Hilo Oficial: COLECCIONES DE MANGANIME.

18, 9, 10, 11, 12
@simmolick Buena colección!!! Lo importante es tener lo que a uno realmente le interesa. Yo también intento seleccionar, ya que el espacio es un gran problema siempre... Saludos.
Eldritch DA escribió:@simmolick Buena colección!!! Lo importante es tener lo que a uno realmente le interesa. Yo también intento seleccionar, ya que el espacio es un gran problema siempre... Saludos.


gracias compañero. La verdad que si..aunque, si por mi fuera, comprarias 1000 de volumenes..jajaja
Muy buenas!

Primero de todo me presentare un poco mostrándoos mi pequeña colección.
Me gustaría empezar el manga de DragonBall Super pero nose porque decantarme por la serie roja o por los tomos.
Como veis en las fotos tengo el primer tomo y los 5 primeros de la serie roja. En el tomo blanco hay un total de 5 capítulos mientras que en cada grapa de la serie roja vienen dos capítulos.

Supongo que iré a por la serie roja ya que los dibujos son mas grandes, pero molaría que estuviera a color XD

Decirme cual escogeríais vosot@s y si alguna versión vale mas la pena. (decir que en el tomo 1 venían dos postales de DB super la mar de chulas)

Muchas gracias y saludos! [sonrisa]

Edito;impresionante @simmolick tu tambien tienes bastante material de Akira Toriyama, ese poster lo has sacado de los tomos blancos, no? Que pasada [boing]


Así sigue el montaje de la habitación donde colocaré todo el material de Dragon Ball que poseo. De momento sin grandes cambios en las estructuras, simplemente he empezado a migrar el material en papel de Dragon Ball a su respectivo cuarto. También coloqué alguna figura simplemente a modo de prueba, pero quiero esperar por las puertas de cristal para los muebles antes de colocar todo el figureo y demás. Moví el papel porque necesitaba el espacio que ocupaba este en la comicteca para otras obras.




Por otra parte, este es el estado de mi Comicteca personal tras las últimas modificaciones. Simplemente he empezado a migrar todo el material de Dragon Ball a un espacio a parte, dejando así sitio al resto de comics y mangas en la comicteca en cuestión. Aún no he acabado de mover todo, por ello se pueden ver ciertas figuras y shikishis de mi obra favorita aún en este espacio.
@VICDBZ
Yo, fuera tu, me pillaria los tomos..en tu coll, todos tus mangas, me parece, son en formato tomos..a si que..ademas, entro de poco, sale el numero 3.
Por el poster que preguntas, lo regalaban, en Italia, en una feria del manga, junto con el tomo numero 5 especial y un marcapagina..

En mayo, mi hermano, me va a enviar un super paquete con todos los tomos que me faltan de la full color edition, el tomo especial de Yamcha, y el tomo numero 7 de Super...¡¡larga vida a dragon ball!!

Y, en mayo, planeta comics, sacara el primer tomo de super dragon ball heroes...me mueroooooo..

A ti @elsantodios5 no te voy a decir nada por envidia de tu colleccion..jajajaja..es la meca de la irriverencia.
No, ahora en serio. Me encanta este orden..¡un 1000 sobre 10!
@simmolick gracias por el comentario, me alegra que te guste, porque entiendo que intercambiaste las menciones jajaja, ya que de otro modo no comprendí el mensaje que se refería a mí xD
VICDBZ escribió:@simmolick gracias por el comentario, me alegra que te guste, porque entiendo que intercambiaste las menciones jajaja, ya que de otro modo no comprendí el mensaje que se refería a mí xD


Oooops, si. Me hice un lio...jajaja
Me acaban de llegar los tres tomos de akira toriyama de teatro manga [looco] [looco] [looco] [tadoramo] [plas] [plas]
@VICDBZ Me encanta tu colección y que lo tengas todo tan ordenado.... [tadoramo]
Alguien sabe de algun sitio para comprar bolsas protectoras de los tamaños de naruto y la edicion definitiva de DragonBall?

He encontrado este sitio y imagino que el tamaño de los comics de naruto y bleach deben de ser estos pero solo vienen 25 unidades, mientras que los de dragonball edicion definitiva vienen 100 unidades.
Como veis, teniendo solo la edicion definitiva de db, el tomo de nekomajin y algun otro manga del mismo tamaño me sobrarian muchas bolsas, mientras que para naruto, bleach, one piece y estos me faltarian bolsas.

Si sabeis de algun enlace os lo agredecira mucho.

Muchas gracias :)
Vosotros como organizáis las estanterías?? A mi es que me gusta normalmente ponerlas por editorial... Una de Planeta, otra de Milky, ECC, etc... Lo malo es que también me gusta principalmente juntar los mangas por su autor y a veces la putada es que un mismo autor los tiene repartidos en 3-4 editoriales distintas y encima luego el tamaño... A lo mejor uno o dos son el triple de altos o gordos que el resto y te descuadra todo.

No sé vosotros pero a mi me toca bastante la moral, la verdad... XD
Yo conque esten juntos los tomos de una coleccion me conformo. Si puede ser lo junto tambien por autor, pero lo principal es tener que poner una mitad en una estanteria y la otra en otra.

@elsantodios5 yo te recomendaria comics bags silver size, yo compro de ultimate guard, te permiten guardar tomos de ranma y death note black edition sin problemas, y si tienes maña guardas los tomos de dragon ball de dos en dos y los mas pequeños de entre 5 y 4 tomos por sobre. Son muy utiles para ahorrar como evitar que sobre demasiado espacio si lo usas para uno solo.
En mi caso también empecé con la idea de tenerlas ordenadas por editorial pero conforme fui comprando mas y mas, al final es el espacio el que determina el orden [carcajad] Afecta mucho que dentro de una editorial hay diferentes tamaños y al final eso parece una montaña rusa, así que actualmente los tengo ordenados por series del mismo tamaño.

Si algún día tengo una habitación dedicada más grande que donde los tengo ahora, me gustaría tenerlos ordenados por género y temática
Pongo un par de fotos de mi modesta coleccion. El ojo inexperto, en una primera ojeada, puede pensar que no hay orden alguno... Y asi es. El orden brilla totalmente por su ausencia. Lo sorprendente es que, normalmente, se donde esta todo.

Imagen general de la coleccion:
Imagen

Imagenes en que se ve con algo mas de detalle el contenido:
Imagen
Imagen


He tenido que hacer un apaño con cajas arriba porque me he quedado sin espacio... Tengo una estanteria identica justo al lado, estoy negociando con mi mujer a ver si me la cede.
Konstantine106 escribió:Pongo un par de fotos de mi modesta coleccion. El ojo inexperto, en una primera ojeada, puede pensar que no hay orden alguno... Y asi es. El orden brilla totalmente por su ausencia. Lo sorprendente es que, normalmente, se donde esta todo.

Imagen general de la coleccion:
Imagen

Imagenes en que se ve con algo mas de detalle el contenido:
Imagen
Imagen


He tenido que hacer un apaño con cajas arriba porque me he quedado sin espacio... Tengo una estanteria identica justo al lado, estoy negociando con mi mujer a ver si me la cede.


Waaaaah, me encanta..este orden, esta organizacion. Bravoooooo. [amor] [amor]
@Konstantine106

Gran colección! De modesta nada ^^ Y queda genial colocado todo, la verdad. Eso sí, hay que meterle más manga! ! XD
@simmolick pues yo detesto com esta actualmente ordenada... El problema es que el espacio no da para mas XD

@Eldritch DA el manga y yo no nos llevamos especialmente bien cuando se trata de quedarse en la estanteria... Leo mucho, pero me desprendo muy facilmente de el. Pero bueno, en breve recibo casi completa la coleccion de Tokio Ghoul, asi que habra mas presencia nipona esta semana santa XD
Estos días me he dedicado a la eeorganización de los cómics y mangas al haber sacado el material de Dragon Ball para colocarlo en otro espacio a parte. Al colocar todo de nuevo ha quedado espacio para los tomos de las obras en publicación y poder decorar también con alguna figura :D



Pasado ya todo el papel de Dragon Ball a su lugar ha quedado como en el siguiente vídeo. Como veis, aún queda mucho hueco disponible, pero hasta que no coloque las dichosas puertas de cristal que me toca hacer a medida no colocaré mucho más por aquí...

@VICDBZ

Buenísima colección! Por encima he visto que de terror tienes unos cuantos(Parasyte, Another, Junji Ito...) Algo de este género que recomiendes especialmente?
@simmolick

¿No es viable que te envíen las colecciones que tenías en Italia? Lo pregunto porque es una lástima que no puedas disfrutar de colecciones que has estado adquiriendo durante años.

Respecto a tu nueva colección, no te preocupes por el número de ejemplares que posees en estos momentos, todos los aquí presentes empezamos de cero. En tu caso además existe una trayectoria previa ;)

@elsantodios5

Se nota que te gustan los shonens XD Dragon Ball, Naruto, One Piece, Fairy Tail, Bleach, etc. En el caso de Bleach es cosa mía, ¿o tienes algún tomo en catalán?

Respecto a si recomendar Dragon Ball Super en formato tomo o cómic, depende de tus gustos y preferencias. Por un lado, como bien señalas, el formato cómic dispone de un tamaño de hoja superior que permite apreciar mejor el dibujo. Pero por otro lado, a nivel de almacenamiento, es más tedioso guardar decenas de grapas que unos pocos tomos. Si encima eres de los que empaquetas tus cómics para protegerlos, a la hora de releer dicha colección en un futuro, puede resultarte pesado desempaquetar decenas de cómics. Todo depende de que valores más.

Eldritch DA escribió:Vosotros como organizáis las estanterías?? A mi es que me gusta normalmente ponerlas por editorial... Una de Planeta, otra de Milky, ECC, etc... Lo malo es que también me gusta principalmente juntar los mangas por su autor y a veces la putada es que un mismo autor los tiene repartidos en 3-4 editoriales distintas y encima luego el tamaño... A lo mejor uno o dos son el triple de altos o gordos que el resto y te descuadra todo.

No sé vosotros pero a mi me toca bastante la moral, la verdad... XD

@Eldritch DA

Pues de la manera más lógica y sencilla a mi juicio: orden alfabético.

Me ha llamado poderosamente la atención como a muchos os supone un verdadero quebradero de cabeza esta cuestión: que si ordenar las colecciones por autor, por editorial, por tamaño, etc. Vaya manera de complicarse la vida [carcajad]

Konstantine106 escribió:Pongo un par de fotos de mi modesta coleccion.

@Konstantine106

"Modesta" ¿Qué entiendes tú por modesto? [carcajad]

Hellblazer, Fábulas, Green Lantern de Geoff Johns, toda o casi toda la colección de DC cómics y Batman de Salvat, Marvel Saga, Marvel Heroes, etc. Sin duda alguna es una colección modesta... [+risas]

Dispones de mucho material y sobre todo en formato de lujo, lo cual hace más llamativa y atractiva tu colección. Lo único de lo que careces es de manga, apenas tienes material japonés. Pero evidentemente cada uno tiene sus gustos y preferencias, faltaría más ;)

@VICDBZ

Descripción gráfica:
https://www.youtube.com/watch?v=ww4unxMdqCA
Tú eres Stewie y yo Peter [carcajad]

¿Y ahora como publico yo en unos días la mía? [+risas]

Tengo la ligera impresión de que te gusta el manga. Para estas cosas tengo un sexto sentido [carcajad]

Impresionante la colección que posees, me imagino que es fruto de muchísimos años comprando, ¿no? Me ha llamado la atención como dispones de numerosos tomos japoneses, ¿es porque conoces dicho idioma o por coleccionismo?

¿Porque dispones de dos números 1 de Bobobo? Uno con sobrecubierta y el otro en formato económico. Sino me equivoco, tienes Shinsetsu Bobobo, ¿no? Yo aún tengo la esperanza de que algún día lo edite Planeta. La esperanza es lo último que se pierde...

¿No te gusta DC? El poco cómic que tienes (poco en comparación con el manga, claro) es todo de Marvel.

¿Las vitrinas las compraste en Ikea?

¿Qué vas a hacer si algún día ocupas todo el espacio de esas habitaciones dedicadas a tus colecciones? Parece una librería XD

Como tengas algún ladrón Otaku en la zona y se entere de tu colección, hace su Agosto particular [carcajad]

¡Saludos!
@Eldritch_DA

Sobre el género de terror en mangas... Realmente no es mi favorito, por lo que no conozco demasiado. Eso sí, Junji Ito y su estilo me gustan y por ello intento comprar todo lo que va sacando. Así que realmente es de los pocos autores de este género que conozco y sigo. De sus obras te recomiendo sobre todo Gyo y Uzumaki, que son mis preferidas.

@Serkenobi

Buenas coñas, me he reído un rato xD

En cuanto a tus preguntas...

Efectivamente, lo que tengo es fruto de años dándole al vicio. No sé japo, lo que poseo en dicho idioma es por puro coleccionismo o completismo y también a veces porque lo compré pensando que no saldría en español y al final acabó saliendo.

Tengo varios números 1 repes, por lo de la edición económica aquella, básicamente porque su traducción era diferente en muchos casos y me hacia gracia tenerlo así también como curiosidad. Al fin y al cabo no era un desembolso importante. De Bobobo tengo algunos especiales rollo databooks, pero no el Shinsetsu.

No fue hasta hace unos años que me aficioné un poco al cómic americano. Marvel me atrajo mucho más, y en concreto Spiderman. Panini lo publica bastante bien y aun siendo dificil compaginar y seguir lecturas de forma ordenada a veces, no tiene nada que ver con DC, que es una auténtica locura y caos en ese aspecto. Además, de sus personajes solamente me llama la atención Batman. De momento solo me he metido en los Tierra Uno, que es lo más parecido a Marvel Ultimate que tiene esta editorial y que fue con lo que me lancé, en el caso de Marvel, a la lectura de sus superhéroes.

Los muebles son de Ikea en su mayoría, eso es. La habitación de cómics tiene Billy sobre todo mientras que la de DB tiene muebles Besta. Si ocupo todo algún día... Pues no sé... Habrá que mudarse a otra casa más grande jajaja

Saludos compañeros!
@Konstantine106 hostia puta! Q wapo!!! Después me dicen q tengo un montón de cómics/mangas mis colegas [carcajad]

Yo el mío algo he cambiado desde la ultima vez q estuve por aquí.

Imagen
@hugoboss69x

Muy buena esa colección! y todo bien ordenadito, ya me gustaría a mi tener ese espacio para unas estanterías como las que gastáis por aquí... xD

Soy muy fan de esa edición de AKIRA :O

Por cierto, pásate por la tienda que ya está el 11 de M. Berserk a la venta... jeje
@Eldritch DA Gracias jejee mi tiempo me ha llevado, y gracias de nuevo por decirme lo de berserk [sonrisa]
Dr.Kintobor está baneado por "Troll"
@hugoboss69x Me encanta tu colección. ¡Felicidades!
@Konstantine106

Qué tal es Hellblazer?. Veo que tienes 18 tomos si no veo contado mal y son tochos.

He mirado por Google y el argumento pinta bien
@DarkMessiah Pues... Es historia del comic XD

Es la serie mas longeva del antiguo sello Vertigo y esos 18 tomos conforman la serie completa, 300 numeros de serie regular + especiales. Despues se incorporo al universo DC y la numeracion paso a 1, ademas de cambiarle el nombre para que coincidiera con el de la pelicula.

Que tal es? Pues depende. En general raya a un nivel muy alto pero, en 300 numeros, tienes espacio para genialidades y para morralla. En lineas generales diria que es una serie MUY buena, que al ser tan larga ya es mucho decir.

Lo mejor? Hellblazer se ha editado, normalmente, por etapas. El nombre de la etapa es el nombre del guionista, asi encontramos la etapa de Garth Ennis, de Brian Azzarello, de Paul Jenkins y varias mas. Asi puedes seleccionar la que quieras.

Te enteraras de todo? Pues algo se te escapara, pero en lineas generales estan muy bien diferenciadas entre ellas y no son especialmente continuistas las unas con las otras.

Como leer entonces Hellblazer? Pues, si quieres lo mejor, tirarte de cabeza a por la etapa de Garth Ennis (3 de esos 18 tomos) y, si te gusta, seguir leyendo otras etapas teniendo claro que ya has leido lo mejor (en conjunto y como etapa) que puede ofrecerte la serie.

Como no leeria Hellblazer? En orden cronologico. Y eso es culpa de la primera etapa y su guionista: Jamie Delano. No es que sea mala (ni mucho menos) pero si es una etapa muy larga y que se hace muy, muy densa... Si este es el primer contacto de alguien con Hellblazer muy probablemente no quiera volver a saber nada de la serie y con razon.

Por que leer Hellblazer? Porque su protagonista es uno de los mejores personajes de comic que se han escrito nunca. Porque Constantin es un cabron, un hijo de puta, un embustero y gracias a su carisma se lo perdonas, porque engancha y no te suelta, porque es droga de la buena.

Por que no leer Hellblazer? Porque si pretendes tener toda la coleccion es un desembolso enorme (18 tomos a 40€ de media cada uno) y porque termina y lo que le sigue no le llega a la suela de los zapatos.


Pues me ha quedado un tocho curioso XD
@Konstantine106 vaya gracias por la info :P

Había visto una guía de lectura, pero claro, desde el 1:

https://www.ecccomics.com/contenidos/gu ... 11550.aspx

Me recuerda entonces este protagonista, a cómo definen que es el protagonista de Fear Agent.

Me apuntaré esos 3 tomos pues.

Pensaba que era una historia continuista unos tomos de otros
@DarkMessiah hombre es tan continuista como cualquier serie de superheroes (dejando claro que Hellblazer NO es una serie de superheroes) americana. Si tu te pones a leer Superman lo haras por etapas o tomos autoconclusivos, pero no iras a buscar su n°1 y te pondras a leer desde ahi XD

Pues Hellblazer, igual... O al menos asi lo recomiendo yo. 300 numeros USA son muchos numeros como para plantearte leerselo todo, mas vale poco a poco y, al final, ya sea por querer mas o por simple completismo, adquirir el resto.
@Konstantine106 Cual es tu comic preferido? Y lo que te exploto la cabeza porque no te lo esperabas tan bueno?
(sea manga o sin serlo)

Muchos años de coleccion ahí loko
@hikikomori90 Mi comic favorito? A saber, te diria alguno distinto cada dia XD Hay obras que me han gustado mucho y otras que no tanto, pero no podria quedarme con una. Ya me es dificil hacer el clasico Top 10...

Sobre obras que me hayan marcado, eso ya lo tengo mas facil. Me quedaria con The Maxx (nunca me canso de recomendarla y, a la vez, no hacerlo... Es algo especial que puede o no gustar, pero deja huella) y una que he leido recientemente, Daytripper.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Chicos ¿no hay hilo de colecciones de comics tipo marvel o DC? Siento desviar el hilo
Jason Krueger escribió:Chicos ¿no hay hilo de colecciones de comics tipo marvel o DC? Siento desviar el hilo


hilo_hablemos-de-dc-marvel-o-de-comics-en-general-que-mas-dara_2163593
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
ah que va ahi mismo, vale gracias
@VICDBZ Pedazo de video, me han dado ganas de coleccionar y todo.
@Streex gracias jejeje.

Justo hoy (06/08/19) hice unas nuevas fotos de la Comicteca, aunque entre el reflejo de la luz y la distancia tampoco es que se distinga el contenido una barbaridad... pero ya saqué todo lo de Dragon Ball (que irá a otro cuarto) y esto queda para el resto :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[looco]
@VICDBZ pedazo de colección! ^^ felicidades.

Alguna obra o saga que para ti sea imprescindible? Cuando veo una colección tan extensa es lp primero que me viene a la cabeza XD
@VICDBZ esas estanterias son las clasicas Billy de Ikea? Las puertas de cristal pueden adquirirse alli mismo o las has comprado en otro sitio?
@Eldritch DA como obras imprescindibles para mi... Dragon Ball, sin duda. No la verás ahí porque estoy habilitando otro cuarto solo para tal serie xD. Esa es la obra de mi vida, así que es la que más te recomiendo. Luego también soy muy clásico con otro tipo de Shonen, pues me encantan Kenshin, Saint Seiya y One Piece (aunque la edición de esta última sea una porquería). De Seinen, si me tengo que quedar solo con una, sería con Gunnm. En cuanto a cómic americano mi favorito es todo el Universo Ultimate, fresco, actualizado, fácil de coleccionar en su integridad y con historias bien hiladas de todos los personajes principales de Marvel.

@Konstantine106 efectivamente, todos los muebles de este cuarto (excepto donde están las pelis y series en Bluray) son Billy de Ikea. Llevan además un altillo, que también se vende allí, y las puertas Oxberg para cada módulo, incluidos también los altillos ;)
@VICDBZ pues he estado mirando esos altillos a raiz de tu comentario y serian una buena solucion para mis actuales problemas de espacio (ademas que las medidas se adaptan a mis estanterias)... Por cuirosidad, crees que son los suficiemtemente firmes como para poder apilar uno encima de otro?
Actualizo con nuevas fotos de mi coleccion, que en solo 3 meses ha crecido una barbaridad... Aunque he añadido una estanteria nueva, me he vuelto a ver obligado a poner cajas sobre la estanteria [+risas]

Imagen


Lamentablemente dada la distribucion de la habitacion me es imposible poner una sola foto en que se vea, en condiciones, las tres estanterias... Pongo en spoiler imagenes en que se ve, con algo de detalle, que hay en cada una:

Imagen

Imagen

Imagen



Como de costumbre el orden y la coherencia brillan por su ausencia, no me gusta nada como la tengo, pero es como ahora mismo puedo tenerla... A ver si sigue creciendo, que tengo un monton de cosas que tengo pendientes de comprar!
Que gran colección @Konstantine106

La mía es bastante pequeñita de momento, y tampoco tengo tanto sitio para poder llegar a eso yo xD

Imagen

Abajo de izquierda a derecha:
* Lo que más me gustan son los monstruos - Emil Ferris
* Tokyo Ghoul (1-14) Sui Ishida
* Tokyo Ghoul :re (1-16) "

Encima de estos:
* Fetus Collection - Shintaro Kago
* Aula demoníaca - Junji Ito
* Relatos terroríficos 14, 16 y 17 - Junji Ito
* Gyo 2 - Junji Ito
* Black Paradox - Junji Ito
* Frankestain - Junji Ito
* El muerto enfermo de amor - Junji Ito
* Las caprichosas maldiciones de Sôichi 2 - Junji Ito
* Utopías - Shun Umezawa
* La serpiente roja - Hideshi Hino
* El hombre cadaver - Hideshi Hino
* La isla de las pesadillas - Hideshi Hino
* El niño gusano - Hideshi Hino
* Panorama infernal - Hideshi Hino
* El teatro escalifriante - Hideshi Hino
* Noches de Zipango - Hideshi Hino
* El príncipe del mar - Kaori Ozaki
* Los dioses mienten - Kaori Ozaki
* Mi amigo capricornio
* Suiiki 1 y 2 - Yuki Urushibara
* Q [Kû] 1 al 4 - Tatsuya Shihira
* El club del suicidio - Usumaru Furuya
* Portus - Jun Abe
* Hideout - Masasumi Kakizaki


Imagen

* Manhole 1 y 2 - Tetsuya Tsutsui
* Parasyte 1 al 8 - Hitoshi Iwaaki
* Billy Bat 1 - Naoki Urasawa
* Oda a Kirihito 1 al 3 - Osamu Tezuka
* Ayako 1 y 2 - Osamu Tezuka
* La princesa Caballero - Osamu Tezuka
* Adolf integrak - Osamu Tezuka
* La canción de apolo - Osamu Tezuka

Imagen

* Varias preview
* The Promised Neverland 1 al 8
* Fuits Basket 1 al 23
* ¡Yotsuba! 1, 2, 12 y 14
* Arashiyama
* Liquid Memories 1
* Museum 1 al 3
* Desaparecido 1 al 9
* All you need is kill (novela)
* Solanin
* Nijigara Holograph
* Undercurrent
* Los 7 hijos del dragón
* Aquella vez que me convertí en SLIME 1 al 3
* Black Clover ( 5 al 12) esta semana consigo del 1 al 4
* Ataque a los titanes: Lost Girls 1 y 2
* Ataque a los titanes: No regrets 1 y 2
* Ataque a los titanes 1 al 26

Imagen

* La sonrisa del vampiro - Suehiro Maruo
* Pesadillas - Katsuhiro Otomo
* Los muertos vivientes 4 - Kirkman
* Uzumaki - Junji Ito
* Gyo Integral - Junji Ito
* Maximum Berserk 1 al 13 - Kentaro Miura
* Gigantomaquia - Kentaro Miura
* Venecia - Jiro Taniguchi

Imagen

* Barrio Lejano 1 y 2 - Jiro Taniguchi
* El olmo del cáucaso - Jiro Taniguchi
* El caminante - Jiro Taniguchi
* Seton 1 al 3 - Jiro Taniguchi
* Blanco 1 y 2 - Jiro Taniguchi
* Crónicas del viento - Jiro Taniguchi
* ¿Quién es el 11° pasajeto? - Moto Hagio
* Catarsis - Moto Hagio
* El sabueso y otras historias - HP Lovecraft
* Another 1 al 4 - Yukito Ayatsuji
* Prison School 1 al 26 - Akira Hiramoto
* Mirai Nikki 1 al 12 - Sakae Esuno
* MN Redial
* MN Mosaic
* MN Paradox
* Doraemon y el pequeño dinosaurio
* Doraemon Nobita y los dioses del viento
* Doraemon a color 1 al 3
* La parada de Hinamizawa
* Viaje a Agharta

Imagen

Aquí varios de Magic y Minecraft. Y el papel que véis arriba, lo pongo muchas veces encima de las fundas para que no les caiga polvo.
@Konstantine106 Guapísima tu colección, al final de tanto ver vuestras habitaciones, voy a comprar comic. Este foro es una ruina para la cartera [+risas]
Estos días empecé a colocar figureo y ya he dejado hechas dos filas, con las representaciones de los personajes de Dragon Ball ordenados por sagas en un intento de orden cronológico y respetando de forma aproximada dos escalas diferentes: las figuras de unos 11cm y las de unos 15cm. Se mezclan muchas colecciones y hay cosas decentes y cosas horribles, pero bueno, me gusta la variedad final de personajes. Os dejo fotos abajo.


FIGURAS DE 11 CM

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


FIGURAS DE 15 CM

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@VICDBZ Madre mía. Mucho hueco en casa y mucha pasta gastada [carcajad] [beer]
@Eldritch DA eso de gran coleccion... Yo veo la mia poca cosa en relacion a todo lo que me gustaria tener y lo que tengo! Ademas, todas empiezan igual, con poca cosa, asi que ha seguir comprando!

@Streex casi que te recomendaria antes las drogas. Te saldra mas barato, sera mas divertido y ocupan menos sitio XD
ACLARACIÓN: Cómo el texto resultante excede los 100.000 caracteres que permite el foro por cada mensaje publicado, no me ha quedado otro remedio que dividir el mensaje en dos, compartiendo primero mi colección de manga y después la de cómic. En caso de que nadie responda, deberé esperar mínimo cinco días hasta poder escribir otro mensaje compartiendo la colección relativa al cómic.

Parece mentira, pero nuevamente ya ha transcurrido otro año desde que aporté mi colección de cómic/manga actualizada el 1 de Mayo de 2018. El tiempo pasa volando.

En el pasado ya compraba cómics y mangas, pero era de manera esporádica y aislada. El 18 de Enero de 2013 eso cambiaría para siempre, siendo la fecha en la que adquirí los dos primeros tomos en rústica de Wonder Woman New 52. Esa fecha marcó un antes y un después, porque a partir de ese momento, de manera continuada y progresiva, adquiriría material del universo DC, no sólo de Wonder Woman, sino de otros personajes del universo DC, además de completar colecciones de manga que tenía incompletas y adquirir otras nuevas.

Podría decirse que a partir de esa fecha fue cuando empecé a profundizar en este ocio, eso no quiere decir que hasta ese entonces no supiera nada y no me informara, pero mi interés en este mundillo creció exponencialmente, de tal manera que no sólo me conformé con leer Wonder Woman o completar las colecciones de manga que tenía incompletas, sino que quise profundizar, quise ir más lejos, quise descubrir nuevas obras con las que poder disfrutar y poder satisfacer mis inquietudes y gustos.

Como ya ha pasado 1 año desde que aporté por primera vez mi colección en eol, he decidido actualizar mi colección y he realizado nuevas fotografías que recogen tanto lo que poseía hace un año, como lo que adquirí a lo largo de este año. Al actualizar mi colección un año después, la diferencia será más notoria que si por ejemplo lo hubiera hecho a los 3 meses de poner mi colección. Además de esta manera puedo hacer una comparativa de todo lo que he adquirido en un año y se aprecia mejor la evolución de mi colección.

Pero esa no fue la única fecha significativa en esta historia, sino otra más, una con la que comenzaría una curiosa tradición por mi parte: exponer mi colección. Como se diría popularmente, los comienzos no son fáciles y comenzar exponiendo pocas colecciones, de escaso volumen y corta trayectoria, cuando existen usuarios que llevan años coleccionando y con cientos de ejemplares a sus espaldas, era un evidente contraste y que incluso deslucía mi humilde colección en comparación con otras.

No, los comienzos nunca son fáciles, pero en algún momento hay que empezar y unos empiezan más tarde y otros más temprano, es ley de vida. Por ello, el 1 de Abril de 2015, por primera vez, expuse mi breve y humilde colección al foro de eol. Ese fue mi comienzo, mi punto de partida.

Esa fecha también marcó un antes y un después, el comienzo de una tradición que de momento estoy manteniendo, la tradición de que transcurrido un año, en el mes de Abril (coincidiendo con la fecha en la que compartí por primera vez mi colección), actualice mi colección y la exponga de nuevo, apreciándose de manera mucho más marcada y destacada todos los cambios que ha sufrido la misma, como se ha incrementado en volumen y tamaño y las compras realizadas a lo largo del año. Es un ejercicio ciertamente muy satisfactorio, ya que para gozo personal, puedo apreciar todo lo que he podido comprar y leer, lo cual no deja de ser un privilegio, ya que este no es un hobby barato y ver todo lo que he conseguido adquirir y comprar a lo largo de un año y observar cómo ha aumentado el volumen de ejemplares de los que dispongo, es muy satisfactorio, porque sirve para darse cuenta de lo afortunado que es uno al poder invertir parte de su dinero y tiempo en un hobby que seguramente otros no puedan tener, ya sea por problemas monetarios o falta de tiempo.

Ahora por quinto año consecutivo, expongo de nuevo mi colección de manera anual actualizada, con las nuevas adquisiciones y un registro de cuando adquirí dichos ejemplares y porqué. Espero que os parezca interesante tanto el relato como las fotografías que aportaré a lo largo de este mensaje. En esta ocasión realizo la actualización con cierta demora, ya que normalmente suele realizar la misma en Abril, pero debido a diversos factores y causas no me fue posible en esta ocasión hacerla hasta Septiembre. Como dice el refrán, más vale tarde que nunca.
Como nota aclaratoria, aunque la actualización no la haya podido compartir hasta Septiembre, el estado de la colección corresponde a Abril de 2019, no a Septiembre de 2019.

Sin más dilaciones, aporto mi colección actualizada.

Manga
Imagen
En la actualización de mi colección que realicé en Abril de 2016, había comentado que había adquirido una vitrina para poder almacenar todos los cómics y mangas que poseía, al igual que aquellos que fuera adquiriendo, disponiendo así de un lugar común donde toda mi colección estuviera almacenada y no dispersada por varias estanterías, que era lo que me sucedía en antaño. Además la vitrina me permite poder no sólo almacenar mi colección, sino mantenerla en un lugar salubre, evitando la humedad y el polvo, ya que al ser una vitrina cerrada, evito que estos factores medioambientales puedan provocar desperfectos en mi colección.

Esta imagen corresponde a la cuarta estantería de mi vitrina, como viene siendo ya una tradición en este repaso a mi colección, primero comenzaré exponiendo el manga y luego el cómic.

Las colecciones están ordenadas por orden alfabético, de tal manera que en esta estantería se encuentra en primer lugar la colección completa de 7000 millones de agujas de la compañía Milky Way Ediciones (4 tomos), luego Ajin (Semihumano) de la compañía Norma Editorial, de la cual dispongo todos los números que se han editado hasta ahora en España (12 en total), a continuación la colección completa de Bobobo (21 tomos) de Planeta, después la colección completa de Claymore (los primeros 22 tomos están presentes en la primera estantería dedicada al manga, los cinco últimos en la segunda vitrina dedicada a tal propósito) editada por Norma Editorial después de la pérdida de los derechos de la obra por parte de Glenat/EDT.

Imagen
En esta imagen muestro el manga de 7000 millones de agujas al completo (4 tomos).

Descubrí esta obra de manera totalmente fortuita y casual. Tuve constancia de esta obra y su primer tomo por primera vez el 12/09/2016, al verlo en mi tienda habitual de cómic/manga entre las novedades y sólo con leer su sinopsis me llamó inmediatamente la atención:
Hikaru despierta de lo que parece ser una terrible pesadilla solo para descubrir que no está sola: hay “algo” que vive dentro de su cabeza.

Y aunque siempre ha sido una chica más bien antisocial y alejada de sus compañeros, ese sentido de alienación toma un significado totalmente distinto cuando se ve envuelta en un peligroso juego intergaláctico del gato y el ratón, donde tendrá que enfrentarse a una peligrosa entidad que pretende destruir el planeta.

Llevado por la curiosidad, decidí ojear un poco por encima el dibujo y ver de qué iba la historia y me gustó lo que ví, con lo cual me marché de la tienda y una vez llegué a casa, medité que hacer. Soy una persona muy metódica, de tal manera que no me gusta dar un paso en falso, me gusta disponer de la máxima información disponible antes de tomar una decisión. Sin embargo en el caso de este manga no había apenas información acerca del mismo y no podía como hice en el caso de Claymore, siquiera leer algunos capítulos online para poder comprobar si me gustaba lo que veía y así tomar una decisión en firme. En este casó acabé decidiendo hacer caso a mi instinto, había tenido buenas sensaciones a la hora de ojear el primer tomo, lo que había visto me había parecido interesante, me había gustado y esa sinopsis había captado mi atención. Por ello decidí "lanzarme a la piscina" y apostar por este manga, me parecía que tenía una propuesta muy interesante. Además sabía que era una colección cerrada de 4 tomos, lo cual supuso un aliciente extra para mí, porque al ser una colección cerrada y breve, había menos opciones de que la misma no se terminara de editar en España.

Por ello decidí pedir el primer tomo a través de la página web de Milky Way Ediciones el Sábado 24 de Septiembre de 2016. El motivo por el que tomé esta decisión se debía a que ya había comprado con anterioridad el primer tomo de Last Hero Inuyashiki a través de la página de Milky Way y la experiencia había sido muy positiva, el tomo había llegado en perfectas condiciones y con mucha rapidez (y sin gastos de envío). Por ello quería recompensar esta buena labor por parte de Milky Way y darles el dinero directamente a ellos (así se quedan más porcentaje de ganancias al haber menos intermediarios). Además como eran una empresa novel en el sector, esto les ayudaría a poder acometer más proyectos y licenciar más obras. El envío llegó a las 10 de la mañana del Martes 27 de Septiembre de 2016, pero como no estaba presente en el hogar y el paquete no cabía en el buzón (era envío ordinario, no certificado), tuve que esperar hasta el Miércoles 28 de Septiembre de 2016 para recoger el paquete en correos, disponiendo así del primer tomo de esta colección:
viewtopic.php?p=1742271132

Los tres tomos restantes también los pedí en la página web de Milky Way en los respectivos meses en los que se pusieron a la venta. El segundo tomo lo pedí a través de la web el 24 de Octubre de 2016 y me llegó el 27 de Octubre de 2016, pero nuevamente al igual que en el caso anterior, como el envío era ordinario y el paquete no cabía en el buzón, dejaron el paquete en cuestión en correos y al día siguiente, el 28 de Octubre de 2016 ya pude ir a correos a recogerlo y disponer así del segundo tomo:
viewtopic.php?p=1742532603

El tercer tomo lo pedí a través de la web de Milky Way el Domingo 18 de Diciembre de 2016, recogiendo el paquete en correos el Viernes 23 de Diciembre de 2016. Finalmente pedí el cuarto tomo a través de la web de Milky Way el Domingo 26 de Febrero de 2017, pero debido a una serie de festividades que hubo en la siguiente semana, no pude ir a recoger el paquete hasta el Lunes 6 de Marzo de 2017:
viewtopic.php?p=1743401962

Ahora adjunto una fotografía de las portadas de los 4 tomos:
Imagen

Imagen
En esta imagen muestro los 12 tomos que dispongo de Ajin (Semihumano), siendo todos los que se han editado hasta el momento en España.

El manga de Ajin lo conocía desde hacía mucho tiempo, la primera vez que tuve constancia de su existencia fue a través del blog de Marc Bernabé, uno de los traductores más importantes de manga en España. En su blog reseñó esta colección en Noviembre de 2013, cuando en Japón sólo se habían editado tres tomos:
http://www.mangaland.es/2013/11/ajin/

En su momento me gustó la reseña que había escrito y la trama del manga me pareció interesante, pero no quería hacerme muchas ilusiones, ya que no había garantía alguna de que dicho manga llegara algún día a España.

Por fortuna me equivoqué y Norma Editorial licenció dicha obra, poniendo el primer tomo a la venta en Noviembre de 2015 (noticia que yo mismo compartí en este foro), solamente 2 años después de que leyera la reseña de Marc Bernabé. Desde entonces publican un tomo cada tres meses, habiendo ya a la venta 6 de los 9 que se han publicado en Japón, donde la colección aún no ha finalizado.

Sin embargo, a pesar de que lo que había leído en la reseña de Marc Bernabé me había gustado y me había parecido interesante, aún no tenía claro si el manga cumpliría mis expectativas, por ello pregunté en este foro varias dudas acerca de la colección, pero apenas obtuve respuestas. Como he explicado antes, soy una persona muy metódica y me gusta disponer de la mayor cantidad de información posible e incluso leer algunos capítulos de manera previa, antes de decidir si adquirir el manga en cuestión. En este caso no era posible leer el manga online como si pude haber con los primeros capítulos de Claymore, lo que me ayudó a decidir comprar ese manga. Con lo cual me limité a dejar que el tiempo transcurriera y quizá con un poco de suerte, en el futuro alguien podría solventar mis dudas o estaría disponible algún capítulo en la red para poder leerlo por mí mismo y así tomar una decisión.

De esta manera transcurrió casi un año desde que el primer tomo se puso a la venta en España, cuando de manera fortuita, descubrí la existencia de un anime de Ajin. Esa era la oportunidad perfecta para poder comprobar por mí mismo si la trama me parecía interesante y consideraba que merecía la pena la adquisición del manga. De esta manera visualicé los primeros cinco episodios y el comienzo del sexto (detuve la visualización cuando Kei Nagai se revela contra Sato al querer proteger a los enfermeros y Sato furioso promete que le hará sufrir mientras Kei se esconde y piensa un plan para escapar del lugar donde se halla) y corroboré que me gustaba la trama y me parecía interesante.

A pesar de que ya había comprobado que la trama me parecía interesante y atractiva y que el manga ya llevaba más de un año a la venta en España, había otras compras que tenían prioridad y como había pocos tomos a la venta, preferí postergar su compra hasta un momento que me fuera más idóneo. Ese momento llegó el Miércoles 1 de Marzo de 2017, donde aprovechando unos descuentos que tenía acumulados en mi tienda habitual de cómic/manga, adquirí el primer tomo:
viewtopic.php?p=1743401962

El Lunes 3 de Abril de 2017 adquirí el segundo tomo después de esperar un mes a que me llegara, ya que Norma se retrasó en el envío por los preparativos del salón del cómic en Barcelona. Mi intención era ir poco a poco poniéndome al día con esta colección, sin prisa, pero sin pausa.

El tercer tomo lo adquirí el Viernes 7 de Abril de 2017. La trama me estaba gustando tanto, que modifiqué mis planes previos y en el mes de Mayo adquirí en el lapso de nueve días otros cuatro tomos más, poniéndome de esta manera al día con la edición en España. De esta manera adquirí el cuarto el Lunes 8 de Mayo de 2017, el quinto el Lunes 15 de Mayo de 2017 y el sexto el Sábado 6 de Mayo de 2017. El sexto tomo lo compré antes que el cuarto por pura imperiosidad y me explico. A principios de Mayo de 2017 estuve de viaje en Madrid y acudí a la tienda de Omega Center, donde adquirí un manga (Himiko Den), el cual resultó estar defectuoso. A la hora de pedir la devolución, me dijeron que no reembolsaban el dinero, que sólo admitían un cambio por otro manga, con lo cual examiné los tomos que tenían de Ajin (Semihumano) y escogí el que en mejor estado se encontraba, que era el sexto. No me parece correcta esta política, pero que se le va a hacer, no era cuestión de perder el dinero invertido.
viewtopic.php?p=1743765656

El séptimo tomo lo adquirí el Domingo 18 de Junio de 2017 (viewtopic.php?p=1744105694), el octavo lo compré el Domingo 3 de Septiembre de 2017, recibiéndolo el Martes 5 de Septiembre de 2017 (viewtopic.php?p=1744477085), el noveno lo compré el Lunes 5 de Febrero de 2018 y lo recibí el Viernes 9 de Febrero de 2018, el décimo lo adquirí el Lunes 25 de Junio de 2018 (hilo_nuestras-compras-de-hoy-fotos-spoilead-las-imagenes-si-citais-a-otro-usuario_1274363_s14100#p1746229394), el undécimo lo compré el Viernes 19 de Octubre de 2018 y finalmente adquirí el duodécimo el Viernes 22 de Febrero de 2019.

Ahora adjunto una fotografía de las portadas de los doce tomos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En esta imagen muestro la colección completa de Bobobo (21 tomos).

Bobobo fue un anime que descubrí en su momento en Cartoon Network y desde prácticamente el primer momento me encantó. El primer episodio que ví fue el 7. La primera sensación que tuve fue de total asombro, ya que lo primero que ví fue como Don Patch con un disfraz de perro estaba encerrado en una secadora y Bobobo luchaba contra un enemigo usando como armas los pelos de la nariz. Y luego como metía unas cuantas monedas en la secadora y dejaba a Don Patch tostado. Después de este impacto inicial (lógico porque no sabes de que va la serie y lo primero que ves es eso XD), me dí cuenta rápidamente de que la serie tenía una clara vertiente humorística y concretamente absurda (ya estaba curtido después de haber visto Excel Saga XD) y después de esa escena fue un disfrute total hasta el último episodio. Cuando me entré que la serie había sido cancelada y por ello se había finalizado la serie de forma tan prematura, investigué y descubrí que el manga continuaba la historia. Por ello varios años después empecé a comprarlo, siendo el motivo de porque deje el manga de Yu Yu Hakusho aparcado. Como soy especial, empecé a comprar el manga desde el décimo tomo XD. Adquirí regularmente el manga hasta su final. Luego tiempo después adquirí el 1 y el 2 y ahí me quede, la colección que quedó aparcada.

En Abril de 2015 sólo poseía los tomos 1-2, 10-21 del manga. Cuando en Marzo de ese año me interesé por terminar la colección de Bobobo, había varios números descatalogados (los números 3, 4, 5 y 6).
http://www.elotrolado.net/hilo_dudas-ma ... 1738566594
(Hilo en el que pregunté sobre si se reeditarían los tomos descatalogados)

Los números 7,8 y 9 los pude conseguir por el medio tradicional, encargándolos en una tienda de cómic/manga, efectuando la compra el 11 de Abril de 2015:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1738679187

A partir de ese momento pregunté en varias tiendas físicas a ver si había suerte y tenían stock, pero no hubo suerte. Entonces recurrí a buscar por internet, proceso en el que invertí horas. Finalmente mi ardua búsqueda dió sus frutos y en una tienda de Alicante aún tenían stock de Bobobo, pudiendo adquirir los números 4, 5 y 6 el 20 de Abril de 2015:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1738744656

El número 3 lo compré a una tienda de Barcelona, donde había reservado este número antes de encontrar la tienda de Alicante, ya que tenía miedo que en cualquier momento pudiera venderlo y perder la posibilidad de adquirirlo (ya que en ese momento llevaba muchas horas buscando por internet y estaba comprobando que era muy difícil encontrar los números que me faltaban, con lo cual preferí asegurar, reservar ese número y seguir buscando, teniendo por lo menos asegurado ya el número 3). Ese tomo me llegó el 26 de Abril de 2015, completando ese día toda la colección de Bobobo:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1738786382

Ahora adjunto fotografías de las portadas de los 21 tomos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En esta imagen muestro la colección completa de Claymore (27 tomos).

En el caso de Claymore, fue un manga que descubrí a principios de Abril de 2015, ya que lo ví un día en un centro comercial y al leer la breve sinopsis del primer tomo en la contraportada, me generó curiosidad y procedí a crear un post preguntando dudas sobre dicho manga:
http://www.elotrolado.net/hilo_dudas-ma ... re_2088901

Entre este foro y otros foros me resolvieron las principales dudas que tenía (y en el caso de eol tengo que agradecerle en concreto su ayuda a @gokufly , quien amablemente resolvió todas mis dudas con bastante detalle y precisión) y como lo que me explicaron me gustaba, decidí leer los primeros capítulos online antes de tomar una decisión firme sobre si comprar el manga o no, ya que no quería comprar a ciegas algo que luego no pudiera gustarme (ya que aunque las respuestas que leía me gustaban, como cada uno tenemos nuestros propios gustos, existía la posibilidad de que luego no encontrara en el manga lo que esperaba de él).

Leí los primeros 11 capítulos del manga online (lo que supondría los dos primeros tomos más los 2 primeros capítulos del tercero) y me encantaron, con lo cual decidí comenzar a comprar el manga.

Los primeros tomos que adquirí fueron los números 4 y 5 el día 29 de Abril de 2015.
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1738815834

La verdad es que esto fue un caso bastante gracioso. Una semana y media antes de adquirir estos mangas, había pedido en una tienda los números 1,2 y 3 de Claymore y aún no habían llegado cuando compré estos tomos. Al cabo de unos días de pedir los tres primeros tomos, me planteé pedir otros dos tomos más, los cuales en un principio pediría cuando llegaran los anteriores. Pero cuando ví que había pasado una semana desde que hice ese pedido y aún no había llegado nada, decidí encargar los tomos 4 y 5 en otra tienda, calculando que para cuando llegara el primer pedido (a lo largo de la semana) me llegaría más o menos al mismo tiempo los números 4 y 5 y así podría leer todos los tomos ese finde.

Lo gracioso es que los números 4 y 5 me llegaron sólo dos días después de haberlos encargado mientras los números 1,2 y 3 me comunicaron que seguramente no llegarían esa semana, sino para la siguiente XD .

Si fuera una editorial distinta o una colección distinta podría entrarme la duda, pero me pareció cuanto menos gracioso que la misma editorial y la misma colección en una tienda no llegara después de una semana y media y en otra tienda llegara a los dos días XD

Finalmente el 7 de Mayo de 2015 llegó el primer pedido que había hecho: los primeros 3 tomos:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1738864856

Apenas una semana después, el 15 de Mayo de 2015, compré de golpe 5 tomos más de Claymore (los números 6, 7, 8, 9 y 10). El manga me estaba encantando y en un periodo de tiempo muy breve, adquirí los primeros 10 tomos del manga:
http://www.elotrolado.net/hilo_nuestras ... 1738928812

El 16 de Julio de 2015 adquirí los números 11, 12 y 13 de Claymore:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739397277

El 16 de Febrero de 2016 ví en un centro comercial un pack de Glenat de Claymore, que contenía los números 17, 18, 19, 20 y 21. Procedí a preguntar si merecía la pena que adquiriera dicho pack:
http://www.elotrolado.net/hilo_merece-l ... 1740854624

Nuevamente @gokufly resolvió mis dudas y decidí comprar el pack el 17 de Febrero de 2016:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740868863

Aunque el ahorro fue importante, a nivel estético me gusta más como quedan en la estantería los tomos de Norma, son más bonitos.

Sin embargo hubo un lapso muy largo de tiempo en el que ni compre ni leí los últimos tomos de Claymore, un periodo de tiempo donde detuve toda la actividad relacionada con este manga. Muchas causas suscitaron esto, pero principalmente fueron los estudios y el trabajo. Entre la infinidad de trabajos semanales más los posteriores exámenes, no encontraba tiempo para retomar la lectura del manga y el tiempo que me quedaba libre, prefería invertirlo en otras actividades. Era un círculo vicioso, debido a mis ocupaciones no encontraba tiempo para volver a retomar Claymore y esta situación se perpetuaba a lo largo de las semanas y meses. Parecía que no veía la luz al final del túnel...

Finalmente llegó el verano de 2016 y con él la tranquilidad y el sosiego, por fin había pasado la época dura de trabajo y arduo estudio. Eso me permitió al fin completar la colección de Claymore, al adquirir el 25 de Agosto de 2016 los últimos seis tomos que me faltaban para completar la colección:
viewtopic.php?p=1742129352

Pero llevaba tanto tiempo sin leer Claymore que había detalles de la obra que se me habían olvidado, no la tenía "fresca". Por ello en vez de retomar la lectura donde la había dejado, decidí empezar de cero, para refrescar la memoria y así poder tener en cuenta todos los detalles de la misma y a su vez disfrutar más de esta. Además al recordar la trama general y saber lo importante, podría fijarme en detalles que igual la primera vez había pasado por alto, disfrutando más si cabe la obra, en toda su magnitud y esplendor.

Admito que no fue fácil empezar de cero, porque aunque lo hacía para recordarlo todo y tener en cuenta hasta el último detalle, había una parte de mí que tenía mucha curiosidad por saber que sucedería en posteriores tomos y deseaba continuar donde lo había dejado, que no quería tener que esperar. Por fortuna mi lado racional venció en esa lucha y lo agradecí, ya que luego disfruté mucho la obra al poder relacionar múltiples detalles argumentales de los primeros tomos con las tramas que se iban desarrollando en los tomos posteriores. De esta manera empecé a leer de nuevo la obra el 12/13 de Septiembre (no recuerdo la fecha exacta) y terminé la lectura de la misma el 20 de Septiembre de 2016 de madrugada.

Ahora adjunto fotografías de las portadas de los 27 tomos que componen toda la colección:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Esta imagen corresponde a la quinta estantería de mi vitrina, siendo la segunda dedicada al manga. En la actualización de Abril de 2017 había comentado que estaba a punto de llenar la segunda estantería dedicada al manga, que a lo sumo con tres tomos más completaría la misma, debido a lo cual había preparado una tercera estantería en la que seguir almacenando los mangas correspondientes. Pues bien, tal y como había adelantado, le segunda estantería dedicada al manga llegó al límite de su capacidad, siendo no sólo necesario habilitar una tercera estantería dedicada a tal fin, sino que debido a la adquisición de nuevos tomos, tuve que desplazar parte de los mismos de la primera estantería dedicada al manga a esta segunda y a su vez partes de los presentes en la segunda estantería, a la tercera.

Debido a esto la segunda estantería se inaugura con los cinco últimos tomos de Claymore, acompañados de los primeros cinco tomos de Gantz Maximum editados por Panini (colección aún en curso que constará de un total de 18 tomos), más 4 tomos de Gantz editados por la misma editorial (la colección entera son 37 tomos, los cuales ya han sido editados en España) y el primer ejemplar de Gantz G, editado también por Panini. A continuación se encuentra la colección completa de Hiniiru editada por ECC con un total de 5 tomos, luego está la colección completa de Last Hero Inuyashiki editada por Milky Way Ediciones que consta de un total de 10 tomos, posteriormente la colección entera de Manhole (2 tomos), después la colección completa de Resident Evil Marhawa Desire (5 tomos) editada por Planeta, seguida de su secuela Resident Evil: Heavenly Island, colección completa de 5 tomos. A continuación están algunas de las colecciones editadas de Slayers por parte de Ivrea (ya que el resto tuvieron que ser desplazadas por cuestión de logística a la tercera estantería dedicada al manga), tales como Slayers (tomo único), Slayers Special (4 tomos), Slayers Premium (tomo único), y Slayers: Leyenda Demoníaca, cuyos cuatro tomos restantes (la colección entera está compuesta por 7 volúmenes) se encuentran en la tercera estantería dedicada al manga.

Imagen
En esta imagen muestro todos los tomos que poseo de Gantz Maximum, Gantz y Gantz G.

Durante años estuve leyendo el manga de Gantz gracias a un amigo, que siempre lo compraba y me los prestaba (cuando empecé a leer el manga ya tenía unos cuantos mi amigo adquiridos). Como me gustaba mucho el manga, los últimos dos tomos los adquirí yo en los meses que se pusieron ambos a la venta en España. El tomo 34 lo compré el 29 de Marzo de 2015.

El 26 de Febrero de 2016 compré el tomo 35 de Gantz:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740944608

Como manifesté en la última actualización, no tenía prisa por adquirir esta colección, ya que suponía una empresa mastodóntica debido a su extensión y el elevado precio que supondría completarla, por ello prefería centrar mis esfuerzos en ir completando otras colecciones que ya hubiera comenzado y si se presentaba una buena oportunidad (por ejemplo alguien que la vendiera de segunda mano a buen precio), entonces adquirtir la misma.

Y entonces, mi paciencia se vió recompensada con un anuncio totalmente sorpresivo, Panini, la editorial que había adquirido los derechos de esta obra a Glenat/EDT después de la crisis que esta compañía sufrió por la pérdida de los derechos de Shūeisha, anunciaba en Abril de 2018 (https://twitter.com/28Elessar/status/989020446585704448) una nueva reedición en formato A5 llamada Gantz Maximum, al igual que había echo con Berserk en el pasado. Mi sorpresa era mayúscula, no solamente era la oportunidad perfecta de poder adquirir esta obra que tanto me había maravillado desde el principio de manera paulatina y progresiva (siendo así el gasto asumible), sino que encima podría disfrutar de la misma en un formato superior. Parecía que el destino me sonreía.

De esta manera, adquirí el primer tomo el Viernes 31 de Agosto de 2018, siendo acompañado por el segundo el Lunes 1 de Octubre de 2018 (hilo_nuestras-compras-de-hoy-fotos-spoilead-las-imagenes-si-citais-a-otro-usuario_1274363_s14200#p1746772256), el tercero el Viernes 30 de Noviembre de 2018, el cuarto el Viernes 25 de Enero de 2019 y finalmente, el quinto el Viernes 29 de Marzo de 2019, aunque debido a ser una copia defectuosa, procedí a realizar un cambio en la tienda donde había efectuado la compra el el Sábado 6 de Abril.

Por si no hubiera sido suficiente sorpresa disponer de la oportunidad de iniciar la colección de Gantz en un formato superior, Panini me volvió a sorprender al anunciar que editaría también Gantz G, spin off creado también por Hiroya Oku. Evidentemente no dudé ni un instante y adquirí el primer tomo el Viernes 26 de Abril de 2019.

Ahora procedo a compartir imagenes en detalle de todos estos tomos.

En primer lugar, las imágenes correspondientes a los primeros cinco tomos de Gantz Maximum:
Imagen

Imagen

Imagen

A continuación, adjunto una imagen donde se vén las portadas de los últimos cuatro tomos de Gantz:
Imagen

Y finalmente, el primer tomo de Gantz G en detalle:
Imagen

Imagen
En esta imagen muestro la colección completa de Hiniiru (5 tomos).

Al igual que en el caso de 7000 millones de agujas, descubrí Hiniiru de manera totalmente fortuita y casual. Al igual que en el caso de la obra anteriormente citada, descubrí Hiniiru en mi tienda habitual de cómic/manga en la sección de novedades y al igual que en el caso de la obra de Milky Way, cuando leí su sinopsis, captó mi atención. Ojeé el primer tomo y lo que ví me parecía interesante. Al igual que en el caso de la obra de Nobuaki Tadano, apenas había información acerca de Hiniiru en la red ni posibilidad de leer los primeros capítulos online, con lo cual por segunda vez, me guié por mis instintos y me "lance a la piscina", adquiriendo el primer tomo de Hiniiru el Viernes 30 de Diciembre de 2016, pero el tomo que veis en la fotografía no es el que adquirí ese día, sino el cuarto tomo del primer número.

Cuál fue mi sorpresa al ver que el tomo que había adquirido tenía varias páginas interiores dobladas, sí, así tal cual, ver para creer, un tomo nuevo y con varias páginas internas totalmente dobladas. Obviamente ante tal tesitura pedí un tomo nuevo para cambiarlo por el defectuoso. El segundo tomo tenía parte de la solapa de cartón despegada. Evidentemente solicité otro tomo nuevo. El tercero volvía a tener varias páginas interiores dobladas, con lo cual una vez más solicité otro tomo y a la cuarta fue la vencida, de tal manera que el primer número que veis en la imagen corresponde al Viernes 17 de Febrero de 2017:
viewtopic.php?p=1743218881

Tuve que esperar dos meses y medio para que el primer número de esta colección estuviera en buenas condiciones y aún así el tomo no está 100% perfecto, ya que en cuatro páginas del mismo la tinta está un poco corrida, pero visto lo visto, es lo menos que podía tener este tomo, me conformo con que esté al 95% bien (mejor pájaro en mano que ciento volando)

ECC últimamente está dejando bastante que desear, no sólo sus productos tardan el doble que antaño en llegar a la tienda (incluso tener que esperar una semana a que lleguen las novedades porque no cumplieron el plazo de puesta a la venta) sino que lo que antes eran defectos puntuales, ahora son una constante, raro es aquel número de manga o cómic que esté perfecto, por eso casi debería estar "agradecido" de que el segundo número de esta colección estuviera perfecto a la primera XD El segundo número lo adquirí el Viernes 17 de Febrero de 2017, aprovechando que al fin el primer número estaba en buenas condiciones, aproveché que el segundo número estaba en la tienda y los inspeccioné hasta cercionarme que estaba en buenas condiciones.

El tercer tomo de Hiniiru lo compré el Miércoles 12 de Abril de 2017. Por fortuna el tomo estaba en perfectas condiciones al igual que el segundo, quien lo diría después de haber tenido que cambiar el primer tomo hasta en cuatro ocasiones debido a los numerosos defectos que tenía XD
viewtopic.php?p=1743765656

El cuarto tomo lo adquirí el Domingo 18 de Junio de 2017:
viewtopic.php?p=1744105694

El quinto y último tomo, lo compré el Lunes 14 de Agosto de 2017 y los recibí hoy Jueves 17 de Agosto de 2017:
viewtopic.php?p=1744271897

Afortunadamente a partir del primer tomo, los números siguientes no presentaron ningún problema de edición. Aún así, después de esta experiencia, me niego a adquirir ninguna colección más de ECC, siendo para mí a día de hoy la compañía dentro de la industria del manga que peor edita, con el papel de peor calidad y la peor impresión de todas. A no ser que editaran alguna colección muy esperada o deseada por mi parte, no les compraré nunca más un manga, no es de recibo la de veces que tuve que cambiar el primer tomo para conseguir uno editado decentemente.

Ahora adjunto fotografías de las portadas de los 5 tomos:
Imagen

Imagen

Imagen
En esta imagen muestro la colección completa de Last Hero Inuyashiki (10 tomos).

Tuve constancia de la existencia de Last Hero Inuyashiki desde hace años, gracias a esta reseña de Marc Bernabé (uno de los traductores de manga más importantes de España) escrita el 10 de Junio de 2014:
http://www.mangaland.es/2014/06/inuyashiki/

Obviamente lo que leí en dicha crítica me gustó y siendo Hiroya Oku, el mismo autor de Gantz, el autor de esta obra, para mí era una apuesta segura. Sin embargo no quería hacerme ilusiones, ya que no tenía certeza alguna de que esta obra fuera a ser editada en España, sobre todo después del problema que experimentó Gantz a raíz de la pérdida de los derechos de Glenat/EDT, no pensaba que ninguna editorial fuera a atreverse a traer esta obra.

Por fortuna, al igual que en el caso de Ajin, me equivoqué y la novel Milky Way Ediciones anunció en Febrero de 2016 que licenciaba esta obra para mi gozo. Desde ese momento estuve a la espera de que el primer tomo se pusiera a la venta para adquirirlo de inmediato.

Como comenté anteriormente, decidí comprar el primer tomo a través de la web de Milky Way. Quería de alguna manera recompensar que dicha editorial hubiera licenciado esta obra y comprando vía web era la manera ideal, ya que al haber menos intermediarios tendrían más ganancias que les podrían permitir continuar la publicación de esta obra y poder licenciar en un futuro otras obras. Antes de tomar esta decisión consulté en eol si los usuarios habían tenido buenas experiencias comprando vía web y al confirmarme que sí, fue cuando decidí hacerlo, de tal manera que el Martes 28 de Junio de 2016, pedí el primer tomo en la web de Milky Way (envío gratuito, eso sí, a través de correo ordinario). El Jueves 13/10/2016 me llegó el segundo tomo de Last Hero Inuyashiki, pero como no estaba en casa, tuve que recogerlo el Viernes 14/10/2016 en correos:
viewtopic.php?p=1742419513

El tercer tomo lo pedí a través de la web el 24 de Octubre de 2016 y me llegó el 27 de Octubre de 2016, pero como el envío era ordinario y el paquete no cabía en el buzón (ya que junto al tercer tomo de Last Hero Inuyashiki, había pedido el segundo de 7000 millones de agujas), dejaron el paquete en cuestión en correos y al día siguiente, el 28 de Octubre de 2016, ya pude ir a correos a recogerlo y disponer así del tercer tomo:
viewtopic.php?p=1742532603

El cuarto tomo lo compré el Domingo 18 de Diciembre de 2016. El quinto lo adquirí el Domingo 26 de Febrero de 2017 y me llegó el Lunes 6 de Marzo de 2017:
viewtopic.php?p=1743401962

El sexto tomo lo compré el Miércoles 26 de Abril de 2017. El paquete me llegó la semana siguiente, pero desconozco que día exacto, ya que estaba fuera de viaje:
viewtopic.php?p=1743765656

El séptimo tomo lo adquirí el Martes 27 de Junio de 2017 y lo recibí entre el 3 y 4 de Julio de 2017 (no recuerdo la fecha exacta):
viewtopic.php?p=1744105694

El octavo tomo lo compré el el Martes 29 de Agosto de 2017 y lo recibí el Miércoles 30 de Agosto de 2017:
viewtopic.php?p=1744477085

El noveno tomo lo adquirí el Miércoles 25 de Octubre de 2017 y creo recordar que lo busqué en correos el Sábado 28 de Octubre de 2017:
viewtopic.php?p=1745092378

Finalmente el último tomo de la colección lo compré el Miércoles 27 de Diciembre de 2017. Debido a las festividades navideñas, no recibí el mismo hasta el Miércoles 3 de Enero de 2018. Es la única compañía a la que le he comprado directamente todos los tomos que ha editado, para ayudarles a crecer al obtener más beneficios y porque además todos los tomos que me envían lo hacen de manera impoluta.

Ahora adjunto fotografías de las portadas de los 10 tomos que componen la colección:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En esta imagen muestro la colección completa de Manhole, compuesta de dos tomos.

Debido a que por desgracia mi tienda habitual de cómics y manga estaba de liquidación en Agosto a causa de su inminente cierre, aproveché una de las ofertas de liquidación disponibles a raíz de este situación, lo cual sumado a un descuento del que disponía previamente, hizo que pudiera adquirir la obra completa de Manhole a un precio considerablemente reducido. Obra con una trama y tratamiento bastante adulto, quitando algunos momentos puntuales de humor y algún fallo argumental. Adquirido el Martes 1 de Agosto de 2017.

Adjunto una fotografía de las portadas de los tomos:
Imagen

Imagen
En esta imagen muestro las colecciones completas de Resident Evil: Marhawa Desire (5 tomos) y Resident Evil: Heavenly Island (5 tomos).

Respecto a Resident Evil Marhawa Desire conocía su existencia desde hacía años, ya que en su momento ví el primer tomo publicado por Glenat. Posteriormente Glenat/EDT perdió las licencias de manga que poseía y entre ellas se vió afectado el manga de Resident Evil, el cual al poco de salir a la venta quedó condenado. No tenía esperanza alguna de que algún día alguna editorial retomara el manga y lo volviera a publicar, con lo cual olvidé el tema durante años.

El 20 de Noviembre de 2015 mientras miraba las estanterías de mi tienda habitual de cómic y manga, ví dos tomos de Resident Evil Marhawa Desire publicados por Planeta. A raíz de esto, decidí crear un hilo donde preguntar dudas sobre el manga:
http://www.elotrolado.net/hilo_dudas-re ... 1740291263

Como nadie me contestó, decidí comprar los dos primeros tomos el 27 de Noviembre de 2015 (ya que me gusta Resident Evil, su universo y personajes):
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740342313

Luego el tercer tomo lo compré cuando fue publicado en 2016. Los dos últimos tomos los compré en los meses que se pusieron a la venta (Abril y Julio de 2016), completando así la colección.

Ahora adjunto fotografías de las portadas de los 5 tomos:
Imagen

Imagen

Una vez se terminó de editar Resident Evil: Marhawa Desire, quedaba la incógnita de si Planeta también licenciaría su secuela Resident Evil: Heavenly Island, la cual se estaba publicando en esos momentos en Japón. Transcurrieron los meses, durante los cuales ya se había terminado de editar la secuela en Japón y Planeta no sólo no confirmaba que licenciaría la misma, sino que cuando le preguntaban al respecto alegaba que no había planes para hacerlo.

Finalmente en Febrero de 2017, Planeta confirmó a través de sus redes sociales que había licenciado Resident Evil: Heavenly Island y que comenzarían a publicarla en verano:
http://ramenparados.com/manga-resident- ... eta-comic/

De esta manera compré el primer tomo el Lunes 14 de Agosto de 2017 y lo recibí el Jueves 17 de Agosto de 2017:
viewtopic.php?p=1744271897

El segundo tomo lo adquirí el Viernes 15 de Septiembre de 2017 y lo recibí el Martes 19 de Septiembre de 2017:
viewtopic.php?p=1744477085

El tercer tomo lo compré el Martes 17 de Octubre de 2017 y lo recibí el Miércoles 18 de Octubre de 2017, sin embargo el tomo estaba defectuoso (la solapa de cartón que recubre el tomo estaba doblada y abollada), debido a lo cual solicité un reemplazo, recibiendo el mismo el Viernes 24 de Noviembre de 2017:
viewtopic.php?p=1745092378

El cuarto tomo lo adquirí el Lunes 8 de Enero de 2018, sin embargo al igual que el tercer tomo, éste también estaba defectuoso, estaba doblado completamente por un lateral. Por ello nuevamente solicité un reemplazo y recibí el mismo el Miércoles 28 de Marzo de 2018.

Finalmente compré el último tomo el Domingo 25 de Marzo de 2018, recibiéndolo el Miércoles 28 de Marzo de 2018. Sin embargo y por tercera vez consecutiva, el tomo presentaba un defecto, estaba rajado, de tal manera que tuve que cambiar el mismo el Viernes 13 de Abril de 2018. Objetivamente la obra es peor que su predecesora, a pesar de que la misma empieza bien de manera directa, se va desinflando poco a poco, debido a agujeros de guión e incoherencias, además de ser bastante predecible. Su predecesora era una obra mucho más sólida a nivel argumental y con más giros y sorpresas.

Ahora adjunto fotografías de las portadas de los 5 tomos:
Imagen

Imagen

Imagen
En esta imagen muestro todas las colecciones completas de Slayers.

A día de hoy Slayers no goza del prestigio, la fama y la popularidad que tuvo a principios a finales del siglo XX y principios del siglo XXI, pero dicha obra en mi opinión marcó a una generación. Esta obra se dió a conocer en su formato anime en España en 1999 como "Reena y Gaudi" en la 2 de Televisión Española en el programa infantil TPH Club. Aquellos que tengan entre 25 y 30 años seguramente la conozcan, ya que fue una de las series que marcó la infancia y adolescencia de muchos junto con Digimon y Pokemon entre otras.

Por fortuna yo viví en vivo y directo esa época y disfruté viendo esta serie, una serie de fantasía medieval, con personajes carismáticos y una trama donde combatían las fuerzas del bien y del mal, aderezado con un hilarante y picante humor y alocadas situaciones. Me encantaba esa magistral mezcla entre episodios serios y episodios de puro humor. Era una peculiar manera de suavizar la trama, pasar de momentos tensos a otros más relajados y alocados, evitando de paso caer en la "monotonía", ya que las tramas se intercambiaban.

Años después tuve constancia de la existencia de las novelas (que son la obra original) y los mangas. Por lo que averigüé las novelas no sólo no estaban en español, sino que las que se habían traducido en inglés jamás habían sobrepasado la trama expuesta en el anime. Respecto a los mangas, no sólo había múltiples colecciones, sino que muchas estaban descatalogadas y leí múltiples advertencias de la dificultad para encontrar las mismas, con lo cual no valoré la idea de intentar conseguirlas. Ciertamente el 3 de Junio de 2016 compré el tomo único de Slayers, ya que tenía curiosidad por adentrarme en los mangas de Slayers y comencé probando con este tomo. En caso de que me gustara, me plantearía adquirir aquellos tomos que no estuvieran descatalogados (ya que en ese momento aún tenía descartado iniciar la búsqueda de las colecciones descatalogadas, lo veía como una tarea infructuosa, ya que dudaba que pudiera conseguirlo aunque me lo planteara). El tomo no era nada del otro mundo, pero me planteé en un futuro hacerme con las colecciones que no estaban descatalogadas.

Sin embargo todo eso cambió en Octubre de 2016 y culpa de ello lo tuvo el anime. Decidí revisionar el anime de nuevo, concretamente la primera temporada y al igual que en el pasado, volví a disfrutar con Slayers, quizá algunas partes como las humorísticas, incluso más. Esto produjo en mí un sentimiento de nostalgia y lo que había descartado en su momento debido a su elevada dificultad, que era encontrar las colecciones de Slayers descatalogadas que se habían publicado en España, se convirtió en ese momento en un objetivo. Ahora disponía de más herramientas y conocimiento que en el pasado para intentarlo y estaba dispuesto a hacerlo, tenía la motivación necesaria.

De esta manera, con una gran dosis de paciencia y perseverancia, estuve una semana al teléfono llamando a todas las tiendas de cómic/manga del país en busca de todas las colecciones que estaban descatalogadas. No fue nada fácil, pero al final, a base de insistir, lo conseguí.

La colección más difícil de encontrar fue sin lugar a dudas, Slayers: Leyenda Demoniaca. Había principalmente dos factores que dificultaban la labor de encontrar esta colección, en primer lugar era la más abundante, con un total de 7 números, siendo más difícil que coincidiera que entre varias tiendas del país pudiera obtener todos los números y en segundo lugar estaba su antigüedad, la colección tenía 13 años de antigüedad, lo cual hacía muy difícil que quedara stock en las tiendas de la misma. Hubo números que ninguna tienda tenía en stock, como el caso del número 6. Finalmente en Barcelona hallé el gran tesoro: ¡una tienda que tenía toda la colección completa! Fue como encontrar el Santo Grial, un milagro XD

Obviamente no dudé y el Miércoles 19/10/2016 me llegó dicha colección a mi casa. Estaban prácticamente nuevos (quitando algo de polvo que tenían acumulado y que limpie posteriormente), exceptuando el tomo 6, el cual me explicaron que a la contraportada del tomo 6 en su momento le entró un poco de agua, de tal manera que no sólo arrugó la sobrecubierta protectora, sino que afectó a la sobrecubierta de cartón del tomo. Por fortuna no traspasó esa parte del cartón, de tal manera que las páginas interiores continúan intactas y sin daño alguno. Es el único pero que se le puede poner a esta colección, que por otra parte está en buen estado. Obviamente esto, es lo que había, lo tomaba o lo dejaba, los números 1, 5, 6 y 7 están descatalogados, con lo cual no existía otra oportunidad de hacerme con la colección. Este era un mal menor:
viewtopic.php?p=1742419513

Valladolid fue el destino de la segunda colección descatalogada: Slayers: Knight of Aqualord. En dicho lugar disponían de 5 de los 6 tomos de los que consta la colección (en ningún lugar del país tenían la colección completa en stock), por fortuna el tomo que faltaba, que era el número dos, estaba disponible en mi tienda habitual de cómic/manga, con lo cual reservé dicho número y una vez hice las gestiones necesarias y recibí el Miércoles 19/10/2016 los cinco tomos, compré el segundo en mi tienda habitual de cómic/manga ese mismo día a la tarde, completando así dicha colección. Al igual que en el caso anterior, la colección estaba en bastante buen estado, con algún defecto, pero en líneas generales en buen estado:
viewtopic.php?p=1742419513

Málaga fue el lugar donde hallé Slayers Special, colección que tenían completa en un pack que también incluía Slayers Premium. Obviamente no dude y lo pedí, llegándome el mismo el Lunes 17/10/2016, estando los tomos en perfecto estado:
viewtopic.php?p=1742419513

Ya había conseguido lo más difícil, con lo cual lo demás debería ser coser y cantar (ya que el resto de colecciones las podía pedir en mi tienda habitual de cómic/manga). Slayers Return lo adquirí el Miércoles 19/10/2016 en mi tienda habitual de cómic y manga cuando fui a comprar el tomo número dos de Slayers Knight of Aqualord:
viewtopic.php?p=1742419513

Adquirí Slayers Revolution el 25/11/2016 mientras que Slayers Evolution-R lo adquirí el 16/11/2016:
viewtopic.php?p=1742788826

Slayers: El reloj de las arena de Falshes lo compré el 16/11/2016:
viewtopic.php?p=1742788826

Finalmente adquirí Slayers: Light of Magic el 25/11/2016, obteniendo así todas las colecciones de manga relacionadas con Slayers:
viewtopic.php?p=1742788826

No había sido fácil, quemé el teléfono a llamadas durante una semana, pero lo había conseguido, tenía en mi poder todas las colecciones de Slayers, había merecido la pena.

Adjunto fotografías de las colecciones de Slayers:
Imagen
Slayers.

Imagen
Slayers Special.

Imagen
Slayers Premium.

Imagen
Slayers: Leyenda Demoníaca 1-4.

Imagen
Slayers: Leyenda Demoníaca 5-7.

Imagen
Esta imagen corresponde a la sexta estantería de mi vitrina, siendo la tercera dedicada al manga. En la anterior actualización tuve que inaugurar la misma con la colección de Yu Yu Hakusho, pero en este caso como podréis comprobar, debido a las nuevas adquisiciones (sobre todo a la voluminosidad de algunas, como el caso de Gantz Maximum), ahora está acompañada de los últimos cuatro tomos de Slayers: Leyenda Demoníaca, Slayers Return (tomo único), Slayers: Knight of Aqualord (6 tomos), Slayers Revolution (tomo único), Slayers Evolution-R (tomo único), Slayers: El reloj de las arena de Falshes (tomo único) y Slayers: Light of Magic (dos tomos). Además una nueva incorporación hace compañía a estas antiguas colecciones: Summer Time Render, editada por Milky Way Ediciones.

Sin embargo, al igual que en 2018, me he visto obligado a preparar una cuarta estantería dedicada al manga debido al inminente colapso de esta tercera estantería, la cual a lo largo de este año se verá llena fruto del desplazamiento de otras colecciones presentes en la segunda estantería dedicada al manga, ya que la progresiva adquisición de más tomos de Gantz Maximum desplazará la mismas a la estantería inferior. Según mis cálculos, el año que viene todas las colecciones de Resident Evil y Slayers ubicadas en la segunda estantería dedicada al manga, se verán desplazadas a la tercera, lo que a su vez seguramente implicará que algunos tomos de esta estantería se vean a su vez desplazados a una cuarta estantería, inaugurando la misma.

Adjunto imágenes de las colecciones restantes de Slayers:
Imagen
Slayers Return.

Imagen
Slayers Knight of Aqualord 1-2.

Imagen
Slayers Knight of Aqualord 3-4.

Imagen
Slayers Knight of Aqualord 5-6.

Imagen
Slayers Revolution.

Imagen
Slayers Evolution-R.

Imagen
Slayers: El reloj de las arena de Falshes.

Imagen
Slayers: Light of Magic.

Imagen
En esta imagen muestro los dos primeros tomos de Summer Time Render, colección que aún sigue en curso.

Cuando pensaba que no comenzaría ninguna colección antes de volver a actualizar el estado de mi colección (ya que Maximum Gantz técnicamente no es una nueva colección, es una reedición de una colección que ya conocía), descubrí esta interesante propuesta editada por Milky Way al inspeccionar la novedades de la tienda de cómic y manga que frecuento últimamente. La sinopsis de su contraportada atrajo de inmediato mi atención, ¿una obra con viajes en el tiempo, una de mis temáticas favoritas de la ciencia ficción? Al ojear el primer tomo, su trama me atrajo, siendo una auténtica delicia para los fans de este subgénero. Obra muy recomendable que destaca por su madurez y complejidad argumental.

Los dos tomos de Summer Time Render en detalle:
Imagen

Imagen
En esta imagen muestro la colección completa de Yu Yu Hakusho (19 tomos), la cual actualmente está localizada en la tercera estantería dedicada al manga.

Mi primer contacto fue con el anime, el cual ví por primera vez sobre 2004/2005 en una cadena autonómica. Sólo ví un episodio y en su momento me gustó (recuerdo perfectamente cuál todavía a día de hoy: episodio 19.
Inolvidable cuando Yusuke se pone los zapatos en las manos para ocultar su aire espiritual y pillar desprevenido a Suzaku.
)

Curiosamente a pesar de haber visto ese episodio, no sabía como se llamaba la serie (lo ví cuando ya llevaba varios minutos empezado) y con el paso del tiempo no me acordé más de esa serie hasta que en 2006 la Sexta (cadena que se estrenó en el panorama nacional para emitir en abierto el mundial de 2006) emitió la serie en abierto desde el principio. Recuerdo que la emitían a las tres de la tarde en el horario donde solían poner Futurama y al principio recuerdo pensar: "ya me jodieron, quitar Futurama para ponerme otra serie". Casualidades de la vida cuando regresé un día a casa coincidió que iba a ver Futurama y no me acordaba de que emitían la "nueva" serie. Podría haber cambiado de cadena. Pero la curiosidad me hizo quedarme. No tarde ni 30 segundos en engancharme: la escena inicial de Yusuke atropellado era un comienzo muy directo y demoledor en la serie, de tal manera que un comienzo tan impactante atraía mi atención. Desde ese momento seguí con atención el episodio y me gustó todo: animación, historia, personajes, etc. Al final del episodio deseaba ver más y así fue como ningún día falte a ver Yu Yu Hakusho hasta el inicio del torneo de la oscuridad, donde me perdí varios episodios y tuve que recurrir a otros medios para continuar su visionado. Curiosamente cuando halle los medios necesarios, empecé a ver la serie de nuevo otra vez, porque me había gustado tanto que quería comenzar de nuevo y hacerlo todo de seguido, sin interrupciones y así de paso refrescar la memoria sobre lo sucedido en la serie. He de admitir que hasta que no ví unos cuantos episodios no recordé que en el pasado había visto un episodio de esta serie.

Sobre 2008/2009 (creo que fue en 2009, pero no puedo asegurarlo) empecé a comprar el manga de Yu Yu Hakusho, ya que al haberme gustado tanto el anime, quería adquirir el manga. Primero adquirí el número 19 (si, el primer manga que adquirí fue el último XD) para ver si había grandes diferencias entre el final del manga y el anime. Luego fui comprando poco a poco desde el primer número hasta el décimo, momento en que me detuve y deje parada la colección, ya que empecé a comprar los mangas de Bobobo.

En Diciembre de 2014 me enteré que la licencia de Yu Yu Hakusho no había sido adquirida por nadie después de la pérdida de los derechos por parte de Glenat/EDT y que quedaba poco stock del manga. Al corroborarlo en este foro (http://www.elotrolado.net/hilo_es-verda ... 1737755871), me puse manos a la obra en busca de los 8 tomos que me faltaban. La suerte me sonrió y apenas unos días después de enterarme de la noticia, buscando por la red encontré en fnac un vendedor que vendía un pack de 5 mangas de Yu Yu Hakusho (desde el 11 hasta el 15) a 15 euros (con gastos de envío incluidos). Así fue como en 10 días desde que me enteré de los acontecimientos, conseguí cinco tomos de golpe a muy buen precio.

Los otros tres (16, 17 y 18) fue coser y cantar. Los pedí en mi tienda habitual de cómic/manga y aún quedaba stock de estos números, con lo cual tuve suerte de en poco tiempo poder terminar la colección y asegurarme de no quedarme a medias.

Ahora adjunto fotografías de las portadas de los 19 tomos que componen toda la colección:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Finalmente os muestro los últimos mangas que poseo y que están a parte, debido a las peculiaridades de sus formatos. En primer lugar cabe destacar a Armitage III.

La primera vez que tuve constancia de este manga fue en Julio de 2015 y decidí preguntar una serie de dudas acerca del manga en este foro:
http://www.elotrolado.net/hilo_dudas-ar ... 1739383702

En ese momento no lo compré, pero el 26 de Febrero de 2016 lo adquirí, ya que lo volví a ver, pero esta vez a mejor precio que en el verano de 2015:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740944608

Ese verano ví a la venta el pack completo por 10 euros, precio con el que no estaba de acuerdo y más cuando el pack ponía que estaba a 6. Por ello decidí no comprarlo.

En Febrero de 2016 encontré el pack completo del manga en mi tienda habitual de cómic/manga. Entre que el pack estaba un poco escondido y que hacía tiempo que no me detenía a mirar la tienda tranquilamente (ya que las últimas veces iba directo a pedir un cómic/manga o a recoger el pedido), no lo descubrí hasta ese momento (al parecer el pack llevaba mínimo medio año en la tienda).

Este pack si costaba los 6 euros que indicaba el cartel, con lo cual no dudé y lo compré (salía a un euro y 20 céntimos cada comic book, mientras que el pack entero si se trasladara el precio original en pesetas, a euros, debería costar 15€, con lo cual era una rebaja muy importante. En realidad me costó menos, ya que me hizo un 5% de descuento por ser socio).

Ya me habían advertido en su día que la edición no era muy buena y que el manga no era nada del otro mundo, pero entre la estética futurista del manga y que es un pequeño pedazo de historia de la edición de manga en España (se editó en 1998), me apetecía tener este manga.

La edición original japonesa eran dos tomos, pero en España Norma Editorial lo editó en cinco comic book, invirtiendo el orden de lectura, haciendo que este fuese occidental. Al parecer esto era habitual en los orígenes del manga en España.

Adjunto fotografías de las portadas:
Imagen

Imagen

En segundo lugar otro vestigio del pasado, una reliquia que narra la transición que sufrió la industria del manga en España, el paso intermedio entre el formato comic book del comienzo de la industria en el país al estandarizado tomo que conocemos hoy en día: la edición de Himiko Den por parte de Norma Editorial, titulada La Leyenda de Himiko.

Cuando se comenzó a editar manga en España, se hacía en formato comic book, con las páginas espejadas (recolocar las viñetas, cambiando el orden de lectura oriental por el occidental, para que así el lector leyera de izquierda a derecha) con un papel normalmente amarillento y de escasa calidad y traducciones no sólo deficientes en muchos casos, sino ni siquiera en base a la fuente original, el japonés, sino de otras traducciones como la francesa.

Esta edición representa la transición que hubo en la industria del manga en este país, de ahí que sea un pedazo de la historia de la misma. El formato sigue siendo comic book, pero las páginas no están espejadas, sino que la lectura es oriental. Además la traducción es más profesional, basándose en el japonés. La calidad de las páginas es un poco mejor, aunque siguen teniendo un tono amarillento. La impresión por otro lado es buena y al ser las viñetas más grandes, hay detalles que incluso se aprecian mejor que en la posterior edición en tomo de Ivrea. Por contra el conjunto da sensación de fragilidad, uno teme abrir por completo cada página, ya que parece que podría desprenderse la misma XD

Aun con todo, lo considero una curiosidad histórica en lo relativo a la edición del manga en España y estaba de oferta, con lo cual el desembolso fue irrisorio. Adquirí este manga el Viernes 5 de Mayo de 2017 en Crisis Comics, aprovechando mi viaje a Madrid. Como anécdota me gustaría destacar que en primer lugar había comprado la edición de Himiko Den en tomo que había puesto a la venta Ivrea años después Norma, pero que la misma estaba completamente destrozada, con las páginas interiores completamente arrugadas y rasgadas. Posteriormente pude comprobar que esto era una constante, ya que de vuelta a mi tierra pedí el tomo a mi tienda habitual de cómic y manga y el resultado fue el mismo, de tal manera que la edición de Norma me vino que ni pintada. Además la obra no acabó resultando ser gran cosa (no empieza mal, con una introducción acertada exponiendo claramente los pilares de la trama y a los/as protagonistas principales. Sin embargo luego la trama se acelera muchísimo y el cierre de la obra se torna forzado), con lo cual incluso ahorré dinero XD

Adjunto fotografías de las portadas:
Imagen

Finalmente en tercer lugar tengo dos tomos sueltos de BTOOOM!, obra que descubrí a raíz de su adaptación animada en Diciembre de 2017. Aprovechando las vacaciones de Navidad, quería aprovechar las mismas para visualizar algún anime pendiente. En mi búsqueda de animes pendientes (estaba dudando entre dos), me apareció entre los resultados relacionados el anime llamado BTOOOM!.

Llevado por la curiosidad busqué la sinopsis y una vez la leí, lo primero que pensé es que no sería más que una versión de Battle Royale, lo cual no entusiasmaba, ya que nunca soporté dicha obra por su tremenda estupidez (sobre todo la segunda película, que es el summun de la estupidez en estado puro).

No me alentaba mucho ver una serie que tenía la sensación de que sería del estilo de Battle Royale: unos personajes sin carisma y tremendamente estúpidos lo cual sumado a una trama rematadamente imbécil, hacía que la obra en su conjunto llegara a ser insultante.

Aún así, por azares del destino, decidí darle una oportunidad al anime, visualizando el primer capítulo sin muchas expectativas. Y de repente, cuando me dí cuenta, había finalizado el mismo. ¿Qué ha sucedido, por donde ha transcurrido el tiempo? ¿Qué es ese sentimiento que me invade? ¿Diversión? ¿Me he divertido?

¡Qué locura es esta! ¿Un anime contemporáneo que me divertía? No podía ser, seguro que era algo casual, algo fortuito, un error de Matrix.

Pero visualizaba el segundo, el tercero, el cuarto, el sexto y el séptimo episodio, no podía parar. En apenas tres días había visualizado la serie completa y contra todo pronóstico, me había gustado y había disfrutado con la misma, todos los episodios mantenían el interés y siempre tenían algo interesante que mostrar. El punto fuerte de la serie había sido contextualizar a los personajes, no dándoles sólo un nombre, sino una personalidad y un pasado que los definía, no siendo simples sacos de carne, siendo personajes con sus complejidades, virtudes y defectos (destacando sobre todo Ryota y Himiko). A ello había que sumar un guión bien elaborado, de tal manera que la trama transcurría con lógica, coherencia y sentido, actuando los diversos personajes de manera inteligente al plantear sus estrategias de cara a sobrevivir en esa isla.

Desde que terminé de visualizar el anime el Miércoles 20 de Diciembre de 2017, quise adquirir el manga para poder continuar la trama de la obra, ya que el anime sólo adapta los primeros tomos de la misma. Sin embargo me encontraba ante la difícil tesitura de que ya se habían editado en España más de 20 tomos, lo que supondría un elevada inversión que en ese momento no podía asumir, ya que estaba coleccionando otras obras y tendría que haber renunciado a las mismas o haber dejado de realizar otras actividades de ocio (ya que no todo mi ocio gira en torno al manga o el cómic). Sin embargo parecía que la suerte me sonreía, ya que a finales de Diciembre de 2017 había encontrado la oferta de un particular que vendía los primeros 16 tomos a un precio bastante atractivo y asequible. Rápidamente llegamos a un acuerdo y quedó en enviarme en breve los tomos, ante lo cual tomé una decisión bastante desafortunada: adquirir por mi parte los tomos número 17 y 18, ya que mi plan era aprovechar los últimos días de las vacaciones de Navidad para realizar una "maratón" de lectura.

Pero los tomos no llegaban, al principio el vendedor alegaba que tenía mucho trabajo y que no había encontrado el momento de enviarlos. Las semanas transcurrían sin cesar y directamente el último mensaje que le envié para saber que sucedía, nunca lo recibió, nunca lo contestó. Era evidente que nunca vería esos tomos.

Por fortuna no realicé pago alguno, ya que habíamos acordado que pagaría cuando recibiera los mismos, decisión que a tenor de los hechos no pudo ser más acertada en vista de la seriedad de la otra parte. Es por este motivo por el que poseo dos tomos sueltos de la obra, que tendrán que esperar a que encuentre otra oferta asequible o que disponga de un mayor capital para comprar directamente los tomos nuevos.

Os adjunto una fotografía de las dos portadas en cuestión:
Imagen
@Serkenobi ya puedes poner la de cómic.

Un saludo!
Kysox escribió:@Serkenobi ya puedes poner la de cómic.

Un saludo!

¡Muchas gracias por responder @Kysox , acortando así el tiempo de espera para que pueda publicar la segunda parte de mi colección! Espero que la misma te resulte interesante XD

Cómic
Imagen
Esta imagen corresponde a las dos primeras estanterías de la vitrina, de las cuales la primera está reservada exclusivamente para Spider-Man, mi superhéroe favorito y la segunda para todo lo relacionado con DC, aunque como no cabía todo lo relacionado con dicha editorial en la misma, tuve que habilityar una tercera estantería para almacenar los cómics restantes.

En la primera estantería se encuentran los primeros siete tomos de Marvel Gold de Spider-Man, los cuales recopilan los primeros 150 números de The Amazing Spider-Man.

Después están los trece primeros tomos de Marvel Saga de Spider-Man que recopila toda la etapa de Straczynski al frente del arácnido, siendo para mí a día de hoy la única etapa decente del trepamuros en el siglo XXI. Ahora que he conseguido recopilar toda su etapa, no adquiriré más tomos de esta colección. Luego tengo los dos primeros ejemplares de 100% Marvel: Spider-Man 2099, los cuales obtuve en un concurso celebrado en el evento de Metrópoli 2018 el 8 de Julio de 2018.

A continuación tengo tomos del coleccionable rojo y azul de planeta. Hace dos años estaban a continuación los cómics de la época de forum, cómics remasterizados de la época John Romita y algunos tomos de la Biblioteca Marvel, pero para dejar espacio libre para las nuevas adquisiciones de Marvel Saga, los cambié de lugar.

En la segunda estantería está todo el material relacionado con DC, empezando por toda la etapa de Green Lantern previa a New 52 recopilada en varios tomos en formato cartoné. A continuación tengo todos los cómics de Green Lantern[b], [b]Green Lantern Corps y Green Lantern New Guardians de la etapa New 52 junto algunos tomos especiales, como Green Lantern: La Ascensión del Tercer Ejército, Green Lantern: Apagón o Green Lantern: El fín del mañana entre otros. Luego está toda la etapa de Rebirth del universo Green Lantern, con colecciones como Hal Jordan y los Green Lantern Corps y Green Lanterns. Después está el segundo tomo en cartoné de Harley Quinn New 52, a la espera de que ECC edite el primer ejemplar algún día en condiciones. Posteriormente están los primeros tomos de la colección de Jóvenes Titanes (Teen Titans) acompañado del especial Titanes: El contrato de Lázaro. Finalmente está el primer tomo de la edición que recopila los cómics "clásicos" de Wonder Woman titulado Wonder Woman: El torneo, acompañado de todos los tomos en rústica de Wonder Woman tanto en New 52 como en Rebirth.

Aquí pongo una foto más en detalle de los Marvel Golds y los Marvel Saga de Spider-Man:
Imagen

Imagen

En el caso de Marvel Saga, había manifestado no tener prisa en ir adquiriendo los números de esta colección, sin embargo hubo un evento que alteró dichos planes: el Festival Metrópoli Gijón 2017. Durante este evento celebrado entre el 30 de Junio y el 9 de Julio de 2017 asistí a varias conferencias de la Comic Con, la cual se celebra en la segunda fase del festival, que comprendió entre el Jueves 6 de Julio y el Domingo 9 de Julio. El Sábado 8 de Julio asistí a una conferencia de Mike Deodato, donde recibí como regalo el sexto tomo de Marvel Saga (en todos los años que se ha celebrado Metrópoli, Panini siempre regala cómics a los asistentes de las charlas). Y esto me hizo plantearme una importante cuestión, ¿merecía la pena que adquiriera el resto de los tomos de Spider-Man dibujados por Deodato y así aprovechando así su presencia para obtener su firma? Eran tomos que iba a comprar tarde o temprano, era algo que entraba en mis planes, pero de manera más paulatina, no inmediata. Adquirir el resto de tomos dibujados por Deodato a la vez fue algo que me hizo dudar, ya que era bastante dinero de golpe. Después de reflexionar un tiempo, finalmente decidí adquirirlos, ya que pensé que quizá esta era la única posibilidad que tendría en mi vida de ver a Deodato y que pudiera firmarme dichos tomos, una oportunidad única y al final pensé que era mejor arrepentirse si se terciaba, de algo que había hecho que de algo que no había hecho, ya que en el segundo caso podría luego estar durante mucho tiempo arrepintiéndome y preguntándome a mi mismo "¿y si lo hubiera hecho? ¿y si hubiera aprovechado esa oportunidad?". La duda podría quedar ahí durante mucho tiempo...

Finalmente decidí adquirir el Domingo 9 de Julio de 2017 los tomos número 7, 8, 9 y 10. De esta manera tenía en mi poder todos los tomos dibujados por Deodato en Spider-Man. Pero no sólo aproveché para comprar esos tomos, sino que además el mismo Domingo 9 de Julio de 2017 también compré el tomo que recopilaba su etapa en Wonder Woman, de esta manera tenía en mi poder los cómics que él había dibujado de mis personajes favoritos y podría firmármelos para la eternidad (bueno, la eternidad, eternidad igual no, pero por lo menos hasta que me muera [carcajad] ):
viewtopic.php?p=1744105694

El undécimo tomo lo compré el Viernes 1 de Junio de 2018:

hilo_nuestras-compras-de-hoy-fotos-spoilead-las-imagenes-si-citais-a-otro-usuario_1274363_s14100#p1746229394

Finalmente, el tomo duodécimo lo adquirí el Jueves 18 de Octubre de 2018 y el decimotercero el Viernes 18 de Enero de 2019, completando así la etapa de Straczynski y poniendo punto final a esta colección.

Ahora adjunto imágenes de todas las portadas de estos tomos recopilatorios:

Imagen
Marvel Gold Spider-Man 1-2.

Imagen
Marvel Gold Spider-Man 3-4.

Imagen
Marvel Gold Spider-Man 5-6.

Imagen
Marvel Gold Spider-Man 7.

Imagen
Marvel Saga Spider-Man 1-4.

Imagen
Marvel Saga Spider-Man 5-8.

Imagen
Marvel Saga Spider-Man 9-10.

Imagen
Marvel Saga Spider-Man 11-13.

Imagen

Imagen
En esta imagen muestro todos los tomos recopilatorios en formato cartoné de Green Lantern previo a la etapa New 52.

Gran parte de estos tomos recopilatorios de Geoff Johns los conseguí entre el verano y las navidades de 2015. La guerra de los Green Lanterns: Consecuencias lo compré entre Agosto y Septiembre de 2016:
viewtopic.php?p=1742129352

Finalmente terminé de recopilar la etapa de Green Lantern previa a New 52 al recibir en navidades de 2016 Green Lantern de Geoff Johns número 2 (el cual fue adquirido el Martes 20 de Diciembre de 2016) y Green Lantern: Origen el Miércoles 15 de Febrero de 2017:
viewtopic.php?p=1743218881

Adjunto fotos de las portadas de estos tomos recopilatorios:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Fotografía donde se aprecian los tomos recopilatorios de Green Lantern previo a New 52, las grapas y tomos en rústica de Green Lantern New 52 y Green Lantern New Guardians New 52, además de las grapas de Hal Jordan y los Green Lantern Corps y los tomos en rústica de Green Lanterns.

El 18 de Enero de 2013 compré los dos primeros tomos de Wonder Woman, aprovechando el reinicio de DC. Ese mismo año comencé a comprar los tomos de Green Lantern Corps, ya que quería seguir las pericias de John Stewart. Posteriormente eventos como La Ira del Primer Lantern me obligaron a adquirir grapas de Green Lantern, ya que estas grapas contenían los números de Green Lantern (además al ser un evento que englobaba a todo el universo Green Lantern, hubiera sido más difícil de entender todo lo que pasaba aunque hubiera tenido la opción de comprar los cómics de Green Lantern Corps por separado). Después de este evento, ECC publicó otros dos tomos de Green Lantern Corps para después incluir los cómics de Green Lantern Corps en las grapas de Green Lantern, lo que me obligó de nuevo a comprar las grapas de Green Lantern para continuar la historia de los Green Lantern Corps. A medida que leía más cómics de Green Lantern me gustaba más su universo y entonces me propuse comprar los cómics de Green Lantern que me faltaban.

Como en esos momentos estaba también comprando Claymore, pregunté que era más probable que se descatalogase antes, los tomos de Claymore o los primeros cómics de Green Lantern:
http://www.elotrolado.net/hilo_que-es-p ... 1739714385

En Septiembre de 2015 el dependiente de mi tienda habitual de cómic y manga me informó que el primer número de Green Lantern estaba descatalogado. Entonces me puse a buscar en internet dicho número y por fortuna lo encontré en una tienda de Barcelona, comprando los primeros números (así me aseguraba que no se descatalogaran los primeros) el 28 de Septiembre de 2015, llegando unos días después.

En Octubre de 2015 me puse al día con las grapas de Green Lantern y conseguí todas las que me faltaban. También conseguí en torno a ese mes los tomos de Green Lantern New Guardians. El Lunes 31 de Octubre de 2016 adquirí el tomo en rústica de Green Lantern: El fín del mañana y el Jueves 3 de Noviembre de 2016 compré el último cómic de Green Lantern en la etapa New 52:
viewtopic.php?p=1742532603

De esta manera el Lunes 19 de Diciembre de 2016 comencé con la nueva etapa de Green Lantern en Rebirth, cambiando ahora la colección su nomenclatura y pasando a llamarse Hal Jordan y los Green Lantern Corps:
viewtopic.php?p=1743218881

Adquirí el segundo número de Hal Jordan y los Green Lantern Corps el Martes 27 de Diciembre de 2016, el tercer número el Miércoles 8 de Febrero de 2017, el cuarto número el Lunes 13 de Marzo de 2017 y el quinto número el Miércoles 29 de Marzo de 2017.

El Miércoles 1 de Marzo de 2017 compré el tomo en rústica de Green Lanterns[b] perteneciente a Rebirth:
viewtopic.php?p=1743401962

Compré el sexto número de [b]Hal Jordan y los Green Lantern Corps
el Viernes 28 de Abril de 2017:
viewtopic.php?p=1743765656

El séptimo número de Hal Jordan y los Green Lantern Corps lo compré el Lunes 29 de Mayo de 2017, mientras que el octavo número lo adquirí el Miércoles 28 de Junio de 2017:
viewtopic.php?p=1744105694

El octavo número de Hal Jordan y los Green Lantern Corps lo compré el Lunes 14 de Agosto de 2017 y lo recibí el Jueves 17 de Agosto de 2017:
viewtopic.php?p=1744271897

Compré el décimo número de Hal Jordan y los Green Lantern Corps el Domingo 3 de Septiembre de 2017, recibiendo el mismo el Martes 5 de Septiembre de 2017. El undécimo número de Hal Jordan y los Green Lantern Corps lo adquirí el Viernes 15 de Septiembre de 2017, recibiéndolo el Martes 19 de Septiembre de 2017. El segundo tomo de Green Lanterns lo compré el Domingo 3 de Septiembre de 2017, recibiéndolo el Martes 5 de Septiembre de 2017:
viewtopic.php?p=1744477085

Compré el duodécimo número Hal Jordan y los Green Lantern Corps el Martes 17 de Octubre de 2017 y lo recibí el Miércoles 18 de Octubre de 2017, mientras el decimotercero lo adquirí el Jueves 23 de Noviembre de 2017 y lo recibí el Viernes 24 de Noviembre de 2017. El tercer tomo Green Lanterns de lo compré el Jueves 23 de Noviembre de 2017 y recibido el Viernes 24 de Noviembre de 2017:
viewtopic.php?p=1745092378

Adquirí el decimocuarto número de Hal Jordan y los Green Lantern Corps el Lunes 8 de Enero de 2018, el decimo quinto y decimosexto los compré el Lunes 5 de Febrero de 2018 y los recibí el Viernes 9 de Febrero de 2018. El decimoséptimo lo compré el Domingo 25 de Marzo de 2018 y lo recibí el Miércoles 28 de Marzo de 2018.

Hal Jordan y los Green Lantern Corps 18: Adquirido el Viernes 11 de Mayo de 2018
Hal Jordan y los Green Lantern Corps 19: Adquirido el Viernes 11 de Mayo de 2018
Hal Jordan y los Green Lantern Corps 20: Adquirido el Lunes 25 de Junio de 2018
Green Lanterns 4: Adquirido el Viernes 11 de Mayo de 2018

hilo_nuestras-compras-de-hoy-fotos-spoilead-las-imagenes-si-citais-a-otro-usuario_1274363_s14100#p1746229394

Hal Jordan y los Green Lantern Corps 21: Adquirido el Viernes 10 de Agosto de 2018
Hal Jordan y los Green Lantern Corps 22: Adquirido el Viernes 10 de Agosto de 2018
Green Lanterns 5: Adquirido el Viernes 10 de Agosto de 2018
Hal Jordan y los Green Lantern Corps 23: Adquirido el Viernes 14 de Septiembre de 2018

hilo_nuestras-compras-de-hoy-fotos-spoilead-las-imagenes-si-citais-a-otro-usuario_1274363_s14200#p1746772256

Hal Jordan y los Green Lantern Corps 24: Adquirido el Viernes 19 de Octubre de 2018
Hal Jordan y los Green Lantern Corps 25: Adquirido el Viernes 21 de Noviembre de 2018
Green Lanterns 6: Adquirido el Viernes 21 de Noviembre de 2018
Hal Jordan y los Green Lantern Corps 26: Adquirido el Miércoles 19 de Diciembre de 2019
Hal Jordan y los Green Lantern Corps 27: Adquirido el Miércoles 16 de Enero de 2019
Green Lanterns 7: Adquirido el Miércoles 13 de Febrero de 2019

Adjunto fotografías de las portadas de todos los cómics que poseo de Green Lantern (incluidos números especiales):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En esta imagen muestro la tercera estantería dedicada al cómic, estando presente en la imagen los primeros doce tomos de Fábulas.

Gracias a una oferta del portal de Good Old Games (GOG), adquirí el videojuego The Wolf Among Us el 20 de Junio de 2015. El argumento y los personajes del juego me encantaban y cuando había superado la mitad del juego, me enteré que el videojuego de Telltale Games estaba basado en el cómic de Fábulas (Fables), siendo una precuela de los cómics. En cuanto tuve constancia de esto, creé un post apenas una semana después (el 28 de Junio de 2015) para resolver dudas acerca de la trama de los cómics, ya que si mantenía el tono y la dinámica del juego, tenía claro que querría tener dichos cómics en mi poder:
viewtopic.php?p=1739277306

Al terminar el juego, tenía aún más claro que querría hacerme con estos cómics, pero en esos momentos tenía que ponerme al día con otras colecciones y decidí postergar la adquisición de Fábulas a un momento que me fuera más idóneo y propicio, no quería tener que ponerme al día con muchas colecciones a la vez.

Finalmente entre Septiembre y Octubre de 2016 compré el segundo tomo de la edición deluxe de Fábulas, inaugurando así la colección. Luego en las navidades de 2016 me regalaron el primer y tercer tomo, mientras yo compré el quinto el Viernes 10 de Febrero de 2017:
viewtopic.php?p=1743218881

El Viernes 3 de Marzo de 2017 obtuve los tomos sexto y séptimo:
viewtopic.php?p=1743401962

El 18 de Octubre de 2017 me regalaron los tomos octavo y noveno:
viewtopic.php?p=1745092378

El Sábado 6 de Enero de 2018 por el día de Reyes, recibí de regalo el décimo tomo de la colección.

Después de más de un año de espera, al fin ECC se dignaba a reeditar el cuarto tomo de Fábulas, poniéndose el mismo a la venta 27 de Febrero de 2018 y pudiendo comprar el mismo el Domingo 25 de Marzo de 2018, recibiendo el mismo el Miércoles 28 de Marzo de 2018. Aunque sabía con total certeza que el tomo sería reeditado, es innegable que ECC demoró en exceso su reedición. Posteriormente se sumaron el undécimo tomo el Jueves 18 de Octubre de 2018 y el duodécimo tomo el Domingo 6 de Enero de 2019.

Por fortuna ahora ya estoy al día y no tengo ningún tomo entre medias pendiente, sólo espero que no se agote ninguno de los tres tomos que faltan y vuelva a padecer esta situación [carcajad]

Ahora adjunto unas fotografías de las portadas de los doce tomos :
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Fotografía donde se aprecian el segundo tomo en cartoné de Harley Quinn New 52 y los tomos en rústica de Jóvenes Titanes (Teen Titans) y Titanes: El Contrato de Lázaro presentes en la parte izquierda de la tercera estantería dedicada al cómic.

La historia relativa a la colección de Harley Quinn es muy curiosa...

El 20 de Junio de 2015 realicé las primeras preguntas en torno a la nueva colección de Harley Quinn New 52, ya que me llamaba la atención pero no sabía si cumpliría mis expectativas. El 23 de Marzo de 2016 volví a realizar más preguntas acerca de este tema, ya que al haber salido a la venta más números, ya se sabría con más certeza el tono que tenía la obra.

Finalmente el Viernes 4 de Noviembre de 2016 adquirí el primer tomo en cartoné de Harley Quinn New 52:
viewtopic.php?p=1742532603

Pero, ¿porqué no poseo dicho tomo y sólo dispongo del segundo os preguntareis?

Cuando me llegó el primer tomo y procedí a leerlo, me encontré con un problema bastante grave. Muchas de las páginas del tomo estaban pegadas entre sí, de tal manera que cuando pasaba a la página siguiente se despegaban estas, dejando una visible marca blanca entre las páginas que destruía el color original. Esto no fue un algo puntual y aislado, ya que varias páginas del tomo se encontraban en este estado, es como si al encolar el tomo parte del pegamento hubiera penetrado en las páginas.

Obviamente le expuse al dependiente de mi tienda habitual de cómics este problema y pidió otro tomo para subsanar esta situación. Sin embargo tras un mes de espera, el dependiente me informó que tras cuatro reclamaciones (ya que el tomo nunca llegaba a la tienda) el tomo le constaba como no disponible en el distribuidor.

A raíz de este suceso, busqué en otras tiendas especializadas algún ejemplar más de este cómic, para intentar adquirirlo por otra vía, ya que el ejemplar que me había pedido el dependiente nunca llegó y supuestamente ya no estaba disponible para pedir.

En una tienda encontré dos ejemplares de Harley Quinn: Calor en la Ciudad, pero ambos tomos presentaban el mismo problema que el tomo que adquirí en primera instancia: las páginas estaban pegadas entre sí y encima eran exactamente las mismas páginas que en el ejemplar que yo adquirí, lo cual era demasiada coincidencia, lo que me llevaba a pensar que más que un caso aislado, igual era un error de tirada.

Debido a esto decidí enviar una consulta a la web de ECC para saber si esto se debía a un error de tirada. Sin embargo después de esperar un mes, no obtuve respuesta alguna y durante ese periodo de tiempo hubo novedades.

Después de dos semanas donde el tomo constaba como "No Disponible" pude volver a pedir el tomo. Para intentar descartar variables, opté por pedir el tomo primero en una tienda distinta a la que frecuento habitualmente y en caso de que hubiera de nuevo problemas, lo pediría de nuevo en mi tienda habitual. De esta manera descartaría que fuera problema del distribuidor, que fuera un distribuidor el que únicamente trasportara los tomos defectuosos y tuviera la mala suerte de ser el afectado por esto.

Pero en ambas tiendas sucedió lo mismo: los tomos venían con las páginas pegadas entre sí y nuevamente eran las mismas páginas, lo cual significa que ya había tenido cinco tomos en mis manos con los mismos problemas, lo cual me parecía demasiada coincidencia y casualidad, no un caso aislado.

Volví a redactar una nueva consulta para la web de ECC explicando de nuevo mi problema y en esta ocasión si me respondieron a la misma el 23 de Enero de 2017, indicándome que el problema que les comentaba no era habitual ni de toda la tirada y que volviera a pedir el tomo de nuevo y en caso de que persistiera el problema, les enviara una nueva consulta para que ellos mismos tramitaran el pedido para asegurarse que el tomo me llegaba en buenas condiciones.

Me llegaron dos tomos más con los mismos defectos, con lo cual envié de nuevo una consulta explicando que los problemas persistían y que esperaba que tal y como habían prometido, gestionaran el pedido y pudieran poner solución a este problema. El 9 de Marzo de 2017 contestaron a esta consulta, indicándome que contactarían conmigo a través del correo electrónico para que les facilitara los datos necesarios para tramitar el pedido. El 10 de Marzo de 2017 aporté los datos necesarios y aquí sigo esperando desde entonces a que se solucione este problema. No se podrá decir que no soy paciente...

Pero entonces, ¿cómo es que poseo el segundo tomo si he tenido tantos problemas con el primer tomo, os preguntareis?

La verdad es que no contaba con el segundo tomo de Harley Quinn, ya que después de los problemas que experimenté con el primer tomo en cartoné de la colección titulado Harley Quinn: Calor en la Ciudad, pospuse la compra de más tomos de esta colección hasta que tuviera el primer tomo en condiciones. Por si alguien se lo pregunta, el primer tomo de esta colección lo he recibido un total de 7 veces con las páginas interiores pegadas, 7 veces. Casi nada.

Pero ironías del destino, este tomo me lo regalaron el Viernes 24 de Febrero de 2017. Cabe decir que ya sabían el problema que tenía con el primer tomo, pero como sabían que me gustaba la colección, decidieron regalarme este segundo tomo, ya que en caso de que el primero siga defectuoso siempre puedo optar por adquirir la versión en rústica, la cual posee los mismos números. No sería una edición tan bonita, pero es una solución.

¿Y adivináis qué? ¡Este tomo está perfecto! En serio, os juro que me costó creerlo. Estaba en perfectas condiciones, ni una sola página pegada, la tinta perfecta, las hojas brillantes. ¿Tan difícil es hacer las cosas bien a la primera? Se vé que para ECC sí [carcajad] Con un poco de suerte, quizá en el futuro podré proseguir con esta colección, mientras tanto tendré que esperar un poco más...

Adjunto una fotografía de la portada del segundo tomo en cartoné de Harley Quinn titulado: Harley Quinn: Apagón:
Imagen

En lo relativo a Teen Titans, después de la apocrífa obra perpetrada en New 52, Rebirth supuso una oportunidad de redención para la obra, la cual había dado síntomas de desligarse totalmente de lo sucedido en New 52 obviando la trama de esta época y devolviendo los atuendos clásicos a sus personajes. Por ello en esta ocasión le dí una oportunidad a dicha colección, adquiriendo el primer número el Viernes 15 de Septiembre de 2017 y recibiéndolo el Martes 19 de Septiembre de 2017:
viewtopic.php?p=1744477085

Posteriormente adquiriría el tomo que hace de crossover entre Teen Titans y Titanes titulado Titanes: El contrato de Lázaro, el Lunes 5 de Febrero de 2018, recibiendo el mismo el Viernes 9 de Febrero de 2018.

Jóvenes Titanes 2 (Teen Titans 2): Adquirido el Viernes 4/Lunes 7 de Mayo de 2018 (no recuerdo con precisión la fecha exacta).
Jóvenes Titanes 3 (Teen Titans 3): Adquirido el Miércoles 27 de Junio de 2018
Jóvenes Titanes 4 (Teen Titans 4): Adquirido el Viernes 26 de Octubre de 2018
Titanes: La Chispa: Adquirido el Martes 16 de Abril de 2019

La colección de Jovenes Titanes al término del cuarto tomo sufrió una reestructuración de sus miembros, de tal manera que opté por continuar leyendo la colección de Titanes con el tomo Titanes: La Chispa, ya que a dicha colección se trasladaron personajes como Beast Boy y Raven, además de estar presentes otros como Miss Martian. haciendo a mi juicio al equipo más interesante y maduro que el desangelado Teen Titans resultante después de ese cuarto tomo.

Adjunto una fotografía con todas las portadas:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Fotografía donde se aprecia el primer recopilatorio de la etapa "clásica" de Wonder Woman junto con todos los tomos en rústica de New 52 y los editados en España hasta el momento de Rebirth.

Respecto a Wonder Woman, tal y como comenté anteriormente compré los dos primeros tomos el 18 de Enero de 2013 y desde entonces he comprado de forma regular los tomos que ha editado ECC. El Viernes 30 de Septiembre de 2016 ponía fin a la etapa de Wonder Woman en New 52 con su último tomo en rústica, el número 14:
viewtopic.php?p=1743218881

El Viernes 10 de Febrero de 2017 compré el primer número de Wonder Woman en la nueva etapa de Rebirth:
viewtopic.php?p=1743218881

Adquirí el segundo tomo de Wonder Woman en Rebirth el Miércoles 29 de Marzo de 2017, de esta manera, actualmente estoy al día con Wonder Woman.

El tercero lo adquirí el Jueves 25 de Mayo de 2017:
viewtopic.php?p=1744105694

El cuarto lo compré el Lunes 14 de Agosto de 2017 y lo recibí el Jueves 17 de Agosto de 2017:
viewtopic.php?p=1744271897

El quinto lo adquirí el Viernes 15 de Septiembre de 2017 y lo recibí el Martes 19 de Septiembre de 2017:
viewtopic.php?p=1744477085

El sexto lo compré el Lunes 8 de Enero de 2018. El séptimo lo adquirí el Lunes 5 de Febrero de 2018 y lo recibí el Viernes 9 de Febrero de 2018. El octavo tomo lo compré el Domingo 25 de Marzo de 2018 y lo recibí el Miércoles 28 de Marzo de 2018.

Wonder Woman Renacimiento 9: Adquirido el Viernes 11 de Mayo de 2018
Wonder Woman Renacimiento 10: Adquirido el Viernes 10 de Agosto de 2018
Wonder Woman Renacimiento 11: Adquirido el Viernes 14 de Septiembre de 2018
Wonder Woman Renacimiento 12: Viernes 21 de Noviembre de 2018
Wonder Woman Renacimiento 13: Viernes 25 de Enero de 2019
Wonder Woman Renacimiento 14: Viernes 8 de Marzo de 2019

Debido al rumbo decadente que había tomado la colección desde Rucka, opté finalmente por detener la misma ante las fallidas etapas siguientes, a la espera de un autor/a que enderece el rumbo de la amazona...

Adjunto fotografías de las portadas:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Finalmente en lo referente al cómic, poseo tres colecciones más que las tengo guardadas a parte en otras estanterías, la de Mirror's Edge, la de The Nam y un tomo único titulado Rest ¿Porqué Domir?.

El tomo de Mirror's Edge y lo adquirí en Akira Comics (Madrid) el Jueves 4 de Mayo de 2017. El tomo de Mirror's Edge estaba descatalogado, pero por fortuna mi viaje a Madrid me permitió hallar la adición española. El tomo recopila los seis números de los que constó la colección que hacía de precuela del videojuego (guionizado por la misma guionista del videojuego):
viewtopic.php?p=1743765656

Por su parte el tomo de Mirror's Edge Exordium se convierte en mi primer tomo 100% americano, mi primera compra de un cómic proveniente directamente de USA y en la lengua de Shakespeare. Me encanta el universo Mirror's Edge y quería comprar este cómic, que es la precuela del videojuego Mirror's Edge Catalyst. Sin embargo debido a que el videojuego por desgracia no gozó de mucho éxito, sumado a que el cómic de la primera entrega fue editado sin mucho éxito en España, decidí después de esperar un tiempo prudencial para asegurarme que nadie lo editara en España, adquirir la edición americana.

Me sorprendió gratamente la edición americana, está muy cuidada, la portada posee un precioso relieve, las páginas tienen un gramaje grueso (al estilo de la ediciones en rústica de ECC) y el color de las mismas es brillante e intenso. Al igual a que nivel de grapas la calidad de las ediciones americanas suele ser inferior a la edición española, a nivel de rústica no tienen nada que envidiar a las ediciones españolas. Grata sorpresa sin duda alguna. Lo compré el Jueves 23 de Noviembre de 2017 y lo recibí el Viernes 24 de Noviembre de 2017:
viewtopic.php?p=1745092378

Adjunto una fotografía de las portadas de ambos tomos:
Imagen

La manera en la que obtuve los tomos de The Nam fue bastante curiosa y fortuita. El 3 de Julio de 2016 asistí a una conferencia de Michael Golden, dibujante de los primeros números de The Nam. Al terminar la conferencia se realizaron varias preguntas y se daban varios premios a quien acertara cada una. Yo fui uno de los que acertó una de esas preguntas, recibiendo como premio los tomos 2 y 3 de The Nam. Estaba ante una tesitura y oportunidad única: por primera vez en mi vida, un autor podría firmarme tomos en los que hubiera participado directamente. Por ello adquirí ese mismo día el primer tomo de The Nam, para completar así la edición de Panini España y que me firmara los tres tomos ese mismo día. Fue una experiencia que nunca olvidaré.

Adjunto una fotografía de las portadas de los tres tomos:
Imagen

En lo relativo a Rest ¿Porqué Domir?, lo compré el 20 de Julio de 2015:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739415840

Este es el cómic en cuestión:
Imagen

Y esta es toda mi colección por el momento. En esta ocasión el progreso respecto a Abril de 2018 ha sido menor, con menor volumen de compras. Aquí podéis ver la colección en aquellos momentos por si queréis comparar:
hilo_hilo-oficial-colecciones-de-manganime_1421877_s400#p1745741396

A lo largo de este año, esto es lo que he comprado:

Manga:
Ajin (Semihumano) 10-12
Gantz Maximum 1-5
Gantz G 1
Summer Time Render 1 y 2
Total: 11 tomos nuevos

Cómic (numeración española):
Fábulas 11 y 12
Green Lanterns 4-7
Hal Jordan y los Green Lantern Corps 18-27
Jóvenes Titanes 2-4
Marvel Saga: El asombroso Spider-Man 11-13
Titanes: La Chispa
100% Marvel: Spider-Man 2099 1 y 2
Wonder Woman Rebirth 9-14

Total: 5 tomos recopilatorios (cartoné), 10 grapas y 16 tomos normales (rústica)

En total, 42 adquisiciones a lo largo de estos 12 meses, lo cual da una media de 3,33 ejemplares por mes.

Si se comparan las cifras de compra de estos últimos 12 meses con los del curso anterior, se evidencia un nuevo acusado descenso en el volumen de compras:

Manga adquirido entre Abril 2017 y 2018: 25 tomos
Manga adquirido entre Abril 2018 y 2019: 11 tomos

Cómics adquiridos entre Abril 2017 y 2018: 12 tomos recopilatorios (cartoné), 11 grapas y 12 tomos normales (rústica)
Cómics adquiridos entre Abril 2018 y 2019: 5 tomos recopilatorios (cartoné), 10 grapas y 16 tomos normales (rústica)

Total adquisiciones entre Abril 2017 y 2018: 60
Total adquisiciones entre Abril 2018 y 2019: 42

Sólo los tomos en rústica se salvan de la quema con un incremento de cuatro ejemplares, el resto de formatos experimentaron un nuevo descenso, más acusado incluso que el del curso anterior, registrándose mínimos históricos. Los motivos de este nuevo descenso en mis compras son los siguientes:

1) Abandono de alguna colecciones, como el caso de Green Lantern y Wonder Woman, debido a que el rumbo tomado en las mismas no es de mi agrado. Son colecciones que influían notoriamente en el recuento final y se ha notado su ausencia en los últimos meses antes de esta actualización. Sino cambia la cosa (lo cual dudo), serán una ausencia notable para el año que viene.

2) Apenas he iniciado nuevas colecciones, lo cual ha contribuido a un menor ritmo de compras.

3) Las colecciones que sigo disponen en líneas generales de ventanas de venta bastante amplias, como el caso de Ajin, con cuatro meses de demora entre un lanzamiento y otro.

En lo concerniente al manga, es probable que se produzca un leve incremento en los ejemplares adquiridos debido al probable seguimiento de Gigant, que sumado a las colecciones regulares, ayudará a incrementar los resultados finales. Sin embargo el terreno del cómic está seriamente amenazado, atisbándose un descenso crítico que situaría al mismo en su menor registro histórico. Por ello pronostico un ligero repunte del manga, pero un nuevo retroceso en las compras totales, lo cual está revelando una tendencia a la baja después de dos años de puro éxtasis comiquero con más de 80 adquisiciones anuales, registros que por el momento quedan muy lejanos y parecen difícilmente repetibles, ya que el contexto no es el mismo (ni estoy atrasado en el seguimiento de varias colecciones, ni aparecen muchas nuevas que capten mi interés y atención). Sólo el tiempo dirá si algún día se revertirá esta tendencia. Para ilustrar este cambio, aporto los siguientes cifras:

Manga adquirido entre Abril 2015 y 2016: 32 tomos
Cómics adquiridos entre Abril 2015 y 2016: 6 tomos recopilatorios (cartoné), 39 grapas y 5 tomos normales (rústica)
Total adquisiciones entre Abril 2015 y 2016: 82

Manga adquirido entre Abril 2016 y 2017: 46 tomos
Cómics adquiridos entre Abril 2016 y 2017: 16 tomos recopilatorios (cartoné), 12 grapas y 7 tomos normales (rústica)
Total adquisiciones entre Abril 2016 y 2017: 81

Y estas gráficas que reflejan las mismas:
Imagen

Imagen

Imagen

Finalmente aportaré una serie de gráficos que ejemplifican la distribución que poseo actualmente tanto de manga como de cómic por editoriales:
Imagen

Imagen

Al igual que en la industria del manga en España, las tres editoriales más importantes del sector son las más representadas en el reparto de manga. Nuevamente Norma Editorial sigue en cabeza y amplía distancias con Planeta, gracias a los tres nuevos tomos de Ajin que ha sumado para la causa.. Por su parte Ivrea se mantiene en tercera posición de manera inmutable, aunque dicha situación podría cambiar en breve, ya que la posible adquisición de Gigant podría ayudarla a escalar posiciones...

En cuarta posición se encuentra Glenat/EDT nuevamente estancada y sin perspectiva alguna de mejora, ya que a no ser que adquiera de segunda mano alguna de sus antiguas colecciones, está condenada a mantener ese número de tomos en sus filas durante muchos años. Su posición podría verse amenazada a medio plazo por la irrupción de Milky Way y Panini...

Hablando de Milky Way, se encuentra en quinta posición gracias a las colecciones de 7000 millones de agujas y Last Hero Inuyashiki, incrementando ligeramente su presencia gracias a la colección de Summer Time Render. Aunque hay una distancia aún considerable entre Glenat/EDT[b] y [b]Milky Way, la misma podría verse superada a medio plaza en función de la extensión de esta colección... O el descubrimiento de alguna nueva que aúne fuerzas para desbancar a Glenat/EDT...

La que va viento en popa y a toda vela es Panini, que con su reedición de Gantz y el lanzamiento del spin off Gantz G ha incrementado notoriamente su presencia, experimentando el mayor crecimiento de todas las editoriales de manga, con un crecimiento del 250%... De esta manera es la única editorial en alterar su posición respecto a la última actualización, superando a ECC y acortando distancias con Milky Way, con la que mantendrá una dura pugna por la quinta posición...

Finalmente ECC se ha visto relegada a la última posición, siendo otra editorial que al igual que Glenat/EDT no tiene perspectiva alguna de mejora, en este caso porque como expuse anteriormente, sus ediciones dejan bastante que desear y me niego a adquirir ninguna más a no ser que licencien alguna obra que desee mucho comprar. A no ser que cambie mucho la situación, será la colista de por vida.

Mis pronósticos son que Norma aumentará su distancia con Planeta al sumar un tomo más a la causa, mientras que Ivrea amenazará la segunda posición de Planeta con cuatro nuevas incorporaciones, lo que la situaría a sólo dos tomos de igualar a Planeta. Milky Way quedaría a dos tomos de igualar a Glenat/EDT en la cuarta posición, al sumar seis tomos más para la causa. Pero no podrá despistarse la compañía asturiana, ya que Panini sería la que más fuerte pisaría con nada más ni nada menos que ocho nuevas incorporaciones, que le permitiría acortar distancias con Milky Way...

En resumen, pienso que está será la distribución de manga en Abril de 2020:

Norma Editorial (38)
Planeta (33)
Ivrea (31)
Glenat/EDT (24)
Milky Way (22)
Panini (18)
ECC (5)

En lo relativo al cómic, esta es la distribución actual:
Imagen

ECC no sólo sigue comandando con puño de hierro la presencia comiquera, sino que aumenta su presencia con 26 nuevas adquisiciones frente a las 5 de Panini. Curiosamente a pesar de dicha diferencia, a nivel porcentual la diferencia ha perdido 3 décimas respecto a Panini, registrando un 85,7% de los cómics bajo su sello y con claras perspectivas de aumentar su presencia. Aunque durante este próximo año hay perspectivas de un descenso acusado en material relacionado con ECC, Panini no supondrá una amenaza debido a la abismal distancia entre las mismas. Eso sí, el cómic se encuentra en su punto más crítico, con sólo Fábulas, Titanes y Spider-Man como las únicas colecciones que podrían aportar algo para la causa...

Espero que os haya parecido interesante mi aportación y que os haya gustado. Y obviamente, espero el año que viene volver a realizar esta actualización anual.

¡Saludos!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y esta es la última compra;
Imagen

De hoy, recomendado por varios usuarios de este foro y la verdad que de momento pinta genial. ^^
562 respuestas
18, 9, 10, 11, 12