Google mostrará en abril Project Ara, el teléfono modular a partir de 50 dólares

Google ha anunciado la primera conferencia para desarrolladores de Project Ara, el teléfono de diseño modular desarrollado por Motorola que no se incluyó en la venta del fabricante a Lenovo. La firma de Mountain View celebrará el evento durante los días 15 y 16 de abril en su sede, haciendo público el primer kit de desarrollo alfa y revelando las características presentes y futuras del teléfono modular de código abierto.

La web de Project Ara ya está activa desde hoy mismo revelando el primer vistazo a un prototipo de smartphone modular. Desde la propia web se podrá ver el evento de presentación en streaming desde todo el mundo durante las fechas señaladas.

Imagen

El proyecto nacido dentro del ATAP (Advanced Technology and Projects) de Motorola tiene como objetivo permitir a los usuarios sustituir fácilmente cualquier parte de un smartphone por separado, evitando así que la obsolescencia de un único componente afecte a todo el dispositivo. El pasado octubre Motorola reconocía que estaba trabajando con el creador de Phonebloks, el concepto original que sirvió de inspiración al fabricante.

El equipo responsable del proyecto ha explicado a Time Techland que los teléfonos modulares partirán de un exoesqueleto muy básico que incluye una pantalla, un marco y un sistema Wi-Fi. A largo plazo Google espera ofrecer partes complementarias a los propios usuarios en "quioscos" con herramientas para elegir los componentes más adecuados para cada necesidad.

Imagen

Los quioscos propuestos por Google podrían examinar la actividad del usuario en Google+ o Facebook para averiguar, por ejemplo, si el usuario es un viajero frecuente para recomendarle una gran batería. O en el caso de un usuario con mucha actividad de etiquetado de fotografías recomendarle un módulo de cámara adecuado a los entornos que captura.

El equipo asegura que han bajado el precio del teléfono base denominado "grayphone" hasta los 50 dólares y que estará preparado para venderse en cualquier tienda. Pero pese a que fechan la llegada de Ara a principios de 2015, el equipo reconoce que todavía quedan muchos obstáculos que superar, incluyendo permisos de la FCC y la aceptación del público ante tan novedosa propuesta.
Maaaaa.... Maaaa que se me ha caído el telefono al'zuelo...

Y qué jijo..... y qué????

Que no encuentro la antena.... Maaaa

Pos le pones el dedito jijo....
Me va gustando esta idea!!! ordenadores como los PC's!!! que lo montes a tu medida... y cuando te apetezca puedas aumentarle la RAM.... cambiarle el micro.... la gráfica....

ME GUSTA ESTA IDEA PARA UN FUTURO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
DavidGoBa escribió:Parece un lego de chocolate...

cuando se nos caiga al suelo si que haremos POLE!!!

Pues volver a montarlo xd, si se monta y desmonta tendrá las instrucciones, es de cajón lol

Se nota que no tienes niños en casa, los míos cada 2x3 desmontan los lego y me toca montarlos, pues eso es lo mismo [+risas]
me encanta la idea, pero ya veremos si sale a la luz, a los fabricantes lo q les mola es q cuando se te rompa cualquier parte les compres otro telefono.
Es lo mismo que hace Samsung con sus trescientos mil móviles, pero puedes hacerlo tú, y por un precio que al parecer será mucho más adecuado. Estaré pendiente de esto, porque si me monto uno bueno que me salga barato, lo mismo lo pillo. A mí me gusta hasta estéticamente, lleno de trocitos ensamblados. Supongo que habrá piezas de colores, porque yo quiero que sea negro.
Bueno el telefono puede tener una cover que va sobre todo los pedazo de manera de tenerlos firmes, vamos que no necesariamente se queda asi, a mi me parece una idea cojonuda la verdad que puedas cambiar componentes. Agregar mas ram, cambiar procesador la memoria etc, esta idea me gusta y mucho.
Es bastante interesante la posibilidad de hacer un teléfono a tu propia medida, y no tener escoger entre los que te ofrezca la compañía de turno. Además el precio, aunque ya veremos cual es el precio al que termina saliendo, si sale, porque al ser tan barato seguramente sea el fin de los contratos de permanencia, para que firmar uno si por 50 euros tienes el móvil completo y como tu quieres??

A mi me gusta la idea, supone un gran cambio en algunas aspectos
Hay va mi primera configuracion: El procesador del nexus que este en el mercado o en proyecto, 32 gigas como minimo (aunque mejor 64), 4 gigas de ram, la bateria del note 3 como minimo, la camara del oppo (es solo una pero sirve tanto para sacar fotos como para video conferencia), y para rematar la faena, el modulo wifi mas cañon, que es asqueroso como los ultimos telefonos den tanto problema con la conexion wifi
Lo de los quioscos ya parece videojuego total comprando updates para el tlf, yo quiero mira reflex en el mio jaja.

Lo que me intriga es el precio, cobrarán un kit basico digamos que por 50e y luego modulos aparte??

Yo creo que esto mas bien debe ser para paises en desarrollo por no hacer competencia desleal a todas las marcas que tienen android como pilar base. (Eso si, si es para paises en desarollo aqui llega fijo jajaja)
Ojalá cuaje el tema!

Es una apuesta muy arriesgada que mi pesimismo me dice que no va a llegar a buen puerto, espero equivocarme mucho!

[bye]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
loli777 escribió:
DavidGoBa escribió:Parece un lego de chocolate...

cuando se nos caiga al suelo si que haremos POLE!!!

Pues volver a montarlo xd, si se monta y desmonta tendrá las instrucciones, es de cajón lol

Se nota que no tienes niños en casa, los míos cada 2x3 desmontan los lego y me toca montarlos, pues eso es lo mismo [+risas]



nunca se puede afirmar algo de alguien sin saberlo seguro. Si que tengo un hijo. Un crio de año y medio.
Si ese mobil se te cae... el menos de los problemas será montarlo. Como ya sabrás...siempre hay alguna pieza del juguete que se termina perdiendo.
Pues tiene muy buena pinta en mi opinión.

Eso de que cuando se cae se desmonta... es absurdo. Se le pone una carcasa para compactar todo y asunto resuelto. :-|
Es una idea interesante pero habrá que ver a que precio salen los módulos.

PD: hay un módulo que se parece a un gato con gafas.
La idea es buena pero no creo que sea barato.
Permitirá que tu mismo decidas que ponerle al movil, pero estoy seguro que si "montas" un tope de gama en el fondo te saldrá igual de precio que los topes de gama comerciales.

Obviamente la ventaja de este invento es que pasado un año lo mismo solo cambias la cámara porque es lo que te interesa. En el fondo a la larga y si no eres un "early adopter" que quiera siempre lo ultimo de lo ultimo pues ahorraras pasta.
Pero como quieras siempre lo "tope de gama" no creo que el invento valga la pena

A parte el tamaño, siendo modular serán algo mas "toscos" que los de los fabricantes porque la integración no es tan purista.
Acabo de leer en twitter que google quiere 50e por la base del proyect ara, estaba claro ahora modulos a 10,20,30e y al final te montas un lego de 200e! Supongo q al final el equivalente a un telefono ensamblado seran unos 80e.

Haber que se va comentando
Haber que tal les sale la idea . Dudo que las marcas quieran hacer eso ... pero la verdad que la idea no es nada mal . Haber como va evolucionando la cosa
Joder, tiene buena punta...
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El teléfono averiguara que necesidades tiene el usuario a través de Google + o Facebook .

Vamos, más monitorizados aún....
Tiene bastante sentido dado el nivel de avance tecnológico actual.
De un móvil actual te vale para mucho tiempo cualquier componente, lo único que tendrías que cambiar cada x años es la CPU y añadirle un poco de memoria para ir acorde a los requerimientos del software. No es lógico que para ganar potencia tengas que cambiar la pantalla, altavoces, micro, chip wifi, bluetooth, botones, chip 3g etc etc etc.
El equivalente sería cambiar el pc entero para ampliarlo, y a todos creo que nos parecería un desperdicio y un derroche.
Parece muy interesante la idea, aunque no se si llegará a buen puerto... Ya que podría acabar con el mercado de Smartphone de alta gama, cambiando una o dos piezas podrías volver a tener "lo mejor"...
Solo veo un problema con este tipo de movil y es que al igual que los ordenadores cada fabricante tendra su placa base y sus componentes de forma que ademas de incompatibilidades con algunos modulos tendra que algunas piezas podrian ser de mayor tamaño que las del fabricante original o del propio. Igual que en los ordenadores las graficas, los disipadores y muchos componentes han aumentado su tamaño, aunque han logrado reducir mucho el tamaño de los componentes a dia de hoy pero eso no descarta que algun fabricante haga una pieza de mayor tamaño que eso podria ser claramente placas de diferentes tamaños como 4", 5" o 6" o quien sabe ya que cada vez son mas grandes los smartphones.

La idea no es mala pero creo que tendra ciertos problemas en algunos casos como es el encontrar un componente para tu modelo despues de unos años :(.

Y luego el precio que dice 50 Dolares, eso sera la placa sin nada o con unos componentes que ni puede ejecutar android mayor a la version 2.2 como la mayoria de Smartphones de 3.5" con 512MB de RAM como mucho :(.
DAVIZINHOX escribió:La idea es buena pero no creo que sea barato.
Permitirá que tu mismo decidas que ponerle al movil, pero estoy seguro que si "montas" un tope de gama en el fondo te saldrá igual de precio que los topes de gama comerciales.

Obviamente la ventaja de este invento es que pasado un año lo mismo solo cambias la cámara porque es lo que te interesa. En el fondo a la larga y si no eres un "early adopter" que quiera siempre lo ultimo de lo ultimo pues ahorraras pasta.
Pero como quieras siempre lo "tope de gama" no creo que el invento valga la pena

A parte el tamaño, siendo modular serán algo mas "toscos" que los de los fabricantes porque la integración no es tan purista.



Hay dos cosas a tener en cuenta: Con los "tope de gama" te comes el margen comercial que ellos quieran. El Nexus 5 es tan tope gama como el S4 y vale la mitad. Una vez existan varios fabricantes vendiendo componentes, podrás elegir los de mejor calidad precio.

la segunda cosa es que, aún en el caso de que te cueste 600€ montarte el equivalente al S5 del momento, a los dos años le cambias la ram y el procesador, y ya tienes el S7 de turno, por mucho menos dinero.

Es complejo, porque la miniaurización de los terminales, hace difícil llegar al mismo compromiso de precio/calidad/tamaño que sí se consigue más fácilmente con los PCs.

Saludos
Tengo la sensacion de que esto puede ser la tonteria del año o una idea revolucionaria total. Sin termino medio
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Un móvil por componentes, esto podría ser el enemigo de los de toda la vida, especialmente porque te puede salir mucho más barato. Como los PCs por componentes vs ya montados, vamos.
eso se tenia a haber llamado el telefono ikea [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

como dice yoyo1one los pc por componentes salen caros pero caros por menos de 600€ no montas un ordenador decente y por 600€ tienes un ordenador montado muy majo
Masay escribió:eso se tenia a haber llamado el telefono ikea [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

como dice yoyo1one los pc por componentes salen caros pero caros por menos de 600€ no montas un ordenador decente y por 600€ tienes un ordenador montado muy majo


Ufff es justo lo contrario, los ya montados salen mucho mas caros, los q se monta uno mismo salen mucho mejor de precio [rtfm]
Masay escribió:eso se tenia a haber llamado el telefono ikea [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

como dice yoyo1one los pc por componentes salen caros pero caros por menos de 600€ no montas un ordenador decente y por 600€ tienes un ordenador montado muy majo

Tontería del siglo, una amiga ( que pro cierto visita este foro y me asegurare de que venga a corroborar ) se montó uno bastante decente por menos de 400.Si por 600 euros no te sabes montar un ordenador decente miratelo porque es grave.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yoyo1one escribió:Un móvil por componentes, esto podría ser el enemigo de los de toda la vida, especialmente porque te puede salir mucho más barato. Como los PCs por componentes vs ya montados, vamos.


Claro, pero como el enemigo ya no es un don nadie como el del proyecto phoneblocks Y ahora es Google veremos que pasa
Me parece una idea cojonuda la verdad. Pero gustará al resto de fabricantes porque si esto funciona bien les joderá muy mucho.
imFeezh está baneado por "Troll"
adriano_99 escribió:
Masay escribió:eso se tenia a haber llamado el telefono ikea [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

como dice yoyo1one los pc por componentes salen caros pero caros por menos de 600€ no montas un ordenador decente y por 600€ tienes un ordenador montado muy majo

Tontería del siglo, una amiga ( que pro cierto visita este foro y me asegurare de que venga a corroborar ) se montó uno bastante decente por menos de 400.Si por 600 euros no te sabes montar un ordenador decente miratelo porque es grave.


Ehm... No.

Un PC por piezas barato para una persona que no tiene mucha idea no le sale rentable. Otra cosa son PC's de 800€ para arriba.

http://tiendas.mediamarkt.es/p/pc-sobre ... -200001545

http://www.pccomponentes.com/pccly/C44c980d
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
NEKAS escribió:PD: hay un módulo que se parece a un gato con gafas.


+1 xD
Ojalá llegue esto más antes que después.
adriano_99 escribió:
Masay escribió:eso se tenia a haber llamado el telefono ikea [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

como dice yoyo1one los pc por componentes salen caros pero caros por menos de 600€ no montas un ordenador decente y por 600€ tienes un ordenador montado muy majo

Tontería del siglo, una amiga ( que pro cierto visita este foro y me asegurare de que venga a corroborar ) se montó uno bastante decente por menos de 400.Si por 600 euros no te sabes montar un ordenador decente miratelo porque es grave.


Presente xD

Siento el offtopic, pero lleva razon, con 600 te montas un pc decente por piezas y por los mismos 600 tienes una mierda en tienda. Yo pague 320 por un pc que monte en casa que no es para tirar para tirar cohetes pero cumple con los juegos de la pasada gen y los actuales al minimo y un amigo pago poco mas de 600 por un pc montado que, excepto en ram, era MUY inferior al mio(si quereis os paso las especificaciones de los dos y los links para que veais el precio de mis piezas, el precio de las suyas, y lo que le costo montado)

imFeezh escribió:
Un PC por piezas barato para una persona que no tiene mucha idea no le sale rentable.


Eso es mas que obvio, hay que tener unos conocimientos minimos, pero ser es mas rentable sin duda ninguna
imFeezh escribió:Ehm... No.

Un PC por piezas barato para una persona que no tiene mucha idea no le sale rentable. Otra cosa son PC's de 800€ para arriba.

http://tiendas.mediamarkt.es/p/pc-sobre ... -200001545

http://www.pccomponentes.com/pccly/C44c980d

No hace falta buscar demasiado para encontrar piezas parecidas o una pantalla mas baratas que hagan lo mismo, que es la gracia de hacértelo por piezas.
shenmue está baneado por "troll"
A ver si prospera y lo sacan con un buen precio, creo que será mi siguiente móvil.
Una buena idea, es como los Pc que nunca se quedan obsoletos, siempre se pueden cambiar componentes a tu gusto y necesidad.
Puede ser una idea cojonuda,como los pc´s,te apetece o necesitas cambiar una pieza.....pues eso que te ahorras,depende de como pongan el precio de los "recambios".

Lo que no me parece bien es que te mande información de lo que necesitas,necesitaré lo que me de la gana,no te jode.
Tendré uno de estos, no me cabe duda. Esta será la forma de reducir costes en teléfonos.
adriano_99 escribió:
imFeezh escribió:Ehm... No.

Un PC por piezas barato para una persona que no tiene mucha idea no le sale rentable. Otra cosa son PC's de 800€ para arriba.

http://tiendas.mediamarkt.es/p/pc-sobre ... -200001545

http://www.pccomponentes.com/pccly/C44c980d

No hace falta buscar demasiado para encontrar piezas parecidas o una pantalla mas baratas que hagan lo mismo, que es la gracia de hacértelo por piezas.



Los 2 mios que tengo, ambos me salieron por 700€ aprox.
Procesador, grafica, RAM, Fuente, HDD, caja, placabase, 2 fans extra, teclado, pantalla, raton en cada 1. Si sabes donde comprar y en que fechas puedes conseguir algo decente y para que se vea son NVIDIA e INTEL que son careros, con AMD seguramente por 500€ podria haber tenido lo mismo pero prefiero gastar en calidad xD y de momento ningun juego se resiste al ULTRA por minimo de 30 frames en 720 y 900P (resoluciones que me dejan algunos juegos es maximo 720P y otros lo maximo es 900P por la pantalla).

En los Smartphone de este tipo no creo que pase igual, se aprovecharan con precios caros ya que no es lo mismo un ordenador que lleva haciendose desde hace años de esta forma, los smartphones o moviles siempre han ido integrado a la placa y ponerlos ahora separados lo que aran es todo lo contrario a los PCs, te saldra mas caro una pieza que un movil nuevo. Si se hiciera desde hace años la cosa seria diferente pero como es algo nuevo. Si no voy mal en los inicios de los ordenadores que se vendian a piezas tambien resultaba mas caro comprar por piezas que no montado, CREO, puesto que no soy de la epoca donde se empezaron a vender por piezas por unos pocos años antes de nacer y hasta los 14 años aprox no tuve mi primer ordenador.. bueno el 3º ya que el primero fue la spectrum ZX 2 y el segundo tenia 6 años que era un Pentium 3 de 1GHz con 64MB de RAM, grafica de 8MB y un HDD de 1GB con Windows 95 pero no era muy consciente de los ordenadores, ni sabia como eran por dentro hasta que empece a estudiar informatica en el 2006.
que bien, cuando vaya a la tienda le digo deme todos los modulos menos el de la NSA [+risas]
mierda.... me he dejado el wifi del movil en casa......


XD XD XD XD
Si esto tira para alante ya me estoy viendo los fabricantes chinos vendiendo módulos en dx, ebay, compatibles.

Habrá que esperar a abril.
Yo me hare con uno de estos seguramente si son tan baratos pueden servir para tenerlo de repuesto y si aun asi necesitas algo mas potente... vas a la tienda le cobras una cpu nueva, otro modulo de ram y ala! móvil de emergencia baratito
Me gusta la idea, pero soy escéptico a que cuaje realmente. Al final saldrá bastante más caro que uno ensamblado por algún fabricante, nada que ver con los ordenadores hechos por piezas. Espero equivocarme y que me sorprendan a base de bien.

Saludos
¿ Que Smartphone potente puedo montar ?

CPU: 8 nucleos bla bla
RAM: 4GB
Memoria: 64 GB Clase 10 Ultra bla bla
Pantalla: chorrientas pulgadas FullHD Gorilla Glass 3 blabla
Carcasa: Bla bla bla

La CPU puedes pillarla aquí, la RAM aquí que evitarás aduanas, la RAM sale mejor esta bla bla..

X - Que uso le darías?
Y - Realmente, de momento muy poco.. Whatsapp y poco mas

Como si lo viese [+risas]
Pero que novedad!!!


http://www.movilbuzz.net/noticias/conce ... o-modular/


2010 y para entonces ya era una idea vieja
"Tiene comoobjetivo eliminar la obsolescencia de todo el dispositivo"

Perfecto, ahora tendremos obsolescencia programana para cada parte del mobil, un saca-cuartos más...
Construye tu movil, en increibles fasciculos ------> Periodico de turno.

Eso de a partir es como en los coches desde y luego sablazo
60 respuestas
1, 2