Lenovo desvela oficialmente su consola portátil Legion Go, que se podrá acompañar con el visor privado Legion Glasses

Alejo I
Al final no hubo sobresaltos. Lenovo se ha presentado en la IFA 2023 con la tradicional carretilla de novedades, siendo la de Berlín una de sus ferias fetiche por antonomasia, y entre los debuts más destacables encontramos la consola portátil x86 Legion Go. Esta especie de microordenador portátil con Windows 11 ha sido totalmente desvestido por las filtraciones de las últimas semanas, pero ahora posee una ficha técnica oficial y un PVP confirmado.

Presidida por una pantalla IPS de 8,8 pulgadas, Lenovo Legion Go llega con un hardware que al menos sobre el papel supera virtualmente en todos los aspectos a rivales como Asus ROG Ally, brindando una potencia superior gracias al uso de una APU AMD de nueva factura, RAM ligeramente más rápida, el doble de almacenamiento, una batería más grande y la posibilidad de desmontar los mandos como si fuera una Nintendo Switch, aunque todo esto repercute tanto en peso como en precio.

Imagen


Su ficha técnica completa queda de la siguiente forma:

  • Pantalla: 8,8 pulgadas, IPS, 2560 x 1600, 155 Hz, 500 cd/m2
    • APU AMD Ryzen Z1 Extreme
    • CPU: 8 núcleos Zen 4, 24 MB L3
    • GPU: 12 CU RDNA3
  • RAM: 16 GB LDDR5X-7500
  • SSD: 256 GB / 512 GB / 1 TB PCIe Gen 4 M.2
  • Batería: 49,2 Wh
  • Conectividad: 3,5 mm, microSD, 2 USB-C 4.0 (compatibles con DisplayPort 1.4 y USB-PD 3.0)
  • Dimensiones: 29,9 × 13,1 × 4,1 cm, 854 gramos


De forma opcional, Lenovo Legion Go podrá conectarse a las Legion Glasses, un visor que no debería confundirse con un dispositivo de realidad aumentada o virtual, puesto que carece de posibilidades de interacción.

Imagen

El fabricante no ha proporcionado muchos detalles técnicos sobre esta pantalla privada, aunque sabemos que cuenta con "tecnología micro-OLED que brinda un gran color y contraste con resolución Full HD para cada ojo y una tasa de refresco de 60 Hz". Las gafas poseen sus propios altavoces (Lenovo no habla de auriculares).

Lenovo Legion Go saldrá a la venta este otoño con un precio recomendado de 799 euros. En cuanto a las gafas Legion Glasses, su PVP será de 499 euros.

Fuente: Lenovo
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I