Reportaje: El despertar de los smartphones chinos (Parte III)

Llegamos a la tercera y de momento última entrega de nuestro reportaje especial repasando las principales marcas chinas que están llegando o ya se han implantado en el mercado de los smartphones, compitiendo con marcas consideradas de primera línea a nivel internacional.

En la primera parte del reportaje tratamos tres de los fabricantes más veteranos como son Huawei, ZTE y Lenovo. En la segunda entrega os presentamos los tope de gama de compañías como Coolpad, Oppo y THL. Finalmente, le ha llegado el turno a las compañías que se han fundado más recientemente pero eso no ha sido impedimento para empezar a triunfar, hablamos sobre todo de Xiaomi y en menor medida de Meizu y Zopo.

Xiaomi Inc.

Es sorprendente cuanto menos, ver cómo una compañía fundada en Beijing en abril de 2010 ha conseguido posicionarse de tal forma en tan sólo cuatro años de vida. Xiaomi es la encargada de diseñar y fabricar sus propios smartphones, los cuales se venden exclusivamente a través de Internet.

Desde la salida al mercado de su primer terminal Xiaomi Mi1S durante 2011, el crecimiento de la empresa ha sido meteórico. Según los datos de la consultora Antutu, en 2013 el smartphone más popular en China ha sido el Xiaomi Mi2S, por encima de las principales marcas como son Apple con su iPhone 5 o Samsung con su Galaxy S4.

Otro dato que apunta las ambiciosas intenciones del gigante chino es el fichaje en 2013 de Hugo Barra, vicepresidente de Google y encargado del sistema operativo Android hasta ese momento. Lo que quieren conseguir desde Xiaomi es convertir su compañía en una nueva Apple, y de hecho no son pocas las voces que han calificado a la empresa como la “Apple china”, debido sobre todo al seguimiento de los incondicionales de la marca y a los récords de venta de sus terminales.

Xiaomi Mi3


El smartphone más avanzado que tiene actualmente el fabricante chino en el mercado es el Xiaomi Mi3. Su lanzamiento se realizó el día 15 de octubre de 2013 y se vendieron 100.000 unidades en sólo 86 segundos. Otro récord de ventas que ha conseguido el terminal fueron las 150.000 unidades que se vendieron en 10 minutos a través del servicio de mensajería WeChat.

Características técnicas:

  • Sistema operativo: MIUI v5, una capa de personalización propia de Xiaomi basada en Android 4.1.
  • Pantalla: LG ultra-sensible de 5 pulgadas. Formato 16:9 y resolución FullHD (1920x1080 píxeles) con Gorilla Glass, IPS y una densidad de píxeles de 441ppp
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 quad-core a 2,3GHz
  • Memoria RAM: 2 GB LPDDR3
  • Almacenamiento interno: 16/64 GB
  • Conectividad: NFC, Wi-Fi Dual (2.4 y 5GHz), Bluetooth 4.0, DC-HSPA+
  • Cámara: Posterior Sony Exmor RS de 13 MP y frontal de 2 MP
  • Dimensiones: 144 x 73,6 x 8,1 mm
  • Peso: 145 gramos
  • Batería: 3050 mAh
Precio: 309 € (modelo 16 GB) y 389 € (modelo 64 GB)
Disponibilidad: Ya disponible

ImagenImagenImagen
Imagen

Xiaomi Mi4

Respecto a los planes de futuro de la compañía para 2014, el fabricante quiere distribuir más de 40 millones de smartphones a nivel mundial, un hito que se presenta muy posible teniendo en cuenta algunos datos de ventas como los que hemos señalado anteriormente.

A esto hay que sumar las informaciones que se van dando sobre el más que probable Xiaomi Mi4. Desde adslzone se hacen eco de las últimas filtraciones, el nuevo buque insignia tendría un procesador Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974ABC a 2,46 GHz, una GPU Adreno 330, 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento. La cámara trasera sería igual a la del Mi3, es decir 13 megapíxeles, y la frontal ascendería hasta los 8 megapíxeles.

Para estar al día sobre esta marca y todas sus novedades no dejéis de visitar el hilo oficial de nuestro foro.

Meizu Technology Co.

Esta compañía china se dedicaba inicialmente sólo a la fabricación de reproductores mp3, pero en 2007 entró de lleno en el mercado de la telefonía móvil con el Meizu M8. Precisamente la empresa fue acusada por Apple de fabricar clones de sus modelos iPhone, lo que provocó una parada significativa en la fabricación y distribución del Meizu M8. Algo que, sin embargo, no ha impedido que la marca sea una superventas en su país de origen y que ya prepare el desembarco en el mercado estadounidense durante 2014.

Meizu MX3

Imagen

Actualmente el smartphone tope de gama de este fabricante chino es el Meizu MX3, un terminal que presenta buen diseño y buenos acabados por fuera junto a un hardware a la altura por dentro. Llama la atención que este smartphone incluya el preciado procesador Exynos 5 Octa de Samsung (incluído en su S4) y una cámara de fotos fabricada por Sony.

Características técnicas:

  • Sistema operativo: Capa propia de Meizu llamada Flyme 3.0 sobre Android 4.2
  • Pantalla: 5,1 pulgadas en formato 15:9 con resolución de 1800 x 1080 píxeles y 415 ppi.
  • Procesador: Samsung Exynos 5 Octa (5410), cuatro núcleos son Cortex-A15 que funcionan a 1,6GHz, y otros cuatro con Cortex-A7 a 1,2GHz
  • Memoria RAM: 2 GB DDR3
  • Almacenamiento interno: 16/32/64 GB
  • Conectividad: NFC, Wi-Fi Direct, Miracast, Bluetooth 4.0
  • Cámara: Posterior Sony de 8 MP con HDR y grabación de vídeo FullHD. Frontal de 2 MP
  • Dimensiones: 139.0 x 71.9 x 9.1 mm
  • Peso: 143 gramos
  • Batería: 2400 mAh

Precio: 354,74 € (modelo 16 GB) y 378,67 € (modelo 32 GB)
Disponibilidad: Ya disponible

ImagenImagen

Meizu MX4

Por supuesto y como no podía ser de otra manera, ya existen rumores sobre lo que puede ofrecer el Meizu MX4. Se habla de la posibilidad de dos versiones diferentes: la versión normal con pantalla FullHD de 5 pulgadas, y una versión Pro con 4G LTE, pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución 2K (2560 x 1536 píxeles). El modelo MX4 estándar contaría con un procesador de 8 núcleos fabricado por MediaTek, mientras que el modelo Pro de mayor tamaño podría incorporar los nuevos chips Snapdragon 805 de Qualcomm.

Además también se rumorea que los nuevos móviles Meizu podrían incluir la famosa cámara fotográfica plenóptica, similar a la que desarrolla el fabricante estadounidense Lytro. Este tipo de cámaras permiten determinar la zona de enfoque y la profundidad de las capturas después de haber tomado la foto, durante el procesamiento de la imagen.

Es importante señalar que Meizu ha sido uno de los fabricantes seleccionados por Canonical, junto con la española bq, para expandirse y dar el salto con el sistema operativo Ubuntu al mercado smartphone este mismo año.

ZOPO (Zealous Open Perfect Outstanding)

Fundada en 2012, Zopo destaca entre las compañías tratadas hasta ahora en el reportaje por tener un control de calidad y un trato al cliente ejemplares. Algunas voces tachan de pretenciosos estos valores para una empresa tan joven, pero lo cierto es que la compañía china quiere mantener una imagen muy concreta de la calidad de sus productos.

Algunos hitos de Zopo son el lanzamiento del primer smartphone 3D sin gafas y DualSIM en China con el Zopo ZP200, el cual fue todo un éxito de ventas. También fueron los encargados de lanzar un smartphone con el sistema operativo Linux Sailfish en India.

Imagen

Zopo ya ha dado el salto a Europa y más concretamente en España dispone de distribuidor oficial, servicio técnico o incluso varias tiendas físicas en ciudades como Madrid, Zaragoza, Navarra y Cantabria. La empresa china también hace especial hincapié en el marketing y la publicidad en nuestro país, participando en eventos o mediante stands, ya que quieren que el cliente tenga la confianza de que la compañía está presente físicamente en España y no solo en China.

Zopo ZP998

Imagen

En noviembre de 2013 Zopo lanzaba al mercado su smartphone más puntero, el ZP998. Lo más destacable entre sus características es la inclusión por primera vez en un teléfono del nuevo procesador Mediatek con 8 núcleos reales y capacidad para trabajar al mismo tiempo, o bien apagarse en caso de no requerir toda su capacidad para ahorrar energía. Esta sola característica ya hace que Zopo se diferencie y se distancie significativamente de otros fabricantes y no sólo de origen chino.

Características técnicas:

  • Sistema operativo: Android 4.2 Jelly Bean
  • Pantalla: 5,5 pulgadas FullHD (1920 x 1080 píxeles) y 401 ppi con Gorilla Glass 2 (permite uso con guantes)
  • Procesador: Mediatek MT6592 A7 Octa Core a 1,7 GHz
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Almacenamiento interno: 16 GB (ampliable mediante microSD hasta 64 GB)
  • Conectividad: NFC, Wi-Fi Direct, Wi-Fi Display, Bluetooth 4.0, HSDPA+, USB OTG, Dual SIM
  • Cámara: Posterior 14 MP, apertura f/2.0, flash LED. Frontal de 5 MP
  • Dimensiones: 151.4 x 76.1 x 9.1mm
  • Peso: 150 gramos
  • Batería: 2400 mAh

Precio: 330 €
Disponibilidad: Ya disponible

Dentro de nuestra comunidad podéis acceder al hilo oficial del Zopo ZP998 para resolver dudas, opiniones o compartir experiencias sobre el tope de gama de la compañía china.

ImagenImagenImagen
Imagen

El ZP998 apenas lleva cuatro meses en el mercado, es por eso que de momento no existen rumores sobre un nuevo terminal que lo supere. Desde Zopo quieren darle margen a su smartphone más avanzado con el objetivo probablemente de no saturar un mercado ya de por sí desbordado por multitud marcas y modelos diferentes.


Durante estas semanas hemos hecho un repaso por nueve fabricantes chinos de los más destacables. Por supuesto se han quedado un gran número de marcas en el tintero, pero ante la imposibilidad de tratarlas todas esperamos que hayáis disfrutado y aprendido más sobre el mercado emergente de los smartphones chinos. Una muestra de que se puede tener un teléfono con unas características técnicas competentes sin que nuestros bolsillos se resientan en demasía.
Buena trilogía de reportajes.

De momento mal posicionados al público general en nuestro país como producto.

Se hace difícil invertir 300€ en un aparato "desconocido" con opciones como el moto G, por 179€ o el nexus 5, aunque el hardware no sea comparable con el primero.

Al final la experiencia con varios moviles que he tenido es que para el uso cotidiano multimedia ciertas especificaciones resultan innecesarias. Con una buena pantalla, un procesador aceptable, 1gb de RAM y 8gb de memoria no hace falta mas. Al menos con las velocidades actuales de internet movil y la mayoría de aplicaciones al uso.

Un saludo.
Buen reportaje, los smartphones chinos están pegando fuerte, cuando Xiaomi salga fuera de china va a ser una opción a tener muy en cuenta. Hace 1 par de meses casi que tengo el Mi3 y estoy encantado no, lo siguiente..
Los smartphones chinos que salen ahora tienen una calidad bastante alta, nada que ver con los cutre-clones que hacían antes.
yo ha he tenido un newman (deja algo de que desear pero por ese precio esta bien) y un Zopo (el 950+) y una pasada de movil. Por cierto el Meizu MX3 creo que va a ser uno de los ubuntu phone junto que bq, yo imagino que pillare bq es mas barata y ESPAÑOLA! que no pasa na pero prefiero que to quede en casa :)
Curradísimo artículo. El Xiaomi tiene buena pinta, aunque sigo prefiriendo cualquier Huawei de los actuales.
Tres PUBLI Reportajes y no aparece en ninguna JIAYU que está claramente dentro del TOP 3 de teléfonos Chinos y tiene tienda oficial con garantía en España, donde está la imparcialidad? :-?

PD: yo no tengo un Jiayu, pero no soy ciego ;)
Poseedor de un Xiaomi Mi2 desde hace más de 1 año, contentísimo, tengo claro que cuando se me estropee este me compro otro Xiaomi que además de materiales buenos, sacan actualizaciones cada semana y actualizan las roms de hasta ahora todo su catálogo de móviles. Además parece que a finales de año se expanden mundialmente y en breves va a salir MiuiV6 basado en Android 4.4 :)
A mí jamás me ha gustado comprar cosas hechas en China. Mi padre me dijo que es mejor gastar un poco mas en algo que sé que será mejor.

Pero... Desde 2011 he gastado tanto dinero en móviles que no sé ni que pensar: Xperia X8, BlackBerry Torch, iPhone 3, LG Optimus L7, Xperia Play, Lumia 720 y ahora un Lumia 610 (el otro se me estropeó en un accidente y ya estoy harto de malgastar así mi dinero).

Lo mas seguro es que pille uno chino para la próxima u otro Lumia (Que los dos me han salido excelsos).

Serán muy "smart" pero son sumamente 'dumb" en cuanto resistencia y autonomía.
starmobile escribió:Los smartphones chinos que salen ahora tienen una calidad bastante alta, nada que ver con los cutre-clones que hacían antes.

Los que tienen una calidad aceptable también se suben mucho de precio. Los moviles chinos suelen traer ópticas de mierda en las cámaras, materiales de baja calidad (pantallas que se rajan que da gusto), antenas wifi de baja calidad y poco alcance, ralentizaciones del SO, etc... a mí me llegan a desesperar por mucho que vea que en mi bolsillo aún queda dinero con lo que me he ahorrado.
acecombat escribió:Tres PUBLI Reportajes y no aparece en ninguna JIAYU que está claramente dentro del TOP 3 de teléfonos Chinos y tiene tienda oficial con garantía en España, donde está la imparcialidad? :-?

PD: yo no tengo un Jiayu, pero no soy ciego ;)


Pues para no tenerlo te has marcado unos buenos PUBLI Posts, ¿puedes darnos algún enlace del top ese que dices que está tercero? Porque por muy buen marketing que haga el distribuidor español no lo hemos visto por ningún top serio :?

http://www.gartner.com/newsroom/id/2665715
http://www.techinasia.com/brand-recogni ... le-brands/
Pues yo acabo de pillar un zopo zp980 y es una pasada. De prestaciones y precio. A ver si no que movil pillas de 5 pulgadas fhd con 2 gb de ram y 32 de memoria por 212 pavos que me ha costado este.
Vamos, que comprar marcas conocidas es tirar dinero bajo mi punto de vista.
livekraft escribió:A mí jamás me ha gustado comprar cosas hechas en China. Mi padre me dijo que es mejor gastar un poco mas en algo que sé que será mejor.

Pero... Desde 2011 he gastado tanto dinero en móviles que no sé ni que pensar: Xperia X8, BlackBerry Torch, iPhone 3, LG Optimus L7, Xperia Play, Lumia 720 y ahora un Lumia 610 (el otro se me estropeó en un accidente y ya estoy harto de malgastar así mi dinero).

Lo mas seguro es que pille uno chino para la próxima u otro Lumia (Que los dos me han salido excelsos).

Serán muy "smart" pero son sumamente 'dumb" en cuanto resistencia y autonomía.


Casi todos los que has puesto son chinos.
jiXo escribió:
acecombat escribió:Tres PUBLI Reportajes y no aparece en ninguna JIAYU que está claramente dentro del TOP 3 de teléfonos Chinos y tiene tienda oficial con garantía en España, donde está la imparcialidad? :-?

PD: yo no tengo un Jiayu, pero no soy ciego ;)


Pues para no tenerlo te has marcado unos buenos PUBLI Posts, ¿puedes darnos algún enlace del top ese que dices que está tercero? Porque por muy buen marketing que haga el distribuidor español no lo hemos visto por ningún top serio :?

http://www.gartner.com/newsroom/id/2665715
http://www.techinasia.com/brand-recogni ... le-brands/


Coño publi post? 1 mención hace un mes y otra ahora, guauuuuu!!! Por decir verdades? Informate un poco, que no todo es marketing. Y que yo sepa la gente el mayor miedo que tiene es el de la reparación, garantía, etc, y para una marca China que te suple eso en España ni se la nombra, allá cada uno, pero de estos tres PUBLI Reportajes que ni se le nombre te dá una idea de la parcialidad.... [noop] por no decir de muchísima gente que lo tiene y encantados, pero se ve que te quedas con lo que conoces o con los que mejor marketing hacen

Un enlace rapidito en español, no es plan de poner enlaces a otras páginas, pero pedías uno, al menos para ver si te suena, que se ve que no conocías ni la marca, http://computerhoy.com/listas/moviles/1 ... droid-6618


Pd: tengo un iPhone 5

livekraft escribió:A mí jamás me ha gustado comprar cosas hechas en China. Mi padre me dijo que es mejor gastar un poco mas en algo que sé que será mejor.

Pero... Desde 2011 he gastado tanto dinero en móviles que no sé ni que pensar: Xperia X8, BlackBerry Torch, iPhone 3, LG Optimus L7, Xperia Play, Lumia 720 y ahora un Lumia 610 (el otro se me estropeó en un accidente y ya estoy harto de malgastar así mi dinero).

Lo mas seguro es que pille uno chino para la próxima u otro Lumia (Que los dos me han salido excelsos).

Serán muy "smart" pero son sumamente 'dumb" en cuanto resistencia y autonomía.


Casi todos los que nombras están hechos en China. FOXCOM te saluda ;)
dak51 escribió:
livekraft escribió:A mí jamás me ha gustado comprar cosas hechas en China. Mi padre me dijo que es mejor gastar un poco mas en algo que sé que será mejor.

Pero... Desde 2011 he gastado tanto dinero en móviles que no sé ni que pensar: Xperia X8, BlackBerry Torch, iPhone 3, LG Optimus L7, Xperia Play, Lumia 720 y ahora un Lumia 610 (el otro se me estropeó en un accidente y ya estoy harto de malgastar así mi dinero).

Lo mas seguro es que pille uno chino para la próxima u otro Lumia (Que los dos me han salido excelsos).

Serán muy "smart" pero son sumamente 'dumb" en cuanto resistencia y autonomía.


Casi todos los que has puesto son chinos.


No casi, todos están hechos en China, vaya ironía me he marcado. Me refería al I+D y a la compañia (ninguna de esas son de origen chino).

Tiene razón, pero no me refería a "chino" por el ensamblado.
Por esos precios prefiero kedarme cn mi nexus 5
Me parecen muy caros la verdad
El Zopo 998 se puede llegar a encontrar por 250€ o algo menos. Desde luego es mi próximo móvil cuando me anine y ahorre un poquillo XD
supremegaara escribió:El Zopo 998 se puede llegar a encontrar por 250€ o algo menos. Desde luego es mi próximo móvil cuando me anine y ahorre un poquillo XD

importado sale por 219€


y le doy la razon al otro usuario, falta jiayu que es 1 marca que ha pegado fuerte en españa con su g3, g3s y el jiayu g4 (y a la espera de su jiayu g6)
Yo considero que comprar a estas alturas smatphones de ''marca'' es tirar el dinero, es como comprar ropa de calvin kl3in... 350€ para un dual core? Es de risa, porque por menos tienes moviles quad core y los nuevos octa-core de mediatek que encima son libres... Una chorrada vamos... Incluso si quereis compraros un smartphone de marca, pillaros una replica identica del Note 3 con 4 nucleos, pantalla de 1280x720p IPS con 1 Gb de ram, air gesture, y con lector de iris y control por ojos por 130€ en china... Ese ha sido mi ultimo pedido a china jajaja ya que por 130€ era el mejor movil que me podia comprar [poraki] [poraki] [poraki]
eddyjay escribió:
starmobile escribió:Los smartphones chinos que salen ahora tienen una calidad bastante alta, nada que ver con los cutre-clones que hacían antes.

Los que tienen una calidad aceptable también se suben mucho de precio. Los moviles chinos suelen traer ópticas de mierda en las cámaras, materiales de baja calidad (pantallas que se rajan que da gusto), antenas wifi de baja calidad y poco alcance, ralentizaciones del SO, etc... a mí me llegan a desesperar por mucho que vea que en mi bolsillo aún queda dinero con lo que me he ahorrado.


Entiendo que me hables así de mierdas chinas como los clones o marcas nada reconocidas y chusteras. Pero de marcas como Xiaomi, lenovo, zopo, jiayu no. No es por ser cansino, pero he hecho comparaciones de mi Mi3 con un S4, Nexus 5 , Xperia Z1 y no tiene absolutamente nada que envidiarles en general, en todo cado al reves, siendo éste más económico.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
De nuevo otra vez la gran ausente es Jiayu ... [tomaaa]
De todas maneras los móviles expuestos son demasiado caros ... :-| yo personalmente no me gasto mas de 100 euros en un aparato de estos ...
Lo que tiene que hacer son moviles potentes como estos pero de 3,5" a 4" :cool: que saldrían mas baratos. El tema es que la gente compra moviles chinos por que en teoría son mas económicos y ofrecen las mismas o mejores cualidades que los de marca ... [maszz]

cawento
qué mas dará si al final el 90% usan los SoC MTK xD
Dono escribió:qué mas dará si al final el 90% usan los SoC MTK xD

Es cierto. Y alguno los snapdragon. Al final, todos son lo mismo
diemetal escribió:Yo considero que comprar a estas alturas smatphones de ''marca'' es tirar el dinero, es como comprar ropa de calvin kl3in... 350€ para un dual core? Es de risa, porque por menos tienes moviles quad core y los nuevos octa-core de mediatek que encima son libres... Una chorrada vamos... Incluso si quereis compraros un smartphone de marca, pillaros una replica identica del Note 3 con 4 nucleos, pantalla de 1280x720p IPS con 1 Gb de ram, air gesture, y con lector de iris y control por ojos por 130€ en china... Ese ha sido mi ultimo pedido a china jajaja ya que por 130€ era el mejor movil que me podia comprar [poraki] [poraki] [poraki]



Donde has visto el dualcore de 350€? si por ese precio tienes el Mi3 o el futuro Mi3S.
Pues en mi familia somos ya 6 con Jiayu G3T, y contentisimos, es una pasada de movil y tiene un precio de risa.
Al respecto de Jiayu: soy importador de electrónica y los Jiayu tienen una tasa de errores en menos de 6 meses que no es ni medio normal. No diré que he perdido dinero con los productos jiayu, pero sinceramente no compensa...
Yo tengo desde hace aproximadamente 15 días el Xiaomi Red Rice y por 167,00 € y para lo que utilizo el móvil, estoy la mar de contento.
Tengo claro que mi próxima compra de móvil, no va a ser de una marca "conocida"
Buenas:

El problema de los moviles chinos es su servicio tecnico aunque tengan SAT en españa como es el caso de Jiayu.

Tengo un Jiayu G4T y debo decir que tras un comienzo infernal en el que le tuve que enviar tres veces seguidas al SAT en Valencia, comenzo a funcionar bien. Eso si GPS de mierda , cobertura de mierda y actualizaciones 0 debido a que MTK no libera los drivers de su Soc y las ROM cocinadas son siempre basadas en 4.2.1.

Ahora se me ha roto el conector SMC y el SAT de Valencia ni responde ni se le espera. ¿De que sirve tener SAT en España si es una mierda y no quieren saber nada de nada?. No digo que mi averia me la cubra la garantia, aunque que se rompa el micro USB tras 6 meses de uso no me parece normal, pero que al menos me respondan y me den un numero de RMA. Total que he comprado la pieza completa en china por 8,5 € y la cambiare yo.

Resumiendo, recomiendo los moviles chino BARATOS, sabiendo que el dia que tengas una averia son tirar y comprar otro. Soc Mediatek ni de broma pero por desgracia son el 90% de ellos.

Un saludo.
Aqui uno con un Bq en el servicio tecnico.

Mientras me lo reparan he pillado un Lazer del Alcampo por 100€, un quad core que la verdad va bastante bien.

Es exactamente este:

http://www.gogi.in/micromax-mad-a94-review.html

Al final como comenta gualterio no me da mucha confianza ni aunque lo traigan remarcado.

Lo mejor es que cada vez por menos dinero tienes mas de todo.
Asi que nada, cuando se acabe la garantia del bq y ya no tire mas a pillar algo decente por pocas perras.

Desde luego no voy a ser yo el que pille un samsung nokia o parecido.
Ya compre en su dia un HTC y viendolo ahora me parece que me salio carisimo.

salu2.
gualterio escribió:Buenas:

El problema de los moviles chinos es su servicio tecnico aunque tengan SAT en españa como es el caso de Jiayu.

Tengo un Jiayu G4T y debo decir que tras un comienzo infernal en el que le tuve que enviar tres veces seguidas al SAT en Valencia, comenzo a funcionar bien. Eso si GPS de mierda , cobertura de mierda y actualizaciones 0 debido a que MTK no libera los drivers de su Soc y las ROM cocinadas son siempre basadas en 4.2.1.

Ahora se me ha roto el conector SMC y el SAT de Valencia ni responde ni se le espera. ¿De que sirve tener SAT en España si es una mierda y no quieren saber nada de nada?. No digo que mi averia me la cubra la garantia, aunque que se rompa el micro USB tras 6 meses de uso no me parece normal, pero que al menos me respondan y me den un numero de RMA. Total que he comprado la pieza completa en china por 8,5 € y la cambiare yo.

Resumiendo, recomiendo los moviles chino BARATOS, sabiendo que el dia que tengas una averia son tirar y comprar otro. Soc Mediatek ni de broma pero por desgracia son el 90% de ellos.

Un saludo.

Coincido en lo que dices. Lo mejor es informarse bien. No me quiero ni imaginar de alguien que compre un móvil de 400 € a china y le venga con píxeles muertos en pantalla o algo así.
Yo por eso me compré el Nexus 5, por disponer de un poco más de garantía.
El día en el cual haya SATs buenos en España que se encarguen de estos móviles (quizás una empresa entrenada y que conozca estas marcas y que pueda trabajar como subcontrata) me lo pensaré. Entre tanto y si tengo que comprar un móvil chino, que sea barato.

Por cierto, los artículos estupendos.
30 respuestas