Mi review del cartucho Neoflash Myth para Nintendo 64

Hace un mes me presenté para ser tester de este cartuchode Neoflash y como he tenido suerte y me han elegido quería compartir con vosotros mi experiencia con él. Hay otro compi del foro (radorn) que también fue seleccionado, así que supongo que luego podremos juntar los hilos en uno oficial. La verdad es que esta review la hago como jugador, ya que al presentarme como tester dejé claro que no sabía programar para Nintendo 64 y que mi valoración sería la de alguien que iba a usar el cartucho para poder jugar a los dumps de sus juegos originales. Aquí os dejo mi opinión sobre el cartucho (la compartiré también en otros foros) y si teneis cualquier pregunta estaré encantado en responderla.

Mi review del cartucho Neo N64 Myth:

Nada más abrir la caja (con el mismo modelo que el flash de Mega Drive de Neoflash) nos encontramos con el cartucho de Nintendo 64 en color negro, una tarjeta de memoria de 512 Mb del tamaño de los cartuchos de GBA (y que también es compatible con ésta), un cable USB y un CD con drivers.

Imagen
Imagen

En internet ya se puede encontrar una versión más actualizada del software para pasar los juegos al cartucho y también de los drivers, por lo que el CD solo lo usaremos si no tenemos forma de conectarnos a la página web de Neoflash.
El software es muy intuitivo y es una versión del que usa el Neo Myth MD, por lo que si tenemos el flash de Mega Drive, éste
funciona igual: arrastrar el juego a la lista, elegir el tipo de save y darle a Burn. Si es la primera vez que usamos el cartucho es conveniente formatearlo antes a través de la pestaña Format del programa. Como todavía no tiene la opción de incluir un menú, al grabar los juegos debemos marcar la opción "Run N64 Game" para no tener problemas en la consola.

El cartucho tiene un aspecto muy cuidado, con una luz de funcionamiento (roja/verde) y la entrada para la tarjeta de memoria donde grabaremos los juegos en la parte delantera, la entrada para el cable USB y un botón con dos posiciones (ON/OFF) en la parte de arriba y una entrada para insertar un cartucho de Nintendo 64 en la parte de atrás. Para que arranque el flash, requiere que tengamos puesto un cartucho original en esta entrada. Puede ser cualquiera: yo he probado con el Super Mario 64, el The Legend Of Zelda: Ocarina of Time y el Mission: Impossible (todos PAL) y no he notado diferencias de funcionamiento.
El cartucho tiene un menú interno que aún no está operativo pero que se podrá actualizar en un futuro.

Imagen
Imagen

Incluye una tarjeta de 512Mb (64MB) en la que es posible meter cualquier juego de la Nintendo 64, pero que se puede quedar algo justa si queremos meter algunos más en un futuro. Por ejemplo, el Resident Evil 2 o el Pokemon Stadium 2 la llenan por si solos.

Actualmente esto no es un gran problema, ya que aún no han implementado un menú desde el que seleccionar los juegos y solo podemos grabar dos juegos a la vez. Éstos se pueden elegir con la palanca ON/OFF que incluye el cartucho en la parte de arriba: cada juego estará en una de las posiciones. Para poder ampliar el espacio para juegos existe un adaptador de tarjetas SD que se vende por separado y que, con las limitaciones del software, ahora mismo solo podremos formatearlo como la tarjeta original (o sea 512Mb o 64MB).

La compatibilidad es excelente: además de ser region free han funcionado practicamente todos los juegos que he probado hasta ahora (incluso de otras regiones o con traducciones) sin fallos de cuelgues, texturas u otros. Super Mario 64, Perfect Dark, Donkey Kong 64, Goldeneye, The Legend of Zelda - Ocarina Of time (la versión que salió en Game cube) e incluso Resident Evil 2, uno de los juegos que más ocupaban (512Mb), funcionan como el original. Los saves funcionan igualmente bien seleccionando el tipo correcto al ir a grabar el juego. Luego podemos pasarlos también al ordenador a través del software. Además funcionan todos los accesorios de Nintendo 64: el rumble pack, la memory pack y la expansión de vídeo de 4Mb, necesaria para juegos como el Donkey Kong 64.

Imagen
Imagen
Imagen


Valoración final:
Nos encontramos ante un excelente cartucho flash, compatible con practicamente todos los juegos que he probado y los diferentes tipos de saves. Con otros cartuchos más antiguos como el Dr.64 a precios astronómicos y sin compatiblidad total, el Neo Myth N64 tiene todo lo necesario para ser uno de los mejores flash cart de los que existen actualmente. Además cuenta con un software que se actualiza cada poco tiempo, aunque en este momento solo deje grabar dos juegos a la vez. Si teneis los 199 USD (unos 149€) que cuesta, este cartucho es una opción perfecta para desempolvar la Nintendo 64 y aprovechar completamente su gran catálogo de juegos (si disponeis de ellos, claro).


Ventajas:
-Compatibilidad total con practicamente todos los juegos.
-Soporta todos los tipos de saves.
-Funcionan todos los accesorios (Rumble Pack, Memory Pack, Expansión de vídeo de 4MB)

Inconvenientes:
-Con el software actual solo se pueden grabar dos juegos a la vez.
-La memoria se puede quedar corta.
-El precio es un poco alto.


Juegos probados:

Good Set (v3.14):
-Donkey Kong 64 (E) [!] - Perfecto
-Legend of Zelda, The - Majora's Mask (E) (M4) (V1.0) [!] - Perfecto
-Legend of Zelda, The - Ocarina of Time (U) (V1.0) [T+Spa2.0_eduardo_a2j] - Perfecto
-Legend of Zelda, The - Ocarina of Time - Master Quest (E) (GC) [!] - Perfecto
-Mario Kart 64 (E) (V1.0) [!] - Perfecto
-Mario Kart 64 (E) (V1.1) [!] - Perfecto
-Mission: Impossible (E) [!] - Perfecto

-Neon Genesis Evangelion (J) [!] - No funciona (Pantalla negra)
-Perfect Dark (E) (M5) [!] - Perfecto
-Pokemon Stadium (S) [!] - Perfecto
-Resident Evil 2 (E) (M2) [!] - Perfecto
-South Park (E) (M3) [!] - Perfecto
-Super Mario 64 (E) (M3) [!] - Perfecto
-Super Mario 64 (J) [!] - Perfecto
-Super Mario 64 (U) [!] - Perfecto
-Super Smash Bros. (E) (M3) [!] - Perfecto



No intro set (20090807):
-007 - Goldeneye (Europe) - Perfecto
-Donkey Kong 64 (Europe) - Perfecto



Como voy a estar sin internet unos días voy a seguir probando juegos y los añadiré a la lista en cuanto pueda. Si teneis cualquier duda de funcionamiento, aquí estamos para lo que sea :-)
joder que pena que no valga mas barato si no me cojia uno :(
Tiene un precio muy alto, si bajase bastante me lo compraría. DEjando a un lado el precio, está bien que no se olviden de la n64.
racort escribió:Tiene un precio muy alto, si bajase bastante me lo compraría. DEjando a un lado el precio, está bien que no se olviden de la n64.


+1
Ojalá le den soporte y mejoren las prestaciones iniciales, las cuales aparte de la compatibilidad, tampoco es que sean extraordinarias.

Gastarse un dinero en un aparato que luego abandonen y te comas con patatas las limitaciones iniciales, duele [+risas]
Kuroiso escribió:Inconvenientes:
-El precio es un poco alto.


Un poco bastante no ? xD
lo importante es que poco a poco lo van mejorando. cuando este mas barato me lo pensaria y todo.
buena review, pero el precio es prohibitivo, seguire jugando con mi Doctor V64.

Otro "inconveniente" le pondria yo....porque actualmente los fabricantes tienen la "mania" de presentar sus productos en un blister?? }:/ , con lo facil que es la caja de carton de toda la vida. :)
Al meter un solo juego y arrancar la consola, aparece un menu tipo " Pepito Software" o no dice nada y rula como juego cualquiera?
van 3 elegidos del foro xD
pues está muy bien ...,lastima que el precio sea bastante elevado y que solo se puedan grabar dos juegos a la vez ...,si mejoran esos 2 aspectos seguro que me la acabo comprando ...
funcionara el banjo parcheado al español?

postdata lo quiero

saludos
Que cual es el precio del bicho? yo que al leer la review y desconocer al 100% que existian este tipo de cosas pense en pillarmelo de cabeza.... :-?
Os contesto a las preguntas ahora que he podido conectarme a internet.

Para NewDump:
ahora mismo el cartucho no tiene ningún menú, así que el juego arranca como si fuera un cartucho normal.

Para rioazuki:
El Banjo parcheado al español lo he probado y funciona bien.

Para xasis:
Ahora mismo lo están vendiendo a 199$ en los distintos distribuidores que aparecen en la página de Neoflash.

Un saludo a todos
El problema de estos cartuchos son el precio que tienen, excepto en Palma de Mallorca que se vé que hay un foco de malos funcionamientos... (dedicado a mi gran amigo con un gran IMC) :-? El de Mega Drive me funciona de maravilla cuidando un poco qué roms pongo y eso, eso sí, los precios no son de broma... :o Aunque hace tiempo que no actualizo el firmware del cartucho, creo haber leido que ha mejorado bastante desde la versión que tengo yo puesta.
andoba escribió:El problema de estos cartuchos son el precio que tienen, excepto en Palma de Mallorca que se vé que hay un foco de malos funcionamientos... (dedicado a mi gran amigo con un gran IMC) :-? El de Mega Drive me funciona de maravilla cuidando un poco qué roms pongo y eso, eso sí, los precios no son de broma... :o Aunque hace tiempo que no actualizo el firmware del cartucho, creo haber leido que ha mejorado bastante desde la versión que tengo yo puesta.


Sip, ahora ya soporta juegos desde sd [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] .
Cuando el de N64 soporte juegos también desde sd me lo pillo de cabeza.
El precio me parece realmente asombroso... por lo elevadísimo del mismo.

Podrían ponerlo a unos 60-100$ y se lo quitarían de las manos, pero han optado por ponerlo a ese precio y vender lo que vendan; que supongo será poco.

Por cierto... vaya pasada de bicho.

Edito:
Si pedimos entre 10 y 50 se nos quedaría en 159$ (unos 115€ redondeando)... ¿alguien se apunta? [poraki]
http://www.ic2005.com/shop/product.php?productid=115&cat=0&page=1
Pues si se queda en ese precio puede ser interesante apuntarse a por uno, porque tengo algunos cartuchos que los pobres ya se mueren, uno de ellos el Banjo jajaja.

Saludos!
Me interesaría bastante hacerme con uno, pero 150 euros me parece algo excesivo. Quizá cuando baje de precio.
Whitehat_AoD escribió:Pues si se queda en ese precio puede ser interesante apuntarse a por uno, porque tengo algunos cartuchos que los pobres ya se mueren, uno de ellos el Banjo jajaja.

Saludos!


El problema es que, por ejemplo, el pedido me llegaría a mi y tendría que enviarlo a los que participaran, por lo que el precio subiría otros 10€, aproximadamente, por cacharro.

Es totalmente inviable comprar a un precio tan alto porque puede pasar de todo: que venga roto, que se pierda, etc., y no es un precio como para jugársela.
BLUE_FIRE escribió:
Whitehat_AoD escribió:Pues si se queda en ese precio puede ser interesante apuntarse a por uno, porque tengo algunos cartuchos que los pobres ya se mueren, uno de ellos el Banjo jajaja.

Saludos!


El problema es que, por ejemplo, el pedido me llegaría a mi y tendría que enviarlo a los que participaran, por lo que el precio subiría otros 10€, aproximadamente, por cacharro.

Es totalmente inviable comprar a un precio tan alto porque puede pasar de todo: que venga roto, que se pierda, etc., y no es un precio como para jugársela.


Pues hay que convencer a algun patrocinador para que los importe, igual el tito anarchy de HG se estira jajajajaj
Una pregunta, el soft que usa funciona en Windows 7 64 bits?
Yo tengo Windows XP, pero a otros usuarios que tienen Windows 7 les funciona bien el software.
Un saludo
Gracias por la pronta respuesta.
BLUE_FIRE escribió:
Whitehat_AoD escribió:Pues si se queda en ese precio puede ser interesante apuntarse a por uno, porque tengo algunos cartuchos que los pobres ya se mueren, uno de ellos el Banjo jajaja.

Saludos!


El problema es que, por ejemplo, el pedido me llegaría a mi y tendría que enviarlo a los que participaran, por lo que el precio subiría otros 10€, aproximadamente, por cacharro.

Es totalmente inviable comprar a un precio tan alto porque puede pasar de todo: que venga roto, que se pierda, etc., y no es un precio como para jugársela.


Si la verdad esque seria una gran put***da si sweguis adelante con el pedido avisadme por que estoy interesado.
Necesitas un cartucho porque seguramente al igual que el de Tototek, tu consola al ser PAL, necesita un cartucho con el CIC PAL (imagino que el NTSC lo incluye el cartucho) y necesita vulnerar esa protección.

Neoflash ya me cayó mal con su publicidad antiTototek, para luego hacer (con este van 3) cartuchos que necesitan alimentación extra por USB.

Es decir, pagas 150 euros por cada cartucho y encima necesitan alimentación extra, cojonudo.

Excelente review para un producto que considero mediocre.
Me lo compraría si no fuese tan salvaje el precio. Y es que poder jugar en el sistema original tiene otro feeling que con emuladores.

Alguien se animó y lo compró? para conocer más opiniones.

SAludos.
Donde se pueden pillar estos cartuchos?
pengolod escribió:Donde se pueden pillar estos cartuchos?


En la web de NeoFlash, ic2005.
solbadguy0308 escribió:Necesitas un cartucho porque seguramente al igual que el de Tototek, tu consola al ser PAL, necesita un cartucho con el CIC PAL (imagino que el NTSC lo incluye el cartucho) y necesita vulnerar esa protección.

Neoflash ya me cayó mal con su publicidad antiTototek, para luego hacer (con este van 3) cartuchos que necesitan alimentación extra por USB.

Es decir, pagas 150 euros por cada cartucho y encima necesitan alimentación extra, cojonudo.

Excelente review para un producto que considero mediocre.


No sé que otros serán, pero mi cartucho de Mega Drive no necesita alimentación externa, el USB sólo lo utilizo para actualizar las roms. Será que es una edición limitada o algo... :-|
Tiene muy buena pinta este cartucho !
31 respuestas