Se demuestra por primera vez la infección de redes WiFi mediante un virus

Investigadores de la Universidad de Liverpool han demostrado por primera vez que las redes WiFi se pueden infectar mediante un virus, de una forma muy parecida al contagio que se produce en las personas. Los resultados del estudio han sido publicados en el Journal on Information Security, donde se explica con detalle el experimento realizado.

Los investigadores han diseñado un virus con el nombre de "Chameleon" (Camaleón), el cual ha sido capaz de propagarse por las redes WiFi de hogares y empresas. Pero lo más destacable es su capacidad para no ser detectado y dirigir sus ataques hacia aquellos puntos de acceso más débiles o con contraseñas y cifrados más sencillos.

"Camaleón se propaga de forma parecida a como lo hace un virus por el aire, saltando de punto de acceso en punto de acceso vía WiFi", han explicado desde la universidad. En zonas con mayor población y por tanto con un número muy elevado de puntos de acceso y más próximos entre sí, el virus se propagaría más rápidamente, más aún en redes que se conecten en un radio de entre 10 y 50 metros.

Alan Marshall, uno de los investigadores, ha explicado que "cuando Camaleón ataca un punto de acceso no afecta a su funcionamiento, pero es capaz de cambiar el firmware y recoger, además de comunicar, las credenciales de los usuarios que se conectaron a él por WiFi. Luego el virus busca otros puntos de acceso WiFi a los que podía conectarse e infectar".

Los puntos de acceso utilizan el IDS (Sistema de Detección de Intrusiones), es decir, en aquellos debidamente cifrados y protegidos con una fuerte contraseña el virus pasa de largo hasta encontrar otro más desprotegido, por ejemplo los puntos de acceso libre con WiFi que encontramos en grandes superficies, estaciones, etc.

El mismo Alan Marshall ha explicado que aunque se sabe que las redes WiFi son cada vez más el objetivo de los ciberdelincuentes, hasta ahora no se había estudiado algo así, y añade que "se suponía que no era posible desarrollar un virus que podría atacar a las redes WiFi, pero hemos demostrado que esto es posible y que se propaga muy rápido".
Esto si lo veo un peligro, como el "camaleón" se escape y se empiece a propagar, verás tu el experimento...
La puta gripe del wifi? No me jodas, ya no estamos a salvo. skynet está naciendo
Habrá que alejar el rooter de el de los vecinos.
Los investigadores se podrian ir un poquito a tomar por culo e investigar algo mas interesante.
Increible, aunque ya existían virus hace tiempo que se transmitían por bluetooth entre smartphones de forma similar
Pues nada,ahora que a un lumbreras de su equipo se le ocurra soltarlo,demandas a porrillo les tenían que caer para que aprendan a perder el tiempo en joder a los demás.

Acabo de meterme en la web para leer un poco de que va todo y no he salido de mí asombro,como esto se suelte va a ser bomba.
Parece muy de ciencia ficción, no se si creérmelo.
Le pondré una bufanda al router, por si acaso.
La próxima tira, un router vivo con un termómetro en la boca y una bufanda.
Pero infecta al router o a los equipos conectados al él? Y si es al router que le haría? Desconfigurarlo?
A ver, esto es bueno. Mejor que lo descubran unos científicos a que lo haga un tío que se aburre en su casa (me lo imagino acariciando la tecla de "enviar" mientras se le empieza a dibujar una sonrisa maléfica en la cara)
Ya estamos como siempre, uhh que malos estos científicos que han descubierto una vulnerabilidad del cagarse para buscar una solución y que esto no pase, a la hoguera con ellos!!

Coñas aparte espero que esto tenga una solución y no sea algo mas serio.
yo tengo por cable aun..estoy protegido?
SIDE escribió:...skynet está naciendo



Pues fijate que yo he entrado pensando que esta podria ser la mejor manera de acabar con ella y sus t1000, un virus que se propague por wifi
Dangaioh escribió:yo tengo por cable aun..estoy protegido?


Obvio.
[angelito] todo algun dia llega a su fin... [angelito]
[sati] la tecnologia nos domina poco a poco... [sati]
:-? quien sbe que mas tienen encerrado por hay :-?
[reves] falta decir que el ---Virus-T--- es real [reves]
[buuuaaaa] a donde ira a parar este mundo [buuuaaaa]
¿actualiza el firmware y no afecta al funcionamiento del punto de acceso, de cualquier punto de acceso?
¿un programa capaz de actualizar todos los firmware de tarjetas wifi del mundo mundial sin afectar a su funcionamiento? No es un virus, es un milagro.

Y el titular es sensacionalista, impropio de elotrolado.net.

Además la fuente sobre la que se sostiene esa noticia es un informe de hace casi 6 meses, basado en un estudio de laboratorio.

Edito:

WiFi routers in particular have been identified as valuable targets for attack for malware, as no software currently exists to protect devices from such an infection [5], unlike in modern PCs where antivirus programs are well utilised.
¡Kaspersky aprueba esta noticia!.

Edito 2:
lo de "primera vez" habría que quitarlo dado que se hizo por lo menos en 2009 (hace 5 años), según las referencias en la propia fuente de la noticia:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1917 ... 00m,isrctn
Pues que bien, un virus que te entra porque sí...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
A ver si infectan el wifi de alguien que me se [qmparto]
No crean estas noticias. La mayoria son reales, es decir se puede infectar un PC. PERO, y es un gran "pero", requiere ciertos pre-requisitos, como que los pc no esten protegidos, que se use una red sin proteccion, etc. O sea, es poco probable que suceda.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
un virus como este es lo que necesitamos para rastrear usurpadores del wifi ajeno e inutilizar sus PCs, así a mas de uno se le quitaría las ganas de seguir chupando sin pasar por caja.
Jormavio escribió:¿actualiza el firmware y no afecta al funcionamiento del punto de acceso, de cualquier punto de acceso?
¿un programa capaz de actualizar todos los firmware de tarjetas wifi del mundo mundial sin afectar a su funcionamiento? No es un virus, es un milagro.

Y el titular es sensacionalista, impropio de elotrolado.net.

Además la fuente sobre la que se sostiene esa noticia es un informe de hace casi 6 meses, basado en un estudio de laboratorio.

Edito:

WiFi routers in particular have been identified as valuable targets for attack for malware, as no software currently exists to protect devices from such an infection [5], unlike in modern PCs where antivirus programs are well utilised.
¡Kaspersky aprueba esta noticia!.

Edito 2:
lo de "primera vez" habría que quitarlo dado que se hizo por lo menos en 2009 (hace 5 años), según las referencias en la propia fuente de la noticia:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1917 ... 00m,isrctn


Antes de todo eso, que tienes toda la razón, sólo tenias que comprobar que ese Journal de Springer NO tiene indice de impacto.

Luego ahí publica hasta el tato.... les habrán dado palos en las buenas y a último remedio ahí toca...

Edito.- Ap, y yo me descojono... recuerden que los sajones (amerikaniskis e inglesiskis) usan la coma "," como separador de miles... y luego mira la tabla 1....juass... 6 MIL dias... en 6 mil dias se me rompe el router o punto de acceso y lo cambio como 3 o 4 veces... 6 mil dias son sólo 10 años... juasss...
Esto mezclado con el virus de los altavoces y el resurgir de la gripe aviar la pandemia del milenio...
Jormavio escribió:
Y el titular es sensacionalista, impropio de elotrolado.net.



Últimamente viene siéndo la tónica, esto no es lo que era, ya lo he comentado en otras noticias, demasiado sensacionalismo y además las noticias explicadas para llamar demasiado la atención, más de lo que tocaría.

Respecto a eta noticia, más de lo mismo, pero bueno, de todas formas basándome en comentar el contenido de fondo, si protegiéramos con una fuerte contraseña nuestro router, en principio, no tendríamos de que estar preocupados.

Saludos.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Estos han jugado con la beta de Watch dogs y se han fumado 3 canutos antes de dar la noticia.
1. Establish a list of susceptible APs within the current location.

2. Bypass any encryption security on the AP.

3. Bypass the administrative interface on the AP.

4. Identify and store AP system settings.

5. Replace the AP firmware on vulnerable APs with the virus-loaded firmware.

6. Reload the victim AP system settings.

7. Propagate virus (return to 1).


Creo que mucha suerte debe darse para poder infectar el sistema: ¿2,3? No me creo que se pueda expandir por redes medianamente serias. En cualquier caso, es una técnica que podría traer muchos dolores de cabeza y en caso de lograr la infección (improbable) la amenaza es bastante seria. Se me ocurre por ejemplo reemplazar los servidores dns por defecto, algo sencillo y que sería invisible al usuario.
Hay que apagar el wifi y usar ethernet o un modem antiguo con su sonido característico
Demasiado sensacionalista. Además de que literalmente no me creo partes como lo del firmware, ya que hay tantos modelos distintos e incluso algunos solo puedes hacerlo mediante cable. Por supuesto, las redes vulnerables son pocas a dia de hoy. Vamos, una técnica inútil que hace creer a más de uno que una infección vírica humana es algo parecido a la tecnología, cuando se parecen lo mismo que una mesa y una canica.
Joe ! eso de los virus en los Wifi si que es un peligro de la leche . Hay que tener mucho cuidado
Quien se crea esta estupidez no tiene idea alguna de telecomunicaciones...esto es una tontada demasiado grande!! ¿la publican en portada para que se cree desinformación o para que se de como cierto?

A los moderadores y quienes suben los artículos, les pido de manera muy personal que verifiquen la veracidad de los "estudios" que hacen los "científicos" en internet.

Por que esta noticia no tiene ni pies ni cabeza para los que sabemos del tema.

Hay que investigar chicos!!
Se sabe si hay vacuna?
Oye en serio, de verdad que nadie es capaz de inventar un virus o lo que quiera para que todos vivamos mejor, y no que dos vivan mejor a costa de todos. Sigo sin entender el dinero gastado en esto por ejemplo cuando se podría buscar la cura del cancer infantil sin ir más lejos.
saramotogp escribió:Oye en serio, de verdad que nadie es capaz de inventar un virus o lo que quiera para que todos vivamos mejor, y no que dos vivan mejor a costa de todos. Sigo sin entender el dinero gastado en esto por ejemplo cuando se podría buscar la cura del cancer infantil sin ir más lejos.


A mi me encanta la ciencia y la tecnología, pero a dia de hoy todavía no se para que coño sirve el acelerador de partículas, aparte de ser un enorme y caro juguete para que algunos científicos jueguen a las canicas, entiéndase electrones. Cuando ese dineral se podría haber invertido en cosas como protesis roboticas para discapacitados y lisiados, la cura contra el cáncer, el sida, potabilizar agua en países del tercer mundo, financiación de operaciones necesarias y caras para gente sin recursos y un largo etc.
Madre mía EOL... Quien te a visto y quien te ve...
Estoy de titulares sensacionalistas para dar mas pábulo a la noticia hasta las narices
Bentley escribió:
saramotogp escribió:Oye en serio, de verdad que nadie es capaz de inventar un virus o lo que quiera para que todos vivamos mejor, y no que dos vivan mejor a costa de todos. Sigo sin entender el dinero gastado en esto por ejemplo cuando se podría buscar la cura del cancer infantil sin ir más lejos.


A mi me encanta la ciencia y la tecnología, pero a dia de hoy todavía no se para que coño sirve el acelerador de partículas, aparte de ser un enorme y caro juguete para que algunos científicos jueguen a las canicas, entiéndase electrones. Cuando ese dineral se podría haber invertido en cosas como protesis roboticas para discapacitados y lisiados, la cura contra el cáncer, el sida, potabilizar agua en países del tercer mundo, financiación de operaciones necesarias y caras para gente sin recursos y un largo etc.



Viva la demagogia!!!!! El dinero del futbol, los 20 millones que cobra messi cada año estarian mucho mejor invertidos en comedores infantiles!!!
Los tropocientos millones de subvenciones europeas a la famila "Alba" por sus viñedos estarian mucho mejor invertidos en ayudas a la discapacidad!!!!
Y que viva la demagogia barata de mercadillo!!!!

Ahora ya un poco mas en serio
Yo no se que ciencia y tecnologia te encantara a ti, porque no son pocas cosas las que se estudian en el LHC.
El LHC sirve para infinidad de estudios relacionados, entre otras muchisimas cosas, con la medicina. Como ejemplo directo te puedo hablar del estudio del efecto del entrelazamiento cuantico, gracias al cual, de aqui a no mucho tiempo, los medicos podran hacer operaciones sin ni siquiera tocar al enfermo, pudiendo operar in-situ a cientos de kilometros de distancia, y sin realizar incision alguna al paciente.
Otro ejemplo lo tienes en la computacion cuantica, y lo que supondra su puesta en funcionamiento... dentro de unas decadas pensaran de nuestra tecnologia lo mismo que pensamos nosotros de la tecnologia de principios de los 70.
Pero ya para que veas que se estudian cosas tangibles a dia de hoy, con utilidad real y funcionando en el mundo real, tienes los estudios y trabajos sobre criptografia cuantica, que ya se utiliza.

Afirmaciones del tipo "me gusta mucho la ciencia pero a mi que me expliquen para que vale el acelerador de particulas, que el dinero estaba mejor invertido en alimentar a las ballenas del polo sur", son mas tipicas de hace 2 o 3 siglos, de la epoca de las antorchas y las palas de dientes.

Afortunadamente, hoy dia la gente tiene un poco mas de cabeza, y sabemos que los estudios cientificos que hoy dia para el comun de los mortales carecen de sentido y logica, seran la tecnologia que salvara millones de vidas en un futuro, y la que nos hara vivir mucho mejor...

Como ejemplo tienes a Nikola Tesla, unos de los principales precursores de todo lo que estamos viviendo hoy en dia con las comunicaciones electromagneticas, y, por supuesto, la corriente alterna...
Y el tipo murio desterrado al ostracismo y en la ruina y la pobreza... todo por, gente que, probablemente opinaba como tu...
En el 1600 y pico a galileo le dio por decir, despues de estudiar mucho al respecto, que la tierra no era el centro del universo... ni siquiera era el centro del sistema solar... que no era el centro de nada... y casi lo queman... la gente decia que eso no valia para nada, y que ademas, era todo mentira...
Seguro que el dinero invertido en el desarrollo de todos aquellos telescopias en aquella epoca, 1600, que debian costar cantidades ingentes de dinero, estaria mucho mejor invertido en, alimentar niños, erradicar pestes y enfermedades, dar educacion a la poblacion... ¿no?
ésto no se lo cree nadie...

Yo menos.
Gracias, ahora los ciberdelincuentes ya saben que se puede hacer... no se podían estar quietecitos.
m0wly escribió:
Bentley escribió:
saramotogp escribió:Oye en serio, de verdad que nadie es capaz de inventar un virus o lo que quiera para que todos vivamos mejor, y no que dos vivan mejor a costa de todos. Sigo sin entender el dinero gastado en esto por ejemplo cuando se podría buscar la cura del cancer infantil sin ir más lejos.


A mi me encanta la ciencia y la tecnología, pero a dia de hoy todavía no se para que coño sirve el acelerador de partículas, aparte de ser un enorme y caro juguete para que algunos científicos jueguen a las canicas, entiéndase electrones. Cuando ese dineral se podría haber invertido en cosas como protesis roboticas para discapacitados y lisiados, la cura contra el cáncer, el sida, potabilizar agua en países del tercer mundo, financiación de operaciones necesarias y caras para gente sin recursos y un largo etc.



Viva la demagogia!!!!! El dinero del futbol, los 20 millones que cobra messi cada año estarian mucho mejor invertidos en comedores infantiles!!!
Los tropocientos millones de subvenciones europeas a la famila "Alba" por sus viñedos estarian mucho mejor invertidos en ayudas a la discapacidad!!!!
Y que viva la demagogia barata de mercadillo!!!!

Ahora ya un poco mas en serio
Yo no se que ciencia y tecnologia te encantara a ti, porque no son pocas cosas las que se estudian en el LHC.
El LHC sirve para infinidad de estudios relacionados, entre otras muchisimas cosas, con la medicina. Como ejemplo directo te puedo hablar del estudio del efecto del entrelazamiento cuantico, gracias al cual, de aqui a no mucho tiempo, los medicos podran hacer operaciones sin ni siquiera tocar al enfermo, pudiendo operar in-situ a cientos de kilometros de distancia, y sin realizar incision alguna al paciente.
Otro ejemplo lo tienes en la computacion cuantica, y lo que supondra su puesta en funcionamiento... dentro de unas decadas pensaran de nuestra tecnologia lo mismo que pensamos nosotros de la tecnologia de principios de los 70.
Pero ya para que veas que se estudian cosas tangibles a dia de hoy, con utilidad real y funcionando en el mundo real, tienes los estudios y trabajos sobre criptografia cuantica, que ya se utiliza.

Afirmaciones del tipo "me gusta mucho la ciencia pero a mi que me expliquen para que vale el acelerador de particulas, que el dinero estaba mejor invertido en alimentar a las ballenas del polo sur", son mas tipicas de hace 2 o 3 siglos, de la epoca de las antorchas y las palas de dientes.

Afortunadamente, hoy dia la gente tiene un poco mas de cabeza, y sabemos que los estudios cientificos que hoy dia para el comun de los mortales carecen de sentido y logica, seran la tecnologia que salvara millones de vidas en un futuro, y la que nos hara vivir mucho mejor...

Como ejemplo tienes a Nikola Tesla, unos de los principales precursores de todo lo que estamos viviendo hoy en dia con las comunicaciones electromagneticas, y, por supuesto, la corriente alterna...
Y el tipo murio desterrado al ostracismo y en la ruina y la pobreza... todo por, gente que, probablemente opinaba como tu...
En el 1600 y pico a galileo le dio por decir, despues de estudiar mucho al respecto, que la tierra no era el centro del universo... ni siquiera era el centro del sistema solar... que no era el centro de nada... y casi lo queman... la gente decia que eso no valia para nada, y que ademas, era todo mentira...
Seguro que el dinero invertido en el desarrollo de todos aquellos telescopias en aquella epoca, 1600, que debian costar cantidades ingentes de dinero, estaria mucho mejor invertido en, alimentar niños, erradicar pestes y enfermedades, dar educacion a la poblacion... ¿no?


Ponme un link hablando de las aplicaciones medicas del LHC, cuando se empezó a construir o me limpiare el culo con tu post. Que ahora puedan usarlo para avanzar en este campo, NO significa que inicialmente fuese construido con otro fin mas que por "saber mas" y sin ninguna aplicación palpable para el ciudadano de a pie a dia de hoy.
Si servia para investigaciones en este campo, además de la investigación cuántica y de satisfacer su propia curiosidad científica, por que no lo dijeron cuando se enfrentaron a las polémicas levantadas por otros científicos hablando sobre la creación de los agujeros negros?
Habrian tapado mas de una boca pero no lo dijeron
Por cierto que el mundo este tan mal repartido como esta, NO es demagogia.
Que el sarcasmo solo queda bien si sabes usarlo, tio, si no, haces el ridículo.
Al tener acceso para poder modificar el firmware de los router, significa también que lo puede borrar.... osea, a tomar por culo Internet.... ojalá la propagación sea a nivel mundial, a tomar por culo Internet!!!! y luego el siguiente paso: los móviles!!!!!
latruchasuici escribió:Al tener acceso para poder modificar el firmware de los router, significa también que lo puede borrar.... osea, a tomar por culo Internet.... ojalá la propagación sea a nivel mundial, a tomar por culo Internet!!!! y luego el siguiente paso: los móviles!!!!!


Directamente que ataque los servidores DNS y punto. No hace falta cargarse todos los routers del mundo.



De todas formas el virus tiene un gran punto debil que acabara con su extincion automaticamente sin que nadie haga nada.

1º Para que el virus funcione necesita un HW para atacar a los routers más faciles de entrar, aunque puede usar el HW de un Router para ello. Eso quiere decir que no puede propagarse como un virus sin un HW que le ayude a entrar a otro asi que si la señal wifi es mala con interferencias el virus ya reduce su posibilidades de llegar a otro router y mas si no es compatible o no es capaz de acceder al HW para usarlo para entrar a otro wifi cercano.

2º La cantidad de routers al menos en la zona que vivo yo casi todos son Routers de ONO y JAZZTEL con WPA/WPA2 lo cual el virus se quedaria estancado y eso supondria que quedaria limitado a la hora de infectar otros routers y cargarselos de forma que su vida sera de unos pocos saltos.

La unica posibilidad que tiene de sobrevivir es la de ir por cable como todos los virus. En telefonia 2G, 3G y 4G si, podria infectar a todos los Smartphones pero en routers solo tiene posibilidad si se infiltra en los moviles y saca las claves WIFI de los Routers a los que se ha conectado la gente de su casa o trabajo en caso de WPA y WPA2.

No se si lo que he dicho en el primero punto es correcto. Soy informatico de redes pero creo que no me he equivocado.

De todas formas cualquier Router es facil de hakear aunque utilice WPA y WPA2 o el que sea, hay metodos para entrar mediante la funciona WPS, en clase me enseñaron a entrar en un Router con clave WPA2 por el fallo del WPS, tardo casi 2 horas pero le saco la pass sin problemas y usando un simple Iphone 4. Desde un ordenador en menos de 10 minutos la sacas. Asi que si le meten esto al virus ya no se libra nada, ningun router se libraria, excepto los importantes. Eso si. la NSA estara contenta con estos informaticos y les pediran o robaran su virus para hacer lo que quieran :(.
mmiiqquueell escribió:
latruchasuici escribió:Al tener acceso para poder modificar el firmware de los router, significa también que lo puede borrar.... osea, a tomar por culo Internet.... ojalá la propagación sea a nivel mundial, a tomar por culo Internet!!!! y luego el siguiente paso: los móviles!!!!!


Directamente que ataque los servidores DNS y punto. No hace falta cargarse todos los routers del mundo.



De todas formas el virus tiene un gran punto debil que acabara con su extincion automaticamente sin que nadie haga nada.

1º Para que el virus funcione necesita un HW para atacar a los routers más faciles de entrar, aunque puede usar el HW de un Router para ello. Eso quiere decir que no puede propagarse como un virus sin un HW que le ayude a entrar a otro asi que si la señal wifi es mala con interferencias el virus ya reduce su posibilidades de llegar a otro router y mas si no es compatible o no es capaz de acceder al HW para usarlo para entrar a otro wifi cercano.

2º La cantidad de routers al menos en la zona que vivo yo casi todos son Routers de ONO y JAZZTEL con WPA/WPA2 lo cual el virus se quedaria estancado y eso supondria que quedaria limitado a la hora de infectar otros routers y cargarselos de forma que su vida sera de unos pocos saltos.

La unica posibilidad que tiene de sobrevivir es la de ir por cable como todos los virus. En telefonia 2G, 3G y 4G si, podria infectar a todos los Smartphones pero en routers solo tiene posibilidad si se infiltra en los moviles y saca las claves WIFI de los Routers a los que se ha conectado la gente de su casa o trabajo en caso de WPA y WPA2.

No se si lo que he dicho en el primero punto es correcto. Soy informatico de redes pero creo que no me he equivocado.

De todas formas cualquier Router es facil de hakear aunque utilice WPA y WPA2 o el que sea, hay metodos para entrar mediante la funciona WPS, en clase me enseñaron a entrar en un Router con clave WPA2 por el fallo del WPS, tardo casi 2 horas pero le saco la pass sin problemas y usando un simple Iphone 4. Desde un ordenador en menos de 10 minutos la sacas. Asi que si le meten esto al virus ya no se libra nada, ningun router se libraria, excepto los importantes. Eso si. la NSA estara contenta con estos informaticos y les pediran o robaran su virus para hacer lo que quieran :(.


Hay diferencia entre hackear un router y hacer que un router actualice el firmware de otro router (además,por wifi).
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
ya sacaran las operadoras FW de los routers que solucionen esto si es cierto y llega a propagarse.
Bentley escribió:Ponme un link hablando de las aplicaciones medicas del LHC, cuando se empezó a construir o me limpiare el culo con tu post. Que ahora puedan usarlo para avanzar en este campo, NO significa que inicialmente fuese construido con otro fin mas que por "saber mas" y sin ninguna aplicación palpable para el ciudadano de a pie a dia de hoy.
Si servia para investigaciones en este campo, además de la investigación cuántica y de satisfacer su propia curiosidad científica, por que no lo dijeron cuando se enfrentaron a las polémicas levantadas por otros científicos hablando sobre la creación de los agujeros negros?
Habrian tapado mas de una boca pero no lo dijeron
Por cierto que el mundo este tan mal repartido como esta, NO es demagogia.
Que el sarcasmo solo queda bien si sabes usarlo, tio, si no, haces el ridículo.


Con comentarios de "elementos" como tu vamos listos y estariamos aún metidos en la caberna y sin quitarnos los mocos, pues no le vemos la utilidad a quitarnos los mocos.

Gracias a cosas como esas que no quieres y ni entiendes, es posible estudiar "de qué" estan hechas las particulas elementales... pero como a ti ni te va ni te viene, pos a limpiarse esa parte tan noble de tu cuerpo que te vale para defecar y sentarte.

Y para que sirve eso, pues mira, para miles de cosas. Primero, para confirmar teorías que se están aplicando hoy día temerariamente sin confirmar que se usan a ciegas. Teniendo la teoría confirmada, puesde avanzar, por ejemplo en reducir los tamaños de los componentes electrónicos que tanto te apasionan. Sabias que a partir de 22nm los comportamientos de los transistores son impredecibles con los modelos actuales. Para dar el salto hace falta irte a modelos cuanticos, pero como vas a usar los modelos cuanticos si no te gastas las perras primero en comfirmar esa teoría... según tu... pan para hoy mejor y hambre mañana.

Una cosa es que te tengan acostumbrados los de Seagate y WD a sacar el 2x en capacidad en HDD, pero lo que no ten dicen es que están fritos y poniendo pasta a saco en aceleradores con el fin de descubrir nuevos materiales o confirmar la composición y viabilidad de otros...

Bueno, espero tengas el kulete bien limpio con ambos post... y sale de la caberna compañero. Recuerda que Colón salió también a ciegas y mira la que lio..

Edito.- Otra cosa... piensa que hoy día, nadie da duros a pesetas. Si se ha invertido el dinero a nivel internacional en hacer el acelerador europeo, es que hay mucho, muchisimo interés en ponerse por delante en el área a invertir. Recuerda el caso de la ESA. Ahora mismo es la única agencia que tiene un indice de fracasos mínimo y un sistema de lanzadera que casi y digo casi no ha dado problemas comparado con el resto. Esto del acelerador no es como en españa las rotondas, autopistas y aeropuertos....
pirtugan escribió:
Bentley escribió:Ponme un link hablando de las aplicaciones medicas del LHC, cuando se empezó a construir o me limpiare el culo con tu post. Que ahora puedan usarlo para avanzar en este campo, NO significa que inicialmente fuese construido con otro fin mas que por "saber mas" y sin ninguna aplicación palpable para el ciudadano de a pie a dia de hoy.
Si servia para investigaciones en este campo, además de la investigación cuántica y de satisfacer su propia curiosidad científica, por que no lo dijeron cuando se enfrentaron a las polémicas levantadas por otros científicos hablando sobre la creación de los agujeros negros?
Habrian tapado mas de una boca pero no lo dijeron
Por cierto que el mundo este tan mal repartido como esta, NO es demagogia.
Que el sarcasmo solo queda bien si sabes usarlo, tio, si no, haces el ridículo.


Con comentarios de "elementos" como tu vamos listos y estariamos aún metidos en la caberna y sin quitarnos los mocos, pues no le vemos la utilidad a quitarnos los mocos.

Gracias a cosas como esas que no quieres y ni entiendes, es posible estudiar "de qué" estan hechas las particulas elementales... pero como a ti ni te va ni te viene, pos a limpiarse esa parte tan noble de tu cuerpo que te vale para defecar y sentarte.

Y para que sirve eso, pues mira, para miles de cosas. Primero, para confirmar teorías que se están aplicando hoy día temerariamente sin confirmar que se usan a ciegas. Teniendo la teoría confirmada, puesde avanzar, por ejemplo en reducir los tamaños de los componentes electrónicos que tanto te apasionan. Sabias que a partir de 22nm los comportamientos de los transistores son impredecibles con los modelos actuales. Para dar el salto hace falta irte a modelos cuanticos, pero como vas a usar los modelos cuanticos si no te gastas las perras primero en comfirmar esa teoría... según tu... pan para hoy mejor y hambre mañana.

Una cosa es que te tengan acostumbrados los de Seagate y WD a sacar el 2x en capacidad en HDD, pero lo que no ten dicen es que están fritos y poniendo pasta a saco en aceleradores con el fin de descubrir nuevos materiales o confirmar la composición y viabilidad de otros...

Bueno, espero tengas el kulete bien limpio con ambos post... y sale de la caberna compañero. Recuerda que Colón salió también a ciegas y mira la que lio..

Edito.- Otra cosa... piensa que hoy día, nadie da duros a pesetas. Si se ha invertido el dinero a nivel internacional en hacer el acelerador europeo, es que hay mucho, muchisimo interés en ponerse por delante en el área a invertir. Recuerda el caso de la ESA. Ahora mismo es la única agencia que tiene un indice de fracasos mínimo y un sistema de lanzadera que casi y digo casi no ha dado problemas comparado con el resto. Esto del acelerador no es como en españa las rotondas, autopistas y aeropuertos....


Vaya que bien, no voy a tener que comprar mas papel higienico, por que tu post sirve para lo mismo que el otro. Para que escribes semejante ladrillo si no me dices nada que quiera saber?
Encima citas un comentario mio respondiendo cosas que no tienen absolutamente nada que ver?. Por cierto "hamijo" yo se lo que es una caverna, pero una caberna, ni puta idea macho.

Por cierto me parece repugnante que antepongas chorradas como el avance en hardware a problemas bastante mas graves y de mas urgente investigación. Eso de pan para hoy y hambre para mañana no te lo crees ni tu, seria asi si mandas aviones de carga con comida y ropa para los países pobres, que solo comerán y se vestirán ese dia, proporcionales maquinas de coser, técnicas de cultivo y ganadería, maquinas potabilizadoras de agua, y se vestirán y comerán todos los días. Y para terminar, esta mas que claro que me contestas asi por que no tienes ni idea de como rebatirme, ya que esta claro que el LHC en un principio solo se construyo con la única intención de jugar con el, y luego fue cuando descubrieron aplicaciones mas serias e importantes, por que jamas se menciono en ninguna parte investigaciones medicas que se pudieran hacer con este cacharro, eso vino después.
m0wly escribió:
Bentley escribió:
saramotogp escribió:Oye en serio, de verdad que nadie es capaz de inventar un virus o lo que quiera para que todos vivamos mejor, y no que dos vivan mejor a costa de todos. Sigo sin entender el dinero gastado en esto por ejemplo cuando se podría buscar la cura del cancer infantil sin ir más lejos.


A mi me encanta la ciencia y la tecnología, pero a dia de hoy todavía no se para que coño sirve el acelerador de partículas, aparte de ser un enorme y caro juguete para que algunos científicos jueguen a las canicas, entiéndase electrones. Cuando ese dineral se podría haber invertido en cosas como protesis roboticas para discapacitados y lisiados, la cura contra el cáncer, el sida, potabilizar agua en países del tercer mundo, financiación de operaciones necesarias y caras para gente sin recursos y un largo etc.



Viva la demagogia!!!!! El dinero del futbol, los 20 millones que cobra messi cada año estarian mucho mejor invertidos en comedores infantiles!!!
Los tropocientos millones de subvenciones europeas a la famila "Alba" por sus viñedos estarian mucho mejor invertidos en ayudas a la discapacidad!!!!
Y que viva la demagogia barata de mercadillo!!!!

Ahora ya un poco mas en serio
Yo no se que ciencia y tecnologia te encantara a ti, porque no son pocas cosas las que se estudian en el LHC.
El LHC sirve para infinidad de estudios relacionados, entre otras muchisimas cosas, con la medicina. Como ejemplo directo te puedo hablar del estudio del efecto del entrelazamiento cuantico, gracias al cual, de aqui a no mucho tiempo, los medicos podran hacer operaciones sin ni siquiera tocar al enfermo, pudiendo operar in-situ a cientos de kilometros de distancia, y sin realizar incision alguna al paciente.
Otro ejemplo lo tienes en la computacion cuantica, y lo que supondra su puesta en funcionamiento... dentro de unas decadas pensaran de nuestra tecnologia lo mismo que pensamos nosotros de la tecnologia de principios de los 70.
Pero ya para que veas que se estudian cosas tangibles a dia de hoy, con utilidad real y funcionando en el mundo real, tienes los estudios y trabajos sobre criptografia cuantica, que ya se utiliza.

Afirmaciones del tipo "me gusta mucho la ciencia pero a mi que me expliquen para que vale el acelerador de particulas, que el dinero estaba mejor invertido en alimentar a las ballenas del polo sur", son mas tipicas de hace 2 o 3 siglos, de la epoca de las antorchas y las palas de dientes.

Afortunadamente, hoy dia la gente tiene un poco mas de cabeza, y sabemos que los estudios cientificos que hoy dia para el comun de los mortales carecen de sentido y logica, seran la tecnologia que salvara millones de vidas en un futuro, y la que nos hara vivir mucho mejor...

Como ejemplo tienes a Nikola Tesla, unos de los principales precursores de todo lo que estamos viviendo hoy en dia con las comunicaciones electromagneticas, y, por supuesto, la corriente alterna...
Y el tipo murio desterrado al ostracismo y en la ruina y la pobreza... todo por, gente que, probablemente opinaba como tu...
En el 1600 y pico a galileo le dio por decir, despues de estudiar mucho al respecto, que la tierra no era el centro del universo... ni siquiera era el centro del sistema solar... que no era el centro de nada... y casi lo queman... la gente decia que eso no valia para nada, y que ademas, era todo mentira...
Seguro que el dinero invertido en el desarrollo de todos aquellos telescopias en aquella epoca, 1600, que debian costar cantidades ingentes de dinero, estaria mucho mejor invertido en, alimentar niños, erradicar pestes y enfermedades, dar educacion a la poblacion... ¿no?


Totalmente de acuerdo.

Ademas para el tío que dice que por que no gastar el dinero en la cura contra el cancer infantil bla bla bla... tu crees que no se invierten montos de dinero tan o mas grandes investigación medica??

Y bueno por esa regla de tres por que en lugar de salir a pasear con tu novia no das ese dinero para la investigación de la cura contra el cancer o sida??

que tontada este pensamiento.

Salu2!
Bentley escribió:
pirtugan escribió:
Bentley escribió:Ponme un link hablando de las aplicaciones medicas del LHC, cuando se empezó a construir o me limpiare el culo con tu post. Que ahora puedan usarlo para avanzar en este campo, NO significa que inicialmente fuese construido con otro fin mas que por "saber mas" y sin ninguna aplicación palpable para el ciudadano de a pie a dia de hoy.
Si servia para investigaciones en este campo, además de la investigación cuántica y de satisfacer su propia curiosidad científica, por que no lo dijeron cuando se enfrentaron a las polémicas levantadas por otros científicos hablando sobre la creación de los agujeros negros?
Habrian tapado mas de una boca pero no lo dijeron
Por cierto que el mundo este tan mal repartido como esta, NO es demagogia.
Que el sarcasmo solo queda bien si sabes usarlo, tio, si no, haces el ridículo.


Con comentarios de "elementos" como tu vamos listos y estariamos aún metidos en la caberna y sin quitarnos los mocos, pues no le vemos la utilidad a quitarnos los mocos.

Gracias a cosas como esas que no quieres y ni entiendes, es posible estudiar "de qué" estan hechas las particulas elementales... pero como a ti ni te va ni te viene, pos a limpiarse esa parte tan noble de tu cuerpo que te vale para defecar y sentarte.

Y para que sirve eso, pues mira, para miles de cosas. Primero, para confirmar teorías que se están aplicando hoy día temerariamente sin confirmar que se usan a ciegas. Teniendo la teoría confirmada, puesde avanzar, por ejemplo en reducir los tamaños de los componentes electrónicos que tanto te apasionan. Sabias que a partir de 22nm los comportamientos de los transistores son impredecibles con los modelos actuales. Para dar el salto hace falta irte a modelos cuanticos, pero como vas a usar los modelos cuanticos si no te gastas las perras primero en comfirmar esa teoría... según tu... pan para hoy mejor y hambre mañana.

Una cosa es que te tengan acostumbrados los de Seagate y WD a sacar el 2x en capacidad en HDD, pero lo que no ten dicen es que están fritos y poniendo pasta a saco en aceleradores con el fin de descubrir nuevos materiales o confirmar la composición y viabilidad de otros...

Bueno, espero tengas el kulete bien limpio con ambos post... y sale de la caberna compañero. Recuerda que Colón salió también a ciegas y mira la que lio..

Edito.- Otra cosa... piensa que hoy día, nadie da duros a pesetas. Si se ha invertido el dinero a nivel internacional en hacer el acelerador europeo, es que hay mucho, muchisimo interés en ponerse por delante en el área a invertir. Recuerda el caso de la ESA. Ahora mismo es la única agencia que tiene un indice de fracasos mínimo y un sistema de lanzadera que casi y digo casi no ha dado problemas comparado con el resto. Esto del acelerador no es como en españa las rotondas, autopistas y aeropuertos....


Vaya que bien, no voy a tener que comprar mas papel higienico, por que tu post sirve para lo mismo que el otro. Para que escribes semejante ladrillo si no me dices nada que quiera saber?
Encima citas un comentario mio respondiendo cosas que no tienen absolutamente nada que ver?. Por cierto "hamijo" yo se lo que es una caverna, pero una caberna, ni puta idea macho.

Por cierto me parece repugnante que antepongas chorradas como el avance en hardware a problemas bastante mas graves y de mas urgente investigación. Eso de pan para hoy y hambre para mañana no te lo crees ni tu, seria asi si mandas aviones de carga con comida y ropa para los países pobres, que solo comerán y se vestirán ese dia, proporcionales maquinas de coser, técnicas de cultivo y ganadería, maquinas potabilizadoras de agua, y se vestirán y comerán todos los días. Y para terminar, esta mas que claro que me contestas asi por que no tienes ni idea de como rebatirme, ya que esta claro que el LHC en un principio solo se construyo con la única intención de jugar con el, y luego fue cuando descubrieron aplicaciones mas serias e importantes, por que jamas se menciono en ninguna parte investigaciones medicas que se pudieran hacer con este cacharro, eso vino después.


Gracias a nuevos métodos de radioterapia en el LHC, se pueden tratar los tumores con más precisión y así dañar menos el resto de tejidos, por ejemplo ;)

Edito: por cierto, la inversión de dinero en este tipo de proyectos tiene una gran repercusión de forma indirecta. No sé trata sólo de demostrar la existencia de nuevas partículas, sino de todos los problemas que eso conlleva de forma indirecta, y que, al solucionarlos, se inventan cosas nuevas que pueden ser muy útiles en muchos campos. Ejemplo (el CERN es donde está el LHC):

es.wikipedia.org escribió:En el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN), Tim Berners Lee dirigía la búsqueda de un sistema de almacenamiento y recuperación de datos. Berners Lee retomó la idea de Ted Nelson (un proyecto llamado "Xanadú" ) de usar hipervínculos. Robert Caillau quien cooperó con el proyecto, cuenta que en 1990 deciden ponerle un nombre al sistema y lo llamaron World Wide Web (WWW) o telaraña mundial.
La nueva fórmula permitía vincular información en forma lógica y a través de las redes. El contenido se programaba en un lenguaje de hipertexto con "etiquetas" que asignaban una función a cada parte del contenido. Luego, un programa de computación, un intérprete, era capaz de leer esas etiquetas para despeglar la información. Ese intérprete sería conocido como "navegador" o "browser".
En 1993 Marc Andreesen produjo la primera versión del navegador "Mosaic", que permitió acceder con mayor naturalidad a la WWW. La interfaz gráfica iba más allá de lo previsto y la facilidad con la que podía manejarse el programa abría la red a lo lejos. Poco después, Andreesen encabezó la creación del programa Netscape.
mmiiqquueell escribió:
De todas formas cualquier Router es facil de hakear aunque utilice WPA y WPA2 o el que sea, hay metodos para entrar mediante la funciona WPS, en clase me enseñaron a entrar en un Router con clave WPA2 por el fallo del WPS, tardo casi 2 horas pero le saco la pass sin problemas y usando un simple Iphone 4. Desde un ordenador en menos de 10 minutos la sacas. Asi que si le meten esto al virus ya no se libra nada, ningun router se libraria, excepto los importantes. Eso si. la NSA estara contenta con estos informaticos y les pediran o robaran su virus para hacer lo que quieran :(.

eso del WPS no es cierto ya que es una vulnerabilidad basada en la aplicacion de fuerza bruta contra el router con lo que no puedes probar mas pines que los que el router te deje que suelen ser bastante pocos ( unos 7 pins/s) tardando varias horas independientemente del dispositivo que realize el ataque y ademas hay algunos router que ya tiene proteccion contra este tipo de ataques aumentando el tiempo de espera entre intentos de pin haciendo inviable el ataque por el tiempo requerido , eso si los router que aun no tengan esta proteccion o que tengan pins iguales segun modelo son muy susceptibles al ataque
54 respuestas
1, 2