Steam permitirá a los desarrolladores realizar sus propias rebajas

Valve ha confirmado que dará libertad a los desarrolladores de juegos publicados en Steam para aplicar rebajas cuando lo crean necesario y con un descuento a su discreción. Hasta ahora los desarrolladores tenían que ponerse de acuerdo con Valve para crear periodos de rebajas individuales o bien atenerse a alguna de las etapas estacionales con descuentos.

La noticia ha salido a la luz después de que un usuario de Reddit publicara una captura en la que se detallan nuevas características de la interfaz para programadores Steamworks. Ahora será posible establecer descuentos durante periodos de tiempo personalizados u optar a participar en las ofertas de fin de semana.

Doug Lombardi de Valve ha confirmado la autenticidad de la captura remarcando que la nueva característica forma parte del plan de Valve para acercarse más a sus clientes. "La nueva herramienta de Steamworks permite a los desarrolladores configurar descuentos para sus propios productos, con su propia agenda. […] Esto permitirá a los desarrolladores una mejor coordinación en sus promociones con eventos, anuncios o actualizaciones mayores que estén planeando para sus productos".

Tanto para descuentos de fin de semana como para un periodo elegido por el creador del juego (con un máximo de dos semanas) habrá que activarlo con dos meses de antelación. Del mismo modo, la cantidad que se descuenta en el precio de un título es configurable por su responsable en todos los casos.

Por ahora, algunos desarrolladores avisan que la característica no está activa todavía. Habrá que esperar dos meses a partir de que entre en acción (el periodo de aviso requerido por Valve) para comprobar en primera fila si el número de descuentos en la plataforma Steam aumenta más allá de las rebajas tradicionales.
Pues me parece una idea cojonuda

[Comentario anti primeros, poles y demas gilipolleces]
Gracias por hacer lo que debía de ser así desde el principio.
RaPhaT escribió:Gracias por hacer lo que debía de ser así desde el principio.


¿es que hay alguna tienda que lo haga?, lo dices como si fuera una característica comun en todas las tiendas y pensando en por ejemplo webs de musica que no tienen un precio pactado y no te permiten tocarlo..

No se, creo que Steam juega bastante bien un Fair-play con los desarolladores, con las cosas claras y ahora les da mas liberta para los descuentos.

Supongo que los podran utilizar en amniversarios del estudio, cumples de desarolladores o cuando saquen un titulo nuevo sincronizarlo con el descuento del anterior.
RaPhaT escribió:Gracias por hacer lo que debía de ser así desde el principio.


Pues no, no deberia haber sido asi desde el principio :-|

Steam es un plataforma ultra-conocida entre los jugadores, publicar en steam es ahorrarse un paston en publicidad, sobretodo porque el titulo que es bueno se vende solo.
Ahora resulta que Valve deberia ser una ong y steam un lugar publico en la red... con derechos que reclamar inclusive.... [+risas]

Gracias hay que dar a la actitud de Valve en comparacion a la mayoria de chupopteros que controlan empresas de servicios.
A mi cartera no le ha hecho mucha gracia la noticia, pero está claro que cuantas más posibilidades mejor :)
Muy lógico, si un desarrollador necesita coger cash rápido puede rebajar un juego, o si la competencia directa de un juego es rebajada puedes contrarrestarla rebajando tu juego etc.
Lo malo va a ser el impacto en la cartera [buuuaaaa]
Muy buena idea , haber si aprenden en las consolas de sobre mesa . Que no es normal que un juego Flash cueste como uno comprado en tienda físico . MUY BIEN VALVE !
Fantastica noticia, habra que estar atentos a partir de mediados/finales de Abril.
Chevi leiste la noticia? me parece que no todo.

Si un desarrollador rebaja un juego el otro no puede contrarestar, porque la oferta no sale publicada hasta 2 meses despues. Por lo que el desarrollador para contrarestar debe esperar 2 meses.
veremos rebajas de 1 centimo... xd
Pues yo siempre veo la otra cara de la moneda. Veremos más juegos rebajados, pero los ya conocidos y posiblemente al salir más veces ofertas, vendrán con rebajas peores que otras veces.

También perjudica a juegos antiguos, que los que tengan los derechos a saber dónde estarán. Por lo tanto veremos a ubi & cia, haciendo descuentos irrisorios cada 1-2 meses, como si lo viera.
mas facilidades por parte de Steam, bien por ellos
Esto puede significar el fin de las contraofertas de amazon... Bien por valve.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Los desarrolladores no bajarán tanto los precios como Steam.
yoyo1one escribió:Los desarrolladores no bajarán tanto los precios como Steam.


A eso iba con mi anterior mensaje. Antes eran pactos o acuerdos. Ahora dan manga ancha a poner lo que quieran. Ya digo que las grandes barren siempre para casa y algunas se quejaron de que los grandes descuentos devalúan los juegos.
El posible problema que veo, que quizá Steam ya lo esté sufriendo y esto tal vez lo agrave, es el tema de la exposición y el destacar entre tanto título. El descuento es publicidad, ¿hay algo que frene el aplicar cada dos por tres una falsa rebaja para que un juego esté contínuamente visible? Estaría bien saber cómo afrontarán este aspecto.
Valve siempre adelante. Con tantas facilidades, a ver quién no va a querer desarrollar pensando en Steam. No obstante, espero que sigan asesorando a las pequeñas compañías si así lo piden.
Riwer escribió:
Pues no, no deberia haber sido asi desde el principio :-|


¿por que no si muchos lugares te permiten cambiar el precio a consideración?

Riwer escribió:Steam es un plataforma ultra-conocida entre los jugadores, publicar en steam es ahorrarse un paston en publicidad, sobretodo porque el titulo que es bueno se vende solo.
Ahora resulta que Valve deberia ser una ong y steam un lugar publico en la red... con derechos que reclamar inclusive....


¿y hacer esto ahora la convierte en una ONG?

muchos sitios donde se publican contenidos te permiten cambiar precios cuando quieras, incluso permiten retirarlo ya que es tu trabajo y tu decides los derechos que das, me consta personalmente de turbosquid que es una pagina para publicar modelos en 3d bastante conocida, los precios los puedes cambiar cuando quieras y hacer expreso el derecho que le das a tu trabajo



Riwer escribió:Gracias hay que dar a la actitud de Valve en comparacion a la mayoria de chupopteros que controlan empresas de servicios.


¿y quienes son esos chupopteros? para asi poder comparar

el market de android te permite cambiarlo en cualquier momento aunque en base a un rango permitido por pais y excepto que tu aplicacion sea gratuita en cuyo caso no se podra aumentar el precio y se tiene que crear una nueva app

el de sony(y me imagino que MS) permiten fijar tu precio si eres indie y da un rango si eres desarrollador grande asi como android, aunque no se si permiten cambiarlo cuando quieras, a mi me parece que si(por las rebajas especiales), ademas de que te regalan la certificación ESRB y dan facilidades para los kits

todo lo que sea mas opciones esta bien pero es cierto que hubiera estado bien desde un principio(aunque mas vale tarde que nunca)
Me parece una idea muy acertada, ya que potenciará que estudios realmente pequeños puedan ofrecer descuentos de una forma más dinámica que como hasta ahora.

Steam sigue sorprendiéndome muy positivamente.

Saludos.
Todo lo que sea mejorar el precio bienvenido sea :)
Me parece una buena idea...esto da posibilidades a los indi de promocionar juegos, por ejemplo, poniendo de oferta un juego el día de su salida para captar clientes que luego puedan comentar las virtudes del juego por el boca a boca. O hacer una oferta para promocionar una posible secuela, captando así clientes para el nuevo juego que vaya a salir.
AlbertX escribió:Chevi leiste la noticia? me parece que no todo.

Si un desarrollador rebaja un juego el otro no puede contrarestar, porque la oferta no sale publicada hasta 2 meses despues. Por lo que el desarrollador para contrarestar debe esperar 2 meses.

(?)

Los 2 meses a partir de ahora son para que este servicio se active para el 100% de desarrolladoras. Ahora únicamente les funciona a algunas.
Windforce escribió:veremos rebajas de 1 centimo... xd


Esa es otra, desarrolladoras bajando un céntimo su juego (u otra cantidad irrisoria) simplemente para que aparezca "de oferta"...
La competencia por ver quien mas vende puede hacer que no bajen solo los 1 céntimo como dicen algunos... todo lo que sea dar libertad (mientras respeten un poco los periodos de rebajas normales...) bienvenido sea
Rock Howard escribió:mas facilidades por parte de Steam, bien por ellos

Riwer escribió:
RaPhaT escribió:Gracias por hacer lo que debía de ser así desde el principio.


Pues no, no deberia haber sido asi desde el principio :-|

Steam es un plataforma ultra-conocida entre los jugadores, publicar en steam es ahorrarse un paston en publicidad, sobretodo porque el titulo que es bueno se vende solo.
Ahora resulta que Valve deberia ser una ong y steam un lugar publico en la red... con derechos que reclamar inclusive.... [+risas]

Gracias hay que dar a la actitud de Valve en comparacion a la mayoria de chupopteros que controlan empresas de servicios.

Nombrad 2 negocios que no sean derivados del narcotráfico, dónde el distribuidor impida al fabricante establecer el precio de su producto.
O eso o directamente habéis quoteado sin leer la noticia completa.
Muy buena noticia, más facilidad para los desarrolladores y mejor para los compradores, todo ventajas.
La noticia no me parece mala, pero sigo pensando que no vamos a ver muchas mejores ofertas que lo que hay actualmente (que tampoco están mal, ojo)

Lo que si que pienso es que gracias a esto el "catalogo de Steam" podría aumentar, al no tener que llegar a un acuerdo etc... vamos, algo mas directo y sencillo, haces y deshaces cuando tu quieres y como quieres.
28 respuestas