Cuando le preguntan a Pete Hines si tras el lanzamiento de Starfield podríamos tener noticias de The Elder Scrolls VI, comenta que las novedades llegarán “con el tiempo”, pero avanza que pasarán “años”. En una entrevista a Vandal, el ejecutivo informa que ahora mismo sus estudios están centrados en hacer de Starfield el mejor juego posible. También reconoce que hay gente trabajando en The Elder Scrolls VI, pero insiste en que la nueva propiedad intelectual de ciencia ficción es el proyecto en el que se focalizan sus recursos.
“Así que no, en ningún momento temprano vas a oír sobre The Elder Scrolls VI para nada”, dice Hines. “Starfield es nuestro foco por ahora, y va a seguir siendo nuestra prioridad durante un tiempo antes de que hablemos sobre nada más”. Bethesda Game Studios no solo tiene que dar soporte poslanzamiento con actualizaciones, sino que también trabaja en Espacio quebrantado, una expansión de la historia incluida en la Premium Edition.
The Elder Scrolls VI se presentó en 2018, igual que Starfield.
La única novedad que nos concede Hines respecto a The Elder Scrolls VI es que el juego se encuentra en una fase de desarrollo temprana. En 2021 estaba en fase de diseño y en 2022 en fase de preproducción. Es posible que The Elder Scrolls VI llegue esta década, pero con Bethesda Game Studios el tiempo de desarrollo no suele ser un problema, menos aún ahora que cuenta con el apoyo de Microsoft. Quien seguro que no estará disponible hasta más allá de 2030 es Fallout 5, que será el siguiente proyecto del estudio después de The Elder Scrolls VI.
Veremos si Todd Howard, que en octubre cumplirá 53 años, se encuentra al frente de todos estos proyectos. Por él no será. “Quiero hacer esto para siempre”, dijo Howard en una reciente entrevista a GQ cuando le preguntaron sobre el retiro. “Creo que mi forma de trabajar posiblemente evolucionará, pero… mira a Miyamoto”. La leyenda de Nintendo va camino a los 71 años y sigue desarrollando juegos.