A partir de la fecha de desactivación no será posible conectarse a partidas en línea, utilizar servicios de matchmaking o interactuar con listas de clasificación. En el site americano de Nintendo podemos ver una lista de los títulos que se ven afectados por esta medida entre los que se encuentran Mario Kart, Super Smash Bros. Brawl, varios títulos de Pokémon y el periférico Wii Speak.
Los navegadores y las tiendas virtuales de las dos plataformas no se verán afectadas por el cierre y seguirán ofreciendo sus contenidos como hasta ahora. Nintendo lista entre los servicios que mantendrá activos a Canal Internet, Nintendo DS Browser, Nintendo DSi Browser, Tienda Nintendo DSi, Pay and Play, Canal Tienda Wii, YouTube y Hulu.
La compañía nipona ha agradecido el apoyo de los jugadores al online de sus plataformas y sus juegos. Nintendo ha destacado el largo recorrido del servicio Conexión Wi-Fi que comenzó a funcionar en el año de 2005 junto a los títulos Tony Hawk's American Sk8land y Mario Kart DS.