[REVIEW] EVERDRIVE N8 (Famicom version)

Imagen

Estimados colegas de EOL, de forma gratuita (no iba a ser de otro modo jaja), me tomé la molestia de escribir un review sobre la nueva flashcart que tengo en mis manos (a pesar de que no es mía...),me refiero en esta ocasión a Everdrive N8 del fabricante Krikzz.

Básicamente tenemos ante nosotros lo que es la primera flashcart para la consola famicom (la verisón japonesa del NES), si al igual que yo son unos nostáligos de los videojuegos y fue una famiclon/nes/famicom las que los enamoró dle mundo de los videojuegos como a mi relajense y los invito a leer toda esta mierda que redacté!


Qué es una flashcart y para que sirve?
Una flashcart es un dispositivo electrónico, presentado normalmente en un formato de tipo PCB (printed circuit board para los amigos) con varios circuitos entregados que prestan la funcionalidad de permitir cargar software sin firmar o inclusive roms (juegos de por ejemplo consola en formato digital) en un dispositivo compatible, para ello se basan en la utilización de algún medio de almacenamiento como de tipo volátil como por ejemplo una CF, SD, MMC, SD, etc. El resultado obtenido es literalmente para el caso de las consolas, ejecutar software como si de un catridge original se tratase. Los flashcart presentan características especiales como contar con menús personalizados, opciones para desarrolladores y posibilidad de lanzar homebrew.


Un poco de historia (omitir si quieren, es aburrida)
Hace 2 años aproximadamente Krikzz (creador de la marca Everdrive) se introdujo al mundo de las flashcarts con su primera flashcart, con el simple nombre de Everdrive, dado el conjunto de características que reunía gusto tanto que se vendió de forma espectacular a pesar de la poca disponibilidad de stock (Krikzz es un scener independiente y sus flashcart son casi homemade). Posterior al éxito de su primer producto este autor tomó la decisión de lanzar al mercado una serie de flashcarts para varios sistemas retro, manteniedo para todas ellas la calidad de su anterior producto, entre los sistemas más populares tenemos Sega Genesis/Mega Drive, SNES y N64.
Sin duda la mejor característica corresponde a un buen y constante soporte de su creador tanto para el software con actualizaciones y mejoras en base a las peticiones de los usuarios y también por el lado del hardware, al punto de que si tu everdrive tiene algún defecto físico Krikzz ofrece revisión, reparación o cambio sin cobrar nada adicional al envío.


Presentación de la flashcart Everdrive N8
Si tuvieron la suerte de haber comprado ya sea en preventa o alcanzaron a comprar algo del poco stock que apareció disponible para la primera remesa de everdrive N8, sin duda tendrán en sus manos algo que luce como lo siguiente:

Vista frontal
Imagen

Vista posterior
Imagen

Si, así se comercializa la everdrive N8 al día de hoy. Un PCB desnudo y diminuto el cual a pesar de ello reboza de calidad en su construcción. La PCB tiene la forma perfectamente calculada para tomar la carcaza de un catridge de al consola Famicom oficial como donante (aunque igual sirven los de famiclon que encuentran como a 500 o luka en el mercado nacional jaja)
Nota: se comenta en algunos sitios que la PCB viene en color verde o azul dependiendo a que dealer fue comprada, a mi no me consta porque en ninguna parte se ha oficializado así aunque a continuación una prueba de que existe la versión de PCB en color verde.
Imagen


Características según Krikzz
Las consolas soportadas son Famicom, NES, y Twin Famicom.* También están soportados varios consolas clónicas de NES/FC .
Soporte para roms de FC/NES y FDS (Famicom Disk System).
Cambio de pista/lado automático para roms FDS.
Soporte para "Expansion sound".**
Soporte para trucos/cheats Game Genie.
Automáticamente se respaldan los archivos de salvado en la tarjeta microSD. No requiere presionar el botón RESET antes de apagar el sistema.***
El soporte de mappers puede ser mejorado a través de actualizaciones de software. Siendo tan simple como copiar los nuevos archivos de mappers en la tarjeta microSD.
Soporte para sistema de archivos FAT / FAT16 / FAT32.
Soporta tarjetas microSD (SD & SDHC) con capacidad de hasta 32GB.
Carga rápida de roms (aprox. 4-8 segundos).
Puerto USB para home-brew y desarrollo de mappers (opcional).
Hardware del EverdDrive-N8:
Construido con un potente FPGA Cyclone II.
2 x 512Kbyte SRAM para PRG y datos CHR.
128Kbyte battery backed memory. Graba archivos de salvado en microSD.
Max II CPLD para administrar la reconfiguración de FPGA, BIOS, SD e interfaz USB.
1Mbyte flash BIOS.

Voltage shift buffers on PPU and CPU bus for matching levels between 5v NES bus and 3.3 EverDrive bus. Far better than simple resistor buffers at reducing noise and power consumption.

* La versión Famicom de Everdrive N8 requiere un adaptador de tipo "Famicom to NES" para ser utilizado en las consolas NES. La versión NES de Everdrive N8, requiere el uso de un adaptador de tipo "NES to Famicom" para ser utilizado en consolas Famicom.
** Solo las consolas Famicom son capaces de utilizar la modalidad "expansion sound" sin intervención alguna. Las consolas NES requieren de modificación para dar soporte a esta característica.
*** FDS es la única excepción, el usuario debe presionar el botón RESET para volver al menú principal antes de apagar la consola, en caso contrario los datos salvados en juegos del sistema FDS se perderán.



Información adicional
Sitio oficial de Everdrive N8
http://krikzz.com/index.php?route=produ ... duct_id=59

Precio sugerido U$109 + gastos de envío (ahora también es posible encontrar versiones que ya vienen ensambladas en catridge y con labels pero a un precio más elevado)

Foro/soporte oficial
http://krikzz.com/forum/index.php?board=15.0

Listado de dealers/vendedores oficiales
http://krikzz.com/index.php?route=infor ... ation_id=7

Software de everdrive N8 e Instalación
Al día de hoy y mientras escribo la review, la versión de software más actual para la flashcar corresponde a "nesos-s2m4" que data de hace una semana y media atrás, según pude validar esta es la cuarta actualización lanzada, nada mal considerando que la flashcart se empezó a distribuir hace un poco más de un mes.

El software se instala de forma muy simple, basta con introducir la memoria micro SD en su PC y simplemente crear en la raíz un directorio con nombre "EDFC" y dentro de ella descromprimir el contenido del software/actualización; en mi caso también dentro del directorio "EDFC" cree un directorio con nombre "ROMS" y ahí introduje todos los roms (sin comprimir y sólo formato ".nes" probé).
Nota: pude comprobar que aparte de tener en la raíz de la micro SD una carpeta con nombre "EDFC" (que es obligatorio), pueden crear más directorios para dejar sus roms

Acá la referencia para dejar a punto su micro SD (no aparece la carpeta roms, pero ya entienden no?):
disk_setup.gif



Controles Básicos
"Select": abre el menú de Everdrive N8
"Start": lanza el último juego seleccionado
"A": cancelar, volver atrás
"B": selecciona ítem u opción (al seleccionar un rom se abre un submenú que permite "seleccionar" el juego y ver información sobre su mapper PGR y CHR)
"Arriba/Abajo": desplazamiento entre ítems
"Izquierda/Derecha": avanzar o retroceder páginas
Nota: los controles básicos pueden ser observados bajo el menú principal opción "About".


Menú principal
En apariencia el menú es muy sencillo de manejar y carece de elementos rimbombates, lo cual para quienes gustan de elementos muy visuales será una pena.
Imagen

A continuación describo cada una de las opciones del menú:
Imagen

"Options":
    Audio Mix Vol: ni idea pero tiene valores HI y LOW (parecieran dos niveles de audio)
    File Sorting: activar/desactivar ordenamiento de roms
    Reset to Game: activar para que al presetar el botón reset no se retorne al menú de everdrive si no que para que funcione como el reset del juego
    Sram Backup: activa/desactiva almacenar los "saves" en la micro sd de forma automática
Imagen

"Cheats": para incorporar cheats a los juegos antes de ser lanzados (se introducen parecido a un password :P)
Imagen

"Device Info": versiones y fechas de sw (sistema) y hw (ic principal, versión de placa)
Imagen

"Mapper Info": listado de los mappers soportados
Imagen

"About": créditos y la descripción de los botones que se usan para controlar el software de la everdrive n8
Imagen


Menú para juegos
Imagen
Al presionar el botón 'B' sobre alguna rom disponible, se despliega el menú con 3 opciones:
"Sel. And Start": carga la rom en la flashcart e inicia el juego
"Select Only": sólo carga la rom en la flashcart (para iniciarla se debe dar al botón 'START')
"Rom Info": muestra información técnica del juego
Imagen


Menú para saves
Básicamente es la gestión de saves para juegos que utilizan SRAM
"File to SRAM": permite volcar el contenido de un archivo SRAM correspondiente al save de un rom previamente cargado desde la memoria micro SD (específicamente del directorio "EDFC/SAVES") hacia la SRAM del flashcart.
"SRAM to File": esta opción me parece que sólo debe utilizarse para los juegos de FDS (famicom disk system) que no guardan automáticamente la SRAM hacia la micro SD. lo que hace es crear un archivo SRAM en el directorio "EDFC/SAVES" a partir del contenido de la SRAM que se tenga en la flashcart (normalmente corresponde a la SRAM del último rom cargado)
Imagen


Compatibilidad
Por el lado de hardware sólo tengo un famiclon con forma de PSONE y una famicom original, en ambas funcionó la flashcart sin ningún problema.

La compatibilidad de los juegos dicese alrededor del 98% del catálogo oficial, existe una lista de compatibilidad no oficial (en constante aumento) que pueden consultar en este link:
http://skinnyv.cerise.feralhosting.com/misc/Everdrive_N8_Compatibility_List_%28nesos-s2m4%29.pdf

Personalmente probé unos cuantos juegos que cargué a la rápida en la micro SD y sólo hice pruebas en la famicom (la verdad es que no uso mucho la famiclon ahora :P), a continuación dejo el listado de los juegos con un comentario al lado si es que no funcionaron o tuvieron algún detalle:

Listado de juegos NES/FC
1942
1945
Adventure of lolo
Airwolf
Castlevania
Felix the Cat
P.O.W
Ikari Warrios III
Elevator Action
Battletoads
Kid dracula (varios glitches y pparpadeo de sprites)
Aladdin (rom china, se congela al iniciar la primera etapa)
Aladdin 2 (rom china)
Aladdin 3 (rom china)
Aladdin 4 (rom china)
ASO: armored scrum object
Athena (cargaba lento en sus secuencias ingame)
Atlantis no nazo
B-wings
Bad Dudes vs Dragon Ninja
Ballon Fight
Bionic Commando
Double Dragon
Bomberman
River City Ramsom
Batman: Return of the Joker
Bonks Adventure
Boogerman (rom china)
Bubble Bobble
Captain America and the Avengers
Darkwing Duck
Contra
Contra Force
Duck Tales
Karateka
Bucky o Hare
Don Doko Don
Dr. Mario
Donkey Kong 4 (rom china, se quedaba pantalla en negro)
Karnov (glitches severos, solapamiento de sprites, con escanrio y errores en paleta de colores)
Kid Icarus
KOF 97 (rom china)
KOF 99 (rom china)
Megaman (audio acelerado)
Megaman 2 (audio acelerado)
Megaman IV
Mike Tyson Punch Out
Little Nemo
The Legend of Zelda (hack español)
Mortal Kombat V Turbo 30 (rom china)
Mortal Kombat Trilogy (rom china)
Mortal Kombat III (rom china)
Mortal Kombat IV (rom china)
MS Pacman
Ninja Gaiden (hack español)
Rygar
Snow Bros
Antartic Adventure
Ikki
Somari (rom china, glitches varios)
Spelunker
Son Son
Spartan X 2 (no funcionó, pantalla negra)
Splatterhouse
Armadillo
Golgo 13 (hack español)
Metal Gear
Star Force
Strider
Teenage Mutant Ninja Turtles arcade
Super Mario Bros 2 (americano)
Super Pinball
Super Mario World (rom china, no funcionó, pantalla negra)
Super Dodge Ball
Street Fighter 2010: The Final Fight
Strret Fighter V (rom china)
Street Fighter IV (no funcionó, pantalla negra)
Street Fighter III (rom china)
Tekken 2 (rom china)


Juegos FDS
The Legend of Zelda (japones)
The Legend of Zelda 2 (japones)
Metroid
Tennis
Super Mario Bros 2 the lost levels
Super Lode Runner (se quedaba congelado en la pantalla que señala que el disco debe ser introducido por el lado "B")
Twin Bee
Akumajou Dracula
Bio Miracle


Nota 2: mientras tenga la flashcart en mi poder, si quieren que valide si algún juego funciona diganme su nombre (si es oficial del catálogo), si es un rom chino o hack pongan el link de descarga


Conclusiones
Considero que realmente vale la pena el aparatito, considerando en mi caso, que mi pequeña colección de catridges originales de famicom tiene un costo evaluado que supera el valor de la everdrive y más aun sabiendo que no representa ni el 50% del catálogo de famicom... pues es un precio justo a pagar.
Respecto a funcionalidad y calidad que puedo decir, deben probarlo para creerme pero funciona de forma excelente, la carga de roms es muy veloz, el menú es muy simple e intuitivo, básicamente lo único que no pude cargar son estos juegos de origen chino o aquellos juegos que corren bajo un mapper no soportado (lo cual en el futuro podría ser resuelto con actualizaciones)


Pros
-Alta compatibilidad, según se dice alrededor del 98% de los juegos de famicom/nes/famicom disk system oficiales.
-Actualizaciones constantes y soporte en foro oficial.
-Soporte SDHC.
-Carga de juegos rapidísima (alrededor de 5 segundos)
-Soporta hacks.


Contras
-Menú simplista carente de elementos visuales (aunque eso me causa indiferencia).
-No se comercializa con manual de instrucciones, ni tampoco algún tipo de presentación comercial (esto por regla general lo manejan los dealers, Krikzz sólo hace el trabajo de ingeniería y soporte :P).
-No se comercializa con carcaza tipo catridge (también es responsabilidad u oferta de los dealers este punto)
-Precio elevado y pocos dealers/vendedores (a mi me parece un precio justo, pero a varias personas se les hace muy costoso el trasto)


Everdrive N8 en funcionamiento (videos)
http://www.youtube.com/watch?v=4fmjvk2csIo
http://www.youtube.com/watch?v=Fc-8b1sai1k

Agradecimientos
A Krikzz por seguir trabajando en flashcarts para nuevos sistemas y haber creado la primera flashcart para famicom (una de mis consolas favoritas)
Al colega (toledo) que auspicio y me facilitó la flashcart (a cambio de que le dejara su famicom con mod AV jojo todo tiene su precio)



Como última cosa tengo un par de roms en formato .unf alguien sabe como puedo convertirlas a formato .nes ??
Que GRANDISIMA noticia!!! llevabamos meses esperando el lanzamiento!!!! [beer] [beer] [beer]
Ya tenmos alternativa al PowerPak, el precio es muy inferior al de éste y teniendo el sello y servicio de Krizzz, de cabeza.... [tadoramo]

EDIT: PAreceser que UNF es un formato universal para emuladores donde el header contiene info del mapa de memoria del cartucho.

http://wiki.romcenter.com/doku.php?id=n ... l-veilleux
Cae fijo en cuanto Hacienda tenga a bien devolverme lo que es mío.
Qué buena pinta. A ver si saca también uno para NES europea y lo compro de cabeza :)

salu2
oblongo escribió:Qué buena pinta. A ver si saca también uno para NES europea y lo compro de cabeza :)

salu2


Pero... ¿éste mismo flashcart no funciona en una NES PAL? No lo sé, digo yo, como pone compatibilidad con NES/Famicom... Es decir, la NES PAL donde se cargue tendrá que tener hecho el mod "region-free", pero salvo por eso, debería funcionar. Corregidme si me equivoco.
Gran review de un gran producto. Estoy como el compañero para hacerlo funcionar en una nes pal, solo haría falta la patilla y un adaptador no??
Según se lee en el foro oficial bastaría con el adaptador de pines, pero no desesperen que la versión de nes ya se encuentra en producción (krikzz está trasteando un poco antes de darle el visto bueno)
http://krikzz.com/forum/index.php?topic=502.0

Sobre el tema de los conversores, el propio krikzz dijo que pretende lanzar conversores a la venta también:
http://krikzz.com/forum/index.php?PHPSE ... opic=518.0
¿Aunque se carguen Roms americanas (60hz) los juegos iran a 50hz en una consola Pal?
Con esa consulta me has liado... yo tengo una famicom japonesa y en mi país para estos cachibaches siempre se usó la norma NTSC
chachin2007 escribió:¿Aunque se carguen Roms americanas (60hz) los juegos iran a 50hz en una consola Pal?


Los hz los marca la consola.
Esperando ese cartuchito para mi nes Pal, tengo todos los flashcards de Krikzz y son una gozada, aunque dicen que en el caso del de Snes es mejor el SD2SNES que el Super Everdrive ¿Es cierto?.
KChito escribió:Esperando ese cartuchito para mi nes Pal, tengo todos los flashcards de Krikzz y son una gozada, aunque dicen que en el caso del de Snes es mejor el SD2SNES que el Super Everdrive ¿Es cierto?.


Para muchos el mejor es el Superufo.
FFantasy6 escribió:
KChito escribió:Esperando ese cartuchito para mi nes Pal, tengo todos los flashcards de Krikzz y son una gozada, aunque dicen que en el caso del de Snes es mejor el SD2SNES que el Super Everdrive ¿Es cierto?.


Para muchos el mejor es el Superufo.

Gracias compañero, me informare de las diferencias entre los 2 porque en el Super Everdrive por ejemplo tenia fallos graficos con el DBZ 2, aunque lo mismo era problema de la rom.
Yo también tengo unas ganas increíbles con este cartucho, espero que no se demore la versión PAL del mismo.
me la pillo en cuando pueda pero la pal a esperar toca :cool: .
Justo ayer acabo de pillarme una NES en aBay y estaba pensando en comprar un flascart, tengo el Super Everdrive y la verdad es una de las mejores compras que hice en mucho tiempo.
Estaba pensando en compra el PowerPack pero sabiendo que Krikzz ha quitado su versión prefiero comprar la del. Se sabe si saldrá alguna versión para NES PAL o solo sacara la versión de Famicon?? es que no me chista mucho andar usando adaptadores...
Si saca la versión PAL esperaré por ella ya que tampoco me corre mucha prisa...
el Everdrive N8 NES esta en proceso, ya ha enseñado fotos de la placa en su web

Salu2!
se sabe algo de la version pal :)
Que mejora este everdrive en comparación con el power pack ?? :-?
Segun tengo entendido...

- El precio.
- Creo que el Everdrive ya da soporte para mas Mappers oficiales pero por otro lado el PowerPack tiene Mappers Custom para hacks.
- El uso de tarjeta SD.
...
Este va a ser muy interesante. A ver si sale con un precio contenido, y me lo pillo sin pensarmelo :)
Se sabe alguna noticia sobre cuando saldra la version para la NES?
ToLjAz escribió:Se sabe alguna noticia sobre cuando saldra la version para la NES?


eso mismo digo :)
el gafe escribió:
ToLjAz escribió:Se sabe alguna noticia sobre cuando saldra la version para la NES?


eso mismo digo :)

Tenia entendido que saldria sobre navidades, pero no me hagas mucho caso.
Que ganas de que salga ya la version para NES
uufff hasta navidad, [360º]
a ver si se adelanta la cosa.
Por lo que pude leer en el foro de Krikzz en el hilo dedicado a la versión NES del Everdrive N8, pienso que estará a la venta dentro de poco ya que a principios de Abril le llego la muestra del cartucho de NES y dijo que iba a pedir ya la versión final.
Ademas puso lo siguiente:
"Estaré listo para vender la versión de NES una vez me lleguen las placas PCB definitivas".

La versión de NES es exactamente igual que la de Famicon, por lo que dijo Krikzz no cambia ninguna función, lo único que cambia es la forma del PCB por lo que no debería ser muy difícil fabricarlo.
La version de NES debe de estar al caer. En su tienda lo va a vender desde el primer momento con la option de añadir la carcasa [ginyo]
Una duda cual es la tienda de Kirkzz que dices?? Porque siempre que entro en la pagina los únicos enlaces que encuentro para vender son de paginas españolas como emere o paginas americanas y de esa forma sale más caro...
Lobera escribió:Una duda cual es la tienda de Kirkzz que dices?? Porque siempre que entro en la pagina los únicos enlaces que encuentro para vender son de paginas españolas como emere o paginas americanas y de esa forma sale más caro...


Retrogate [oki]
COREEEEEEEEDDDDDD INSENSATOS YA TIENEN EL CARTUCHO EN PRE-ORDER EN LA TIENDA DE KRIKZZ.
Yo ya lo he comprado.
Este tío es una máquina. Ya solo falta que se atreva a ponerle un disco duro a la gamecube, y seré feliz.

Me he dado cuenta de que tienen una foto del SD2SNES con un cartucho gris (como el de los cartuchos ordinarios de la consola). El mío es negro y la verdad es que no me mola nada ese contraste, ¿venden en retrogate carcasas sueltas? (retrogate, o donde sea, vamos).

Imagen
Ralph escribió:Este tío es una máquina. Ya solo falta que se atreva a ponerle un disco duro a la gamecube, y seré feliz.

Me he dado cuenta de que tienen una foto del SD2SNES con un cartucho gris (como el de los cartuchos ordinarios de la consola). El mío es negro y la verdad es que no me mola nada ese contraste, ¿venden en retrogate carcasas sueltas? (retrogate, o donde sea, vamos).

Imagen

Pues yo tengo el Super Everdrive, lo compre en Emere y me vino con la carcasa gris pero no se si las venderán sueltas en algún lado... también puedes comprar un cartucho de segunda mano y prepararlo tú, con un poco de paciencia y maña lo dejas prácticamente igual que los que vende ellos.
Después solo tienes que imprimir una pegatina y listo...
Me puedes responder una duda con el SD2NES?? Estoy pensando comprármelo más adelante por el tema de los juegos con chip FX pero por lo que tengo entendido aun no se pueden jugar a estos juegos... se sabe cuando se podrá jugar con esos juegos?? Y sobre todo el resto de los juegos corren bien??
Como te digo yo tengo el Super Everdrive y por ahora todo lo que le he metido se lo ha tragado sin problemas, por eso mientras con el otro no funcionen los FX me aguanto con el que tengo...
buenas noticias,gracias :)
pues me acabo de pillar el everdrive n8 ( esta semana me llegó el de master syst y estoy encantado) mi pregunta es que noencuentro el adaptador solo veo de 70 a 60 pins para famicom, y tengo una NES PAL .
mas que donde pillarlo si sabeis como buscarlo porke solo he visto uno que sea para cartuchos jap en consola pal , pero en canada por el ebay a 50$ y no es plan
gracias y saludos
En algunos juegos venian los adaptadores dentro pero no se si se puede garantizar al 100%...

http://www.racketboy.com/forum/viewtopic.php?p=307547

Yo encontre uno dentro de un cartucho piratilla, un 100 en 1 creo recordar. El que tiene el juego ELFLAND.

De todas formas Krikkz ya ha dicho que piensa fabricarlos ;)
Pareciera que de un momento a otro hay más gente necesitando adaptadores, he visto en ebay varios a la venta a precios risibles :)
porroman escribió:pues me acabo de pillar el everdrive n8 ( esta semana me llegó el de master syst y estoy encantado) mi pregunta es que noencuentro el adaptador solo veo de 70 a 60 pins para famicom, y tengo una NES PAL .
mas que donde pillarlo si sabeis como buscarlo porke solo he visto uno que sea para cartuchos jap en consola pal , pero en canada por el ebay a 50$ y no es plan
gracias y saludos


a ver si nos das tus impresiones del cartucho [chulito]
Krikzz ya tiene el adaptador a la venta en su tienda.
Me acaba de llegar el Everdrive N8 y luego de hacerle el trabajito a el case de Famicom logré probarlo y de verdad que es una maravilla. El funcionamineto de los juegos de Disk System es estupenda y los juegos con parche de traducción funcionan sin problemas.
Una duda que tengo: si se usa el Everdirve N8 NTSC en una clonica NASA que teoricamente acepta juegos PAL y NTSC, ¿esto supone que con este cartucho se puede ejecutar todos los juegos, independientemente de su región? Ya no entro en que los NTSC vayan un poco más lento de lo que deberían; solo pregunto si a fin de cuentas el "matrimonio" NASA+N8 Famicom haría que tragase cualquier juego.

salu2
oblongo escribió:Una duda que tengo: si se usa el Everdirve N8 NTSC en una clonica NASA que teoricamente acepta juegos PAL y NTSC, ¿esto supone que con este cartucho se puede ejecutar todos los juegos, independientemente de su región? Ya no entro en que los NTSC vayan un poco más lento de lo que deberían; solo pregunto si a fin de cuentas el "matrimonio" NASA+N8 Famicom haría que tragase cualquier juego.

salu2


A mi también me interesaría saber esto, en principio debería de ser que si, pero a ver si alguien nos puede resolver la duda.
Ya esta a la venta la versión para NES por estos lares xD
Bueno, me han confirmado que efectivamente funciona en las clónicas como la NASA.
¿Sabeis si al usarlo en una NES española, funcionarán las roms japonesas? ¿o es necesario cortarle la patilla a la consola?
Hola soy seguidor de este hilo por que estoy interesado en comprar un everdrive n8 pero veo que este hilo no se mueve mucho por favor posten detalles y obserbaciones de este cartucho gracias un saludo a todos
jrll escribió:¿Sabeis si al usarlo en una NES española, funcionarán las roms japonesas? ¿o es necesario cortarle la patilla a la consola?

es necesario cortarsela, solo asin funcionan.
Hola chicos recientemente he adquirido uno con una sdhc de 4gb kingston.He metido unos 900mb en roms,y he comprobado que al iniciar el cartucho (desde que enciendo la consola,hasta que llega al menu del everdrive) tarda muchisimo(mas o menos 30segundos).

Esto con el cartucho vacio,no me pasa.¿Es normal que cargue así de lento al tener mas roms o debo preocuparme? Gracias por vuestra ayuda.
Nose si pillarlo o esperar al clon chino

Por cierto que tal los que lo teneis?
RodrydCi escribió:Hola chicos recientemente he adquirido uno con una sdhc de 4gb kingston.He metido unos 900mb en roms,y he comprobado que al iniciar el cartucho (desde que enciendo la consola,hasta que llega al menu del everdrive) tarda muchisimo(mas o menos 30segundos).

Esto con el cartucho vacio,no me pasa.¿Es normal que cargue así de lento al tener mas roms o debo preocuparme? Gracias por vuestra ayuda.


Prueba a dejar un espacio de cierto tamaño en blanco en la tarjeta antes de copiar las roms (formateas la tarjrta, copias un archivo del tamaño q quieras dejar en blanco en la tarjeta, copias las roms y borras el archivo). No se si valdra de algo pero en el everdrive de snes soluciona el problema de cargado lento de romss.

Un saludo
73 respuestas
1, 2