La noticia ha salido a la luz después de que un usuario de Reddit publicara una captura en la que se detallan nuevas características de la interfaz para programadores Steamworks. Ahora será posible establecer descuentos durante periodos de tiempo personalizados u optar a participar en las ofertas de fin de semana.
Doug Lombardi de Valve ha confirmado la autenticidad de la captura remarcando que la nueva característica forma parte del plan de Valve para acercarse más a sus clientes. "La nueva herramienta de Steamworks permite a los desarrolladores configurar descuentos para sus propios productos, con su propia agenda. […] Esto permitirá a los desarrolladores una mejor coordinación en sus promociones con eventos, anuncios o actualizaciones mayores que estén planeando para sus productos".
Tanto para descuentos de fin de semana como para un periodo elegido por el creador del juego (con un máximo de dos semanas) habrá que activarlo con dos meses de antelación. Del mismo modo, la cantidad que se descuenta en el precio de un título es configurable por su responsable en todos los casos.
Por ahora, algunos desarrolladores avisan que la característica no está activa todavía. Habrá que esperar dos meses a partir de que entre en acción (el periodo de aviso requerido por Valve) para comprobar en primera fila si el número de descuentos en la plataforma Steam aumenta más allá de las rebajas tradicionales.