¿Merece la pena comprar un pack de Glenat/EDT de Claymore?

Encuesta
¿Debería comprar el pack de Glenat/EDT de Claymore (números 17-21) a 15 euros?
60%
3
20%
1
20%
1
Hay 5 votos.
Hola, quería preguntaros una duda importante.

Como muchos ya sabréis, en su momento cuando Glenat/EDT perdió la licencia de Claymore entre otros mangas, hizo una serie de packs de 5 mangas a 15 euros para liquidar stock.

La cuestión es que he encontrado una tienda que aún tiene disponible un pack de Claymore de Glenat/EDT a 15 euros. Contiene los números 17, 18, 19, 20 y 21.

Por lo que sé, la traducción tanto en la versión de Glenat/EDT como la de Norma en los primeros 21 tomos es la misma, con lo cual no habría problema en ese aspecto. Sin embargo lo que desconozco son otros aspectos, como la rotulación o la calidad del papel. Por lo que leí en el blog de Marc Bernabé, cuando Norma adquirió Claymore cambio la rotulación, pero no especifica de que modo (mejor, peor rotulación o igual)

La cuestión es la siguiente: el ahorro es más que evidente, pagaría 15 euros cuando esos 5 mangas costarían en circunstancias normales 37,5. Sin embargo me preocupa que pueda haber una perdida de calidad importante. Como los últimos mangas que editó Glenat/EDT ya era en una época donde tenían problemas económicos y existen casos como el de Naruto, donde se sabe que pusieron un papel de mala calidad, quería preguntaros y asegurarme que estos tomos tuvieran una buena calidad, que tuvieran buen encuadernado, buen papel y buena rotulación. Prefiero asegurarme, ya que lo que no quiero es que como dice el refrán "lo barato salga caro". Porque por ejemplo he observado que el tomo 19 tiene las páginas amarillentas en la parte superior del tomo (no pude ver las páginas interiores porque el pack está precintado) y no sé si estos es normal o es un síntoma de la mala calidad del papel.

Agradecería mucho vuestra ayuda y cuanto primero mejor, ya que así hay menos riesgo de que alguien se haga con ese pack en caso de que sea bueno.

¡Saludos!
Ayer había visto un pack de Glenat/EDT de Claymore, de cuando en su momento liquidaron Stock al perder la licencia y no comprarles el stock Norma (como si hizo por ejemplo Panini con Gantz). Finalmente gracias a @gokufly decidí comprar este pack, después de muy amablemente me ayudará con mis dudas sobre este pack y me las solventará. Con lo cuál te doy las gracias por ayudarme y resolverme con tanta precisión mis dudas ;)

Aquí está el pack:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es una oferta muy buena, la pena es no haber podido adquirir más packs cuando los había (obviamente en aquel entonces desconocía esta obra, pero ojalá pudiera viajar al pasado y comprar todos los packs XD). De todas maneras no me puedo quejar, al menos he tenido la oportunidad de adquirir un pack, otros no habrán tenido esa suerte.

Sólo hay dos cosas que por el momento no me convencen:

1) Los lomos de los tomos 18 y 19, que no están perfectamente encuadrados y se vé ligeramente un poco la imagen de la portada. No es algo super importante, pero después de 14 tomos de Norma con el lomo perfectamente encuadrado, ahora tener dos un poco descuadrados "estropea" la armonía visual al colocarlos en la estantería. Ya no queda perfecto XD

2) La parte superior de la cubierta del tomo 18 está un poco abollada.

Son detalles que personalmente me molestan un poco, ya que soy un poco perfeccionista (o tiquismiquis, llamarlo como prefiráis XD), pero de todas manera agradezco la ayuda y consejo de @gokufly, ya que ahorro una cantidad de dinero importante que me servirá para futuras compras.

¡Saludos!
Para mi, de los packs que compré, el único que no merece la pena es DGrayman. Venían un montón de tomos con el papel malo amarillento. Me arrepiento de haberlos pillado, la versión de Ivrea es muy buena.
gokufly escribió:Para mi, de los packs que compré, el único que no merece la pena es DGrayman. Venían un montón de tomos con el papel malo amarillento. Me arrepiento de haberlos pillado, la versión de Ivrea es muy buena.

Al menos mira el lado positivo, tuviste la suerte de poder hacerte con unos cuantos packs ;)
3 respuestas