Dudas Armitage III.

Hola.

Hace poco ví una colección de 5 números editados por Norma Editorial llamada Armitage III. Es una colección antigua, ya que ví el precio primero en pesetas y luego lo que costaba actualmente en euros.

He intentado obtener información sobre este manga pero apenas he encontrado nada, ya que la mayoría de resultados son sobre un OVA con el mismo nombre:
https://en.wikipedia.org/wiki/Armitage_III
http://www.filmaffinity.com/es/film956726.html

En listado de manga aparece la edición española de este manga:
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=789

Aporto algunas imagenes de la edición del manga en España:
Imagen
Imagen

Mis dudas son las siguientes:

1) ¿Este manga es una colección completa, o posee alguna precuela o secuela? lo digo para en caso de adquirirlo saber si la historia es completa o quedaría a medias.

2) ¿Cuál es la trama del manga? Me imagino que la misma del OVA, pero podía darse el caso de que el OVA sea una adaptación "libre" del manga.
Marte, año 2179, durante el proceso de adaptación terrestre. El Planeta Rojo alberga un mundo cuyos habitantes viven entre androides muy desarrollados. Cuando el detective Ross Sylibus llega al puerto espacial procedente de Chicago, se ve envuelto en un asesinato. La victima es la popular cantante Kelly McCannon. Ross descubre algo sorprendente: el cadáver no es humano, sino un "Tercero", un androide de última generación mucho mas avanzado q los "Segundos", los utilizados normalmente en el planeta. Armitage, una joven de 19 años, es la investigadora más rebelde del Departamento de Policía marciano. Mantiene una actitud distante, viste de forma muy llamativa y esconde un peligroso secreto... Ross debera unirse a Armitage con el fin de perseguir al asesino Rene D anclaude, un terrorista decidido a destruir a los "Terceros" uno a uno. En 1997 se realizó una doblaje americano editado en DVD bajo el nombre de Armitage III Polymatrix.

Esta es la trama del OVA según filmaffinity.

3) ¿El formato del manga es al estilo cómic, con imágenes de izquierda a derecha? Lo digo porque visto el tamaño y las páginas que posee cada número (64 según listado de manga) se asemeja a un formato cómic.

4) ¿Sabéis si la edición y traducción son buenas?

5) Se ha hecho alguna reedición posterior en castellano de este manga, o en caso de querer obtener este manga en castellano, sólo se puede a través de esta edición?

6) Por último, ¿recomendáis este manga, os parece bueno?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Hola,

Me pillé este manga hace unos meses. Contestó tus dudas:

1) ¿Este manga es una colección completa, o posee alguna precuela o secuela? lo digo para en caso de adquirirlo saber si la historia es completa o quedaría a medias.

Está completa y no tiene precuelas o secuelas. El anime si que tiene secuela

2) ¿Cuál es la trama del manga? Me imagino que la misma del OVA, pero podía darse el caso de que el OVA sea una adaptación "libre" del manga.

La trama es distinta. No he visto las OVAS pero parecen más serias. En el manga hay más fanservice y comedia. El manga no es adaptación del anime, ni el anime del manga. Salieron a la par (Febero de 1995 a Noviembre de 1995).

3) ¿El formato del manga es al estilo cómic, con imágenes de izquierda a derecha? Lo digo porque visto el tamaño y las páginas que posee cada número (64 según listado de manga) se asemeja a un formato cómic.

Norma editó los dos tomos japoneses en cinco comicbooks. Cosa muy normal antaño.

4) ¿Sabéis si la edición y traducción son buenas?

Son bastante malas, como la mayoría de ediciones de aquella época.

5) Se ha hecho alguna reedición posterior en castellano de este manga, o en caso de querer obtener este manga en castellano, sólo se puede a través de esta edición?

Es la única edición. Veo que conoces la web Listadomanga. Es una web muy útil para saber todo lo editado en España y si tiene reediciones.

6) Por último, ¿recomendáis este manga, os parece bueno?

Es bastante malo, pero como se puede encontrar muy barato puedes darle una oportunidad.

Saludos
Yo la compré en el salón de alicante a 3 euros nueva en el stand de norma. A parte de tener las páginas hechas polvo (amarilleados) con el temor de que se caigan, la serie es muy aburrida. Solo leí los 2 primeros volumenes y la dejé, me decepcionó. Y ahí la tengo en la estantería junto con otras colecciones viejas que me hago. Total, por 3 euros...
solopinguinos escribió:Yo la compré en el salón de alicante a 3 euros nueva en el stand de norma. A parte de tener las páginas hechas polvo (amarilleados) con el temor de que se caigan, la serie es muy aburrida. Solo leí los 2 primeros volumenes y la dejé, me decepcionó. Y ahí la tengo en la estantería junto con otras colecciones viejas que me hago. Total, por 3 euros...


¿Peor que Pixie Junket? Porque me la lei en su momento y no veas que rallada XD SObre Armitage III he visto así por encima las ovas y tienen muy buena pinta, lo que me falta es encontrarlas en Español y enteras para verlas...
OmegaProyect escribió:
solopinguinos escribió:Yo la compré en el salón de alicante a 3 euros nueva en el stand de norma. A parte de tener las páginas hechas polvo (amarilleados) con el temor de que se caigan, la serie es muy aburrida. Solo leí los 2 primeros volumenes y la dejé, me decepcionó. Y ahí la tengo en la estantería junto con otras colecciones viejas que me hago. Total, por 3 euros...


¿Peor que Pixie Junket? Porque me la lei en su momento y no veas que rallada XD SObre Armitage III he visto así por encima las ovas y tienen muy buena pinta, lo que me falta es encontrarlas en Español y enteras para verlas...

En unionfansub creo que están las ovas en español
solopinguinos escribió:En unionfansub creo que están las ovas en español


Gracias, les voy a echar un vistazo que tienen buena pinta XD
OmegaProyect escribió:
solopinguinos escribió:Yo la compré en el salón de alicante a 3 euros nueva en el stand de norma. A parte de tener las páginas hechas polvo (amarilleados) con el temor de que se caigan, la serie es muy aburrida. Solo leí los 2 primeros volumenes y la dejé, me decepcionó. Y ahí la tengo en la estantería junto con otras colecciones viejas que me hago. Total, por 3 euros...


¿Peor que Pixie Junket? Porque me la lei en su momento y no veas que rallada XD SObre Armitage III he visto así por encima las ovas y tienen muy buena pinta, lo que me falta es encontrarlas en Español y enteras para verlas...


Pixie Junket está a años luz. Tiene un final muy interesante.
Salva "Spike" escribió:Pixie Junket está a años luz. Tiene un final muy interesante.


El final abre posibilidades si, pero el problema es que para llegar hasta ahi, la historia ha dado demasiados giros, contragiros y tirabuzones dobles [algunos sin sentido] pare decirnos que "Ahora es cuando se abre un mundo de posibilidades"[lo otro ha sido solo el "Precalentamiento" [+risas].

No sé si será cosa de la traducción, pero el caso es que los 2 protagonistas, cuentan con los diálogos mas sosos del mundo del Manga de los 90[hasta que encuentran al Hada que entonces ya pasan de sosos a "Sosos++"] de Pacífica se sabe ná y menos durante todo el manga, [y al final, menos aún] la Policía está mas para hacer el panoli que para otra cosa[otro gran valor del manga, los dialogos quejicas del policia "Banco", de oro. Hasta el "Friki" de Lestrade en Sherlock Hound tenia diálogos mas profundos[y eso que era el payaso de la serie] el dibujo en general, parece estar hecho por un aficionada que acaba de empezar en el Manga[que igual "Pure" lo era, quien sabe [+risas]] y en general a mi me dio la impresion de ser un universo que bien explicado y con una base sólida hubiese sido una buena historia, pero todo da la impresión de estar "A medio contar"[por lo menos en mi opinión]. Curiosamente el diseño de Shiela y Pacífica está bien hecho[mas el de Shiela, con ese peinado tan original XD]

Buscando un el nombre de Shiela encontré esta reseña que confirma lo dicho arriba: El autor ha querido meter tantas cosas que se le ha escapado hilvanarlas bien, dando una historia un poco caótica.

http://www.rationalmagic.com/Comics/pixy.html
7 respuestas