Las noticias de la semana (#35 2023)

La noticia de la semana afecta al bolsillo de los usuarios de PlayStation Plus, que a partir del 6 de septiembre tendrán que pagar más por la suscripción de 12 meses. Siguiendo con Sony, la compañía japonesa ha anunciado que el dispositivo para el juego remoto PlayStation Portal estará disponible el 15 de noviembre por el precio ya conocido, 219,99 euros. Por otro lado, los usuarios de Nintendo Switch han podido ver en profundidad todo lo que ofrecerá Super Mario Bros. Wonder, mientras que Banishers: Ghosts of New Eden y Warhammer 40,000: Space Marine II han mostrado su jugabilidad con un nuevo tráiler.

Esta semana también nos hemos despedido de dos estudios. Volition, el equipo responsable de Red Faction y Saints Row, cierra con efecto inmediato, mientras que Mimimi Games, el desarrollador de los juegos tácticos Shadow Tactics y Desperados III, ha anunciado que baja la persiana. Antes de hacerlo lanzarán una actualización para Shadow Gambit: The Cursed Crew, su último título. En el apartado de nuevos lanzamientos tenemos el de Under the Waves, mientras que en el de retrasos sin fecha hemos inscrito a Suikoden I & II HD Remaster.

En tecnología la actualidad viene marcada por la presentación de nuevos productos, como los móviles Fairphone 5, Oppo Find N3 Flip y Sony Xperia 5 V, mientras que Lenovo ha desvelado de forma oficial la consola portátil Legion Go, que estará disponible a partir de 799 euros, y Legion 9i, un exclusivo portátil con un precio de 4.499 euros. Por otro lado, MSI ha presentado una nueva serie de tarjetas gráficas para equipos con espacios reducidos. Sin abandonar tecnología, comentar que Microsoft ha separado Teams de Office, una decisión con la que evitará entrar en conflicto con la Comisión Europea.

Nintendo


Microsoft

  • Desaparece la promoción de Game Pass por un euro antes del lanzamiento de Starfield.
  • The Elder Scrolls VI está en una fase temprana de desarrollo y faltan años para tener noticias.

Sony

  • C-Smash VRS recibirá una actualización con nuevos modos, niveles y bloques.
  • Paper Beast Enhanced Edition para PS5 y PS VR2 estará disponible el 27 de septiembre.
  • Ultros muestra su surrealista mundo mediante un tráiler con gameplay.
  • PlayStation Plus sube el precio de la suscripción de 12 meses y revela los juegos de septiembre.
  • El dispositivo para el juego remoto PlayStation Portal estará disponible el 15 de noviembre.

PC/VR/móviles


Multiplataforma


Tecnología/Internet

  • Apple estaría preparando la mayor actualización del iPad Pro hasta la fecha, con chip M3 y pantalla OLED.
  • Lenovo Legion Go con panel de 8,8”, AMD Ryzen Z1 Extreme y 16 GB de RAM costará 799 euros.
  • Oppo presenta el móvil plegable Find N3 Flip con triple cámara y una pantalla externa más funcional.
  • MSI anuncia su nueva serie Gaming Slim, compuesta por tarjetas RTX 40 más finas para equipos sin demasiado espacio.
  • El Fairphone 5 llega con más facilidad para reparar, pantalla a 90 Hz y carga rápida por 699 euros.
  • Microsoft se pliega a las exigencias de la Comisión Europea y hará cambios importantes en Office, separándolo de Teams.
  • Lenovo desvela oficialmente su consola portátil Legion Go, que se podrá acompañar con el visor privado Legion Glasses.
  • Lenovo desvela el Legion 9i, un portátil gaming con pantalla Mini LED y refrigeración líquida por 4.500 euros.
  • El Sony Xperia 5 V se hace oficial con Snapdragon 8 Gen2, cámara mejorada y un precio de 999 euros.
Muchas gracias por facilitarnos el resumen con las noticias más destacadas de la semana.
Para mí, la noticia de la semana ha sido que me han aplicado un ban de 24 horas por decir en el hilo de Starfield que el juego ha salido medio rana, y que todo lo que toca Microsoft lo torna mediocre, sea por el motivo que sea. Con respeto, y sin insultar a nadie. Y como poseedor de una SX, así que no se me puede acusar de ser un metemierda aburrido.

A los que reportaron el mensaje y al moderador que me baneó por esa nimiedad, ahora sí que los mando a la mierda, por censores garrulos, y por empujar un poco más al abismo una web que antes era un variopinto refugio en el que se podía hablar de todo y con todos.

A tomar por culo.
Gracias por el resumen
Buen resumen, falta que aún se envían maletines que dan 58s XD

Un dolor lo de Konami y el suikoden, le tenía ganas.
A Inda se le ha olvidado de nuevo el lanzamiento de starfield. No tendrá problemas de memoria?
(mensaje borrado)
St. Anger escribió:Para mí, la noticia de la semana ha sido que me han aplicado un ban de 24 horas por decir en el hilo de Starfield que el juego ha salido medio rana, y que todo lo que toca Microsoft lo torna mediocre, sea por el motivo que sea. Con respeto, y sin insultar a nadie. Y como poseedor de una SX, así que no se me puede acusar de ser un metemierda aburrido.

A los que reportaron el mensaje y al moderador que me baneó por esa nimiedad, ahora sí que los mando a la mierda, por censores garrulos, y por empujar un poco más al abismo una web que antes era un variopinto refugio en el que se podía hablar de todo y con todos.

A tomar por culo.


Bilintx escribió:A Inda se le ha olvidado de nuevo el lanzamiento de starfield. No tendrá problemas de memoria?


Ya se puede jugar?
SuperPadLand escribió:
St. Anger escribió:Para mí, la noticia de la semana ha sido que me han aplicado un ban de 24 horas por decir en el hilo de Starfield que el juego ha salido medio rana, y que todo lo que toca Microsoft lo torna mediocre, sea por el motivo que sea. Con respeto, y sin insultar a nadie. Y como poseedor de una SX, así que no se me puede acusar de ser un metemierda aburrido.

A los que reportaron el mensaje y al moderador que me baneó por esa nimiedad, ahora sí que los mando a la mierda, por censores garrulos, y por empujar un poco más al abismo una web que antes era un variopinto refugio en el que se podía hablar de todo y con todos.

A tomar por culo.


Bilintx escribió:A Inda se le ha olvidado de nuevo el lanzamiento de starfield. No tendrá problemas de memoria?


Ya se puede jugar?


A no ser que lo que esté jugando sea otra cosa, sí.
STARFIELD jodiendo la marrana y apenas lo mencionan en las noticias de portada. @St. Anger es que echarle la culpa a Microsoft de que el Starfield es como es, es de ser un troll, sinceramente. El juego es un Fallout/Skyrim del espacio, ni Microsoft ni pollas.

Eso si, que la web se va a la mierda si que es verdad, pero por justamente lo contrario, por venderse al de siempre.
Si los de Ps5 stamos ultra contentos con la subida del PSN...
Aún no entiendo muy bien lo de hacer equipos con la marca de la consola
@Bilintx a mi me pone que hasta el 4 de septiembre nada.
SuperPadLand escribió:@Bilintx a mi me pone que hasta el 4 de septiembre nada.


Pues entonces no estás hablando del starfield, porque 3l acceso anticipado empezó el 1, y para el resto el 6.

Pero es normal estar perdido si te informas por las noticias de portada.
malosoxxx escribió:STARFIELD jodiendo la marrana y apenas lo mencionan en las noticias de portada. @St. Anger es que echarle la culpa a Microsoft de que el Starfield es como es, es de ser un troll, sinceramente. El juego es un Fallout/Skyrim del espacio, ni Microsoft ni pollas.

Eso si, que la web se va a la mierda si que es verdad, pero por justamente lo contrario, por venderse al de siempre.


Yo dije que Rare y Arkane, desde que son first de Microsoft, han publicado juegos exclusivos de Xbox que son justitos, en el mejor de los casos. Bethesda, en su primer exclusivo, y que se esperaba como del segundo advenimiento de Cristo, tampoco cumple las expectativas. Obviamente que Microsoft no tiene la culpa, a no ser que los estudios se amodorren por estar recibiendo dinero a espuertas con exigencias nulas, pero es sintomático que no sean capaces de que sus estudios rindan como se espera de ellos
St. Anger escribió:
malosoxxx escribió:STARFIELD jodiendo la marrana y apenas lo mencionan en las noticias de portada. @St. Anger es que echarle la culpa a Microsoft de que el Starfield es como es, es de ser un troll, sinceramente. El juego es un Fallout/Skyrim del espacio, ni Microsoft ni pollas.

Eso si, que la web se va a la mierda si que es verdad, pero por justamente lo contrario, por venderse al de siempre.


Yo dije que Rare y Arkane, desde que son first de Microsoft, han publicado juegos exclusivos de Xbox que son justitos, en el mejor de los casos. Bethesda, en su primer exclusivo, y que se esperaba como del segundo advenimiento de Cristo, tampoco cumple las expectativas. Obviamente que Microsoft no tiene la culpa, a no ser que los estudios se amodorren por estar recibiendo dinero a espuertas con exigencias nulas, pero es sintomático que no sean capaces de que sus estudios rindan como se espera de ellos


Pero es que Starfield es exactamente lo que se esperaba, ni más ni menos, a no ser que alguien se flipe claro, ahí ya cada cual sabrá por qué esperaba más.
Bilintx escribió:
SuperPadLand escribió:@Bilintx a mi me pone que hasta el 4 de septiembre nada.


Pues entonces no estás hablando del starfield, porque 3l acceso anticipado empezó el 1, y para el resto el 6.

Pero es normal estar perdido si te informas por las noticias de portada.


Ah vale que había un acceso anticipado, ni idea. En el Gamepass tampoco dijeron nada, yo instalé el juego hace un mes y me pone que espere al 6 (no al 4 que me equivoqué yo). Tampoco es que Microsoft fuera muy clara con esto.
El día 6 esta web tiene varios caminos:

- Una noticia muy positiva sobre Starfield, la típica recogida de cable e intento de pillar el tren.
- Una noticia centrada en las decepciones de los "gamers", basada en el early access que ellos mismos no han querido anunciar que hay.
- Ninguna noticia, circulen aquí no pasa nada.
- Una noticia estandar sin mucha profundidad haciendose los suecos.
- Cualquier otra cosa, en realidad da igual ya.

Una web de videojuegos que ya ha pasado del tema de un videojuego como Starfield ya la ha cagado de antemano, haga lo que haga ya no será jamás lo que se esperaba de un medio especializado en videojuegos, ya sea Starfield un 10, un 5 o un 0.
St. Anger escribió:Para mí, la noticia de la semana ha sido que me han aplicado un ban de 24 horas por decir en el hilo de Starfield que el juego ha salido medio rana, y que todo lo que toca Microsoft lo torna mediocre, sea por el motivo que sea. Con respeto, y sin insultar a nadie. Y como poseedor de una SX, así que no se me puede acusar de ser un metemierda aburrido.

A los que reportaron el mensaje y al moderador que me baneó por esa nimiedad, ahora sí que los mando a la mierda, por censores garrulos, y por empujar un poco más al abismo una web que antes era un variopinto refugio en el que se podía hablar de todo y con todos.

A tomar por culo.


[beer] [tadoramo]

Mencionar ya de paso que menuda jodienda también la subida del plus de Sony. Estaba claro que iba a pasar desde que la calidad de los juegos ha subido, y me jode que a Microsoft no le salgan mejor las cosas, porque lo único que ocurre así es que Sony tiene ventaja y puede hacer lo que le salga de los huevos. Así que a ver si Microsoft espabila ya de una vez con sus exclusivos.
Muchas gracias por el resumen.

En principio hay dos cosas que me han llamado la atención: La subida de precio de PSN y el DLC de las tortugas ninja (Shredder Revenge).

Con respecto a la subida de precio de PSN, repetir lo que he dicho siempre: no hay que confiar en servicios o productos digitales, si se cargan lo físico tendrán una especie de monopolio donde estaremos obligados a pagar for ever and ever, 60, 70 o más euros por juego. El físico además te permite venderlo. Con respecto a los servicios de pago como jugar online, es mejor abstenerse y hacerlo en PC que es gratuito (no pasa nada por comprar algún juego en digital por su modo online gratuito pero no por costumbre).

Tened presente, que esto es una mera estrategia comercial, suben el precio sí, pero lo anuncian con tiempo, para que tú que estás leyendo que van a subir el precio, te vayas como un loco a comprar una renovación de PSN antes de que suba el precio (y si no al tiempo).

Por último, con respecto al DLC del juego nuevo de las tortugas ninja, decir que estoy encantado. Es verdad que ahora que se acaba el verano, ya no tengo tiempo de probarlo pero ha sido una alegría y lo compraré en el futuro. El juego base me encantó cuando lo jugué el verano pasado.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
STARFIELD por favor y la noticia de la semana o el mes .Donde esta arrasando en ventas y se va que el ardor a la prensa por ocultar todo de ella es brutal , lo estan intentando opacar sin dar noticias y ellos mismos se van a dar un tiro al pie .
Me falta alguna alusión a Starfield en el resumen. Me llama especialmente la atención que esté peor valorado que HiFi Rush e incluso Pentiment, que son dos bazofias inmundas en comparación con lo que es Starfield.
Gracias por mantenernos informados una semana más.
Gracias por el resumen.

Viendo los comentarios no sé qué pensar. Por un lado no se publica nada del Starfield, pero por otro si dices que el juego no es de 10 y Microsoft malo te banean la cuenta.

Da que pensar. ¬_¬
St. Anger escribió:Para mí, la noticia de la semana ha sido que me han aplicado un ban de 24 horas por decir en el hilo de Starfield que el juego ha salido medio rana, y que todo lo que toca Microsoft lo torna mediocre, sea por el motivo que sea. Con respeto, y sin insultar a nadie. Y como poseedor de una SX, así que no se me puede acusar de ser un metemierda aburrido.

A los que reportaron el mensaje y al moderador que me baneó por esa nimiedad, ahora sí que los mando a la mierda, por censores garrulos, y por empujar un poco más al abismo una web que antes era un variopinto refugio en el que se podía hablar de todo y con todos.

A tomar por culo.


Se ha quedado basicamente en un quiero y no puedo, es decir grande el proyecto y corto el hardware, y no sera por tiempo y dinero invertido... Nada nuevo.
24 respuestas