Además de coincidir la fecha, el nombre y el estilo de juego, la ilustración mostrada presenta los números con la misma fuente que la saga Thief. También se da la casualidad…
por Ricardo Cambre
Tecnología

Boeing reconoce la producción de Black, un smartphone que se autodestruye al intentar abrirlo

Frente al continuo debate sobre la seguridad de los smartphones, la empresa aeronáutica y de defensa Boeing ha desarrollado un modelo que lleva la protección de los datos del usuario hasta sus últimas consecuencias. Ya disponible fuera del mercado del consumidor, el teléfono conocido simplemente como Black (bajo el identificador H8V-BLK) elimina por completo todos los datos que contiene ante cualquier intentona de abrir su carcasa. Hace dos años se filtró información acerca del un teléfono de alta seguridad desarrollado por la compañía norteamericana, pero no ha sido hasta ayer cuando el…
por Ricardo Cambre
Juegos

Steam permitirá a los desarrolladores realizar sus propias rebajas

Valve ha confirmado que dará libertad a los desarrolladores de juegos publicados en Steam para aplicar rebajas cuando lo crean necesario y con un descuento a su discreción. Hasta ahora los desarrolladores tenían que ponerse de acuerdo con Valve para crear periodos de rebajas individuales o bien atenerse a alguna de las etapas estacionales con descuentos. La noticia ha salido a la luz después de que un usuario de Reddit publicara una captura en la que se detallan nuevas características de la interfaz para programadores Steamworks. Ahora será posible establecer descuentos durante periodos de…
por Ricardo Cambre
Consolas

Nintendo cerrará el online de Wii y DS el próximo 20 de mayo

Nintendo ha anunciado esta madrugada el cierre del servicio Conexión Wi-Fi para Nintendo Wii y Nintendo DS que se hará efectivo el próximo 20 de mayo. Un portavoz ha confirmado a Polygon que se trata de "una terminación global" del servicio online pese a que el comunicado solo aparece por ahora en las webs de Japón, Australia y EE.UU. de Nintendo. A partir de la fecha de desactivación no será posible conectarse a partidas en línea, utilizar servicios de matchmaking o interactuar con listas de clasificación. En el site americano de Nintendo podemos ver una lista de los títulos que se ven…