[Recopilatorio] Flash Carts de consolas clásicas

1, 2, 3, 4, 510
Buenas amigos, acá les vengo a ordenar tanto con links internos y externos la información de lo que he encontrado sobre todas las carts (menos las de GBA que tiene su foro aparte), poco a poco le meteré mas links de reviews y así, si alguno quiere aportar otros posteelos y yo los agrego a este el post inicial.


Flashcarts disponibles para Atari 2600
Acá no hay muchas opciones de momento nos quedamos con solo 1

AtariAge's Harmony Cart

Imagen

Página oficial

Hilo en EOl No hay

Mini-Reviews externos en español: 1

Reviews externos en inglés: no hay.

Reviews externos en ingles en video: Parte 1, Parte 2.

Flashcarts disponibles para Atari 5200
De nuevo, acá no hay muchas opciones de momento nos quedamos con solo una:

Atarimax 5200 128-in-1 USB Flash Cartridge

Imagen

Página oficial

Hilo en EOl No hay

MiniReviews externos en español: no hay.

Reviews externos en inglés: no hay.

Reviews externos en ingles en video: 1.

Flashcarts disponibles para Atari Lynx

Lynx Multi Card

Imagen

Página oficial

Hilo en EOl no hay.

Reviews internos en español: no hay.

Reviews externos en inglés: no hay.

Reviews externos en ingles en video: 1.

Lynxman's My Lynx Flashcard

Imagen

Página oficial

Hilo en EOl no hay.

Reviews internos en español: no hay.

Reviews externos en inglés: no hay.

Reviews externos en ingles en video: no hay.

Flashcarts disponibles para Colecovision
De nuevo, acá no hay muchas opciones de momento nos quedamos con solo una:

Atarimax Colecovision Ultimate SD Multi-Cart

Imagen

Página oficial

Hilo en EOl No hay

Reviews externos en español: no hay.

Reviews externos en inglés: 1.

Reviews externos en ingles en video: 1.

Flashcarts disponibles para Intellevision
Acá no hay muchas opciones de momento nos quedamos con solo 1

Schell's Electronics Cuttle Cart 3

Imagen

Página oficial

Hilo en EOl no hay.

Reviews internos en español: no hay.

Reviews externos en inglés: no hay.

Flashcarts disponibles para NES

RetroZone's NES Powerpak

Imagen

Página oficial

Hilo en EOl

Reviews externos en español: 1

Reviews externos en inglés: 1, 2, 3, 4.

Reviews externos en ingles en video: 1, 2

Krikzz's N8-Everdrive

Imagen

Página oficial

Hilo en EOl

Reviews internos en español: por Aleomark, por Rigoyagami.

Reviews externos en ingles en video: 1.

Flashcarts disponibles para Megadrive/Genesis
Hilo de versus

Krikzz's Mega Everdrive

Imagen

Página oficial

Hilo en EOl

Reviews internos en español: por Aleomark.

Reviews externos en inglés: No hay.

Video en funcionamiento: 1.

Krikzz's Everdrive-MD

Imagen

Página oficial

Hilo en EOl

Reviews internos en español: por Aleomark

Reviews externos en inglés: 1, 2.

Reviews externos en ingles en video: 1, 2 parte 1, 2 Parte 2

NeoFlash's NEO SUPER MK3/MD5/32X 3in1 Flash Cart

Imagen

Página oficial

Hilo en EOl

Reviews internos en español: por andoba, por Aleomark.

Reviews externos en inglés: 1, 2, 3.

Vídeos externos en funcionamiento: 1.

Tototek's MD Pro 64M Flash Cart

Imagen

Página oficial

Hilo en EOl

Reviews externos en español: 1

Reviews externos en inglés: 1.

Videos: Review en portugués, en funcionamiento.

R.a.m. factory's 128MX+SP1

Imagen

Página oficial

Hilo en EOl no hay.

Reviews externos en inglés: 1.

Video en funcionamiento: 1.

Reviews internos en español: No hay.

Flashcarts disponibles para SNES
Hilo de versus

Ikari's SD2SNES

Imagen

Página oficial

Hilo en EOl

Reviews internos en español: No hay.

Reviews externos en inglés: No hay.

Videos en funcionamiento: 1.

RetroZone's SNES Powerpak

Imagen

Página oficial

Hilo en EOl

Reviews externos en español: 1.

Reviews externos en inglés: 1, 2.

Reviews externos en ingles en video: 1, 2.

NeoFlash's NEO SNES/SFC Myth Cart

Imagen

Página oficial

Hilo en EOl

Reviews internos en español: por Aleomark, por Kuroiso.

Reviews externos en inglés: 1, 2, 3.

Video en funcionamiento: 1.

Tototek's Super Flash Cart 64M for NTSC/PAL SNES

Imagen

Página oficial

Hilo en EOl

Mini-review externo en español: 1.

Reviews externos en inglés: 1.

Videos en funcionamiento: 1.

Krikzz's Super Everdrive

Imagen

Hilo en EOl

Página oficial

Reviews internos en español: por Aleomark.

Reviews externos en inglés: 1.

Review en Video: Español, Inglés.

Videos en funcionamiento: 1.

R.a.m. factory's INVITESNES, SNES/SFamicom FLASH Cart 64/128SZ+UFSPI

Imagen

Página oficial

Hilo en EOL no hay

Reviews internos en español: No hay.

Reviews externos en inglés: No hay.

Reviews externos en video: No hay.

Swap Magic's Super UFO PRO-8

Imagen

Página oficial

Hilo en EOL

Reviews internos en español: No hay.

Reviews externos en inglés: No hay.

Reviews externos en video: No hay.

Flashcarts disponibles para N64
Hilo de versus

NeoFlash's NEO N64 Myth Cart

Imagen

Página oficial

Hilo en EOl

Reviews internos en español: por Aleomark, por Kuroiso.

Reviews externos en inglés: 1, 2, 3, 4.

Reviews externos en video: en inglés, en español.

Krikkz's Everdrive 64

Imagen

Página oficial

Hilo en EOl

Reviews internos en español: V1 Por Aleomark, V2 por Aleomark

Reviews externos en inglés: 1.

Reviews externos en video en ingles: 1, 2

Retroactive's 64Drive Flash Cart

Imagen

Página oficial

Hilo en EOl

Reviews internos en español: por Aleomark.

Reviews externos en inglés: 1.

Videos en funcionamiento: 1, 2, 3.

Flashcarts disponibles para Game Gear

Krikzz's Everdrive GG

Imagen

Página oficial

Hilo en EOl

Reviews internos en español: por Aleomark.

Review externo en ingles: 1.

Video en funcionamiento: 1.

Tototek's GG Pro 32M Cart (with case)

Imagen

Página oficial

Hilo en EOl

Reviews externos en español: 1.

Mini-Review externo en ingles: 1.

Mas información externa en ingles, no en video: 1.

Flashcarts disponibles para Master System

Krikzz's SMS Master Everdrive

Imagen

Página oficial

Hilo en EOl

Review interno en español: por Aleomark

Videos en funcionamiento: 1, 2.

Tototek's SMS Pro 32M Cart (with case)

Imagen

Página oficial

Hilo en EOl

Review interno en español: No hay.

Videos en funcionamiento: No hay.

Neo Flash's MKIII Myth Cart

Imagen

Página oficial

Hilo en EOl

Review en español: No hay.

Videos en funcionamiento: No hay.

Flashcarts disponibles para PCEngine/TurboGraphx 16
Hilo de versus externo

Krikzz's Turbo Everdrive

Imagen

Página oficial

Hilo en EOl

Reviews internos en español: por Aleomark.

Reviews externos en inglés: No hay.

Videos en funcionamiento: 1.

Tototek's PCE Pro 32M Flash Cart

Imagen

Página oficial

Hilo en EOl

Reviews externos en español: No hay.

Reviews externos en inglés: 1.

Video en funcionamiento: 1.

NeoFlash's NEO Power PC-E Flash Cart

Imagen

Página oficial

Hilo en EOl

Reviews externos en español: 1, 2.

Reviews externos en inglés: 1, 2.

Reviews externos en ingles en video: 1.

Flash Carts para GB, GB Pocket y GBC
Hilo de versus externo

Krikzz's GB Everdrive

Imagen

Página oficial

Hilo en EOl

Reviews internos en español: No hay.

Review externo en ingles: 1.

Video en funcionamiento: 1.

EMS's GB Smart Cart

Imagen

Página oficial

Hilo en EOl

Reviews externos en español: 1.

Reviews externos en inglés: 1, 2.

Video en funcionamiento: 1.

Smartboy Team's SmartboyCart

Imagen

Página oficial

Hilo en EOl no hay.

Reviews externos en español: No hay.

Reviews externos en inglés: 1, 2.

Más información externa en ingles, no en video: 1.

Flashcarts disponibles para Virtual Boy
Acá no hay muchas opciones de momento nos quedamos con solo 1

PlanetVirtual Boy's Flashboy Cart

Imagen

Página oficial

Hilo en EOl No hay

Reviews externos en español: no hay.

Reviews externos en inglés: 1.

Reviews externos en ingles en video: no hay.

Flashcarts disponibles para Neo Geo Pocket Color
Acá no hay muchas opciones de momento nos quedamos con solo 1

Flavor's Linkmasta Flashmasta Cart

Imagen

Página oficial

Hilo en EOl

Reviews internos en español: por cefecoma, por Aleomark.

Reviews externos en inglés: no hay.

Reviews externos en ingles en video: no hay.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Flash Carts descontinuadas, si tenes suerte las conseguís de reventa
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Flash Cart para Neo Geo Pocket/Pocket Color: UFO's Pocket Linker + Pocket Flash Card

Imagen

Página oficial fuera del aire, Facebook por fans

Hilo en EOl

Reviews externos en español: por Keidash.

Mini-Review externo en ingles: 1.

Más información en inglés, no en video: 1.


Flash Cart para GB, GB Pocket y GBC: Bung's GB Xchanger + Doctor GB Card 4m, 16m o 64m

ImagenImagenImagenImagen

Página oficial fuera del aire, Facebook por fans

Hilo en EOl , otro Hilo en EOl .

Reviews externos en español: No hay.

Reviews externos en inglés: 1.

Anuncios externos en chino en video: 1, 2.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EXTRA: Entrevista con krikzz
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Finalmente, recuerda: "¿Quién te lo dijo? Te lo dijo Aleomark!"


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otros
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HILO ANÁLOGO EN ATARIAGE (en inglés)
Genial!!! Yo estoy detras de una para mi megadrive.
Buen hilo recopilatorio. Sino fuera por la primera xbox un amigo y yo nos hubieramos comprado una para megadrive.
ya agregue los de gb clásico y fotos mas llamativas para las otras, espero que esto ayude a más de uno, al inicio yo gastaba mucho tiempo encontrando esta información espero que ayude a los nuevos, este post lo hice pensando en que me hubiera gustado encontrar en mis inicios del mundo de las flashcards. Cualquier link que uds quieran aportar en hora buena.
¡Excelente hilo!, muy buena iniciativa [toctoc]

Solo una cosa, creo que el termino correcto es "Flash Cart", derivado de "cartridge" [idea]
mm puede ser, aunque en todas las webs veo que usan ambos indistintivamente
te has olvidado el mejor de la gb/gbc que es el bung gb exchanger de hasta 64mbits
esa aun se puede conseguir en tiendas? la idea es poner lo que se encuentre disponible.

Actualizado: las carts que no tenían review en video les puse entonces un video en funcionamiento que es lo que más se les acerca, se me había olvidado mi propio video review del myth N64 XD, con la voz de Jose de loquendo y encontré en el baúl de los recuerdos varios hilos en eol de las flash carts de tototek
Pues la verdad es que esta bien dificil de encontrar... recuerdo que el mio, me costo 30mil pesetas en su dia y la verdad es que no me arrepiento de haberme gastado ese pastizal :)

P.D. Creia que era un Recopilatorio de flash de consolas clasicas, no de flash que se pudieran conseguir en la actualidad :P
te falta poner el de la neo geo pocket que sacaron ;)
Buen curro , aunque todos los precios asustan [mad] [mad] .
gracias valvidia, pero creo que ese tampoco se consigue en tiendas actualmente, solo en reventa, por lo cual lo podemos clasificar como descontinuado, pero ya que los mencionan voy a buscar info y ponerla al final aclarando que esas se encuentran descontinuadas
ENOOORME el hilo!!!. Muchas gracias!!! [beer] [beer]
Muchas gracias por el hilo :)

Pregunta tontaca: En el Reviews externos en español del tototek el hombre este en cuestión menciona que la vida útil de la flash es de 5 a 10 años, ¿se sabe que hay de cierto en eso?


Un saludete
no sabria decirte, pero tambien ese review es viejito y ya la calidad de los nuevos componentes es mejor, igual las nuevas carts de sega md usan SD que luego la bajan a la ram, eso te dura toda la vida.

Faltan reviews en español para el everdrive, todas las de tototek menos la de md, y las 2 de gb, contacte a krizz para ver si me enviaba una muestra para hacerle un review en español, pero se negó al decirme que no esta interesado en aumentar las ventas/cobertura de su cart ya que el solo no da abasto para la demanda, entonces nada ganaba con reviews en otros idiomas ya que no puede cubrirla, así que los interesados en esa cart tengan paciencia porque me parece muy complejo que el haga todo esto solo y al precio ese tiene bastante interesados pero solo no esta logrando cubrir la demanda, el debería considerar comprar servicios de una tienda de electrónica local. Si quieres el everdrive ponte en la lista de espera a que en la web diga disponibles y aprovecha, si sigue así es muy probable que él aumente el precio: oferta/demanda, así que aprovechen antes de eso,
Genial iniciativa, me encanta y hechaba de menos un hilo así...

Felicidades y que no pare¡¡
aleomark escribió:no sabria decirte, pero tambien ese review es viejito y ya la calidad de los nuevos componentes es mejor, igual las nuevas carts de sega md usan SD que luego la bajan a la ram, eso te dura toda la vida.


Pues nada, a ver si encontramos más info al repecto. Gracias aleomark :)
Agregado un mini-review del UFO's Pocket Linker + Pocket Flash Card en ingles, fue difícil de encontrar, y unos anuncios raros de bung y sus carts de game boy, ya estoy cerca de publicar mi review del neo md y el smartboy team luego me envían un cartucho para hacerles review pero no me especificaron cuando.

De paso decirles que si alguien posee el UFO's Pocket Linker + Pocket Flash Card o el Bung's GB Xchanger + Doctor GB Card, favor hacer su propio review para ir completando el hilo, si lo posees pero no sientes deseos de hacer un review al menos ojalá pudieras prestarlos para hacerles uno, en ese caso mandame un pm.
Buenisimo este hilo, merece chincheta ya!!

PD: lo malo es que siguen siendo muy caros...

Un saludo.
donde puedo comprar un NeoFlash's NEO SUPER MK3?
este un sitio donde venden varios productos de neoflash http://www.ic2005.com/shop/product.php? ... t=0&page=1

agregado el nuevo everdrive de super nintendo, no olvides, mi estreno de eslogan como reviewer: "¿Quién te lo dijo? Me lo dijo Aleomark!"
actualmente el snes powerpak esta agotado
acabo de hablar con alguien del staff de retrousb y dice que en una semana el snes powerpak estará disponible.
nueva tienda que acepta paypal para los flashcarts de Krikzz http://shop.retrogate.com/ la ip es de usa, pero los items siguen siendo enviados desde ucrania.
Lastima que no sacaran uno actual para la neogeo pocket :(
por el momento nadie tiene planeado una futura flashcart para NGP/NGPC, el unico proyecto futuro de flashcarts es una para game boy de Krikzz y una para NES de Neoflash
aleomark escribió:por el momento nadie tiene planeado una futura flashcart para NGP/NGPC


Algo hay ;)
eso esta en el post inicial, es una antigua flashcart de NGP/NGPC, pero toede pregunta por una actual , me imagino para que sea fácil de conseguir
FFantasy6 escribió:
aleomark escribió:por el momento nadie tiene planeado una futura flashcart para NGP/NGPC


Algo hay ;)


ya podias ampliar algo de info xD
En resumidas cuentas, ¿ con cual os quedais de la Super Nintendo ?
Pero no me quedó claro si cada juego tiene su "slot" para salvar partida, o como el de tototek que solo se puede gardar la partida de 1 juego.
saludos
bardo escribió:En resumidas cuentas, ¿ con cual os quedais de la Super Nintendo ?
Pero no me quedó claro si cada juego tiene su "slot" para salvar partida, o como el de tototek que solo se puede gardar la partida de 1 juego.
saludos


en este momento, la de krikzz es la unica con soporte SD y tiene un precio irresistible, asi que me parece la mas viable, pero aun sin soporte dsp1 si eso es importante habra que ver que otra, pronto hare un review de las carts de krikzz detallado cuando me lleguen
yo tengo el snes powerpak y te lo recomiendo a pesar de su precio antes que el de tototek, el de kirkzz no lo he probado aunque con la diferencia de precio te puedes buscar los pocos juegos que utilicen dsp,lo de salvar partidas en el snes powerpak a mi no me resulta engorroso,una vez que terminas de jugar al juego pulsas 5 segundos el boton reset y buscas el archivo donde quieres guardar el save, hay que tener un archivo por cada juego que salve partida, lo peor del snes powerpak es la compatibilidad de las CF aunque yo por experiencia te recomendaria las de la marca kingston de 2 o 4gb, tambien puedes pedir el cartucho flash que te venga con una ya formateada.
Genial este hilo!!! No podríamos poner precios aproximados? O la gente donde los consigue y a mejor precio?
danemw escribió:Genial este hilo!!! No podríamos poner precios aproximados? O la gente donde los consigue y a mejor precio?


Podría claro, pero es tarea compleja, si me ayudas a rejuntar la información sería más fácil, y hacerla una tabla comparativa, por el momento tenes que entrar a cada pagina oficial y ahí te la venden o al menos tienen links de tiendas online donde las venden.
Vergüenza me da admitirlo.... Pero me he mirado el hilo y no habia entrado aun en las webs oficiales, razon tienes ahi vienen ya precios etc...
Hoy recibí las carts de krikzz

Imagen

que me envió para hacer reviews, así que pronto les tendré el review más detallado sobre estas flashcarts y en castellano.
Creo que la mejor flashcart para SNES es el power pak, sin ninguna duda.

Como punto negativo, la carcasa que incluye, que ya podría imitar el gris no transparente de un cartucho normal, digo yo...
(mensaje borrado)
ok, actualizado el post principal agregando flashcarts de: Atari 5200, colecovision y un par de ram factory

actualmente tienen una oferta en http://store.kitsch-bent.com/product/usb-64m-smart-card de las smart card 64M de game boy a 38dolares, yo aproveche y me compre una, pronto hago una review de ella.
aleomark escribió:actualmente tienen una oferta en http://store.kitsch-bent.com/product/usb-64m-smart-card de las smart card 64M de game boy a 38dolares, yo aproveche y me compre una, pronto hago una review de ella.


Actualmente no, lleva más de un año a ese precio.
FFantasy6 escribió:
aleomark escribió:actualmente tienen una oferta en http://store.kitsch-bent.com/product/usb-64m-smart-card de las smart card 64M de game boy a 38dolares, yo aproveche y me compre una, pronto hago una review de ella.


Actualmente no, lleva más de un año a ese precio.

Ese me acabo de pedir! :D
llevara mas de un año pero eso no le quita que "actualmente" siga a ese precio
aleomark escribió:llevara mas de un año pero eso no le quita que "actualmente" siga a ese precio


Pues eso, que actualmente tiene ese precio, pero no una oferta ya que es su precio habitual.
Bueno, pues a mi me acaba de llegar un Super Flash Cart 64M de SNES (Tototek) y aprovechando que mi PC se lleva muy bien con el puerto paralelo he de decir que para lo que quería cumple de sobras.

Para PAL se supone que hace falata el conector T ya que el cartucho lleva un CIC NTSC en lugar de un CIClone o SuperCIC, pero bueno, con el SuperCIC instalado en la consola, va al pelo... lo único malo es que sólo soporta un SRAM, así que si pones varias roms, sólo una ha de poder grabar...

Este finde toca ChronoTrigger sí o sí.
Hilo actualizado con los últimos links de videos y reviews. Como ha crecido el mercado de las flashcarts desde que lo inicie!
muy buen hilo, gracias por recomendármelo, había cosas interesantes.
Puede que me pille dentro de poco una gb light y una flash, cual me recomiendas?

saludos!
En la lista falta el flash boy, no? auqnuer creo que ya no se fabrica.
yo tengo la GB Smart Cart, escogi esa por precio y tamaño ya que es como tener 2 flashcarts en 1, el problema es q solo guarda un save al mismo tiempo asi que tenes que tener cuidado con eso, yo la tengo con varios juegos que usan password o nada y no mas de uno que usa bateria simultaneamente para evitar borrones accidentales

mas tarde agrego el flashboy
470 respuestas
1, 2, 3, 4, 510