Al igual que el resto de clases de Path of Exile 2, el druida se centra en una combinación de atributos principales, que en su caso son la fuerza y la inteligencia. Como en la mayoría de RPG de acción, el druida tiene dos formas. En la forma humana es un lanzador de hechizos que canaliza la furia de la naturaleza, y cuando se transforma puede adoptar el rol de varias bestias. El tráiler se centra en el oso. El cambio entre las dos formas es automático. Basta con usar una habilidad de humano o bestia para adoptar la forma correspondiente.
A lo largo del walkthrough, Jonathan Rogers, uno de los directores de Path of Exile 2, habla sobre las diferentes habilidades a las que tiene acceso el druida en forma de oso. También muestra cómo funciona Rugido feroz, una metagema de habilidad de oso que permite adoptar una habilidad de grito de guerra de otra clase. El oso es la forma de ataque más lenta del druida, tiene mucha fuerza y pega duro, pero si lo rodean terminará mal. Otro clásico del druida es su capacidad de invocar a compañeros animales. Por ejemplo, los lobos atraen a los enemigos. Volviendo a la forma humana, una de las habilidades mostrada es el volcán.
Por último, Rogers nos habla del árbol de habilidades. Como ya se había comentado, en Path of Exile 2 se puede tener una especialización doble para usar pasivas diferentes con armas distintas. Debido a que la forma de oso cuenta como un set de arma distinto, tiene su propio árbol de habilidades. Las pasivas cambian en función de la forma del druida.