Everdrive 64

1, 2, 3, 4, 512
Imagen

El Everdrive 64 es un flashcart para Nintendo 64 creado por KRIKzz (http://krikzz.com/ed64.html) que acaba de salir a la venta.

Centraremos este hilo en las capacidades del cartucho:
- Compatibilidad
- Actualizaciones
- Emuladores
- Problemas Técnicos …


Caracteristicas (En inglés):
- 64Mbyte (512mbit) SDRAM for ROM data (max rom zize 64Mbyte)
- SD, SDHC, MMC cards are supported
- FAT16/FAT32 support. unlimited partition size for fat32
- SD to SDRAM transfer speed 4.5 - 5 Mbyte/s
- Emulation features
- Gamepack saves support (SRAM, SRAM128Kbyte, EEPROM16k, EEPROM4k)
- Region free. we can play pal ROM on ntsc system and vice-versa
- CIC boot emulator. enugh to have cic6102/7101 for play all games
- Cart not need any extra software for PC
- Byteswoped and non byteswoped ROMs are supported
- USB port 800k - 1Mbyte/s (optional)


Fotos:
Imagen
Imagen
Imagen

Video: http://www.youtube.com/watch?v=YWGlleVuWuE&feature=player_embedded


Donde Comprarlo:
- http://www.stoneagegamer.com
- http://www.retrogate.com
- http://www.warnersretrocorner.com
- http://www.emere.es

Sistema Operativo:
- 1.00
- 1.01
- 1.02
- 1.03
- 1.11 NTSC, 1.11 PAL
-1.12 NTSC, 1.12 PAL.

Firmware
- 1.11
- 1.12
-1.15

El Sistema operativo (OS64.v64) lo teneis que copiar a una carpeta llamada /ED64 (crearla en la raíz de la tarjeta SD).


Emuladores:
Game Boy : GBLator
NES: Enlace

Los emuladores teneis que meterlos en la carpeta ED64 renombrados como emu.nes y emu.gb.



Lista de Compatibilidad:

FUNCIONAN:
007 The World Is Not Enought
1080º Snowboarding
40 Winks
Automobili Lamborgini
Banjo-Kazooie
Bio F.R.E.AK.S
Blast corps
Blast Corps
Bomberman 64
Bust a move 99
California Speed
Carmageddon 64
Castlevania 64
Castlevania Legacy Of Darkness
Centre Court Tennis
Chameleon Twist
Chameleon Twist 2
Chopper Attack
Clay Fighter Sculptor's Cut
Clay Fighters 63 1/3
Conker's Bad Fur Day
Cruis'n USA
Cruis'n World
CyberTiger
Daikatana
Dark Rift
Diddy Kong Racing
Donkey Kong 64
Duke Nukem 64
Excite Bike 64
F1 World Grand Prix
Famista 64
F-Zero X
Gauntlet Legends
Glover
GoldenEye
Hexen
Killer Instinct Gold
King Hill 64 - Extreme Snowboarding
Kirby 64 - The Crystal Shards
Knife Edge Nose Gunner
Knockout Kings 2000
Kobe Bryant In NBA Courtside
Lego Racers
Let´s Smash Tennis
Lode Runner 3D
Looney Tunes, Duck Dodgers
Lylat Wars
Mace - The Dark Age
Mario Golf
Mario Kart
Mario Party
Mario Tennis
Megaman 64
Mickey´s SpeedWay
Mischief Makers
Paper Boy
Perfect Dark
Pilot Wings
Pokemon Snap
Pokemon Stadium (Necesario activar "Force SRAM" al iniciar el juego la 1ª vez) (PAL, E)
Pokemon Stadium 2 (Necesario activar "Force SRAM" al iniciar el juego la 1ª vez) (PAL, E)
Puzzle Bobble 64
Rayman 2: The Great Escape
Ready two Rumble Boxing
Resident Evil 2
Rockman Dash
Space Invaders
Star Wars: Rogue Squadron
Star Wars: Shadows Of The Empire
Super Mario 64
Super Smash Bros
Superman
Taz Express
The Legend Of Zelda Majora´s Mask
The Legend Of Zelda Ocarina Of Time
The New Tetris
Toy Story 2
Turok 2 Seed's Of Evil
Turok 3
Turok Dinosaur Hunter
Vigilante 8
V-Rally
Wave Race
WinBack: Covert Operations
Wipe Out 64
Xena Warrior Princess
Yoshi's Story


NO FUNCIONAN CON FIRMWARE 1.11 O INFERIOR: NOTA: con la nueva actualización casi todos estos se pueden ya jugar
- Banjo-Tooie PAL, NTSC USA, NTSC JAP - No carga
- Command & Conquer PAL - No carga
- Cruis'n World PAL - No carga
- Jet Force Gemini PAL, NTSC USA, NTSC JAP - Carga pero al poco se cuelga
- The Legend of Zelda Majora's Mask
- Paper Mario PAL, NTSC USA - Se pega
- Megaman 64

NO FUNCIONAN CON FIRMWARE 1.12:
- Banjo-Tooie PAL, NTSC USA, NTSC JAP - No carga


NOTA: Con todas las Roms, despues de guardar la partida, teneis que reiniciar la consola para que realmente se salve la partida, luego podeis poner otra Rom o apagar la consola


Créditos de este post para NDS_Maister

ANEXOS

Lista de CIC y tipos de Save, solo para juegos USA

MINI Tutorial: como actualizar el firmware por Aleomark

Materiales
-PC con windows o linux
Imagen

-Altera USB blaster, cable para programar chips
Imagen

-header de 10 pin, va conectado al final del cable
Imagen

-Destornillador de tipo gamebit de 3.8mm, para abrir el cartucho
Imagen

-Software gratuito Quartus II Programmer Version 11.0
https://www.altera.com/download/programming/quartus2/pq2-index.jsp

Como montar todo

Lo primero es montar el programador usb con el cable jtag que trae, acá no hay como perderse ya que solo hay una forma posible de hacerlo encajar:

Imagen

Y luego conectar el header a la terminal libre del cable jtag, fijate bien como este cable tiene un "arriba y abajo", le llamaremos abajo a la parte que tiene una pestaña:

Imagen

Y arriba la que no tiene esta pestaña y tiene el cable como enrollado:

Imagen

Conecta el cable usb al pc y espera a que se instale, si no te lo reconoce debes bajar los drivers respectivos e instalarlos. Una vez instalado el altera usb blaster, instalamos el software gratuito Quartus II Programmer Version 11.0.

Abrimos la everdrive 64 con el destornillador gamebit 3.8mm y la conectamos a la N64 pelada, la n64 debe estar a una distancia cercana al pc de manera que llegue el cable jtag hasta la consola, no es obligatorio que la n64 este conectada a un tv. NOTA: No usar cables de extensión usb ya que puede que no le llegue suficiente corriente a la everdrive64, teniendo la N64 apagada conectamos el cable a la consola en el puerto AS (active serial) teniendo la cart desde atrás le conectamos el cable en el puerto AS, de manera que la parte de "abajo" mire hacia el centro y la parte "arriba" hacia el borde de la cart, si lo haces alreves no te preocupes, no vas a joder la cart, solamente no podrás actualizarla.

ImagenImagen


Actualizar

Ahora si teniendo todo conectado y listo, abrimos el programa Quartus II Programmer,

1-seleccionamos en la pestaña "mode:" la opción active serial programming
2-Luego en hadware setup damos click y se nos abre una segunda pestaña, a la que en "curently selected hadware" le damos a escoger "USB-Blaster (USB-#)" # significa el puerto usb de tu pc donde lo tienes conectado. y le damos close.
3- Le damos click a "add file" y buscamos el firmware nuevo que le queremos poner a la flashcart, link de firmwares
4-Marcamos las opciones "Program/confgure" y "verify", prendemos la N64*
5-Finalmente le damos a "start" en pocos segundos el procedimiento se completa dirá "100% (successfully)", si conectaste algo mal no te preocupes, simplemente dará "failed", revisa los pasos nuevamente.

Imagen

*Nota: si tenes la cart conectada a tu tv con el altera blaster conectado a la cart no necesariamente te saldra imagen en la tv hasta que apagues y desconectes el cable de la cart, así que no te preocupes si al prender la N64 con todo el equipo conectado no te tira imagen.
Genial noticia!


La foto no se ve, hay que estar registrado en otro sitio web?
kulunguelejfn escribió:Genial noticia!


La foto no se ve, hay que estar registrado en otro sitio web?


Es lo que se llama robo de fotos o hot-linking.
Bueno, otra mas que me agenciaré.
PD: Las fotos se ven.
a mi me salen bien, cualquier cosa las subí a imageshack
Yo por 100$ sí que me lo compraría suponiendo que tenga iguales o superiores prestaciones a las de 64drive. 200$ por el 64drive o el NEO Myth se me salen de presupuesto...
P.D.: Yo veo las fotos sin problema.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
zantzue escribió:P.D.: Yo veo las fotos sin problema.

Normal, es que ahora las ha subido a ImageShack XD
¿Qué cartuchos de N64 serán sacrificados para poder usar la flashcart?
quien sabe, pero supongo que serán los más baratos que se encuentren en ebay, probablemente los miles de cartuchos de Madden 64 :p
Ole los huevos de ese tío! El puto amo! [boing]
Joaki81 escribió:Ole los huevos de ese tío! El puto amo! [boing]

Es un no parar (Krikzz). Yo le estaré totalmente agradecido si en un futuro se dedica a las flashcarts de GB y NES. Por cierto no se que pensareis pero además le mete caña al asunto y van rapidos los proyectos. AMO.
5432 escribió:
Joaki81 escribió:Ole los huevos de ese tío! El puto amo! [boing]

Es un no parar (Krikzz). Yo le estaré totalmente agradecido si en un futuro se dedica a las flashcarts de GB y NES. Por cierto no se que pensareis pero además le mete caña al asunto y van rapidos los proyectos. AMO.

Los de NES y GB son mas dificiles, los que esta haciendo ahora son los faciles que llevan basicamente flash regrabable y el lector de SD.
No le quito merito, solo digo que los de NES y GB requieren mucho mas.
wave escribió:Los de NES y GB son mas dificiles, los que esta haciendo ahora son los faciles que llevan basicamente flash regrabable y el lector de SD.


Sobre todo NES, de GB ya se hicieron en su momento, pero NES el problema es la cantidad de chips de terceros que tiene.
una gran noticia sobre todo por el precio XD
Ya tenemos un video de "adelanto":
http://www.youtube.com/watch?v=HO0InSFqzEk [oki]
PD: Las cargas son mínimas.
;) Que buena pinta tiene ...
Fácil me la compro jeje
Saludos,
haber si sale yaaa que ganass ^^
Cuando salga me lo compro seguro (y 3 mandos xD). Mi 64 volvera a nacer.
A mi me parece genial!! Pero ahora que he redescubierto mi wii, (ahora que no hay psn), le voy a meter emuladores y listo!!
¿¿Osea un cartucho flash con lector SD y que funcionen los juegos 100%??, ¿¿¡¡¡Cuando, donde y por cuanto!!!??. [boing]
chachin2007 escribió:¿¿Osea un cartucho flash con lector SD y que funcionen los juegos 100%??, ¿¿¡¡¡Cuando, donde y por cuanto!!!??. [boing]


No funcionan todos, hay otro que ya está hecho y funcionan el 99.5% de los juegos.
el único que actualmente esta a la venta -el de neoflash- tienen compatibilidad del 100% con juegos oficiales si usas un juego cic 6105 o equivalente según tu región pegado al conector T. Funcionan algunos emuladores viejos diseñados para cd64, z64 o dr v64, y juegos homebrew siempre y cuando respeten los límites del hadware real del nintendo 64
ya esta terminado el everdrive 64, solo es esperar que le lleguen los componentes a krikzz para que las empiece a armar

se venderán en versiones con y sin cic con y sin caja y tal vez una que incluya usb para programadores
aleomark escribió:ya esta terminado el everdrive 64, solo es esperar que le lleguen los componentes a krikzz para que las empiece a armar

se venderán en versiones con y sin cic con y sin caja y tal vez una que incluya usb para programadores

Que buena noticia! Estaré atento porque lo quiero ya! :p
5432 escribió:
aleomark escribió:ya esta terminado el everdrive 64, solo es esperar que le lleguen los componentes a krikzz para que las empiece a armar

se venderán en versiones con y sin cic con y sin caja y tal vez una que incluya usb para programadores

Que buena noticia! Estaré atento porque lo quiero ya! :p


+1.
Ya podrian poner estos chismes por menos de 50€... si no lo veo complicado pillarme uno, aunque siempre puede ser que algunos os lo pilleis para mas tarde ponerlo a la venta en C/V... jeje
Estaré atento porque esto promete

Edito: viendo el vídeo me he quedado así [flipa] .También se pueden emular Roms de NES!!
¿Alguien sabe para cuando esta prevista su salida?.Creo que este es el periferico que todos los 64 lovers estabamos esperando
aprox 20 días, revisa la pagina de retrogate todos los días pq asumo que el primer grupo de carts se van a ir como pan caliente
Se sabe si la versión final soportará esa emulación de NES? Porque si así puedo tener dos consolas en una...
Vaya que curioso , esto promete y mucho.
el emulador si lo soportara, es un emulador que esta desde hace rato incluso lo use en la neo myth con buenos resultados
Se sabe, mas o menos cuanto podria valer el everdrive 64.
pronto sale a la venta, se presume q entre 100 y 150 dolares pero para saber el definitivo hay que esperar
En resumidas cuentas, sera el mejor cartucho flash de la N64, ¿no?, vamos que podremos cargar practicamente todos los juegos y tenerlos todos a la vez en una tarjeta SD de 2GB (por ejemplo), ¿es asi?.

Unas cuestiones...
¿Si yo tengo una consola Jap, podre cargar Roms Pal en ella sin problemas?, a mi me gustaria pillar Roms NTSC parcheadas al Español, mas que nada para no comerme las bandas negras y tirar los juegos a 60HZ, pero en el caso de que no de con Roms parcheadas al Español y tuviera que jugar con una/s Rom/s Pal, quisiera saber si podre...

¿En €uros cuanto pensais que la pondran + el envio?, ¿habra alguna web donde pueda comprar este cartucho por contrareembolso?.
marcmartigan escribió:En resumidas cuentas, sera el mejor cartucho flash de la N64, ¿no?, vamos que podremos cargar practicamente todos los juegos y tenerlos todos a la vez en una tarjeta SD de 2GB (por ejemplo), ¿es asi?.

Unas cuestiones...
¿Si yo tengo una consola Jap, podre cargar Roms Pal en ella sin problemas?, a mi me gustaria pillar Roms NTSC parcheadas al Español, mas que nada para no comerme las bandas negras y tirar los juegos a 60HZ, pero en el caso de que no de con Roms parcheadas al Español y tuviera que jugar con una/s Rom/s Pal, quisiera saber si podre...

¿En €uros cuanto pensais que la pondran + el envio?, ¿habra alguna web donde pueda comprar este cartucho por contrareembolso?.


Buenas!!

Tiene pinta de que va a ser el mejor cartucho flash para la 64, lo que no creo que entren son todas las roms en 2GB, ya que estas creo recordar que ya ocupaban bastante, quizás en 2 tarjetas de 2gb? :) Respecto a la cuestión de la región no lo se seguro, pero en la versión de Mega y de Super así es (salvo algunas roms conflictivas con la región jeje)

El precio hasta que no se lance ni idea, lo que si se es que esta gente http://www.emere.es/epages/218543.sf/es_ES/?ViewAction=DetailSearchProducts&ObjectID=2349471&PagerSize=5&Search=SF-AllStrings&SearchString=everdrive&OrderBy=ListPrice lo va a traer, están en España, permiten la recogida local en Torrejón de Ardoz o bien Contrareembolso, yo me he pillado los 2 que tengo ahí y 0 problemas como de costumbre :D

Saludos!!!

Edumix
aleomark escribió:pronto sale a la venta, se presume q entre 100 y 150 dolares pero para saber el definitivo hay que esperar


Gracias
Edumix escribió:
marcmartigan escribió:En resumidas cuentas, sera el mejor cartucho flash de la N64, ¿no?, vamos que podremos cargar practicamente todos los juegos y tenerlos todos a la vez en una tarjeta SD de 2GB (por ejemplo), ¿es asi?.

Unas cuestiones...
¿Si yo tengo una consola Jap, podre cargar Roms Pal en ella sin problemas?, a mi me gustaria pillar Roms NTSC parcheadas al Español, mas que nada para no comerme las bandas negras y tirar los juegos a 60HZ, pero en el caso de que no de con Roms parcheadas al Español y tuviera que jugar con una/s Rom/s Pal, quisiera saber si podre...

¿En €uros cuanto pensais que la pondran + el envio?, ¿habra alguna web donde pueda comprar este cartucho por contrareembolso?.


Buenas!!

Tiene pinta de que va a ser el mejor cartucho flash para la 64, lo que no creo que entren son todas las roms en 2GB, ya que estas creo recordar que ya ocupaban bastante, quizás en 2 tarjetas de 2gb? :) Respecto a la cuestión de la región no lo se seguro, pero en la versión de Mega y de Super así es (salvo algunas roms conflictivas con la región jeje)

El precio hasta que no se lance ni idea, lo que si se es que esta gente http://www.emere.es/epages/218543.sf/es_ES/?ViewAction=DetailSearchProducts&ObjectID=2349471&PagerSize=5&Search=SF-AllStrings&SearchString=everdrive&OrderBy=ListPrice lo va a traer, están en España, permiten la recogida local en Torrejón de Ardoz o bien Contrareembolso, yo me he pillado los 2 que tengo ahí y 0 problemas como de costumbre :D

Saludos!!!

Edumix


Muy buena gente!!! ;)
Por cierto, el Everdive64 aun no se sabe definitivamente que prestaciones tendrá, pero sí sé seguro:
-Soportará FAT32 y tarjetas de >2Gb
-En vez de EPROM para la carga de juegos (SD a ROM), usará SRAM
-Habrá varias versiones, desde USB a SD, la mas básica no tendrá CIC (está en pruebas aun)
-La carga de juegos de SD a SRAM (en este caso) será "no muy lenta" debido al procesador de la maquina anfitriona (N64) XD
YA ESTA A LA VENTA!!!



64Mbyte (512mbit) SDRAM for ROM data (max rom zize 64Mbyte)
SD, SDHC, MMC cards are supported
FAT16/FAT32 support. unlimited partition size for fat32
SD to SDRAM transfer speed 4.5 - 5 Mbyte/s
emulation features
gamepack saves support (SRAM, SRAM128Kbyte, EEPROM16k, EEPROM4k)
region free. we can play pal ROM on ntsc system and vice-versa
cic boot emulator. enugh to have cic6102/7101 for play all games
cart not need any extra software for PC
byteswoped and non byteswoped ROMs are supported
USB port 800k - 1Mbyte/s (optional)


Imagen
Ya la tenemos aquí!! A la espera que aleomark haga una review mas extensa pongo el precio, que a todos interesará, sale por unos 90 euros al cambio. Por el momento se puede encontrar en http://shop.retrogate.com/main.sc
*Con la caja del cartucho y el cic PAL.
Pues nada, a esperar el primer analisis y que los de Emere lo traigan (quiero pilarme el de N64, Snes y Mega Drive). XD
El dia en que saquen uno de estos para la Neo geo AES... bufffff!!

PD:

Al final menos de 100€, creo que es un buen precio si la calidad acompaña, segun parece los Everdrive funcionan muy bien, el de Snes solo 3 o 4 juegos importantes no funcionan, los demas perfectos ¿no?.
¿Cuantas Roms caben en 2GB?, yo tengo unas 40 roms en menos de 1GB (878MB)... yo creo que con una SD de 2GB si caben 80 juegos vamos sobradisimos... pero ultra sobrados en N64... [+risas]
chachin2007 escribió:Pues nada, a esperar el primer analisis y que los de Emere lo traigan (quiero pilarme el de N64, Snes y Mega Drive). XD
El dia en que saquen uno de estos para la Neo geo AES... bufffff!!

PD:

Al final menos de 100€, creo que es un buen precio si la calidad acompaña, segun parece los Everdrive funcionan muy bien, el de Snes solo 3 o 4 juegos importantes no funcionan, los demas perfectos ¿no?.
¿Cuantas Roms caben en 2GB?, yo tengo unas 40 roms en menos de 1GB (878MB)... yo creo que con una SD de 2GB si caben 80 juegos vamos sobradisimos... pero ultra sobrados en N64... [+risas]


Yo no tengo problema alguno con estas flashcarts. Si, algunos juegos de Super no van(es lógico, chip FX). Pero bueno, aunque no vayan algunos por X causa, valen la pena. Para MD y Snes con tarjetas SD de 2 GB ya va bien. Para N64 aún no se que tarjeta comprar ya que el catálogo de N64 completo no sé si andará por los 4GB o así(ni idea), además hay que contar
que al poder emular los juegos de NES, hay que añadirle más capacidad aún.
FAT16/FAT32 support. unlimited partition size for fat32


con una de 8gb tenes suficiente, yo tengo una que uso en la neo n64 myth y toda la coleccion de roms de mi region sin repetir roms me tomo unos 6gb
Buenas, tengo unas preguntillas:
Alguien lo ha comprado? se volvera a poner a la venta? que es eso del cic?

Si podeis explicar un poco como funcionaria este cartucho en general lo agradeceria.
Saludos
weiter10 escribió:Buenas, tengo unas preguntillas:
Alguien lo ha comprado? se volvera a poner a la venta? que es eso del cic?


un monton de gente, ya esta agotado, en un solo día! Debes estar atento cuando se pongan a la venta los siguientes lotes, cic es el chip de region y boteoo que ocupa un juego de N64 asi como las unidades de backups.

Si podeis explicar un poco como funcionaria este cartucho en general lo agradeceria.
Saludos


Pero amigo ten calma, salio a la venta ayer en horas de la mañana y ya quieres un tutorial, aun nadie la tiene en sus manos incluso si pudieron alcanzar a ordenarla, pronto haré un review pero primero ocupo que llegue la flashcart, no?
Gracias por contestar, pero estoy muy verde en este tema, tengo la nintendo 64 de hace muchos años y comprar juegos sale por un pico, que os voy a contar...
Veo que lo has comprado no? cuanto te ha salio con los gastos de envio? y bueno, serviria para las consolas pal?
weiter10 escribió:Gracias por contestar, pero estoy muy verde en este tema, tengo la nintendo 64 de hace muchos años y comprar juegos sale por un pico, que os voy a contar...
Veo que lo has comprado no? cuanto te ha salio con los gastos de envio? y bueno, serviria para las consolas pal?

PAL NTSC y lo que tu quieras ;)

Tranquilo, que salio aun ayer a la venta y no se ha distribuido aun hombre!!! [+risas]
Si sirve para las consolas PAL, lo de precios no te puedo ayudar porque vivo en america y es una sample para review
jeje gracias, estare atento con vuestras noticias, saludos
584 respuestas
1, 2, 3, 4, 512