[Recopilatorio] Flash Carts de consolas clásicas

1, 2, 3, 4, 510
isopure escribió:Aparte de esto que flash card me recomendais para la SNES que tenga buena compatibilidad.


Esperate a que saquen el de los marcianos, que si es verdad el precio que dicen será el mejor prestaciones-precio.
FFantasy6 escribió:
isopure escribió:Aparte de esto que flash card me recomendais para la SNES que tenga buena compatibilidad.


Esperate a que saquen el de los marcianos, que si es verdad el precio que dicen será el mejor prestaciones-precio.


¿te refires al superUfo pro 8?

Imagen

Imagen
DarkRyoga escribió:¿te refires al superUfo pro 8?


Melón, pa que dices na xD
eso de tener que tener un juego por cada chip especial que se quiera usar en este cartucho me parece cutre y además no hace más que gastarte más dinero.
no me queda claro si es para cada juego q se ocupa uno o solo para superfx?

lo de salvar el estado si funciona bien le da un plus
aleomark escribió:no me queda claro si es para cada juego q se ocupa uno o solo para superfx?

lo de salvar el estado si funciona bien le da un plus



a mi tampoco me queda muy claro. Parece que en la descripción solo hace referencia a al chip super fx , pero al estar entre parentesis al lado de la lista es como si fuese para todos.
Hola.

Me he comprado una Jaguar hace poco y he encontrado un cartucho flash llamado SkunkBoard, el precio es desorbitado para el catálogo que tiene la máquina, son 130 $.

¿Alguien conoce algún otro cartucho Flash????

http://www.goatstore.com/Products/Atari/Jaguar/
Nigel79 escribió:Hola.

Me he comprado una Jaguar hace poco y he encontrado un cartucho flash llamado SkunkBoard, el precio es desorbitado para el catálogo que tiene la máquina, son 130 $.

¿Alguien conoce algún otro cartucho Flash????

http://www.goatstore.com/Products/Atari/Jaguar/


Que se pueda comprar, pues no. Se lleva hablando mucho tiempo del JagCF, pero nadie da un duro por que finalmente se materialice en algo físico.
Tengo muchas dudas sobre si comprar o no un flashcart para snes y/o megadrive la verdad.

Teniendo la wii conectada a la misma tv que estas consolas o gastarias ese dinero en un flashcart?
Creo que lo mejor seria un adaptador de mandos para la wii, lo que pasa es que no se si los emuladores de wii reconoceran esos mandos con los adaptadores.

Otra opcion que tengo es conectar la xbox1 que dicen que es la mejor para emular.
Por si a alguien le sirve de algo: tengo flashcarts para la MD2 y la SNES, y antes tenía la Wii por componentes con emuladores para ambas consolas. Antes echaba un par de partidas al siglo y de rebote, y ahora tengo las 2 consolas conectadas por RGB a la tele y no hay día que no eche un partidazo a una o a la otra (ahora mismo acabo de jugar al Prince of Persia en la SNES) Antes tenía una SD llena de roms en la Wii y no jugaba a nada, y ahora vienen los colegas, nos ponemos a picarnos a dobles en el Mario Kart o en el Streets of Rage 2 y nos dan las tantas.

Logicamente va en gustos, pero para mí no hay color entre jugar a la consola original, con sus mandos originales y sin filtros gráficos ni maquillajes varios, a jugar en emulador. Y aunque las flashcarts parezcan caras (y puede que lo sean), a base de tardes tontas se amortizan rápido. Opino.
Por más que visito EOL siempre me topo con los mismos usuarios xD.
Yo buscaba alguna para mi funstation (copia de NES)
uukrul escribió:Por si a alguien le sirve de algo: tengo flashcarts para la MD2 y la SNES, y antes tenía la Wii por componentes con emuladores para ambas consolas. Antes echaba un par de partidas al siglo y de rebote, y ahora tengo las 2 consolas conectadas por RGB a la tele y no hay día que no eche un partidazo a una o a la otra (ahora mismo acabo de jugar al Prince of Persia en la SNES) Antes tenía una SD llena de roms en la Wii y no jugaba a nada, y ahora vienen los colegas, nos ponemos a picarnos a dobles en el Mario Kart o en el Streets of Rage 2 y nos dan las tantas.

Logicamente va en gustos, pero para mí no hay color entre jugar a la consola original, con sus mandos originales y sin filtros gráficos ni maquillajes varios, a jugar en emulador. Y aunque las flashcarts parezcan caras (y puede que lo sean), a base de tardes tontas se amortizan rápido. Opino.


Comentarios como esos hacen que todo valga la pena, desde los que trabajan creando las flashcarts, vendiendolas y/o haciendo hilos-reviews, al rescate de las consolas clásicas!

Yo he jugado partidas muy gratas de tmnt 4: turtles in time en la snes con mi novia y la satisfación y nostalgia de revivir esos juegazos y recuerdos con las personas que aprecias no tiene precio
Me podéis indicar si merece la pena pagar un poco mas por el "Mega Everdrive Mega Drive PCB " precio 125 euros en lugar de los 80 que vale el "Everdrive Mega Drive + Carcasa + Caja"

creo que en el mas caro, se pueden grabar las partidas en cualquier parte y desde el mando mismo??
que diferencias hay que merezcan la pena?

Mega Everdrive Mega Drive PCB + MicroSD 4GB + Adaptador SD
Cartucho Flash Mega Everdrive para SEGA Megadrive (Genesis) con entrada SD/MMC + Tarjeta Micro SD 4GB + Adaptador SD.

Características:
128mbit (16mbyte) SDRAM.
80mbit (10mbyte) max ROM.
Actualización de Firmware a través de tarjeta SD.
Entrada de tarjetas SD y Micro SD.
Soportado FAT / FAT16 / FAT32.
Tarjetas SD soportadas hasta 32GB.
Carga de Roms instantanea (1-2 sec).
Puerto USB disponible para desarrollo y carga de homebrew y para próximas funcionalidades.
Menú "In-game" no necesitarás apagar la consola para cambiar de Rom.
Función Snapshot (tipo Emulador) Guarda tu partida en cualquier punto del juego y con cualquier juego aunque no tenga función de guardado.
También soporta guardados convencionales.
Soporta juegos de Genesis, Mega-drive, Sega Master System y 32X.
Función MEGAKEY (Desbloqueo de Región).
Carga BIOS de Mega CD.
Función de cartucho RAM para guardar partidas de Mega CD.
Carga de Trucos tipo Game Genie y Play-Action Replay.
Incorporada la reproducción de audio. En un principio soporta formato WAV, pero en un futuro pueden incorporarse más formatos.


Everdrive Mega Drive + Carcasa + Caja
Cartucho Flash Everdrive para SEGA Megadrive (Genesis) con entrada SD/MMC.
Características:
Incluye Carcasa de juego Europeo.
Caja original SEGA.
Bonus: Incluye Poster Monaco GP en formato A3 (carátulas de juegos y accesorios Mega Drive por la otra cara)
Todos los juegos de SEGA megadrive/genesis soportados, excepto virtua racing
Super Street Fighter II soportado
La mayoría de juegos SEGA master system soportados.
Juegos de 32x soportados
SEGA-CD bios
32kb FRAM para mantener saves. FRAM es como el SRAM, pero esta memoria no necesita corriente para mantener datos.
save ram data puede ser almacenada y leía de la SD
saves disponibles para megadrive/genesis y master system
SD/MMC cards soportadas.
Soporte para FAT16/FAT32. FAT32 sin límite de tamaño.
Juego flasheado se mantiene en la memoria aún después de apagado. Por lo que no hay necesidad de reflashear cada vez que apagues, o resetees la consola.
No es necesario conectar al PC.
Puerto SPI. Usualmente usado para leer SD, pero puede ser usado para alguna otra intención.
Soportado GameGenie (Trucos)


Son 45 euros de diferencia, es mucha pasta, y como a la vez quiero pillar el de Supernintendo pues un paston... :(

merece la pena?
alguien lo tiene?
alfageorge escribió:Me podéis indicar si merece la pena pagar un poco mas por el "Mega Everdrive Mega Drive PCB " precio 125 euros en lugar de los 80 que vale el "Everdrive Mega Drive + Carcasa + Caja"

creo que en el mas caro, se pueden grabar las partidas en cualquier parte y desde el mando mismo??
que diferencias hay que merezcan la pena?

Son 45 euros de diferencia, es mucha pasta, y como a la vez quiero pillar el de Supernintendo pues un paston... :(

merece la pena?
alguien lo tiene?


Principalmente eso: saves instantaneas en cualquier estado del juego, SRAM Cart para MegaCD y se cambia la Flash EEPROM de 8MB por una SRAM de 16MB por lo que te permite ROMS mas grandes y con carga mas rapida.

Yo tengo el Everdrive y ahora voy pillar el Mega por mero capricho. Sinceramente, el Everdrive original te da suficientes prestaciones de sobra para cualquier usuario (y mas que de sobra..) y sin no vas usar el RAM Cart en MegaCD o no te importan los Saves States, no te merece la pena, sinceramente... y lo de la ampliacion de 8 a 16Megas tampoco te servirá de mucho ya que no hay juegos oficiales de ese tamaño, salvo la rom del Motal Kombat Ultimate que pulula por ahi...

Si el precio no es problema y eres caprichoso, el Mega es un cartucho full-equipe, pero en realcion calidad/precio el Everdrive es insuperable y cumple muy sobradamente las exigencias de cualquier usuario de Megadrive/MegaCD/32x y SMS
bertobp escribió:
alfageorge escribió:Me podéis indicar si merece la pena pagar un poco mas por el "Mega Everdrive Mega Drive PCB " precio 125 euros en lugar de los 80 que vale el "Everdrive Mega Drive + Carcasa + Caja"

creo que en el mas caro, se pueden grabar las partidas en cualquier parte y desde el mando mismo??
que diferencias hay que merezcan la pena?

Son 45 euros de diferencia, es mucha pasta, y como a la vez quiero pillar el de Supernintendo pues un paston... :(

merece la pena?
alguien lo tiene?


Principalmente eso: saves instantaneas en cualquier estado del juego, SRAM Cart para MegaCD y se cambia la Flash EEPROM de 8MB por una SRAM de 16MB por lo que te permite ROMS mas grandes y con carga mas rapida.

Yo tengo el Everdrive y ahora voy pillar el Mega por mero capricho. Sinceramente, el Everdrive original te da suficientes prestaciones de sobra para cualquier usuario (y mas que de sobra..) y sin no vas usar el RAM Cart en MegaCD o no te importan los Saves States, no te merece la pena, sinceramente... y lo de la ampliacion de 8 a 16Megas tampoco te servirá de mucho ya que no hay juegos oficiales de ese tamaño, salvo la rom del Motal Kombat Ultimate que pulula por ahi...

Si el precio no es problema y eres caprichoso, el Mega es un cartucho full-equipe, pero en realcion calidad/precio el Everdrive es insuperable y cumple muy sobradamente las exigencias de cualquier usuario de Megadrive/MegaCD/32x y SMS


me has aclarado mucho gracias.

me parece una cosa muy buena, al igual que hago con la Dingoo poder grabar la partida en cualquier parte, por que hay muchos juegos que te matan y ... GAME OVER...

Gracias a esa función, me estoy pasando juegos que antes ni de coña, el tema esta en que no se de que forma se hará, si sera como en la dingoo, clicas un par de botones a la vez, y te sale un menú con esa opción, load/save slot tal etc.

si alguien lo tiene que lo comente por favor.

si vendes el Everdrive, igualmente pegame un toque.

otra cosa, mi Megadrive es japonesa, recuerdo que funcionaban todos los juegos fuesen del pais que fuesen, entiendo que no abría problema con el Everdrive no?
Sí, el Everdrive tiene la funcion Megakey que convierte cualquier ROM en region free.
bertobp escribió:Sí, el Everdrive tiene la funcion Megakey que convierte cualquier ROM en region free.


lo que pregunto es si el cartucho funcionara en mi consola japonesa, por que no hace ni tres minutos que por casualidad he leido esto "system or cart may require adapter or modification to work with Japanese Model 1 Mega-Drives."
si no lo entiendo mal, dice que en una consola japonesa podría requerirse de algún adaptador?? [buuuaaaa]

sacado de aqui: http://stoneagegamer.com/mega_everdrive_deluxe.aspx
alfageorge escribió:
bertobp escribió:Sí, el Everdrive tiene la funcion Megakey que convierte cualquier ROM en region free.


lo que pregunto es si el cartucho funcionara en mi consola japonesa, por que no hace ni tres minutos que por casualidad he leido esto "system or cart may require adapter or modification to work with Japanese Model 1 Mega-Drives."
si no lo entiendo mal, dice que en una consola japonesa podría requerirse de algún adaptador?? [buuuaaaa]

sacado de aqui: http://stoneagegamer.com/mega_everdrive_deluxe.aspx


A lo que te refieres, es ajeno al everdrive. Tu haces referencia a las diferencias fisicas entre carcasas JAP y Europeas. Como una carcas de juego PAL no entra en una carcasa de consola JAP y viceversa.

Recuerda que Everdrive es solo una placa de cartucho, las carcasas son solo un "extra" que meten las tiendas. El everdrive no tiene carcasas, no fabrican carcasas....Si compras en EMERE te mandan una carcasa PAL, si compras en StonerAge (USA) te venden una carcasa de Genesis...

Si tu Megadrive es Japonesa, solo necesitas una carcasa de un juego JAP, comprar el Everdrive (Solo pcb,sin carcasas) y meterlo dentro... tan simple y barato XD

Aunque no sea lo mas estético, tambien puedes meter la placa del Everdrive sin carcasa
bertobp escribió:
alfageorge escribió:
bertobp escribió:Sí, el Everdrive tiene la funcion Megakey que convierte cualquier ROM en region free.


lo que pregunto es si el cartucho funcionara en mi consola japonesa, por que no hace ni tres minutos que por casualidad he leido esto "system or cart may require adapter or modification to work with Japanese Model 1 Mega-Drives."
si no lo entiendo mal, dice que en una consola japonesa podría requerirse de algún adaptador?? [buuuaaaa]

sacado de aqui: http://stoneagegamer.com/mega_everdrive_deluxe.aspx


A lo que te refieres, es ajeno al everdrive. Tu haces referencia a las diferencias fisicas entre carcasas JAP y Europeas. Como una carcas de juego PAL no entra en una carcasa de consola JAP y viceversa.

Recuerda que Everdrive es solo una placa de cartucho, las carcasas son solo un "extra" que meten las tiendas. El everdrive no tiene carcasas, no fabrican carcasas....Si compras en EMERE te mandan una carcasa PAL, si compras en StonerAge (USA) te venden una carcasa de Genesis...

Si tu Megadrive es Japonesa, solo necesitas una carcasa de un juego JAP, comprar el Everdrive (Solo pcb,sin carcasas) y meterlo dentro... tan simple y barato XD

Aunque no sea lo mas estético, tambien puedes meter la placa del Everdrive sin carcasa


la leche, me dices que en una Pal, los juegos Jap o Usa funcionan solo modificando la entrada de cartuchos de la consola??

no tenia ni idea, creía que llevaba algún chip de región dentro que impedía tal cosa, de hecho, en la época que la compre, precisamente elegí la Japonesa por admitir cualquier región, lo que no sabia era que el problema era el plástico de la consola, me has dejado flipado.

bueno, resumiendo, en mi Jap, entra todo tipo de cartuchos por el slot, jap, usa y pal, entiendo pues que el everdrive me funcionara sea con la carcasa que sea.

pd, everdrive o sd2snes.... mas dudas xddd
A ver, hablamos del Everdrive, que lleva Megakey integrado. Las ROMs tienen cabecera donde especifica la region, el Everdirve se salta esa proteccion. Una cosa es la proteccion de la ROM y otra la carcasa. COn el Everdrive, la unica limitacion regional es la carcasa que le pongas. Un juego corriente, tiene la restriccion regional en su ROM (hay algunos que son multiregion)
bertobp escribió:A ver, hablamos del Everdrive, que lleva Megakey integrado. Las ROMs tienen cabecera donde especifica la region, el Everdirve se salta esa proteccion. Una cosa es la proteccion de la ROM y otra la carcasa. COn el Everdrive, la unica limitacion regional es la carcasa que le pongas. Un juego corriente, tiene la restriccion regional en su ROM (hay algunos que son multiregion)


Ok, ahora si me ha quedado claro, ayer pregunte al mismo Igor de Krizz y me comento que lo que dice la pagina de stoneage es que la carcasa de ese cartucho que ellos ponen al mega everdrive, podria no entrar en una consola japonesa, cosa que no acabo de entender, por que en las japonesas entran todos pero bueno...

Gracias.
hilo actualizado, con las ultimas carts a la venta, la invitenes aun no la pongo pq no esta a la venta
En primer lugar fantástico hilo en el que tenemos recopilada toda la información sobre flash carts, enhorabuena !!!

Sin embargo que por pedir que no quede, si bien el hilo hace claramente referencia a consolas clásicas no pensais que sería buena idea añadir también los dispositivos para nuestros antiguos ordenadores, por ejemplo el DIVIDE para Spectrum o el HxC Floppy Emulator o el Ultimate 1541 para Commodore.

Sería entonces ya el hilo refinitivo, jajajajja

:) :) :) :) :) :)
gollumcete escribió:Sin embargo que por pedir que no quede, si bien el hilo hace claramente referencia a consolas clásicas no pensais que sería buena idea añadir también los dispositivos para nuestros antiguos ordenadores, por ejemplo el DIVIDE para Spectrum o el HxC Floppy Emulator o el Ultimate 1541 para Commodore.

Sería entonces ya el hilo refinitivo, jajajajja

:) :) :) :) :) :)


Me parece una idea genial, porque aunque el titulo del foro diga "consolas clasicas", no existe un foro de "ordenadores clasicos" y siempre los hemos tratado aqui.
Si por mi fuera este sub-foro se llamaria "sistemas clasicos de 8/16 bits" XD
¿Cómo son las carcasas del mega everdrive de retrogate?, no encuentro nada por google :-?
Ralph escribió:¿Cómo son las carcasas del mega everdrive de retrogate?, no encuentro nada por google :-?


A mi también me interesaría saberlo.
pedazo de hilo

echare un ojo cuando consiga algo de dinerito para pedirme algun everdrive que le tengpo ganas
En HC, me dijeron que tendrian el SD2SNES para estas fechas, y de momento nanai....
alfageorge escribió:En HC, me dijeron que tendrian el SD2SNES para estas fechas, y de momento nanai....


¿Como que nanai?, si ese salió hace ya un mes (mas o menos).

Lo que pasa es que tiene mucha demanda :)
Ya está para reserva el SD2SNES en HG por si a alguien le interesa.
DarkRyoga escribió:Ya está para reserva el SD2SNES en HG por si a alguien le interesa.


Se acerca el gran dia :)
Ralph escribió:
alfageorge escribió:En HC, me dijeron que tendrian el SD2SNES para estas fechas, y de momento nanai....


¿Como que nanai?, si ese salió hace ya un mes (mas o menos).

Lo que pasa es que tiene mucha demanda :)


en esa tienda no lo tienen hace un mes, como dice el compañero, lo acabaran de poner ahora, cuando dije nanai no estaba.

nu se si me entiende.... [borracho]

jooooooder... [poraki] 175 pavos de nada...

anda ya.
pidendolo a GP2X.de sale más caro aún por el tema de los portes del paquete y demás.... por otro lado krikzz ha dicho que se ha abierto un nuevo preorder y que el envia directamente desde ucrania... asi que si saliese más barato el envio desde que alli que pillarlo aqui compensaría.
Hola a todos, cual es el mejor flash card de nintendo 64? y tambien cual es el lugar mas económico para pedir, me interesa que venga preparado para consola ntsc, pero que tenga cartucho o no me tiene sin cuidado y si es en dólares mejor ya que me ahorro el cambio de moneda al euro.

salu2
Yo diría que el mejor es el EverDrive64 V2.
Gracias, lo encontré en retrograde en 114 mas el envio, hay algun lugar que sea mas económico?
ChepoXX escribió:Gracias, lo encontré en retrograde en 114 mas el envio, hay algun lugar que sea mas económico?


Retrograde es la tienda del creador, mas barato IMPOSIBLE, el resto son distribuidores....
No se si se ha abordado ya el tema en este hilo pero alguien puede decirme que cartucho debo buscar para jugar en una snes?
00Vegeta00 escribió:No se si se ha abordado ya el tema en este hilo pero alguien puede decirme que cartucho debo buscar para jugar en una snes?


SuperUfo8, el mejor actualmente.
00Vegeta00 escribió:No se si se ha abordado ya el tema en este hilo pero alguien puede decirme que cartucho debo buscar para jugar en una snes?


Por orden de calidad y prestaciones:

1- SD2SNES

2- Super EverDrive

3- SuperUfo Pro8

Por orden de Precio (más económico):

1- SuperUfo Pro 8

2- Super EverDrive

3- SD2SNES
No he leído el tema completo, pero tengo la siguiente duda.

Aquí se presentan solo versiones comerciales, ¿que hay del DIY? ¿o no existen aún versiones caseras?
Para que sistema? Existir si que existen, otra cosa es que merezca la pena..
Que se venda actualmente, cual seria el flashcard de NES mas recomendable? Como me gustaria poder jugar a cualquier juego en la propia NES [tadoramo]
Alberkin escribió:Que se venda actualmente, cual seria el flashcard de NES mas recomendable? Como me gustaria poder jugar a cualquier juego en la propia NES [tadoramo]


como dice el post principal que me ha tomado varias horas hacer, la más recomendable de nes es la única que hay. :p
aleomark escribió:
Alberkin escribió:Que se venda actualmente, cual seria el flashcard de NES mas recomendable? Como me gustaria poder jugar a cualquier juego en la propia NES [tadoramo]


como dice el post principal que me ha tomado varias horas hacer, la más recomendable de nes es la única que hay. :p

[sonrisa]
135€ [mad] [mad] [mad] [mad]

me da a mi que me lo voy a pensar muy bien... xD
Yo esperaría, esta en desarrollo un cartucho nuevo que se llama InviteNES, tiene buena pinta y quizás tenga mejor precio.

Algo de info:

http://nesdev.parodius.com/bbs/viewtopic.php?t=8781
Nigel79 escribió:Yo esperaría, esta en desarrollo un cartucho nuevo que se llama InviteNES, tiene buena pinta y quizás tenga mejor precio.

Algo de info:

http://nesdev.parodius.com/bbs/viewtopic.php?t=8781


parece que solo es para la Famicom, no es el cartucho europeo ni americano [mamaaaaa]
Yo he leido que funciona con un adaptador normal.
Alberkin escribió:135€ [mad] [mad] [mad] [mad]

me da a mi que me lo voy a pensar muy bien... xD


Si te gusta la nes, es un cartucho imprescindible xD ya por el hecho de tener todos los juegos en un cartucho.

No me gusta el hecho de tener que pulsar reset 2 segundos para que salga el menu de guardado.

Pero siempre puedes hacer el mod de reset adistancia :D

En ebay.com aveces se ven powerpaks a buen precio. eso sí tendrás que tener el mod de región.

Imagen Imagen
470 respuestas
1, 2, 3, 4, 510