Lenovo Legion Go con panel de 8,8”, AMD Ryzen Z1 Extreme y 16 GB de RAM costará 799 euros

Benzo
Cuando Lenovo presente formalmente Legion Go, un portátil consolizado con un diseño similar al de Nintendo Switch que busca competir con Steam Deck y ROG Ally, no le quedará nada por descubrir. Una vez más Windows Report ha tenido acceso a material oficial de la compañía y en esta ocasión incluye todas las especificaciones y el precio. La documentación también descubre la existencia de Legion AR Glasses, unas gafas de realidad aumentada que funcionan en cualquier dispositivo USB.

Legion Go cuenta con una pantalla IPS táctil de 8,8 pulgadas (2560 x 1600), 144 Hz y 500 nits, debajo la cual se esconde un procesador AMD Ryzen Z1 Extreme con gráficos RDNA, 16 GB de memoria RAM y tres opciones almacenamiento interno: 256 GB, 512 GB o 1 TB. La batería es de 49,2 Wh y cuenta con una carga rápida de 65 W. Se desconoce la autonomía del dispositivo, pero como siempre dependerá de la carga de trabajo (resolución, FPS, configuración gráfica…). Legion Go también cuenta con dos altavoces, wifi, Bluetooth 5.2, conector de audio 3.5, un par de USB-C, ranura para microSD y Windows 11 Home instalado.


Respecto al tamaño y peso, un detalle no menor en un dispositivo portátil, Legion Go sin los mandos acoplados mide 210mm x 131mm x 20mm y pesa 640 gramos. En caso de colocar los mandos sus medidas son 299mm x 131mm x 41mm y el peso sube a 854 gramos. Los mandos tienen una batería de 900 mah. En cuanto al precio, Legion Go partirá de los 799 euros y su lanzamiento se espera para octubre. Toda esta información se confirmará el 1 de septiembre en el IFA 2023, cuando está prevista la presentación del dispositivo.

Si comparamos Legion Go con Steam Deck y ROG Ally, la propuesta de Lenovo tiene unas especificaciones superiores, pero su batería de 49,2 Wh no está demasiado lejos de los 40 Wh de la competencia, especialmente si tenemos en cuenta que debe alimentar un panel de 8,8 pulgadas que puede alcanzar una resolución de 2560 x 1600 y 144 Hz. A su favor tiene la carga rápida.

En el IFA 2023 Lenovo también debería presentar las Legion AR Glasses, unas gafas de realidad aumentada que funcionarán con cualquier dispositivo con USB, incluyendo Legion Go. También se puede conectar en un dispositivo Windows, Android o macOS. Nos encontramos ante unas gafas de realidad aumentada con un panel Micro OLED y resolución 1920 x 1080 por ojo, con una frecuencia de actualización de 60 Hz, altavoces integrados y lentes graduadas. El precio y la fecha de lanzamiento de Legion AR Glasses aún no han trascendido.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en