[HO] Comparativa de Modchips y Custom Firmwares de Nintendo Switch

1, 2, 3, 4, 5
Hilo antiguo
Dado que hay mucha desinformación y peleas por saber cual es el mejor CFW, he decidido hacer lo mismo que hice en el subforo de 3DS con los Custom Firmwares de Nintendo Switch.

Recordar que ni Atmosphere ni SX OS ha salido de momento, por lo que lo que se verá en la siguiente tabla es solo orientativo, puede estar mal, y cambiar de un dia para otro sin previo aviso.

Imagen

Notas: SX PRO viene con dongle, que será necesario para activar SX OS , y se podra usar para lanzar SX OS en varias consolas.

Cuando tenga un poco de tiempo lo paso a Wiki
Que grande @CrusardGameamos , aquí si que está todo fetén explicado! [beer] [beer] [beer]

Gracias!
¡¡MUY BUENO!! justo algo como esto necesitaba gracias [tadoramo] , por cierto Hekate ya soporta sleep mode:
https://gbatemp.net/threads/hekate-good-news.506250/

https://twitter.com/naehrwert/status/10 ... 95744?s=20
Muchísimas gracias por este hilo, viene genial para los que no estamos tanto al tanto, y no disponemos de tiempo para informarnos bien y en profundidad. Gracias!!
Muchas gracias por crear el hilo, hay que aclarar para los que no hayan leído la discusión del hilo de SX y estén en versiones bajas, que la solución de Executer obliga a actualizar si quieres jugar un juego que requiera una versión superior a la que tienes, con lo que ello conlleva a corto plazo (perder posibilidad de no necesitar móvil o PC para iniciar el CFW)

Hay gente que todavía no tiene claro que significa tener o no tener emuNAND.

De todas maneras para evitar especulaciones, en mi humilde opinión, recomiendo esperar a que ambas cosas se lancen y ver comparativas empíricas de ambas opciones, antes de lanzarse a la piscina.

Si estás en versión 5.x.x y no te importa gastar 50€, ahí importa menos si te compras el SX PRO por adelantado porque no pierdes nada que no hayas perdido ya.
A mí me gustaría tener mi sysnand actualizada para poder jugar online con mis cartuchos tranquilamente y ya usar la emunand para HL y demás.
Tengo la consola en 2.1.0, aunque supongo que acabaré actualizando y perderé la oportunidad de tener el CFW permanente, ya que si no, perdería también la oportunidad de jugar online “sin riesgo”
Perdonad la ignorancia pero qué significa la "carga de juegos físicos"? Creía que se refería a backups pero ya hay otra entrada para los backup.
@CrusardGameamos grande como siempre, muchas gracias por el aporte
Saludos
Gracias por currarte esto, se agradece para los que no estamos tan al día del tema [beer]
soulforged escribió:Perdonad la ignorancia pero qué significa la "carga de juegos físicos"? Creía que se refería a backups pero ya hay otra entrada para los backup.

A juegos fisicos me refiero a cartuchos.
Por lo que parece, como reemplaza el juego que tienes en el lector de cartuchos, puede que no puedas ejecutar cartuchos a no ser que lo inicies en modo "Normal"
@CrusardGameamos Te lo has currado, gracias! Chincheta ya!
CrusardGameamos escribió:
soulforged escribió:Perdonad la ignorancia pero qué significa la "carga de juegos físicos"? Creía que se refería a backups pero ya hay otra entrada para los backup.

A juegos fisicos me refiero a cartuchos.
Por lo que parece, como reemplaza el juego que tienes en el lector de cartuchos, puede que no puedas ejecutar cartuchos a no ser que lo inicies en modo "Normal"

Ah, gracias!
@CrusardGameamos [tadoramo] [tadoramo] Excelente curro! Muy bien explicado tio,asi da gusto
Hasta 4.1 via software? Sin necesidad de fuse launcher?
Brutal trabajo!!! :) se aclaran muchas cosas asi
Tiduss87 escribió:Hasta 4.1 via software? Sin necesidad de fuse launcher?

Es lo que se especula, reswitched tienen exploits por software que se reservan y dan a entender que pueden "simular" un inicio en frio por software.
Perdón por mi ignorancia, pero... que es Mariko? [+risas]

Enhorabuena por este hilo, la info es muy útil. [beer]
@clero Es la revisión del SoC, el cual tendrá nueva nomenclatura para diferenciarlo del actual (T210 -actual- / T214 -futuro-).

Básicamente, incluirá nuevo bootROM para evitar el coladero actual (además de más medidas de seguridad).
Wiki añadida, sed libres de editar y modificar lo que querais.
Nota: No he añadido estilo, estoy buscando una forma amigable de poner CSS sin ensuciar el codigo y que sea facil de editar.

Edito: Tambien he puesto a Hekate como CFW
Por el Discord decían que los .NSP solo sirven para los DevKits... Que en todo caso se usarían los NCAs.
CrusardGameamos escribió:Wiki añadida, sed libres de editar y modificar lo que querais.
Nota: No he añadido estilo, estoy buscando una forma amigable de poner CSS sin ensuciar el codigo y que sea facil de editar.

Que temerario eres.
Es pronto para calificar a Hekate como CFW pero es verdad que con algun modulo más puede que si lo sea.
etolini escribió:
CrusardGameamos escribió:Wiki añadida, sed libres de editar y modificar lo que querais.

Que temerario eres.
Es pronto para calificar a Hekate como CFW pero es verdad que con algun modulo más puede que si lo sea.

Tecnicamente lo es, Carga el Firmware, y aplica algunos parches como el de SVC, que da permisos a cualquier aplicacion a usar practicamente todo el hardware, como el bluetooth por ejemplo.
En la tabla inicial pongo que en Atmosphere pone "En desarrollo", no se ha dicho que el lanzamiento es tambien el dia 15 de junio?

Salu2!
chupi2122 escribió:En la tabla inicial pongo que en Atmosphere pone "En desarrollo", no se ha dicho que el lanzamiento es tambien el dia 15 de junio?

Salu2!

La fecha objetivo es el 15 de junio, pero todavia no se sabe la fecha final.
(mensaje borrado)
¿Hay alguna diferencia entre usar unos pines u otro para entrar en modo RCM?
el_ssbb_boy escribió:¿Hay alguna diferencia entre usar unos pines u otro para entrar en modo RCM?

Que yo sepa no, el 1,2 y el 7 van a GND(Tierra), aquí te dice que hace cada pin https://reswitched.tech/hardware/joycon ... tor_pinout
jonacards escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿Hay alguna diferencia entre usar unos pines u otro para entrar en modo RCM?

Que yo sepa no, el 1,2 y el 7 van a GND(Tierra), aquí hay te dice que hace cada pin https://reswitched.tech/hardware/joycon ... tor_pinout

Desconocía esa página, gracias.

Pues luego me pondré a modificar el joycon, y a ver el día 15 cuando salga el SX OS si realmente se merece comprarlo.
@el_ssbb_boy metele una resistencia de 10k, se comenta que es lo más sano.
@etolini La resistencia que yo sepa(a lo mejor estoy muy equivocado) es solo para que la consola detecte el joycon conectado, lo mejor es si alguien va hacer el mod es ponerle algún tipo de botón o con el botón de expulsar el joycon mismo también se puede hacer para que el corto no este continuo
etolini escribió:@el_ssbb_boy metele una resistencia de 10k, se comenta que es lo más sano.

Eso leí, que es conveniente. Gracias por el aviso.

jonacards escribió:@etolini La resistencia que yo sepa(a lo mejor estoy muy equivocado) es solo para que la consola detecte el joycon conectado, lo mejor es si alguien va hacer el mod es ponerle algún tipo de botón o con el botón de expulsar el joycon mismo también se puede hacer para que el corto no este continuo

También miraré lo de hacerlo con el botón [oki]
@jonacards Tanto la resistencia como lo del boton es algo opcional, yo le tengo hecho el puente del pin 9 y el 10 y funciona perfecto tanto acoplado como sin acoplar.

Saludos
@Raugo Yo es que actualizé los joycon y dejo de detectarmelo la consola con el punte continuo xD
@jonacards por eso lo decía, a mi me pasa lo mismo
etolini escribió:@jonacards por eso lo decía, a mi me pasa lo mismo

Ya ya, yo mas que nada aclaro lo de la resistencia por que realmente si no la pones no va a romperse nada a nivel hardware, solo eso que la consola dejara de detectar el joy-con en modo portatil
@CrusardGameamos Añadida chincheta y la nueva eoltable al wiki. :)

Salu2!
egarrote escribió:@CrusardGameamos Añadida chincheta y la nueva eoltable al wiki. :)

Salu2!

Guay, no sabia que habian añadido ya el estilo XD
Voy a poner las clases que diseñe, a ver si sigue estando el TD separador y eso XD

Edito: Estan las clases "Blank" y "Separator" :D

Añadido ReiNX a la comparativa, es todo un "NS/NC" pero bueno XD
@Raugo buenas, usted que maneja bien muchos temas, segun lo que he leido, entonces el puente entre el pin 9 y 10 directamente en el joycon no afecta en nada al funcionamiento? lo puedo dejar hecho para siempre? ahora lo que no me queda claro, es si es que no han dicho en que firm se podra dejar directo la carga de hbc, para no tener que usar el dongle. al final xecuter nunca saco su chip con soldadura y tampoco kate saco el famoso chip. mucho menos fail0verflow que dijo que no permitiría que xecuter hiciera negocio.
Sanji_san escribió:@Raugo buenas, usted que maneja bien muchos temas, segun lo que he leido, entonces el puente entre el pin 9 y 10 directamente en el joycon no afecta en nada al funcionamiento? lo puedo dejar hecho para siempre? ahora lo que no me queda claro, es si es que no han dicho en que firm se podra dejar directo la carga de hbc, para no tener que usar el dongle. al final xecuter nunca saco su chip con soldadura y tampoco kate saco el famoso chip. mucho menos fail0verflow que dijo que no permitiría que xecuter hiciera negocio.

No afecta en nada al funcionamiento, puede que al actualziar el firm de los joycons te de problemas, simplemente quitalos de la switch y actualizara sin problema alguno.
No se que pinta esta pregunta aqui la verdad XD
@CrusardGameamos buenas, que ademas de aprovechar de preguntar a Raugo que el mismo dice que le ha funcionado bien, tambien saber lo relacionado a los modchips, en otro post hay un usuario NINOFOX que se ha creado su propio dongle, el cual carga cualquier payload, entonces como este hilo es de comparativa de" modchips y firmware", queria saber si se ha dado claridad a que firmware no requieren solucion de dongle o soldadura, pues se que la mayoria tendra que usar dongle, pero algunos con firmware menores no, entonces a la vez aprovechaba de saber, si se sabia algo del chip que kate dijo que ella propondria para hacerlo uno mismo, como lo hizo NINOFOX, tambien salir de dudas que porque fail0verflow no saco su solución.
Sanji_san escribió:@CrusardGameamos buenas, que ademas de aprovechar de preguntar a Raugo que el mismo dice que le ha funcionado bien, tambien saber lo relacionado a los modchips, en otro post hay un usuario NINOFOX que se ha creado su propio dongle, el cual carga cualquier payload, entonces como este hilo es de comparativa de" modchips y firmware", queria saber si se ha dado claridad a que firmware no requieren solucion de dongle o soldadura, pues se que la mayoria tendra que usar dongle, pero algunos con firmware menores no, entonces a la vez aprovechaba de saber, si se sabia algo del chip que kate dijo que ella propondria para hacerlo uno mismo, como lo hizo NINOFOX, tambien salir de dudas que porque fail0verflow no saco su solución.

Si, funcionar funciona, le funciona bien a raugo, y a mi tambien.
El hilo de comparativa de Custom Firmwares esta para dicho fin, si tienes dudas sobre donde soldar, o si funciona bien, puedes preguntarlo en el hilo de fusee-gelee, fusee-launcher, Enseña tu Jig, [HO] Scene o el hilo del FAQ.

En el tema de los CFW, de momento todos requieren fusee-gelee, Atmosphere en teoria se lanzara con soporte hasta 3.0.0 para evitar usar fusee-gele, y mas adelante hasta 4.1.0, en ningun caso, con o sin fusee-gelee, requiere una soldadura a no ser que quieras hacerla (yo lo hice sin soldadura abriendo el joycon y enrrollando un hilo de cobre entre 2 pines y luego poniendo la espuma antiestatica para sujetarlo)

Estuve hablando con Kt, revelo que ese chip que habria que soldar es una Raspberry Pi Zero, y si mal no recuerdo hizo un streaming mostrandolo.

Lo que Ninoh ha hecho, es lo mismo que Kt, solo que por USB, es un micro-ordenador que lanza payloads y ya, eso lo puedes hacer desde el ordenador o desde el movil sin necesidad de dongle.

y Fail0verlflow si que sacó su solucion, se llama ShofEL2, es lo mismo que Fusee-Gelee, y se utiliza de igual manera.
Se puede modificar ya la switch?
@CrusardGameamos excelente, eso quería saber, agradecido por toda la información, saludos =)
Una pregunta: ¿ha salido ya la versión "Mariko" a la venta? Y si la respuesta es afirmativa: ¿se sabe si a España ha llegado?

Muchas gracias por la respuesta :).
Carlos A. escribió:Una pregunta: ¿ha salido ya la versión "Mariko" a la venta? Y si la respuesta es afirmativa: ¿se sabe si a España ha llegado?

No hay noticias sobre mariko de momento.
CrusardGameamos escribió:
Carlos A. escribió:Una pregunta: ¿ha salido ya la versión "Mariko" a la venta? Y si la respuesta es afirmativa: ¿se sabe si a España ha llegado?

No hay noticias sobre mariko de momento.

Muchas gracias compañero por la respuesta y aprovecho para felicitarte por el enorme trabajo que te estás dando :).
@CrusardGameamos podemos modificar la wiki? ya que desde Heckate, con LayeredFS se pueden cargar backups al igual que mods y traducciones y cheats se ha demostrado que también.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5