Ultros muestra su surrealista mundo mediante un tráiler con gameplay

Benzo
El estudio sueco Hadoque ha mostrado un nuevo tráiler con gameplay de Ultros, un metroidvania psicodélico y cósmico de ciencia ficción que estará disponible en 2024 para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC mediante Steam y Epic Games Store. El título fue anunciado hace unos meses durante el PlayStation Showcase 2023 bajo el sello de Devolver Digital, pero el nombre del editor ha desaparecido de la ficha del título.

Ultros se presenta como “una aventura de ciencia ficción psicodélica que crea una hermosa sinfonía de acción y jardinería”. Los jugadores asumen el papel de Ouji, una viajera que tras estrellar su nave se despierta en el Sarcófago, una gigantesca matriz cósmica a la deriva en el espacio que contiene un antiguo ser demoníaco conocido como Ultros. Dentro de este reino Ouji se encontrará con un paisaje alienígena lleno de vida que explora metatemas como la salud mental, la vida, la muerte y los ciclos kármicos a través de la historia y la narración ambiental.


Ouji se enfrentará a los enemigos encadenando combos en un sistema de combate que promete ser “rápido y fluido”. A lo largo de su periplo, nuestro protagonista se nutrirá de las tripas de sus rivales para reponer su salud y aumentar sus estadísticas. “La frenética acción se contrarresta con un sereno juego de jardinería, mientras que la inquietante banda sonora, inspirada en la historia de la música clásica y peruana, fluye y resuena con su propio estilo atmosférico”, añade Hadoque. El colorido mundo en el que se desarrolla Ultros ha sido diseñado por el artista Niklas Åkerblad, más conocido como El Huervo.

“Con este tráiler queríamos mostrar cómo el combate visceral y la jardinería más zen se entrelazan para hacer evolucionar a tu personaje en tu primera sesión con Ultros”, dice Mårten Brüggemann, director de diseño de Hadoque. “También queríamos presentar a algunos de los enigmáticos personajes que conocerás a lo largo de tu viaje. Estamos impacientes por mostraros más del mundo que hemos soñado en los últimos años”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en