El Modo 1998 es un reto opcional que parece estar inspirado en Thief: The Dark Project, título desarrollado por Looking Glass Studios y lanzado en 1998. Además de coincidir la fecha, el nombre y el estilo de juego, la ilustración mostrada presenta los números con la misma fuente que la saga Thief. También se da la casualidad de que Square Enix lanzará un nuevo Thief la próxima semana.
“En Panteón Marino Episodio 2 ponemos énfasis en el equilibrio y mecánica de sigilo”, dijo Ken Levine, director creativo de Irrational Games. “A medida que desarrollamos este nuevo estilo de juego, empezamos a ver a las personas auto-imponiendose una forma de jugar no letal. Dada la recepción del Modo 1999, pensamos que estaría bien darles otra forma de jugar a Panteón Marino 2 que desafiase su dominio de las herramientas de sigilo”.
El Modo 1999 en BioShock Infinite desbloquea la opción de dificultad más alta del juego. Este modo toma su nombre del mismo año en el que Irrational Games y Looking Glass Studios lanzaron bajo el sello de Electronic Arts, System Shock 2, el predecesor espiritual de BioShock.
BioShock Infinite: Panteón Marino Episodio 2 permitirá jugar como Elizabeth después de los acontecimientos sucedidos en el Episodio 1. El nuevo contenido estará disponible el 25 de marzo para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Panteón Marino Episodio 2 será el último trabajo de Irrational Games antes de su disolución.