Nintendo cerrará el online de Wii y DS el próximo 20 de mayo

1, 2, 3, 4
Nintendo ha anunciado esta madrugada el cierre del servicio Conexión Wi-Fi para Nintendo Wii y Nintendo DS que se hará efectivo el próximo 20 de mayo. Un portavoz ha confirmado a Polygon que se trata de "una terminación global" del servicio online pese a que el comunicado solo aparece por ahora en las webs de Japón, Australia y EE.UU. de Nintendo.

A partir de la fecha de desactivación no será posible conectarse a partidas en línea, utilizar servicios de matchmaking o interactuar con listas de clasificación. En el site americano de Nintendo podemos ver una lista de los títulos que se ven afectados por esta medida entre los que se encuentran Mario Kart, Super Smash Bros. Brawl, varios títulos de Pokémon y el periférico Wii Speak.

Los navegadores y las tiendas virtuales de las dos plataformas no se verán afectadas por el cierre y seguirán ofreciendo sus contenidos como hasta ahora. Nintendo lista entre los servicios que mantendrá activos a Canal Internet, Nintendo DS Browser, Nintendo DSi Browser, Tienda Nintendo DSi, Pay and Play, Canal Tienda Wii, YouTube y Hulu.

La compañía nipona ha agradecido el apoyo de los jugadores al online de sus plataformas y sus juegos. Nintendo ha destacado el largo recorrido del servicio Conexión Wi-Fi que comenzó a funcionar en el año de 2005 junto a los títulos Tony Hawk's American Sk8land y Mario Kart DS.
viva las modernidades, a este paso dentro de 10 años no se podra ni encender la consola porque no habra servicio. Tecnologia de usar y tirar.
Una verdadera pena la verdad... Ninti que te nos pierdes !!!
Hombre muy viejas no son esas consolas y dejar la wii sin servicio online??? Si es la que mas beneficio le ha dado contando la ds en ventas y los va dejar tirados??? Mii no entender??
Y yo que pensaba que aún le quedaba vidilla a la Wii.... Siempre la podré usar como emuladora.
es un intento desesperado para que la gente se pase ah la Wii U
Miedo me dá que Steam deje de dar servicio....
Pues yo de vez en cuando me seguía echando carreras al Mario Kart con familiares en la DS... Anda e iros a cagar, Nintendo. A ver si os pegais el batacazo definitivo con la WiiU y aprendéis la leccíond e cuidar algo más a los usuarios. Dan pena con acciones como éstas.
Para cuando una buena noticia de Nintendo???
Llegó a funcionar el online del Super Smash bros.?
Lo doblemente surrealista es que la Wii aún se sigue vendiendo en algunos países.
¿Estamos locos? si hay muchísima gente que juega aún al online de Mario Kart, Pokémon etc... madre mía. ¬_¬ ¬_¬
Atjantis escribió:Miedo me dá que Steam deje de dar servicio....


lleva más de 10 años con nosotros, dudo muchísimo que ocurra en otros 10 más...
Luciéndote Nintendo... como ultimamente
Ésto no son formas de conseguir que los usuarios migren de sistema, una lástima.
Hombre muy viejas no son esas consolas y dejar la wii sin servicio online??? Si es la que mas beneficio le ha dado contando la ds en ventas y los va dejar tirados??? Mii no entender??

¿Estamos locos? si hay muchísima gente que juega aún al online de Mario Kart, Pokémon etc... madre mía.

This is Nintendo. La compañía que se preocupa por sus clientes y la que más años da soporte a sus consolas (nótese el tono irónico).

Sony, que tantas cosas malas ha hecho y que tanto criticamos, es la que más años da soporte a sus consolas. En Ps3 aún siguen sacando juegos. Microsoft y Nintendo, en cuanto sacan una nueva consola, se olvidan de la anterior.
Y Nintendo hace años que tiene olvidada a la Wii. Es más, si la Wii U no tiene a penas juegos ni soporte ahora que sólo tiene un año de vida, miedo me da de aquí a 2 años, como las cosas sigan igual de mal. Si dentro de 3 años sacan su sucesora, dejaran de dar soporte y de sacar juegos en la actual Wii U.

La verdad es que si, Nintendo se está luciendo. Y el público no es tonto, estas cosas ya les están pasando factura a los de Nintendo. Así empezó Sega... maltratando a sus propios fieles...

viva las modernidades, a este paso dentro de 10 años no se podra ni encender la consola porque no habra servicio. Tecnologia de usar y tirar.

¿10 años? eso es una eternidad hoy en día. Más bien, las consolas durarán 2 o 3 años máximo. Y luego a tirarlas a la basura. XD
Sinceramente yo no lo veo nada bien eso, que les "costará" dejar el online de wii y ds. Yo al de wii juego al mario kart o call of duty modern warfare 3. Ya les vale... otra cosa no se puede hacer ya. Larga vida a wii y ds ;).
Terrible, otro más por aquí que aún juega de vez en cuando al Mario Kart... los Pokémon se van a resentir muchísimo, el on-line es medio juego
Una pena, aún de vez en cuando me descargaba algún fantasma en el 'Mario kart Wii' para competir contra él.

superfenix2020 escribió:Sony, que tantas cosas malas ha hecho y que tanto criticamos, es la que más años da soporte a sus consolas.

Ejem: SONY cerrará los servicios online de GT5 y la saga Resistance


Ho!
Que se cierre un servicio online para un juego que ya ha pasado su ciclo de vida sobradamente lo veo normal, pero un cierre global del servicio pues no mola nada. ¿Tanto cuesta?, no creo que el servicio de Nintendo sea muy caro de mantener, eran relativamente pocos juegos los que los usaban y no es tan completo como el de las otras me parece a mí.
Y en todo caso, siempre estaba la opción de mantenerlo haciéndolo de pago, y si nadie lo paga, pues entonces ya sí lo cierras.
El último modelo de Wii que se está vendiendo desde hace ya tiempo no tenia soporte online.
No se! Para lo q le a dado estas consolas a nintendo lo veo un poco guarrete de su parte! No se cuánta gente estará dándole al online de la wii ahora mismo"deben ser pocos para nintendo" pero si esto lo hicieran mocosoft y chony al año de salir la next gen se lía parda! Xq la wiiu no lleva ni un año si no recuerdo mal! A si no obligas a comprar la wiiu así obligas a la gente a pensaaar "uep nintendo t abandona, me paso a otra". No se de marketing pero veo q en nintendo tampoco, y a mi no saber marketing ni fu ni fa , pero nintendo?
Una pena todavía había mucha gente jugando al Mario Karst Wii.
Una pregunta: si estoy en casa, tengo 3 ds, somos 3 amigos en la misma habitación y quiero jugar al mario kart ds con ellos, ¿voy a poder hacerlo como hasta ahora o no? ¿Qué es lo que van a cortar, el online o también la conexión entre las consolas que están en la misma habitación incluso? Porque me joderían bastante...
No creo que cueste tanto mantener un servicio online y al menos tiene contento a los usuarios que se conecten. No entiendo muy bien este paso y tampoco tengo claro desde cuándo se sabía.

Una pena
Adios al Mario Kart
NOoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Joder, me cag* ** *** *******!!!!
Nintendo cada día peor... :-|
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Bien, a ver si la gente se va mudando a Wii U ... :-|
Muy mal por Nintendo, juegos como pokémon black & white 2 no llevan ni dos años en el mercado... si esta es la manera de tratar a sus usuarios luego que no se quejen.
spissus escribió:Bien, a ver si la gente se va mudando a Wii U ... :-|

Si eso te crees tu con esta medida la gente le coge tirria a
Nitendo anda que como sigas asi te hundes tu solita
pacatatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Sabio escribió:Una pena, aún de vez en cuando me descargaba algún fantasma en el 'Mario kart Wii' para competir contra él.

superfenix2020 escribió:Sony, que tantas cosas malas ha hecho y que tanto criticamos, es la que más años da soporte a sus consolas.

Ejem: SONY cerrará los servicios online de GT5 y la saga Resistance

Ho!


Estamos hablando de cerrar el online de Wii y DS, pero sobre todo WII.

Y me pones a Sony de modo de ejemplo, con algunos juegos como el gt5, cuya intención es es decirte que te compres el GT6. No defiendo a sony, solo que lo de sony es una guarrada.

Y lo de Nintendo es incomprensible dejar a la wii sin online...
Esto es obra de estos iluminados que pensarian:

Si le quitamos el online a la Wii.... seguro que se pasan a la WiiU....

[fumando] [fumando] [fumando] [fumando]

Y se queda tan contento... y el resto se quedan.... pozi... pozi... [fumando] [fumando] [fumando]
La nueva mini wii no lleva online, y es posible que no mucha gente juegue online (En la mayoría de juegos a las 3 semanas no hay nadie en el juego online o no va, vease el Tatsunoko, Tenkaichi 3, ...). Pero el quitar el online al Mario Kart (juego que depende tanto del online), tanto de ds o wii es matar el juego. No les cuesta nada mantener unos servidores mínimos para juegos Nintendo estilo Pokemon y Mario Kart, y si les va a costar y mucho llegar a esto; te venden el online como la panacea y luego te lo quitan sin dejar una actualización o algo para que puedas hacerte tu propio servidor... Tenía pensado de aquí a tres años comprar una wii u, creo que definitivamente con estas decisiones (en las que dejan tirados a todos), va a ser que no!
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
vaya putada más gorda.

y me pregunto yo.. si uso wiiU para la CV de wii.. no puedo descargar juegos?
Me parece una mierda muy grande, sobre todo por Mario Kart que aún le sigo dando.

De Smash Bros meh... Para mi su "online" nunca ha existido como tal. Me la pela.
Pues nada, a tirar del modo LAN a la vieja usanza. Eso si, se acabaron los chetos en el Mario Kart. Aún asi no deja de ser una putada por el tema de los códigos amigo, sobretodo en juegos cono el ya mencionado que sin online de poco sirven...

Y bueno, si creen que con esto nos pasamos al WiiU lo llevan claro.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Sabio escribió:Una pena, aún de vez en cuando me descargaba algún fantasma en el 'Mario kart Wii' para competir contra él.

superfenix2020 escribió:Sony, que tantas cosas malas ha hecho y que tanto criticamos, es la que más años da soporte a sus consolas.

Ejem: SONY cerrará los servicios online de GT5 y la saga Resistance


Ho!


xDDDDDDDDDD, pero como me pones de ejemplo 2 sagas mal contadas con el cierre de 2 consolas? A ver, esta claro que hay respetar opiniones y entiendo que por lo que sea quieras defender a nintendo, pero hay que pensar lo que se dice por que luego algunos se quejan de que no les tomen en serio.
Muy bonito nintendo...en fin no se que pretende conseguir con esto pero menuda vergüenza. Esta claro que si pretenden que alguien se pase a WiiU con estas medidas lo llevan claro.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
squall 18 escribió:
Sabio escribió:Una pena, aún de vez en cuando me descargaba algún fantasma en el 'Mario kart Wii' para competir contra él.

superfenix2020 escribió:Sony, que tantas cosas malas ha hecho y que tanto criticamos, es la que más años da soporte a sus consolas.

Ejem: SONY cerrará los servicios online de GT5 y la saga Resistance


Ho!


xDDDDDDDDDD, pero como me pones de ejemplo 2 sagas mal contadas con el cierre de 2 consolas? Es que luego algunos se quejan de que no les tomen en serio.


Ho! [+risas]
No estoy muy al dia de Wii, pero supongo que ya no venderán juegos con on-line, no?
Y si alguien compró un juego hace 3 meses para jugar on-line, ahora que, se la casca ?
Muy mal Nintendo
Buena decisión ninty, síguete luciéndote xD
Que radicales, en vez de cargarse el online de los titulos que no se usan, se lo cargan todo y listo...menuda astucia tienen estos de Ninty.

Una pena por lo del Kart de Wii [decaio]
ManInBlack escribió:viva las modernidades, a este paso dentro de 10 años no se podra ni encender la consola porque no habra servicio. Tecnologia de usar y tirar.


Encaja con el concepto de consola, su naturaleza es la de usar y tirar, su explotación comercial va enfocada a ello, una vez finalizado su ciclo el producto se abandona y quedas a tu suerte, cada ciertos años te invitan a comprar la nueva máquina porque la antigua ya no sirve.
Menudos putos roñas. Estos son peores que Apple.

Nos daremos por enterados. Yo por lo pronto dejé de seguir a Nintendo e hice muy bien. Te urgen a comprarlo todo a 60 machacantes y encima matan a las consolas de inmediato. Lejos está la Nintendo de los 80 y 90, que hizo que incluso se siguiese vendiendo NES en pleno 1999 y SNES incluso hasta 2004 (en Japón por lo menos). Ahora lo único que hacen es cagar consola tras consola y si tienes la vieja te jodes y punto. Así no se hace, por favor.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
fmextreme escribió:
spissus escribió:Bien, a ver si la gente se va mudando a Wii U ... :-|

Si eso te crees tu con esta medida la gente le coge tirria a
Nitendo anda que como sigas asi te hundes tu solita


Ya se les pasará ... ;)
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
si tengo que actualizar dichas consolas...

Ya no se podra tampoco???
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
DavidGoBa escribió:si tengo que actualizar dichas consolas...

Ya no se podra tampoco???


Al parecer no.
coliban está baneado por "Troll faltón"
Manda huevos el tema. Y la peña sigue comprando consolas a destajo. El sumun del consumista empedernido. Por otro lado bien les va a muchos de los que llenan sus arcas, vendiendo juegos con fecha de caducidad adulterada. Que sigan comprando... que triste.
El de la DS me da igual porque no juego online, y en wii solo juego online a 1, que es el mario kart y me jode la verdad , aunque últimamente ya iba jugando cada vez menos, porque ya daba asco tanto chetos.

Una putada la verdad.
Creo que voy a echar un último mario kart,y eso que no lo toco hace cacho, será una despedida....lástima
160 respuestas
1, 2, 3, 4