Lo mejor de 2020

Ya están aquí, los esperados resultados de lo mejor de 2020, elegidos libremente por la comunidad, con cerca de 10.000 votos emitidos por más de un millar de eolianos. Son 16 categorías con ganadores para todos los gustos, con pocas (pero algunas) sorpresas.

Como podéis ver, los títulos exclusivos más populares han dominado las plataformas de Sony y Nintendo, mientras las de Microsoft están encabezadas por multiplataformas. Aun así, Microsoft gana este año como mejor compañía de la industria y Xbox Game Pass ha barrido al resto de servicios de videojuegos (entre los que resiste Google Stadia). Mención especial también para Cyberpunk 2077, elegido mejor juego para PC y Xbox Series y que logra colarse en los top3 de PS4 y Xbox One a pesar de todos los problemas sufridos.

Este año decidimos unificar dispositivos móviles e incluir en ellos también las consolas, con lo que Nintendo Switch ha conseguido colarse entre los nuevos iPhone de Apple, probablemente gracias a la versión Lite. También era novedad la elección de mejor tienda online, donde ha ganado claramente Amazon, al igual que Netflix como mejor servicio de streaming de TV, aunque las dos mejores series no son de su plataforma.

Agradeceros por último la cantidad y variedad de votos en la categoría de lo mejor de EOL, en la que una vez más ha quedado clara la buena valoración del trabajo que hacemos entre todos: usuarios y staff. Sin más, os dejamos con todos los resultados.

Mejor juego de PlayStation 5
Demon's Souls (370 votos)
Marvel's Spider-Man: Miles Morales (136 votos)
Cyberpunk 2077 (58 votos)

Mejor juego de Xbox Series
Cyberpunk 2077 (129 votos)
Assassin's Creed Valhalla (92 votos)
Gears 5 (expansión Hivebusters) (51 votos)

Mejor juego de Nintendo Switch
Animal Crossing: New Horizons (332 votos)
Hades (61 votos)
Paper Mario: The Origami King (38 votos)

Mejor juego de Xbox One
Ori and the Will of the Wisps (141 votos)
Cyberpunk 2077 (53 votos)
Assassin's Creed Valhalla (40 votos)

Mejor juego de PlayStation 4
The Last of Us Parte II (384 votos)
Ghost of Tsushima (170 votos)
Cyberpunk 2077 (40 votos)

Mejor juego de PC
Cyberpunk 2077 (271 votos)
Half-Life: Alyx (76 votos)
Microsoft Flight Simulator (53 votos)

Mejor juego para dispositivo móvil (consola/iOS/Android)
Genshin Impact (113 votos)
Among Us (65 votos)
League of Legends: Wild Rift (25 votos)

Mejor dispositivo móvil
iPhone 12 (79 votos)
Nintendo Switch (38 votos)
Iphone 12 Pro (25 votos)

Mejor tienda online
Amazon (330 votos)
PcComponentes (70 votos)
Steam (60 votos)

Mejor avance de la scene
Exploit para firmware 7.02 de PS4 (31 votos)
Modchips para Nintendo Switch (11 votos)
Emuladores en Xbox Series (11 votos)

Mejor compañía de la industria
Microsoft (128 votos)
Nintendo 102 votos)
Sony (92 votos)

Mejor servicio de videojuegos
Xbox Game Pass (395 votos)
Steam (63 votos)
Google Stadia (36 votos)

Mejor serie de TV
The Mandalorian (221 votos)
The Boys (57 votos)
Gambito de dama (46 votos)

Mejor servicio de streaming de TV
Netflix (386 votos)
Amazon Prime (144 votos)
Disney+ (44 votos)

Mejor operador de telecomunicaciones
Movistar (102 votos)
O2 (90 votos)
Pepephone (90 votos)

Lo mejor de EOL
La comunidad de usuarios (132 votos)
Los foros (128 votos)
Las noticias (80 votos)


Para terminar, recordaros que entre todos los votantes válidos sortearemos un videojuego a elegir de cualquier plataforma (edición estándar), tenéis los detalles sobre el proceso de elección aquí. ¡Suerte a todos!
Cyberpunk mejor juego? A más de uno le da algo [qmparto]
Movistar mejor compañía de telecomunicaciones...
No te reconozco EOL.
Mejor dispositivo móvil
1º iPhone 12 (79 votos)
2º Nintendo Switch (38 votos)
3º Iphone 12 Pro (25 votos)

Nintendo switch un dispositivo móvil ein?, será portátil por que de móvil... , no hace llamadas, no tiene cámara, no tiene ranura de sim [qmparto]

@ionesteraX en la serie S/X se ve súper bien no como el pc pero es aceptable aún así con sus bug y aun así la historia engancha además lo de la sincronizacion labial en español es una pasada.
Veamos...

Vaya con Cyberpunk, estaba en todas las quinielas, y está también en todas las listas. Los números no mienten.
Soy el único que casi me da una embolia para poder entender cual es el sistema de elección del ganador del sorteo??

Que lio macho, si vosotros lo entendéis...
Mejor compañía de la industria
Microsoft (128 votos)
2º Nintendo 102 votos)
3º Sony (92 votos)

Mmm [+risas]
para mi el 2020 fue un año para tirar a la basura directamente. entre coronavirus,plandemia,juegos con el hype por las nubes y luego el plof tipo tlou2,ciberpunk [facepalm]
fearDarkie escribió:Mejor compañía de la industria
Microsoft (128 votos)
2º Nintendo 102 votos)
3º Sony (92 votos)

Mmm [+risas]

[facepalm]
Ni sacando mas votos le dais el primer puesto a Microsoft, xD.
Cyberpunk 2077 mejor juego de Xbox y PC. Microsoft mejor compañía.

Id pillando los paraguas porque se nos van a venir en tromba [qmparto]
Es que Microsoft con el Gamepass, se ha ganado a muchisimos clientes fieles. Han conseguido llevar una gran biblioteca de juegos a su consola, por un precio de risa, es casi casi un regalo.

Me choca la Nintendo Switch en dispositivos moviles @_@, pero vamos... nada entre varias aguas!!

Como no habeis metido el Podcast de Eol en lo mejor del año?? :)
Supongo que los que han votado a Cyberpunk como mejor juego de ps4 y one no han debido ni probarlo en estas consolas, porque vamos... [qmparto]
ryo hazuki escribió:Supongo que los que han votado a Cyberpunk como mejor juego de ps4 y one no han debido ni probarlo en estas consolas, porque vamos... [qmparto]



Eso venia a decir yo

Primera vez en la historia que sony devuelve el dinero ... y es el mejor ???
Yo solo digo una cosa; si aún podéis haceros con esta terminación para el Niño: 0217; porque es la que va a caer, yo como no soy egoísta paso de comprarla porque me llega con el juego de EOL...
kechua escribió:
ryo hazuki escribió:Supongo que los que han votado a Cyberpunk como mejor juego de ps4 y one no han debido ni probarlo en estas consolas, porque vamos... [qmparto]



Eso venia a decir yo

Primera vez en la historia que sony devuelve el dinero ... y es el mejor ???


Las relaciones de sony y cdprojekt no son las mejores desde que tiraron hacia MS con este juego.

De todas formas tambien puede ser por esto.

Pide el reembolso, se lo aceptan y desues se queja de que le han quitado el juego y él quería seguir jugando xD

Imagen

[hallow]
Ande andarán los haters de TLOU2...
El Assassins Creed Valhalla es el mejor de la saga, me está encantando
Al final el Cyberpunk no va a ser tan malo...

Por cierto, no sabía que los DLC contaban como juegos (Gears 5).
Vaya vaya, a más de uno le da un infarto [qmparto] [qmparto]

A disfrutar, ha sido buen año.

Joder el TLOU2 mejor juego de PS4? [+risas]
Muchas sorpresas en las respuestas... :O y algunas esperadas
HetsR escribió:Vaya vaya, a más de uno le da un infarto [qmparto] [qmparto]

A disfrutar, ha sido buen año.

Joder el TLOU2 mejor juego de PS4? [+risas]

Que cansinos sois algunos, yo tengo tanto el TLOU2 como GOT y no veo tanto problema, cualquiera de los dos podría haber sido el primero, pero vamos aquí hemos votado los eolianos lo que nos ha dado la gana líbremente, sin sobornos ni mierdas de por medio.
pemagiar escribió:
HetsR escribió:Vaya vaya, a más de uno le da un infarto [qmparto] [qmparto]

A disfrutar, ha sido buen año.

Joder el TLOU2 mejor juego de PS4? [+risas]

Que cansinos sois algunos, yo tengo tanto el TLOU2 como GOT y no veo tanto problema, cualquiera de los dos podría haber sido el primero, pero vamos aquí hemos votado los eolianos lo que nos ha dado la gana líbremente, son sobornos ni mierdas de por medio.

Cansino por dar mi opinión y expresar mi sorpresa ante el resultado? Mira macho, relájate anda.
HetsR escribió:
pemagiar escribió:
HetsR escribió:Vaya vaya, a más de uno le da un infarto [qmparto] [qmparto]

A disfrutar, ha sido buen año.

Joder el TLOU2 mejor juego de PS4? [+risas]

Que cansinos sois algunos, yo tengo tanto el TLOU2 como GOT y no veo tanto problema, cualquiera de los dos podría haber sido el primero, pero vamos aquí hemos votado los eolianos lo que nos ha dado la gana líbremente, son sobornos ni mierdas de por medio.

Cansino por dar mi opinión y expresar mi sorpresa ante el resultado? Mira macho, relájate anda.


Mas sorpresa es que Cyberpunk haya sido tan votado en todos los sistemas, sobre todo en consolas donde va de aquella forma...

Que last of us 2 iba a ser el mas votado en ps4 era un obviedad por mucho que a algunos les moleste xD
ryo hazuki escribió:
HetsR escribió:
pemagiar escribió:Que cansinos sois algunos, yo tengo tanto el TLOU2 como GOT y no veo tanto problema, cualquiera de los dos podría haber sido el primero, pero vamos aquí hemos votado los eolianos lo que nos ha dado la gana líbremente, son sobornos ni mierdas de por medio.

Cansino por dar mi opinión y expresar mi sorpresa ante el resultado? Mira macho, relájate anda.


Mas sorpresa es que Cyberpunk haya sido tan votado en todos los sistemas, sobre todo en consolas donde va de aquella forma...

Que last of us 2 iba a ser el mas votado en ps4 era un obviedad por mucho que a algunos les moleste xD

Pues tienes razón, para One y PS4 es infumable y lo digo desde el conocimiento, me sorprende mucho que haya salido ahí top3, incluso en PS5, en SeX y PC no.

Por otro lado a mi me gustó infinitamente mas el GoT que el TLOU2 pero bueno para gustos los colores.
Sois unos cachondos todos votando al Cyberpunk. Yo mis votos me los tomé en serio.
Cero que se ha publicitado poco este año la votación, me parecen poquísimos votos.

Desconozco el tráfico de eol, pero estoy seguro de que es mucho más elevado como para que estos premios tengan valor.

Hay categorías que son un poco raros los resultados, como que aparezca Cyberpunk por delante de FFVII como mejor juego de ps4.
ryo hazuki escribió:
HetsR escribió:
pemagiar escribió:Que cansinos sois algunos, yo tengo tanto el TLOU2 como GOT y no veo tanto problema, cualquiera de los dos podría haber sido el primero, pero vamos aquí hemos votado los eolianos lo que nos ha dado la gana líbremente, son sobornos ni mierdas de por medio.

Cansino por dar mi opinión y expresar mi sorpresa ante el resultado? Mira macho, relájate anda.


Mas sorpresa es que Cyberpunk haya sido tan votado en todos los sistemas, sobre todo en consolas donde va de aquella forma...

Que last of us 2 iba a ser el mas votado en ps4 era un obviedad por mucho que a algunos les moleste xD


Es que TLOF2 es el juego más votado de cualquier plataforma. Pero es que estamos hablando del mejor juego de la generación. Ninguna sorpresa.
Y lo del Cyberpunk yo creo que se vota un poco el gran juego que llegará a ser, una vez vayan subsanando los principales bugs del juego. Por eso habrá usuarios que le den mucha caña pero que confían en el potencial que tiene el juego. Esto en consolas, claro, que en PC es otra historia.

Un saludo.
Que poca participación
ryo hazuki escribió:Supongo que los que han votado a Cyberpunk como mejor juego de ps4 y one no han debido ni probarlo en estas consolas, porque vamos... [qmparto]

O tal vez lo hayan probado más que otros que hablan de oídas. Actualmente es el juego más vendido de Amazon en ambas plataformas.

Imagen
https://www.amazon.es/Cyberpunk-2077-Ed ... B07SV2MN1J
Imagen
https://www.amazon.es/Cyberpunk-2077-Ed ... B07SV2MN1J
DCSixtyTwo escribió:
ryo hazuki escribió:Supongo que los que han votado a Cyberpunk como mejor juego de ps4 y one no han debido ni probarlo en estas consolas, porque vamos... [qmparto]

O tal vez lo hayan probado más que otros que hablan de oídas. Actualmente es el juego más vendido de Amazon en ambas plataformas.

Imagen
https://www.amazon.es/Cyberpunk-2077-Ed ... B07SV2MN1J
Imagen
https://www.amazon.es/Cyberpunk-2077-Ed ... B07SV2MN1J

no compi sabes que yo defiendo mucho a Cyberpunk, pero lo he jugado en ambas (one y ps4) y es una basura, de verdad, nada que ver con el cyberpunk de PC o series X.

Ahora, para el que no tenga mucha idea de juegos o no lo haya probado en next gen o pc igual es divertido, lo desconozco y me extrañaría que fuera así porque de verdad que va fatal.


Mucha gente se lo ha comprado para PS4 Y One y no lo han devuelto porque lo pueden jugar actualizado cuando se pasen a Series o PS5 sin pagar mas.
Apuesto a que la mejor IA implementado en un juego, habría sido votado Cyberpunk. Mejor Juego Bug-free, Cyberpunk, y mejor Alcalde de la comarca de la Alcarria, Cyberpunk. [beer]
HetsR escribió:Vaya vaya, a más de uno le da un infarto [qmparto] [qmparto]

A disfrutar, ha sido buen año.

Joder el TLOU2 mejor juego de PS4? [+risas]


No es muy dificil tampoco de ver, hay mucha gente en el foro que le dan infinita importancia a Metacritic o los "Game Awards", así que tampoco me sorprende ver tantos votos con TLOU2.

De todas formas eso no es lo peor, lo peor es que en PC haya ganado Cyberpunk (cualquier juego rastrero indie ya merece tener mas votos que semejante aberración de CDPR) estando el Half-Life: Alyx [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
DCSixtyTwo escribió:
ryo hazuki escribió:Supongo que los que han votado a Cyberpunk como mejor juego de ps4 y one no han debido ni probarlo en estas consolas, porque vamos... [qmparto]

O tal vez lo hayan probado más que otros que hablan de oídas. Actualmente es el juego más vendido de Amazon en ambas plataformas.

Imagen
https://www.amazon.es/Cyberpunk-2077-Ed ... B07SV2MN1J
Imagen
https://www.amazon.es/Cyberpunk-2077-Ed ... B07SV2MN1J


Y también será el mas devuelto.

Yo lo tengo en ps4 y el juego a dia de hoy es lamentable. ¿Que puede mejorar con el tiempo? Quizás pero que en un top de los mejores juegos del año este tanto en one como en ps4 por delante de juegos como FF7 remake o Persona 5 royal es como para no tomarse en serio este resultado
ryo hazuki escribió:
DCSixtyTwo escribió:
ryo hazuki escribió:Supongo que los que han votado a Cyberpunk como mejor juego de ps4 y one no han debido ni probarlo en estas consolas, porque vamos... [qmparto]

O tal vez lo hayan probado más que otros que hablan de oídas. Actualmente es el juego más vendido de Amazon en ambas plataformas.

Imagen
https://www.amazon.es/Cyberpunk-2077-Ed ... B07SV2MN1J
Imagen
https://www.amazon.es/Cyberpunk-2077-Ed ... B07SV2MN1J


Y también será el mas devuelto.

Los reembolsos acabaron el 21 de Diciembre. A partir de esa fecha la política es la de siempre, juego abierto, no devolución.
Los que habéis votado a Cyberpunk 2077 en cualquiera de las plataformas sois unos chachondos! [burla2] [burla2]
es curioso ver que han votado mas a Microsoft como mejor compañia y luego ves que en su apartado de juegos es donde menos votos totales acumula XD

Sony a estado superior, y me baso en el hecho de que a cerrado una generación, la de Ps4, con exclusivos bestiales como el goty The last of us 2 , ghost of tsushima o Dreams, y abierto otra generación, el mismo año, con exclusivos como Demons soul remake, spiderman de morales, astrobot o Little big planet, a al vez que batiendo record de ventas en el estreno de una consola en toda la historia, y como he dicho, dejando el GOTY del año con multiples premios, The last of us 2

Sony este 2020 se a sacado la chorra nivel Dios
neofonta escribió:Movistar mejor compañía de telecomunicaciones...
No te reconozco EOL.


Creo que ha ganado todos los años, de hecho.

fjrish escribió:Nintendo switch un dispositivo móvil ein?, será portátil por que de móvil... , no hace llamadas, no tiene cámara, no tiene ranura de sim [qmparto]


Pero se puede mover fácilmente! Anotado para ponerlo mejor el año que viene ;)

isanchezgl escribió:Soy el único que casi me da una embolia para poder entender cual es el sistema de elección del ganador del sorteo??

Que lio macho, si vosotros lo entendéis...


Hay un enlace a la calculadora de Google en la que verás mejor cómo es la operación (el resto de toda la vida, vamos).

fearDarkie escribió:Mejor compañía de la industria
Microsoft (128 votos)
2º Nintendo 102 votos)
3º Sony (92 votos)

Mmm [+risas]


Copypaste de la noticia del año pasado xD (un logro ganar a Nintendo por cierto).

Aleck Trevelyan escribió:Como no habeis metido el Podcast de Eol en lo mejor del año?? :)


Pues tuvo unos cuantos votos, lo cierto es que esa categoría tiene mucha variedad de respuestas y es una prueba de que en EOL hay muchas cosas distintas que gustan a los usuarios :)

Isaak escribió:Cero que se ha publicitado poco este año la votación, me parecen poquísimos votos.

Desconozco el tráfico de eol, pero estoy seguro de que es mucho más elevado como para que estos premios tengan valor.

Hay categorías que son un poco raros los resultados, como que aparezca Cyberpunk por delante de FFVII como mejor juego de ps4.


Yo creo que en los tiempos que corren que más de 1000 personas se molesten en perder un par de minutos rellenando el formulario es todo un logro. De hecho si ves los comentarios de la otra noticia algunos se quejaban de que no les pusiéramos un desplegable dándoles ya las opciones para votar... Piensa también que solo hemos puesto el top 3, en algunos casos (como en PS4) los puestos por debajo del 2 estaban más igualados.

INCUBUS escribió:Por cierto, no sabía que los DLC contaban como juegos (Gears 5).


Hemos dudado si ponerlo o no, ya que un requisito de las votaciones era que el juego saliera en 2020, pero dado que la Xbox Series ha salido este año y la nueva expansión está muy optimizada para la consola finalmente hemos respetado los votos del juego. Como curiosidad, la siguiente posición era para el Ori.
neofonta escribió:Movistar mejor compañía de telecomunicaciones...
No te reconozco EOL.

No se de qué te sorprendes cuando es la compañía que mejor funciona. Yo vengo de Orange, jazzel y masmovil en ese orden y ahora estoy con O2 y ni punto de comparación. A veces es mejor pagar un poco más y tener algo que funciona
(mensaje borrado)
Lapido escribió:Sois unos cachondos todos votando al Cyberpunk. Yo mis votos me los tomé en serio.
hugoboss69x escribió:Los que habéis votado a Cyberpunk 2077 en cualquiera de las plataformas sois unos chachondos! [burla2] [burla2]

ionesteraX escribió:Cyberpunk mejor juego? A más de uno le da algo [qmparto]

Me sorprende más que ganara "Mejor Comunidad de Usuarios" en lo mejor de la web. [qmparto]
Es que esto no es una votación para elegir lo mejor de nada, es un concurso de popularidad.

Por ejemplo Pepephone le pegaría un palizón cojonudo a Movistar si tuviese una dęcima parte de sus clientes.

Lo mismo pasa con Cyberpunk 2077. Se lo pones en los morros a los palomiteros de siempre y se ciegan como los corzos cuando les alumbra un coche en una secundaria de Soria.

Como dice el compañero tienes indies a patadas que lo pasan por encima en todos los aspectos. Pero ya se sabe que mil millones de moscas no pueden estar equivocadas.
Orestes escribió:Es que esto no es una votación para elegir lo mejor de nada, es un concurso de popularidad.

Por ejemplo Pepephone le pegaría un palizón cojonudo a Movistar si tuviese una dęcima parte de sus clientes.

Lo mismo pasa con Cyberpunk 2077. Se lo pones en los morros a los palomiteros de siempre y se ciegan como los corzos cuando les alumbra un coche en una secundaria de Soria.

Como dice el compañero tienes indies a patadas que lo pasan por encima en todos los aspectos. Pero ya se sabe que mil millones de moscas no pueden estar equivocadas.

Cuéntanos más
cuervoxx escribió:Me sorprende más que ganara "Mejor Comunidad de Usuarios" en lo mejor de la web. [qmparto]

Pues no sé qué haces todavía por aquí posteando.
Hay personas que todavía tienen respeto por las opiniones de los demás, y que si no les gusta un tema no entran a molestar.

Llevo muchos años de foro en foro y elotrolado, de momento, me parece una buena comunidad en general.
HetsR escribió:
pemagiar escribió:
HetsR escribió:Vaya vaya, a más de uno le da un infarto [qmparto] [qmparto]

A disfrutar, ha sido buen año.

Joder el TLOU2 mejor juego de PS4? [+risas]

Que cansinos sois algunos, yo tengo tanto el TLOU2 como GOT y no veo tanto problema, cualquiera de los dos podría haber sido el primero, pero vamos aquí hemos votado los eolianos lo que nos ha dado la gana líbremente, son sobornos ni mierdas de por medio.

Cansino por dar mi opinión y expresar mi sorpresa ante el resultado? Mira macho, relájate anda.

No, si yo también he expresado mi opinión sobre tu comentario, y el de otros varios usuarios cansinos que la tienen tomada con el TLOU2; pero de una manera muy relajada; si piensas que mí comentario anterior, o éste, fueron redactados con la vena hinchada como la de la Patiño, o saliéndose sangre por los ojos, estás muy equivocado.
Orestes escribió:Lo mismo pasa con Cyberpunk 2077. Se lo pones en los morros a los palomiteros de siempre y se ciegan como los corzos cuando les alumbra un coche en una secundaria de Soria.

Dame de ese canuto pero yaaa! [carcajad] [carcajad]
Suerte a todos/as en el sorteo.
ryo hazuki escribió:Yo lo tengo en ps4 y el juego a dia de hoy es lamentable. ¿Que puede mejorar con el tiempo? Quizás pero que en un top de los mejores juegos del año este tanto en one como en ps4 por delante de juegos como FF7 remake o Persona 5 royal es como para no tomarse en serio este resultado

Pues yo prefiero un pedazo de nueva IP con problemas técnicos a dos refritos.

Persona 5 en particular me parece sobrevalorado no, lo siguiente. En particular, los personajes son extremadamente planos y estereotípicos y los diálogos son soporíferos, tratándote como si fueras retrasado repitiendo lo mismo una y otra vez.

Orestes escribió:Es que esto no es una votación para elegir lo mejor de nada, es un concurso de popularidad.

Por ejemplo Pepephone le pegaría un palizón cojonudo a Movistar si tuviese una dęcima parte de sus clientes.

Lo mismo pasa con Cyberpunk 2077. Se lo pones en los morros a los palomiteros de siempre y se ciegan como los corzos cuando les alumbra un coche en una secundaria de Soria.

Como dice el compañero tienes indies a patadas que lo pasan por encima en todos los aspectos. Pero ya se sabe que mil millones de moscas no pueden estar equivocadas.

Me interesa mucho esa lista de indies. ¿Quizás podrías deleitarnos con tu inconmensurable sabiduría?
Al final voy a tener que darle una oportunidad al Cyberpunk 2077... [facepalm]

Saludos
86 respuestas
1, 2