Assassin’s Creed Mirage empezó como un DLC para Valhalla con Eivor en Oriente Medio

Benzo
En la lista de juegos que empezaron como un contenido adicional descargable para otro proyecto hay que anotar el nombre de Assassin’s Creed Mirage, según ha revelado el director del título Stephane Boudon. Su nombre figura al lado de juegos ilustres como Zelda: Tears of the Kingdom, que como explicó el productor Eiji Aonuma terminó siendo un proyecto independiente debido a la cantidad de ideas que tenía el equipo de desarrollo para un contenido adicional.

“Al principio, nos encontramos trabajando en Assassin’s Creed Valhalla y el contenido adicional, y surgió la idea de crear una expansión para Valhalla y volver al Oriente Medio”, dice Boudon en una entrevista concedida a GameInformer. “Como veteranos seguidores de la saga, queríamos volver a ese entorno. Además, estábamos cerca del 15 aniversario de la franquicia”. Antes de hacer nada Ubisoft Bordeaux, un estudio fundado en 2017, hizo una presentación y fue tan bien que el estudio recibió luz verde para transformar el DLC en un juego independiente.

Antes de que Ubisoft aprobase el proyecto que hoy conocemos como Assasin’s Creed Mirage, el contenido adicional en el que trabajaba Ubisoft Bordeaux tenía como protagonista a Eivor viajando a Oriente Medio. Boudon afirma que Mirage como DLC de Assassin’s Creed Valhalla duró unas semanas y reconoce que incluso cuando preparaban la presentación ya estaban prestando en una aventura para Basim, que era la idea que realmente quería desarrollar el equipo. A pesar de que el estudio expuso su proyecto como un DLC, al final de la presentación comentaron que “podía ser más”. Con eso y un poco de presión, consiguieron que Ubisoft aprobase Assassin’s Creed Mirage.

Cuando Ubisoft anunció el desarrollo de Assassin’s Creed Mirage y lo presentó como un juego que buscaba recuperar las raíces de la saga, no fueron pocos los que se alegraron. Esta entrega tiene una escala más íntima que las anteriores, centra la historia en los personajes, la campaña dura unas 20 horas y basa su jugabilidad en el parkour, el sigilo y las eliminaciones. No hay elementos de rol ni mundo abierto. Sin embargo, Mirage es la excepción y las próximas entregas recuperarán el RPG y los grandes mundos abiertos.

Assassin’s Creed Mirage estará disponible el 5 de octubre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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