Un accionista de Nintendo insta a la compañía a desarrollar juegos para móviles con micropagos

Seth Fischer, uno de los accionistas más notables de Nintendo y distinguido gestor de fondos de cobertura en Asia, ha enviado una carta abierta a Satoru Iwata instándole a lanzar software en sistemas móviles iOS y Android. Tal como publican Reuters y The Wall Street Journal, el inversor considera en su carta que "Nintendo necesita adoptar este cambio temático en la demanda, comportamiento y expectativas del consumidor para mantenerse relevante".

Fischer escribe en lo que ya es su segunda nota escrita al presidente de Nintendo: "La misma gente que pasó horas jugando a Super Mario, Donkey Kong y Legend of Zelda de niños son ahora una demográfica cuyo disfrute con los smartphones está valorado en más de 100.000 millones de dólares".

El plan del importante inversor pasa por abandonar el modelo de publicación de títulos basado exclusivamente en plataformas propietarias, el cual Nintendo ha seguido casi sin interrupción desde sus inicios. "Es muy aparente que la elasticidad estándar del principio de demanda ya no se aplica en el mercado del entretenimiento del consumidor cuando el acceso requiere la compra de un producto físico", escribe el accionista.

Fischer también sugiere un cambio en la monetización de los posibles títulos de Nintendo en dispositivos móviles: "Creemos que Nintendo puede crear juegos muy rentables basados en modelos de ingresos in-game junto al equipo de desarrollo adecuado". El inversor termina ejemplificando su propuesta con una preocupante idea: "Sencillamente piense en pagar 99 céntimos solo para que Mario salte un poco más alto".

Según Reuters, Nintendo ha contestado a la carta de su accionista prometiéndole una respuesta individual de forma interna que no se anunciará públicamente. En cuanto al tema sugerido, la compañía de Iwata ya había asegurado tajantemente que se mantendrá fuera del espacio móvil. En todo caso, la carta de Fischer deja claro que pese a las reformas estudiadas por Nintendo, su situación actual está empezando a pasar factura a la confianza de sus inversores.
Que diga lo que quiera...
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Error cretino ... eso no se puede hacer ... esa habilidad tiene que venir con el juego desde el principio que por cierto bien que le hizo falta ...
Dice Super Mario, Donkey Kong y Legend of Zelda.., pues como metan esos juegos para móviles lo que le faltaba ya a nintendo para no vender más consolas...
No sé qué será peor: que nintendo le haga caso a este accionista o que no lo haga.

En el primer caso, prácticamente estamos hablando de prostitución de la firma y las IPs. En el segundo, el accionista acabaría vendiendo las acciones y parece que no son pocas.

Mal futuro le veo a nintendo como no anden con cuidado. Ya me veo a Mario saltando plataformas en un puto móvil y no precisamente en un emulador.
Para los celulares no hay juegos salvo juegos muy casuales, juegos tontos o juegos que no se pueden jugar (street fighter).
¿Que para los móviles no hay juegos salvo muy casuales o injugables? [carcajad]

Para los móviles/tablets hay grandes juegos. El problema es que las adaptaciones sí suelen ser bastante malas. Hacer un juego pensando en un tipo de control y luego querer rediseñarlo es muy complicado.

Pero juegos largos y de calidad, hay muchos.
a la mierda los micropagos, si esto acaba así yo me bajo del carro y en las navidades que vienen a mis miñas les raglo la Nes y empezamos desde el principio.
En 2017 soltaré los primeros rumores sobre el cerebro de la bestia...
Dlc,micropagos,ftp, a la hoguera con todos.
Joder EOL, como hemos cambiado, me parece increíble que pongáis en portada amarilleos de este tipo, y cosas como los juegos de la psstore que aprovechan el exploit de psvita, o la información de un Hack para WiiU y su reciente update, o el bug de seguridad de ios no aparezcan ni por asomo en portada.

Como hemos cambiado....
Menudo H..d.. p...a! Espero que se coma una mierda, que los juegos no son para que metan micromierdas para jugar, sino compras y juegas, que se dejen de rollos...
Putos vampiros chupa dineros....
Milking the Fan.

Con productos que no terminan de funcionar, como el caso de WiiU, no veo peor cosa que encima a los pocos usuarios, exprimirlos....

Accionista cabrón, no veras un duro mio con lo que propones.
Y esto es una noticia??? :-|
Pues yo le digo al tio ese que se vaya a tomar por ratataaaa
Y por gente como esa que escribe cartas como esa tenemos la industria que tenemos.
¿Alguien recuerda esa época en la que los que se dedicaban a hacer videojuegos, era gente que disfrutaba con ello y sólo pensaba en hacer un buen juego y que los resultados de las ventas fuese directamente proporcional a la diversión y/o jugabilidad?
No se si cada vez me gusta menos esta industria porque me hago mayor o por en lo que se está convirtiendo la industria del video game.
Si se va Iwata, se meten en esto de cabeza.

Es mucha pasta la que anda en juego
Lo que le faltaba a Nintendo era casualizarse de esa manera. Ains señor, esperemos que las cosas vuelvan a su cauce
Teniendo los emuladores que tengo en mi tablet y movil que se olviden de mi XD
Nintendo debe hacer muchas cosas para mejorar, pero espero que hacer caso a este sujeto no sea una de ellas.
Iwata tendrá muchos defectos, pero al menos el tio tiene una visión "clásica" de lo que es un videojuego y espero que no cambie y no siga la dinámica mierdosa del mercado casual.
accionista gilipollas, que no ha jugado en su puta vida y no tiene mucha idea de como funciona el negocio entre los jugadores.
Seria el fin de Nintendo tal y como la conocemos.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
fakemaria escribió:accionista gilipollas, que no ha jugado en su puta vida y no tiene mucha idea de como funciona el negocio entre los jugadores.


+1
Justo iba a decir exáctamente eso.
con la piratería que hay en IOS y android? [plas] [plas] [plas] este tío esta flipado!!!!
No es el mercado que necesita nintendo.
Budo escribió:a la mierda los micropagos, si esto acaba así yo me bajo del carro y en las navidades que vienen a mis miñas les raglo la Nes y empezamos desde el principio.
En 2017 soltaré los primeros rumores sobre el cerebro de la bestia...
Dlc,micropagos,ftp, a la hoguera con todos.


De los mejores comentarios que he visto aquí en mucho tiempo [plas]

Si me anuncian otra vez una Super Nintendo para 2017 me la compraba de cabeza mucho antes que cualquiera de la nueva generación. Ains... como echo de menos esos tiempos en lo que simplemente se hacían videojuegos y además había cantidad y calidad a partes iguales.
Juas, tiene toda la pinta de ir cuesta abajo y sin frenos.
jorcoval escribió:¿Que para los móviles no hay juegos salvo muy casuales o injugables? [carcajad]

Para los móviles/tablets hay grandes juegos. El problema es que las adaptaciones sí suelen ser bastante malas. Hacer un juego pensando en un tipo de control y luego querer rediseñarlo es muy complicado.

Pero juegos largos y de calidad, hay muchos.


Sin animo de trollear, yo aún espero uno. Ahórrate el comentario si nombras plants vs zombies o algún angry bird o algún casual del momento, están buenos para matar el tiempo en el baño, pero de ahí que sean grandes juegos. :-?
Cierto, lo que necesita Nintendo es competir contra su propia 3DS. La única consola que ahora les va bien en ventas.

Respecto lo de pagar por que Mario salte mas, es la idea mas estúpida que he leido en el último mes. Y mira que he leido mucho ultimamente...
Cretinos hay en todos lados, espero que al capullo ese le azoten bién con el latigo de la indiferencia.
A ese tío deberían prenderle fuego, vaya con los accionistas iluminados...
Bueno, hay que entender que en japon, el mercado de los juegos y aplicaciones para moviles no para de crecer

Y la gente pide juegos para movil, es lo que hay
Hay que aceptar que el modelo de negocio de la industria de los videojuegos ha cambiado y los usuarios hemos perdido.
Comenzaron con los DLCs y todo el mundo los rechazaba ya que son contenidos excesivamente caros para lo que ofrecen (la inmensa mayoría) pero poco a poco la gente ha ido picando y ya se vende de forma habitual los season pass y dlcs, ahora también comenzaran con los micropagos y después los juegos por episodios, no es ciencia ficción, ya esta pasando.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El mismo demonio.
Asi va esta industria. Me ha hecho especial gracia eso de que pagemos si queremos que Mario salte mas alto. Es imaginarmelo y dejo esta industria. Ya lo estoy viendo:
Bienvenido a The Legend of Zelda, puedes jugar con esa espada de madera y como un kokiri, o puedes pagar 3 euros para desbloquear a Link y su Espada Maestra
Sindillermo escribió:Asi va esta industria. Me ha hecho especial gracia eso de que pagemos si queremos que Mario salte mas alto. Es imaginarmelo y dejo esta industria. Ya lo estoy viendo:
Bienvenido a The Legend of Zelda, puedes jugar con esa espada de madera y como un kokiri, o puedes pagar 3 euros para desbloquear a Link y su Espada Maestra


..o para conseguir la llave de una mazmorra
Que se meta los micropagos por donde amargan los pepinos.
Ricardo Cambre escribió: "Sencillamente piense en pagar 99 céntimos solo para que Mario salte un poco más alto".


Menudo anormal. Este tio se fumó algo antes de decir esto
me imagino que esto sera un rumor sin mas de muchos otros que se hablan
"Sencillamente piense en
pagar 99 céntimos solo para que Mario salte
un poco más alto".
La madre que lo parió.
espero que desde nintendo insten a ese accionista a que se meta un millon de euros por el culo, en monedas de 50 centimos, a ver si le molan los micropagos anales.
Debe molar controlar a Mario con una pantalla tactil.


P.D:NO
Estos inversores no tendrán ni puta idea de videojuegos, pero qué bien informados están para todo lo que sea coger dinero rápido, aunque una industria entera se vaya a tomar por culo después. Pero, claro, para entonces ya habrían vendido sus acciones y el marrón será para otro. Cuánto listo.

El problema es que el resto de accionistas confíen en esta opinión y presionen a Nintendo para que prostituya aún más a Mario y compañía en smartphones y demás. Si quiero la dimisión de Iwata es precisamente porque pienso que antepone los intereses de sus inversores a los de sus usuarios, pero si éstos se amotinan y quieren algo concreto, ya puede dirigir la empresa Iwata o Chuck Norris, que van a ganar los millonarios.

Asco de dinero.
Sencillamente piense en pagar 99 céntimos solo para que Mario salte un poco más alto


Este tio es un visionario, no sé como tiene acciones de nintendo, pudiendo calentar un asiento en el consejo directivo de cualquier otra desarrolladora
pacatatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues si es uno de los accionistas más notables de Nintendo y distinguido gestor.
Es para temblar de terror...
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
poco a poco van soltando lo que desmintieron hace nada.
jajajajajajajajajajajajaja
-Angel- escribió:Debe molar controlar a Mario con una pantalla tactil.


P.D:NO


O sí. De lo que menos se le puede acusar a Nintendo es de no saber diseñar juegos, me cuesta imaginarla incapaz de desarrollar buenos títulos pensados para dispositivos móviles con control táctil.

Quizá sea la solución fácil y no la mejor pero tampoco vería un drama si Nintendo tomara las plataformas Android/iOS, tal vez podría adoptarlas como una división más para el desarrollo de títulos con un enfoque muy determinado, o quizá podría considerarlas para replantear lo que debería ser su próxima máquina portátil.

Bastante estúpido el ejemplo del DLC teniendo en cuenta el juego que es.
Mas les valdría camelarse de nuevo a las desarrolladoras
Esto sería pan para hoy hambre para mañana.
Eso seria el fin de Nintendo bajo mi punto de vista. Lo que tienen que hacer es bajar la Wii U unos 100€ y sacar un nuevo Zelda, Metroid y algo del estilo a Pokemon Stadium y fijo que vendían en poco tiempo lo que no han vendido hasta ahora.
yo pagaba 99 centimos por darle una patada en los co**nes [lapota]
El problema es que cada nueva generación los juegos son más costosos de producir y ven como los margenes de ganancia disminuyen. Y ahora vemos cosas ridículas como esta para tratar de levantar el negocio [boing]
69 respuestas
1, 2