[serie] Gambito de reina (The Queen's Gambit) - Ya en Netflix.

¿Y la película de Gambito para cuándo?
@Sir_Dekar ni idea. Yo estoy pendiente de series nuevas.

Las películas de Netflix casi siempre me dejan una sensación de haber perdido el tiempo. Y otras tantas de otras compañías de streaming.
A mi me a saltado ya el recordatorio en el móvil.
La veré.
Ni idea de los capis que son
Son 7 capítulos. A ver si está bien.
Joder, he visto el trailer para ver de que va esto...pero es que te lo cuentan todo...poco espacio veo para giros y sorpresas. No obstante la veré cuando tenga tiempo, Godless me gustó mucho.
Vista
Al final son siete capis XD
Bastante bien la verdad, si te gusta al ajedrez es más que recomendable.
Buena interpretación de la protagonista, cada vez tengo más ganas de verla interpretando a Imperator Furiosa en la precuela de Mad Max.

6,5
Llevo dos y está bien. No sé si se hará muy largo 7 capítulos.
Buenisma, yo un 8.5+ le pongo, como minimo, no cogea en nada destacado, la Anne esta increíble en el papel, hay buenos secundarios, tiene juego y drama, tiene hasta notazas, es una pelicula de cine por capitulos.
A mi esto si me prece una serie de calidad o peli extendida, y no esa segunda temporada de the boys [facepalm]
[oki]
Apuntada queda para verla
Ya llevo 5, está muy bien hecha. Que guapa es la tia
Lloyd_Banks escribió:Ya llevo 5, está muy bien hecha. Que guapa es la tia


Y cuando era mas niña en otras peliuclas tenia una cara muy rara, era todo ojos saltones, los sigue teniendo, pero ahora en vez de ojos saltones me parecen ojazos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Se parece un poco a Bette Davis :)
Miniviciao@ escribió:
Lloyd_Banks escribió:Ya llevo 5, está muy bien hecha. Que guapa es la tia


Y cuando era mas niña en otras peliuclas tenia una cara muy rara, era todo ojos saltones, los sigue teniendo, pero ahora en vez de ojos saltones me parecen ojazos [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Yo la ví en New Mutants y la empecé a seguir un poco a ver en que iba a salir.

Se me está haciendo larga. Son como 7 horas de serie, y no me va el ajedrez [+risas]
Lloyd_Banks escribió:
Miniviciao@ escribió:
Lloyd_Banks escribió:Ya llevo 5, está muy bien hecha. Que guapa es la tia


Y cuando era mas niña en otras peliuclas tenia una cara muy rara, era todo ojos saltones, los sigue teniendo, pero ahora en vez de ojos saltones me parecen ojazos [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Yo la ví en New Mutants y la empecé a seguir un poco a ver en que iba a salir.

Se me está haciendo larga. Son como 7 horas de serie, y no me va el ajedrez [+risas]



A mi me gusta mucho el Ajedrez, pero vamos lo que me entretuvo mas es el drama que el juego, a mi se me hizo corta

POr cierto has visto a la piva esta hablar español? joder lo habla mejor que algunos españoles [qmparto] [qmparto] lo habla con acento un poco Argentino, por el padre debe de ser.
Sí jeje pero si pasó unos años en Argentina es normal que lo hable un poco. Con la que flipé fue con la señora Iron Man, Gwyneth Paltrow, lo habla muy bien.

Me quedan los dos últimos episodios para mañana.
Yo he terminado hace un rato el primero, me ha gustado mucho, la verdad, entre hoy y mañana me la ventilo, creo que hubiera quedado mejor como película, pero bueno.
El trailer me ha llamado la atención, en cuanto termine Ratchet, tal vez la vea, la actriz, sinceramente una preciosidad, sin duda.
Yo llevo dos capítulos, y aunque está bien tampoco me parece nada extraordinario hasta el momento. Vamos, es que los dos primeros dejan una sensación de mera introducción, todo con un ritmo de lo más pausado, que no es algo necesariamente malo. Pero lo que sí que no me convence nada es el tema
de las pirulas. Con tomarse una de esas se convierte en invencible? No sé, si fuese algo natural me convencería más, pero que para ganar necesite estar dopada como que no me termina de convencer.


Pero bueno, veremos cómo avanza la cosa.
Vistos los dos primeros, me está gustando, y mucho. Podría ser la gran "tapada" del año. De lo visto hasta el momento son muchas las cosas a destacar para bien, pero me quedo sin duda con el detalle de ese recurso visual de la proyección del tablero en el techo: ¡ es todo un hallazgo !.

Tengo la impresión de que junto con la inolvidable El Jugador de Ajedrez de Wolfang Petersen e Innocent Moves ( En Busca de Boby Fisher ) va a ser una de las mejores aproximaciones al tema que me haya echado en cara.
Me ha gustado el sexto. Tremenda por cierto [amor]

Nazgul Zero escribió:Yo llevo dos capítulos, y aunque está bien tampoco me parece nada extraordinario hasta el momento. Vamos, es que los dos primeros dejan una sensación de mera introducción, todo con un ritmo de lo más pausado, que no es algo necesariamente malo. Pero lo que sí que no me convence nada es el tema
de las pirulas. Con tomarse una de esas se convierte en invencible? No sé, si fuese algo natural me convencería más, pero que para ganar necesite estar dopada como que no me termina de convencer.


Pero bueno, veremos cómo avanza la cosa.


Son para tranquilizar, y se supone que en una competición va a estar muy nerviosa.

Iba a ver los dos que me quedan hoy pero son largos así que otro día.

Esta serie con cuatro o cinco capítulos habría estado mejor. Que manía con que todas las temporadas ronden los 10 capítulos.
Llevo vistos los 4 primeros y me está gustando mucho.
El ajedrez no suele estar presente en producciones del séptimo arte, y cuando se le hace algo de caso, pues gusta verlo en escena. En muchos casos es sólo una mera decoración o un chiste donde la posición ni tiene sentido, y en otras ya más enfocadas, le dedican a representar una partida o un puzzle, que siempre es de agradecer.

Esta serie se disfruta más si entiendes ajedrez y un poco de historia. Pocos conocerán quién fue el famoso Roy López, o qué conlleva jugar una Najdorf o un dragón. A mi se me saltó una lágrima de la risa cuando le metieron el palo a la Caro Cann [plas]
Lo de que tenga problemas de ese tipo la chica, es normal. Yo conozco a alguno que juega mejor mamao que sobrio por ejemplo.
Sin saber el final, yo creo que hace alusión a Fischer y Spassky (un joven estadounidense contra el imperio ruso).
Encontré un gazapo a simple vista en el primer cap, por si alguno lo quiere ver:
No recuerdo el minuto, pero ya avanzado el capítulo, cuando la niña juega contra el conserje y el hombre que va a comprobar su nivel, juega contra los 2 a la vez.
Al conserje ya le ha ganado y contra el señor, se pone a mirar por la ventana a jugar de cabeza y le va diciendo los movimientos.
El actor que mueve las piezas, mueve mal el enroque y hace que lo que se vea en pantalla no tenga sentido porque no hay mate. Pero la jugada que le dice la niña está bien.
Pongo una imagen para que vea la diferencia:Imagen
El actor al enrocar en largo, las pone como si fuera el enroque corto, y la torre no pilla la columna abierta para dar mate, para que lo entiendan todos.
Terminada. Algo larga pero muy bien hecha.
Bueno, recién terminada de ver.
Muy bien en general. Será la temática, pero a mí no se me ha hecho nada larga.
Me gusta que se hayan tomado su tiempo y que esos secundarios no sean meros floreros. También, hay que poner en contexto el mundillo o las distintas situaciones que viven quienes se dedican al ajedrez, triunfen o no. Los hay quien quien dedica su vida al ajedrez y viven como pueden jugando torneos o impartiendo clases, cuando tienen un coco privilegiado con el que poder haber hecho doctorados.

Para terminar, añado otro gazapo XD, que es lo que pasa cuando te fijas en las posiciones de los tableros.
Al del episodio 1 (min 39), encontré otro a simple vista en el 7 (min 55) en el tablero magnético de pared.
Otro por aquí que la terminó ayer, y coincido con vosotros, a pesar de ser una tanda de 7 capítulos a 50 minutos más o menos cada capítulo, si es verdad que se me ha hecho un pelín pesada, pero en general, como fan del ajedrez me ha gustado, eso si, me hubiera gustado ver más jugadas de partidas clave, sobre todo con la última que se podrían haber centrado bastante más en ella.
Pues a mí no se me ha hecho larga, más bien lo contrario. Creo que podrían haber desarrollado más la historia con algunos capítulos más, porque quedan cosas sin saber de los secundarios que me hubiera gustado ver. Para mí la tapada del año y muy muy recomendable te guste o no el ajedrez.
Buenas,

Por favor, tendrá más temporadas o es una miniserie?

Muchas gracias!

ciao
Está muy bien la serie, me ha gustado mucho.

xnan2x escribió:Sin saber el final, yo creo que hace alusión a Fischer y Spassky (un joven estadounidense contra el imperio ruso).
Encontré un gazapo a simple vista en el primer cap, por si alguno lo quiere ver:
Imagen
El actor al enrocar en largo, las pone como si fuera el enroque corto, y la torre no pilla la columna abierta para dar mate, para que lo entiendan todos.

Vaya que si hace alusión a Fischer, no va a ser idéntico todo claro, pero sin duda está inspirado en él.

Me imaginaba que habría minigazapos en el tema de piezas, sobre todo en las partidas fast que echan, yo es que ni me fijé. Ese enroque del que hablas si te he entendido bien, es el corto porque defiende peón a torre al ser la defensa completa.
@Lloyd_Banks , gracias [oki]

Si es miniserie la dejaré para más adelante, que se está acumulando el trabajo, mucho material pendiente.

Lo dicho, gracias!
@eliveraton nada. La verdad es que son unos cuantos capítulos y largos.
Nostromobu escribió:Para mí la mejor serie del año.


Coincido plenamente. Y no, no le sobra un solo minuto porque ha conseguido un equilibrio casi perfecto en todos los aspectos, desde el guion hasta el maravilloso apartado visual pasando por las interpretaciones de absolutamente todo el elenco. No se si habrá tenido éxito ( de crítica creo que sí, a juzgar por los comentarios ) ni audiencia, pero sin duda se merece cualquier elogio que se le haga [tadoramo] .

Otro puntazo inesperado de Netflix.
Concuerdo, es lo que mas he gustado este año de serie tv o minisierie.
Acabo de terminar el 2o y me tiene atrapado. Mira que no soy de ver más de 1 capítulo al día, por mucho que me guste una serie. Pues esta me la vería en 2 días. Así sí Netflix.
@Duqe Voy exactamente por el mismo que tú y con las mismas sensaciones, me está encantando, deseando llegar de currar y ver el tercero.
Una miniserie con buen gusto. Espero que se lleve algún premio.
A los que os haya gustado Anya Taylor-Joy os recomiendo encarecidamente otra miniserie que hizo siendo más joven, La Casa de las Miniaturas.
Vistos los dos primeros capítulos. No se como seguirá la cosa pero por ahora muy bien, me está gustando mucho. Si en el resto de capítulos mantiene el nivel estará sin lugar a dudas en el top de este año (y bien arriba).
Menudo vicio de serie, la empecé por curiosidad y me la he visto en un día. Buenísima.
Leo que habláis muy bien de esta serie. La daré una oportunidad, leo también que es un drama. Pero, ¿Sobre que va la historia de la serie?
sonyfallon escribió:Leo que habláis muy bien de esta serie. La daré una oportunidad, leo también que es un drama. Pero, ¿Sobre que va la historia de la serie?

EEUU, años 50-60. Trata sobre una niña que es ingresada en un orfanato a los 9 años al quedarse sin familia. Allí destaca por su nivel intelectual, y descubre por casualidad el ajedrez, el cual la llevará (años después) a codearse con los mejores, no sin añadir "ciertos sustancias" que moverán su vida por terreno pantanoso.
Vista ayer, con solo que os guste el ajedrez es una serie imprescindible, y si no os gusta es muy recomendada también.
Muy buen guión y aspecto visual.
Lo mejor de la serie es lo bien que te mete en la época en que está ambientada. Emplea gran parte de cada capítulo en intentar sumergir al espectador en ese momento y lugar en que se está desarrollando, simplemente con paneos o movimientos de cámara varios, acompañados de música cuidadosamente elegida, mientras realmente en pantalla tampoco sucede gran cosa. Un ritmo muy pausado que no es para todo el mundo, pero que si te dejas cautivar es un gran disfrute.

Luego están los personajes, ayudados por grandes interpretaciones, que hacen que consigas empatizar bastante con ellos, hasta culminar en ese último capítulo.

No se la recomendaría a todo el mundo, porque no creo que sea un producto para todos, o mejor dicho que todo el mundo sea capaz de disfrutarlo. Pero sin duda es un producto de calidad, que destaca entre tanta serie mediocre.
Yo llevo creo que 6 capítulos y me está gustando. La veo bien hecha y entretenida.
Entre esta y la de Bárbaros menudas 2 sorpresas xD. (para bien).
Ni me va ni me viene el ajedrez y he disfrutado los dos primeros capítulos.
Debo decir que En busca de Bobby Fischer suelo verla 1 vez al año, por si sirve de algo xD
Bueno pues visto ya el último capítulo y me ha parecido una joya oiga. Muy buena la serie y muy bien hecha.
80 respuestas
1, 2