La actualización Whisper in the Walls estará disponible este año y promete ofrecer una nueva campaña narrativa que responderá algunas de las preguntas que se encuentran en el aire desde el comienzo. Por lo que sabemos todo empieza con Loid, el fiel servidor de la familia Entrati, pidiéndole ayuda al jugador tras haber soñado, algo que en principio no podría hacer, con un nombre: Kalymos. El robot se refiere a la Secuencia Kalymos, una orden que requiere despertar al Durmiente, un misterioso personaje que voluntariamente se confinó hace mucho tiempo.
“En esta nueva aventura cinemática te verás atrapado en medio de una batalla mortal entre Albrecht Entrati, una de las mentes más brillantes del Sistema Origen, y el desconocido Man in the Wall”, dice Digital Extremes. La actualización también ampliará las instalaciones de Necralisk y añadirá un nuevo sindicato, armas, enemigos y jefes. A nivel técnico, la novedad pasa por la introducción de una nueva iluminación global. Por todo lo que aporta a Warframe, los desarrolladores comparan Whisper in the Walls con Angels of the Zariman.
Por su parte, la actualización 1999 llegará en 2024 y llevará a los jugadores de vuelta al principio, con una acción clásica de hack and slash y música de Nine Inch Nails. El tráiler que acompaña la noticia muestra las dos actualizaciones. Los primeros 21 minutos están dedicados a Whisper in the Walls y los últimos 7 últimos son para 1999. La parte correspondiente a la actualización 1999 está protagonizada por un personaje llamado Arthur que aparece en una estación de metro con restos de una fiesta reciente y el objetivo de encontrar al Dr. Entrati.
Por último, comentar que la versión de Warframe para móviles ya tiene activo el preregistro en iOS. Digital Extremes asegura que “Warframe en dispositivos móviles ofrecerá la misma jugabilidad fluida, gratuita y de alta calidad que ya conoces en consolas y en PC”.