MSI anuncia su nueva serie Gaming Slim, compuesta por tarjetas RTX 40 más finas para equipos sin demasiado espacio

Alejo I
La Gamescom ya ha pasado página y aún quedan unos cuantos días para que abra la IFA de Berlín. Es un periodo de entreferias en el que normalmente reina la calma, pero MSI no quiere seguir esperando, y ha dado a conocer una nueva familia de tarjetas gráficas caracterizadas por una delgadez que hace años que no es la norma salvo en los segmentos inferiores. Se trata de la gama MSI Gaming Slim, que arranca con el lanzamiento de tres tarjetas basadas en diseños de Nvidia.

Con opciones GeForce RTX 4060 Ti, GeForce RTX 4070 y Nvidia GeForce RTX 4070 Ti (MSI también indica la disponibilidad de modelos GeForce RTX 4080 y GeForce RTX 4090, aunque por ahora no tienen ficha técnica ni sitio web), esta nueva colección no llega a incluir aún lo más florido de la línea RTX 40, pero proporcionan potencia más que suficiente para equipos con espacios reducidos o que deseen optimizar al máximo el flujo de aire dentro de la torre gracias a sus 51 mm de grosor.

Imagen

Las nuevas tarjetas tienen un diseño de triple ventilador TORX FAN 5.0, bajo los cuales hay una placa disipadora de cobre con ocho tubos para conducir mejor el calor al exterior. También hay una placa metálica (MSI no detalla el material utilizado) en la parte posterior que debería contribuir a reducir la temperatura del hardware. Como de costumbre, también incorporan iluminación programable.

Uno de los detalles más interesantes de estas tarjetas es que, si nos fichamos en sus fichas técnicas, no parecen exhibir una reducción en el número de núcleos CUDA o la velocidad de reloj, que se mantienen en los términos originales. Lamentablemente, no tenemos constancia del número de decibelios.

Imagen

MSI no ha facilitado el precio ni la fecha de lanzamiento de sus nuevas tarjetas, que no deberían tardar en llegar a las tiendas. Habrá que vigilar de cerca el PVP, puesto que hace poco MSI también lanzó la gama Gaming X Slim (ejemplo), con tarjetas de perfil reducido pero más potencia que los modelos base, por lo que se puede inferir que estas nuevas variantes deberían ser más asequibles.
Fuente: MSI