[Review] Everdrive 64 V2

1, 2, 3, 4, 5, 6
Imagen
Da click para agrandar



¡Que tal foro! Como muchos verán en el titulo: "un ¿nuevo? review, un momento que ha pasado, ¿que no ya Aleomark había hecho un review del Everdrive 64?", muchos se preguntarán, lo que sucede es que ha salido a la venta sin aviso previo una versión 2 del ya existente Everdrive 64. Como trae muchas y diferentes mejoras ha meritado su propio review, también les cuento que ya la versión V1 de esta flashcart no es posible conseguir más, pero no se preocupen que si vas a comprarte uno, la V2 tiene lo mismo y más, por lo que no vas a extrañar que ya no se venda la V1 y al mismo precio!

Introducción
A mediados del año pasado (2011) el mundo vio nacer una nueva Everdrive, en esa ocasión se trato de la Everdrive 64, un dispositivo que a groso modo te permite jugar en la consola real los juegos en roms que se suelen usar en emuladores, causo gran satisfacción entre los retrogamers debido a que la única opción disponible en ese momento no gozaba de aceptación por parte de la mayoría de los usuarios y muchos prefirieron esperar (aún sin saber si iba a salir una flashcart diferente). Los resultados fueron muy buenos, la Everdrive 64 V1 tuvo buena aceptación por parte del público y siempre que un nuevo lote salía a la venta esta se vendía como pan caliente, por lo que fue (y sigue siendo) difícil poder verla en stock en los distribuidores oficiales, como siempre, nada es perfecto pero es bueno cada vez acercarse más a la perfección, por lo que las sugerencias de los usuarios fueron tomadas en cuenta y el fabricante krikzz decidió lanzar la V2 con características mejoradas en comparación a la V1, eso abonado a la "competencia real" que supuso el lanzamiento del 64drive.

Imagen
Antigua Everdrive 64 V1, Da click para agrandar


Sobre el reviewer
Imagen

Mi nick suele ser Aleomark, en algunas páginas de CR también me conocen como Sousuke, pero de forma internacional y oficial me quedo como Aleomark, y quiero agregar en esta sección que ya he hecho varios reviews en el pasado tanto en ingles como en español de flashcarts para diferentes compañías y accesorios retro scene, así que en mis análisis podes contar con que tengo un amplio punto de vista de comparación y lo más importante de neutralidad a la hora de analizar y escribir mis reviews, le agradezco a los que han patrocinado mis reviews mandándome sus muestras, pero a la hora de analizar hago el análisis de la forma más objetiva que pueda, para que ustedes los lectores estén seguros de que leen un buen review en el cual se podrán basar para hacer sus decisiones y saber si adquieren el producto que se analiza.

¿Muy rápidamente que es una flashcart y que hace la everdrive 64?
Una flashcart es un dispositivo, que suele ser una PCB con múltiples componentes y un amplio desarrollo por parte de los creadores, cuyo objetivo suele ser primariamente el cargar los roms (juegos de consola en formato digital) en la consola real, usando algún medio de almacenamiento como una SD, de manera que es como si se tratara de un cartucho/juego original, suelen acompañarse de extras que le dan más valor a la flashcart, como menu personalizado, carga de títulos no lanzados oficialmente o traducciones nunca antes vistas!

¿Ahora porqué deberías comprarte una flashcart y no jugar gratis con un emulador?
Porque si eres un verdadero retrogamer y te gusta realmente disfrutar de un juego en todo su esplendor, sabes que un emulador no es suficiente (además de que en el caso especifico del N64 no hay buenos emuladores que funcionen a un 100%). La sensación que da jugar un titulo de los considerados "imprescindibles" en su consola real, en un TV tubo o un monitor crt, con los controles originales hoy en día es increíble, no solo porque estas jugando el juego en las condiciones que los desarrolladores pensaron que su juego sería usado, sino porque también te entra una gran cantidad de emociones y sensaciones nostálgicas que llevan la experiencia más allá de simplemente usar una "consola viejita".

ImagenImagen
Da click para agrandar


¿Y que aspecto tiene? ¿Es un dispositivo enorme y feo como los Dr V64?
El aspecto de la flashcart es parte de las cosas positivas, ya que se trata de una PCB verde, con las leyendas "Everdrive","ED64", "http://krikzz.com", "2.00" y "Front Side"/"Back Side", el cual esta diseñado para caber perfectamente en un case proveniente de un cartucho donador para poder "vestirla" y decorar posteriormente, esto te da la libertad de personalizar tu flashcart y posteriormente postear tus resultados en el foro.


ImagenImagen
Da click para agrandar


Pero si lo tuyo no son las manualidades, también hay revendedores como Stoneagegamer que venden versiones full, las cuales incluyen todo este trabajo ya hecho por profesionales y con muy buen acabado.

Imagen


En mi caso, yo decore la mía, lo primero fue obtener un case proveniente de un valiente juego que decidió donarlo para la causa (Rest in peace Duke Nuken 64), el tamaño de la PCB, es del estándar de las que salieron en los juegos originales, por lo que bien la podemos meter en un cart de cualquier juego de N64, y si debemos sacrificar algún juego para que nos done su case no los venden vacíos, claro también ocupamos el destornillador bitgamer de 3.8mm para destornillar esos tornillos especiales de los cartuchos, y hacerle un agujero en la ranura superior para que salga la SD. Dependiendo de tu empeño el resultado final puede ser bien bonito, o quedarte bien feo xD, por lo que es importante tener paciencia e ir poco a poco.

Cuando la abres, te vas a encontrar con varias piezas:
2 tapas plásticas
2 tornillos externos
2 tornillos internos
2 placas de aluminio
1 pieza plástica

Imagen
Da click para agrandar


Es importante volver a rearmar el cartucho en el orden que viene porque sino te quedara la PCB "floja", las placas de aluminio, suelen estar dobladas en la parte superior impidiendo cerrarse para cubrir la flashcart, podes desdoblarlas, y con un maso terminar de aplanar o cortarlas usando unas tijeras grandes y luego aplanando los filos con un martillo. Una vez teniendo la flashcart protegida en su respectivo case:

ImagenImagen
Da click para agrandar


vamos a decorarla, podes buscar en el foro oficial de assembler el tema de diseño de covers y descargarte algún label e insert, yo decidí usar un label creado por el usuario 8bitplus:

Imagen


y un insert de mi propio diseño xD:
Imagen


También conseguí unos "universal cases" para este fin, vemos que cabe el cartucho de N64 perfectamente:

ImagenImagen
Da click para agrandar


Y el resultado final fue:

ImagenImagen
Da click para agrandar


*Hay revendedores que te la venden con case y etiqueta pero te la venden más cara.
*Puedes usar una rs-mmc y así no hace falta hacerle un agujero al case, pero ten en cuenta que esto te complicaría si quieres usar la tarjeta para otras cosas porque para sacarla debes volver a abrir el case.

¿Que incluye el producto?
Bueno acá no hay mucho que decir ni complicaciones, el producto es la PCB del Everdrive 64, con su chip cic correspondiente instalado, al momento de comprarla debes escoger adecuadamente el tipo de CIC de tu región CIC-6102 para sistemas NTSC y el CIC-7101 para sistemas PAL o puedes comprarla sin CIC y soldarle tu mismo alguno y nada más, pero para jugar no ocupas nada más, no hace falta comprar memorias de formatos poco comunes y que luego te sorprenda diciendo que no es compatible, no hacen falta accesorios para leer SD, lo hace directamente, no hace uso de software en PC con clientes inestables debido a bugs, al recibir tu cart, solo ocupas adaptar un case para la PCB, tener tu SD, recomendada de 8GB -espacio más que suficiente para tener todas las roms de N64 de tu región y muchos hacks, roms traducidas, homebrew etc, roms de NES y GB para emuladores y sobra un poquito de espacio-. Por otro lado no trae instrucciones impresas -problema común en casi todas las flashcarts- aunque su uso es muy sencillo e intuitivo. Hay una versión que incluye puerto USB, este es de utilidad para programadores para pasar fácilmente su homebrew a la cart sin estar conectando y desconectando la SD, esa versión con USB es más cara, y no hace falta si no eres programador de homebrew.

Cuando te llega, recibirás un paquete como este:

ImagenImagen
Da click para agrandar


Especificaciones del fabricante
-64Mbyte (512mbit) SDRAM para datos de ROM (max tamaño 64Mbyte).
-SD, SDHC soportadas.
-FAT16/FAT32 soportado. Partición sin limite para fat32.
-Transferencia de SD a SDRAM con velocidad de 12 Mbyte/s.
-posibilidades de emulación.
-saves soportados (SRAM, SRAM128Kbyte, EEPROM16k, EEPROM4k, FLASHRAM).
-Región libre, podemos jugar roms PAL en sistemas NTSC y viceversa.
-Emulador de cic boot con cic6102/7101, suficiente para jugar todos los juegos y no ocupar cartuchos extra o software de PC.
-byteswoped y no byteswoped ROMs soportados.
-USB port 800k - 1Mbyte/s (opcional, recomendado para desarrolladores)

Actualizaciones y soporte
En este apartado se ha pulido muy bien el creador, una de los aspectos que a algunos usuarios les daba miedo era que hacer para actualizar la V1, donde se ocupaban usar cables jtag, un programador, headers y muchos con miedo a producir un brick, aún cuando se dijo miles de veces que eso no era posible y si la actualización no se completaba igual podrían intentarla de nuevo. Pero bueno, para evitar esos inconvenientes el firmware se actualiza mediante la SD y de forma silenciosa! el firm esta en el mismo archivo del OS, por lo que el usuario no se da cuenta de cuando el firm se actualizo!

El soporte por parte de Krikzz, ha sido ejemplar, ya hay un foro oficial con bastantes usuarios y el mismo creador respondiendo inquietudes (solo en ingles), y si el caso lo amerita he sido testigo como él te acepta que le envíes la flashcart para reparación y/o cambio por otra unidad.

El nuevo menu
Debemos descargar el archivo "OS64.v64" más actualizado de la página oficial del everdrive: http://krikzz.com/ y ponerlo en la carpeta "ED64" que debimos haber creado en la raíz de la SD. Justo al prender la consola, te sale un mensaje de que se esta iniciando el OS:

Imagen
Da click para agrandar


Entre lo más notable, es que el menu ahora si luce un aspecto elegante, donde incluso le podemos personalizar el fondo, solo debemos tener a imagen lista en formato bmp 640x480 16bit, y luego navegar hacia ella y cargarla, así de fácil! Por ejemplo, yo tengo de fondo personalizado un wallpaper de una N64 y control:

Imagen
Da click para agrandar


En este hilo de assemblers podés bajar fondos ya listos para usarse en el everdrive, tales como:

Imagen


Si presionamos el botón "Z", nos sale el menu de opciones:

Imagen
Da click para agrandar


En "Favorite", podemos tener accesos rápidos a los juegos que previamente hayamos clasificado como favoritos. Para ello navegamos hasta la rom que queremos clasificar como tal, presionamos "C ABAJO" y respondemos que si a la pregunta.

En "Options" podemos cambiar funciones, como la velocidad de la SD de 25 a 50Mhz, el tamaño de la letra y el modo de TV, si PAL, NTSC o automático.

Imagen
Da click para agrandar


En "Device Info" nos mostrara información como la versión del firmware, OS, el tipo de interface con la SD y el tipo de sistema con el que contamos.

Imagen
Da click para agrandar


Finalmente, en "About" podemos ver los créditos y el "Help" donde nos muestra los controles del menu:
Arriba/Abajo: Seleccionar archivo
Izquierda/Derecha: Seleccionar página
Start: cargar juego seleccionado
C-Arriba: recargar el último juego
C-Abajo: Funciones de Archivo
L/R: Forzar el tipo de salvado
A: aplicar/abrir folder
B: Regresar
Z: Menu

ImagenImagen
Da click para agrandar


El menu de esta versión de Everdrive64 no tiene nada que envidiarle al de otras carts.

¿Y la compatibilidad de los juegos?
Todos los juegos de N64 se pueden jugar perfectamente, con la excepción de dos títulos, Jet Force Gemini que para jugarse sin problemas ocupa ser la rom con parche para que puedas disparar y brincar sin problemas, Banjo-Tooie no es jugable al menos que le soldes vos mismo un CIC-6105 o equivalente de tu región, pero hacer eso haría que algunos juegos que iban bien con el CIC-6102 den problemas, así que mejor quedarse en el CIC-6102 o CIC-7101 y si es tan importante el Banjo-Tooie, comprarlo de segunda.

Acá les dejo unas capturas de algunos juegos usando el Everdrive64:

Donkey Kong 64

ImagenImagen

ImagenImagen
Da click para agrandar


F-Zero X

ImagenImagen

ImagenImagenImagen
Da click para agrandar


Mario 64

ImagenImagen

ImagenImagen
Da click para agrandar


Super Smash Bros

ImagenImagen

ImagenImagen
Da click para agrandar


Cruis'n World

ImagenImagen

ImagenImagen
Da click para agrandar


Y acá les dejo un vídeo, mostrando la flashcart en funcionamiento y los tremendamente rápidos tiempos de carga!

http://www.youtube.com/watch?v=Szl9MY8tu98

Emuladores
Con el nuevo menu podemos automaticamente cargar juegos de NES y GB en el N64, para ello debemos tener el emulador neon64 renombrado a emu.nes y el emulador gblator renombrado a emu.gbc dentro de la carpeta "ED64" la cual debe estar en la raíz de la SD. De esta manera solo debemos navegar hacia la rom y cargarlo, el OS se encargara de asociarlo con el emulador.

ImagenImagen


Conclusiones
Esta flashcart ya de por si era una muy buena opción, y con estas mejorías recibidas y sus ultra rápidos tiempos de carga la hacen increíble (pueden aumentar incluso más con futuros updates), que ahora las actualizaciones del firmware se pueden hacer de forma desatendida y sin ocupar accesorios extra la hacen aún mejor, el menu esta muy pulido, soporta todo tipo de saves y todos los juegos (aunque si quieres jugar Banjo Tooie debes de soldar un cic-6105 o correspondiente según tu región). No ocupa usar software clientes en pc, molestos y llenos de bugs, no ocupa accesorios extras para cargar desde SD, al recibirla solo debes encargarte de hacerle un case (si compraste solo la pcb) y de tener una SD con los roms y archivos necesarios. Además soporta un par de emuladores de sistemas de nintendo: NES y GB. El emulador de NES es bastante estable, no así el de GB que no tiene sonido de los juegos y en vez de eso lanza una pista de audio propia bastante molesta después de unos minutos.

Pros
-Precio accesible!
-Trae soporte SD de fábrica
-Velocidad de carga ultra altísima
-Soporta emuladores
-Libre de software de PC con bugs
-Región Libre
-Actualizaciones y respaldo
-Soporta 99% del catalogo sin usar parches
-Soporta todo tipo de saves
-Menu atractivo
-Actualizaciones del firmware desatendidas y silenciosas

Contras
-No trae instrucciones escritas
-Si cambias el cic para jugar BT otros juegos podrían
no funcionar bien que con un cic6102 si lo hacen.

Donde conseguirla?
stoneagegamer.com
retrogate.com
warnersretrocorner.com
emere.es
gp2x.de
junfangames.taobao.com (for Chinesse customers)
retrogame.co.kr
store.kitsch-bent.com
hardcore-gamer.net
sanvishop.com
gracias por la nueva review.
Gracias por la review!

Un par de dudas:
1.- A parte del menu, ¿alguna diferencia más entre la v1 y v2?
2.- Teniendo la v1, ¿aconsejas comprar esta v2?

Saludos!
Con gusto!

Aparte del menu y sus nuevas opciones dentro del menu como la carpeta de favoritos y cargar el ultimo juego usando c arriba, quedan de ventajas que la velocidad de carga es aún más rápida, la fácil actualización del firmware. Si ya tienes la V1 con el firm actualizado o podes actualizarlo vos mismo (es fácil pero a algunos les da miedo a pesar de que se ha dicho miles de veces que no se puede brickear) no hace falta volver a gastar en una V2.
Poseo una consola japonesa y el everdrive v2 con su cic ntsc, cuando ejecuto una rom PAL se me ve en blanco y negro, hay posibilidad de forzar el video de las roms pal a 60hz??
Que tal emula NES y GBC??? :)
@FJTR: En ese caso el juego detectaría la región del N64 y no funcionaría, algunos tv ntsc pueden mostrar pal a 60hzs a colores pero no todos, ya eso dependería de tu tv no de la consola

@bertobp: NES es bastante aceptable, habría que empezar a probar todos los mappers, pero de momento todos los juegos de nes probados (no muchos) los ha cogido, el de GB es un emulador muy pobre y limitado, especialmente que no tenga sonido y lo reemplaza con una pista tediosa, mejor pasar de lejos hasta que lo mejoren (si sucede)
Genial análisis Aleomark, eso sí actualiza la lista de distribuidores autorizados que se han quedado más de la mitad fuera :)

Aquí te la dejo:

stoneagegamer.com
retrogate.com
warnersretrocorner.com
emere.es
junfangames (for Chinesse customers)
gp2x.de
retrogame.co.kr
store.kitsch-bent.com
hardcore-gamer.net
sanvishop.com


Saludos!!!

Edumix
listo, he notado que youtube no me ha aprobado el video (miedo a la SOPA?), algún buen servicio similar que recomienden para poder subirlo?
aleomark escribió:@FJTR: En ese caso el juego detectaría la región del N64 y no funcionaría, algunos tv ntsc pueden mostrar pal a 60hzs a colores pero no todos, ya eso dependería de tu tv no de la consola



El caso es que me paso con una tv bastante avanzada ya, una LE32b530 comprada aqui en españa, no me ha dado problema con ninguna consola japa ni pal, bueno solo con la neo geo una vez hecho el mod del rgb que tiembla la imagen pero se ve a color y hasta es jugable. No me ha dado lugar con otras tv's, en cuanto haga mas pruebas aviso.

Saludos
Gracias por la review, ahora que tienes en tu mano una card V2 con el bootloader 3.0 si la comparas con la 64drive cual carga mas rapido?

Salu2
Podeis subir los wallpapers a imageshack y asi no precisar de registrarse en la web para descargarlos porfavor?
Gracias por la review, te doy mi enorabuena por lo bien que te ha quedado, creo que resuelve el 99% de las dudas, como el everdrive que carga también el 99% de los juegos jejeje :)
Ahora si que me estoy planteando adquirir este everdrive v2, me lo estoy planteando muy seriamente! De verdad que se ve casi inmejorable, ademas los 2 juegos que no funcionan los tengo.

Gracias de nuevo aleomark :)

Edito ya que tengo una pregunta importante:
El tema de los saves, como funciona realmente? me explico, no entiendo nada cuando se habla de terminos raros, yo me pongo a jugar por ejemplo al super mario 64 y cuando consigo una estrella que me da la opcion de guardar ¿guarda realmente y no hay que hacer mas nada? digo el super mario como puedo decir cualquier juego del catalogo. Con el otro everdrive creo recordar que habia que resetear la consola despues de guardar ya que sino fallaba, o algo asi.

Es la duda que tengo antes de adquirir el flashcart

Saludos
hay una regla de oro:

Resetear antes de apagar la consola!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si no lo haces no hay nada que te garantice de que el save perdurara, al menos que sea un juego que salve en el controller pak
Pero, por ejemplo: sigo con el super mario 64, consigo una estrella y le doy a guardar y sigo jugando, y cuando consiga una segunda estrella y le de a guardar, entonces reseteo la consola y ya debe de estar guardada la partida con las 2 estrellas no??
Pero, por ejemplo: sigo con el super mario 64, consigo una estrella y le doy a guardar y sigo jugando, y cuando consiga una segunda estrella y le de a guardar, entonces reseteo la consola y ya debe de estar guardada la partida con las 2 estrellas no??


Exacto, asi es el procedimiento. Todos los juegos que no graben la partida en el controller pack debe apretarse reset luego de terminar de jugar con él volviendo en consecuencia al menu inicial de E64.

PD: Me estoy apurando a bajar todas las roms exitentes antes que SOPA haga de las suyas [poraki]
¿Cuando sale a la venta este nuevo Everdrive?
Ammm pues entonces perfecto, ya tengo hasta un cic pal desoldado para el everdrive, creo que a lo largo de hoy hare el pedido (solo del everdrive).
Luego una pregunta un poco offtopic: tengo pensado comprarme una n64 ntsc por aquello del mod rgb. Estoy arto de leer y dicen que solo a las americanas se le puede hacer, pero luego dicen que a las japonesas edicion gold tambien se le pueden hacer. Haber si me podeis echar una mano entre todos con este tema. Luego el hacer el mod es sencillisimo, incluso si hay que hacer el pequeño ajuste de la imagen oscura.

Y ya estas tardando 3dfxvoodoo en hacerte con todas las roms, que viendo el camino que llevan las descargas [+risas]
chachin2007 escribió:¿Cuando sale a la venta este nuevo Everdrive?


salio a la venta hace rato, como a inicios de diciembre, fue una sorpresa incluso para mi, Krikzz nunca menciono que estaba por lanzar esta V2, me parece que pudo deberse a que se vio forzado por la salida del drive64.

weiter10 escribió:Ammm pues entonces perfecto, ya tengo hasta un cic pal desoldado para el everdrive, creo que a lo largo de hoy hare el pedido (solo del everdrive).
Luego una pregunta un poco offtopic: tengo pensado comprarme una n64 ntsc por aquello del mod rgb. Estoy arto de leer y dicen que solo a las americanas se le puede hacer, pero luego dicen que a las japonesas edicion gold tambien se le pueden hacer. Haber si me podeis echar una mano entre todos con este tema. Luego el hacer el mod es sencillisimo, incluso si hay que hacer el pequeño ajuste de la imagen oscura.

Y ya estas tardando 3dfxvoodoo en hacerte con todas las roms, que viendo el camino que llevan las descargas [+risas]


Con los temas de los mods para obtener más calidad de imagen, veo que todo anda muy escueto de información para todas las consolas, es hora de que alguien empapado en el tema haga un hilo análogo al hilo recopilatorio de flashcart pero que trate de mods para consolas
Gracias por subir el video tio! [oki]
Muchas gracias compañero una explicacion genial. Eres un crack. XD
Para el tema del mod del RGB, primero tenemos que saber si nuestra consola es compatible para ello hacemos caso a esto:


High quality RGB output from early NTSC (US/JP) Nintendo 64 systems is possible by building a simple video amplifier/driver based off of the NJM2267. As a rule of thumb, only Nintendo 64 systems with serial numbers starting with NS1xxxxxxxx (US) or NUJ133xxxxx (JP) have the 'VDC-NUS' or 'VDC-NUS A' ICs that exposes RGB output for use in this mod. Newer models use different ICs that cannot be tapped for RGB modification. Visit this thread for a serial number/RGB compat cross reference list.



Fuente: http://www.gamesx.com/wiki/doku.php?id=av:n64rgb-amp



Para el mod podemos hacerlo en el propio cable:

http://mmmonkey.co.uk/console/nintendo/ ... oster1.htm



o bien dentro de la consola:

http://baku.homeunix.net/RGB/Nintendo64/Nintendo64.html



Lo dificil es encontrar los chips THS7314 ó NJM2267, asi que tocará hacer el mod del cable.
A mi se me ha ocurrido hacer el esquema de mmmonkey pero en lugar de presentarlo en el cable, dejarlo en la consola instalado, asi nos podria valer un RGB de gamecube.

Saludos
Muchas gracias por la información, ya te iré preguntando mas adelante cuando consiga una, ya que ahora si se cuales son las que pueden dar rgb. Por cierto, algún sitio aparte de ebay donde se pueda conseguir una consola de estas características?
Saludos
Aqui en el foro de CV, el usuario seguipowers vende una, lo que no se si la ha vendido ya o aun la tiene, pasate por su hilo.

hilo_mercadito-seguipowers-actualizado-19ene-con-muchas-novedades_1564477

Saludos
Gracias por el aviso :) , esta tarde estuve mirando por eb*y, y encontrar una consola que cumplan esos números de serie no es muy facil... que te voy a contar Oooh
Pero bueno ya me estoy poniendo a ello
antes de entusiasmarse mucho la resolución 640x480 en un n64 modificada con el everdrive64 parece no funcionar, el menu y algunos juegos usan esa resolución, no veo que se intente resolver debido a que el creador no le da soporte a modificaciones
Haber que no me entero muy bien, esa resolución la da la consola cuando usa el expansion pak no? Entonces si por ejemplo tengo una consola con el expansion y le pongo el everdrive, no da el hi-res? o como es exactamente? no me entero muy bien, tampoco estoy muy puesto en el tema.
algunos juegos que usan el expansion memory tienen resolución 640x480 (no todos los juegos están diseñados para usar el expansion memory aun si lo tienes y aún si están diseñados para usarlo no necesariamente es para tener alta resolución, aunque la mayoría de los que fueron diseñados para usarlo si lo usan para eso), también el menu del everdrive si tienes el expansion memory, normalmente no supone ningún inconveniente, si lo usas en una N64 no alterada, pero se ha reportado que si usas algún juego que saque esa resolución través del everdrive 64 en una n64 alterada con mod rgb no funciona correctamente, la imagen "tiembla"

http://www.youtube.com/watch?v=PFpp9lwrb6w

lo que no se, es si esos juegos en cartucho original en una N64 con mod rgb dan o no el mismo problema. El creador no tiene interés de momento al menos en invertir tiempo en resolver situaciones de mal funcionamiento debido a modificaciones no autorizadas y no al producto en sí, así que tómenlo en cuenta por si están considerando hacer el mod.
pedazo de "trasto" lo único es que son 100€ de nada, yo personalmente pienso que es quedarse a medias, ni estas emulando ni estas jugando a un juego original.



sobre el tema del rgb, yo tuve una nintendo 64 (la dorada) sin modificar que se veía de puta madre por rgb, supongo que el mod es para mejorar la calidad no porque sea incompatible.

las que tengo no tienen esa numeración y tampoco tengo cable rgb así que...
Lo del temblor en teoria deberia solucionarse cambiando el cable por el de video compuesto, ya que en teoría, la nintendo 64 no saca RGB por lo que no debe afectar esto al usar de nuevo el cable de video compuesto, siempre y cuando no se haya realizado la modificacion del C-Sync para ganar más calidad de video (consiste en eliminar la señal de video compuesto y sustituirla por la de C-Sync para el cable RGB).

Un saludo
Buenas;

Llevo un tiempo interesado por el Everdrive 64, cuando me enteré de que existía el cacharro este literalmente dí botes de alegría.
Bueno, el caso es que investigando por la Red, he dado con esta tienda que los vende:
http://www.emere.es
En principio me ha parecido algo caro, pero cual ha sido mi sorpresa que al meterme hoy en su facebook tenían publicada una oferta consistente en un cupón-descuento de 10 euros (sólo durante este finde en Everdrive 64) Así que me he animado y he comprado uno con una tarjeta de 4 gb.
Os dejo el enlace de su facebook:
http://www.facebook.com/emere.es
Ya os contaré que tal va el cacharrito. Un saludo!!!
Ea pues mil gracias compañero! Solo me faltaba ese pequeño empujoncito (que esta muy bien la oferta) para comprarlo.
Bueno, ya va siendo hora de comentaros cuales son mis impresiones sobre este "trasto". Mi N64 es PAL, asi que adquirí el Everdrive 64 CIC PAL con su correspondiente actualización del firmware 2.0_ en una tienda online española. En cuanto a la tienda, decir que al día siguiente de hacer el pedido ya tenía el cacharro en casita, muy bien protegido en un sobre de burbujas, con su facturita... Muy contento en ese aspecto.
En estos días me he bajado un montón de roms PAL y NTSC y la gran mayoría funcionan a la perfección. La verdad es que las roms cargan muy rápido, no se si en la versión anterior cargaban mucho más lento pero en esta me he quedado bastante impresionado. Me he pasado el Super Mario 64 (que recuerdos [risita] ) y me tiene enganchado el Killer Instinct Gold, que en su día no lo jugué y ahora ha dejado en el banquillo al mismisimo SSF IV AE :O )
También le estoy echando horas al Yoshi Story 64 que, aunque pueda ser algo infantil, me parece un juegazo, y al Mischief Makers, una auténtica OBRA MAESTRA!!!
En definitiva, que mis impresiones no pueden ser mejores. Por cierto juego en una tele de tubo de 24" y con el cable RCA se ve de lujo.
Producto totalmente RECOMENDADO. Sobre todo para nostálgicos del Retro, como yo [buuuaaaa] [sonrisa]
Hola talegas1982, me gustaría saber que Roms no te han funionado, al final cuanto te ha costado el bicho, has tenido que manipularlo o ya te venia el cartucho listo. Me estoy pensando en adquirirlo para poder jugar a juegos NTCS.

Saludos.
desap2 escribió:Hola talegas1982, me gustaría saber que Roms no te han funionado, al final cuanto te ha costado el bicho, has tenido que manipularlo o ya te venia el cartucho listo. Me estoy pensando en adquirirlo para poder jugar a juegos NTCS.

Saludos.


Hola compañero la compatibilidad es alta, sólo no funciona el banjo tooie

Saludos,
desap2 escribió:Hola talegas1982, me gustaría saber que Roms no te han funionado, al final cuanto te ha costado el bicho, has tenido que manipularlo o ya te venia el cartucho listo. Me estoy pensando en adquirirlo para poder jugar a juegos NTCS.

Saludos.


Pues como bien te ha indicado renzo, la compatibilidad es alta. Recuerdo que no me rulaban las roms del 1080 snowboarding, Goldeneye 007 y Banjo Tooie. Me volví a bajar las roms desde otro sitio y me funcionan, asi q estarían corruptas las primeras o vete tu a saber [+risas]
Todo OK menos el Banjo Tooie, que sigo sin poder catarlo [buuuaaaa]
Mi consola es pal, asi que tuve que pillarme este cacharrito exactamente:
http://www.emere.es/epages/218543.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/218543/Products/0000000000192
Lo pagué con visa y transporte urgente (por 4,99 € mas, en casita al día siguiente [sonrisa] )
El cartucho me venía listo, plug & play, no tuve que manipular nada. Para mi ha sido una gran compra, con decirte que tengo ahora la XBox 360 cogiendo polvo te lo digo todo [risita]
Salu2 [bye]
Actualmente la mejor version es la que tiene el Firmware 2.0 y PCB 2.0, ¿correcto?, vamos que puedes jugar perfectamente al Majora's Mask, Paper Mario, etc... (salvar la partida y tal).

Saludos.
Increíble la presentación que has hecho, dan ganas de comprarlo después de haberla leído..xD
chachin2007 escribió:Actualmente la mejor version es la que tiene el Firmware 2.0 y PCB 2.0, ¿correcto?, vamos que puedes jugar perfectamente al Majora's Mask, Paper Mario, etc... (salvar la partida y tal).

Saludos.



Basicamente es porque ya solo se fabrica esa XD
Me voy a comprar otro cartucho, el caso es que ya tengo uno con varios juegos comenzados, ¿solamente copio la carpeta SAVE?
Por cierto, con bajarme el ultimo OS, ¿ya me viene el ultimo Firmware dentro o como va...?, ¿el Jet Force Geminis se puede jugar bien?.
chachin2007 escribió:Me voy a comprar otro cartucho, el caso es que ya tengo uno con varios juegos comenzados, ¿solamente copio la carpeta SAVE?
Por cierto, con bajarme el ultimo OS, ¿ya me viene el ultimo Firmware dentro o como va...?, ¿el Jet Force Geminis se puede jugar bien?.


Si no mal recuerdo copiando la carpeta save ya tienes las partidas iniciadas siempre y cuando respetes el nombre del archivo del juego, en la pagina de krizz tienes el último SO va bastante fino :) y para jugar el jet force geminis, tienes que tener la rom parcheada, no sé si algún forero lo tiene ? también me uno a la petición jeje

Saludos,
OK, perfecto. XD
Y una cosilla mas... ¿como se cambia el Wallpaper?, me he bajado so y los he puesto dentro de la carpeta ED64... pero al pinchar encima de cada imagen no pasa nada... ¿que hay que hacer?.
¿El Donkey Kong 64 sigue necesitando ser "esa Rom" y ponerla en "force Sram" para poder grabar la partida o ahora cualquier Rom va bien?

Saludos.

Edit: Los Wallpaper tienen que ir dentro de la carpeta ED64 pero deben ir dentro de una carpeta a la que llamaremos "Wall".
Lo que ahora no doy con ningun Wallpaper compatible... [buuuaaaa]
talegas1982 escribió:Pues como bien te ha indicado renzo, la compatibilidad es alta. Recuerdo que no me rulaban las roms del 1080 snowboarding, Goldeneye 007 y Banjo Tooie. Me volví a bajar las roms desde otro sitio y me funcionan, asi q estarían corruptas las primeras o vete tu a saber [+risas]
Todo OK menos el Banjo Tooie, que sigo sin poder catarlo [buuuaaaa]
Mi consola es pal, asi que tuve que pillarme este cacharrito exactamente:
http://www.emere.es/epages/218543.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/218543/Products/0000000000192
Lo pagué con visa y transporte urgente (por 4,99 € mas, en casita al día siguiente [sonrisa] )
El cartucho me venía listo, plug & play, no tuve que manipular nada. Para mi ha sido una gran compra, con decirte que tengo ahora la XBox 360 cogiendo polvo te lo digo todo [risita]
Salu2 [bye]



Gracias Compañero. Seguiré tu consejo. Ojalá que en un futuro se pueda jugar tambien a los juegos de la SNES.

Saludos.
Hola, mirad acabo de desempolvar mi vieja Nintendo 64, y salvo al principio que he tenido problema con el botón Reset que estaba como pillado y cada minuto mas o menos se reiniciaba sola la consola (Se ha destrabado dandole un golpe, me ha dolido más mentalmente que físicamente xD) y he vuelto a mi infancia durante esta hora y media/ dos horas. Así que me estaba pensando seriamente comprarme esto: http://www.emere.es/epages/218543.sf/es ... 0000000191 tengo tarjetas SD de sobra así que no necesito ninguna. Pero antes unas preguntas:

1ª Mis dos mandos tienen los joysticks rotos, de esto que no se mantienen para arriba, sino como partidos aunque apretando al máximo funcionan "algo". ¿Se puede reparar o tengo que comprarme mando primero? En caso de tener que comprar mando (O joystick si venden) debo retrasarme más aún ya que estoy sin dinero ahora que me he comprado la vita hace nada.

2º ¿Seguirá siendo necesario el Expansion Pak para juegos como Donkey Kong 64 y TLOZ Majora's Mask? Si es así, ¿Cual es su valor? hace años, en mi videoclub alquilaban juegos de N64 y uno de ellos era el Zelda y me quedé con las ganas de jugarlo.

3º No viene al caso, pero ¿Hay algún cable que cambie la señal de la Nintendo 64? Actualmente, tengo una Telefunken HD de 32'' y bueno, estaba acostumbrado a tener solo activado el DVT/USB para la ver la televisión (TDT) y las pelis en USB, el EXT 2 para los cables de colores como el de PSX, Wii, además de tener splitters para conectarlos al PC en la capturadora de video, y el HDMI para PS3, y ahora tengo que activar de nuevo el modo TV para buscar el canal de la N64, además de no poder hacer Gameplays para mi canal de youtube.

Gracias por la información del hilo. En abril es mi cumpleaños y seguro que me doy el caprichito de algo retro, ya que no se los demás, pero viendo las consolas actuales y videojuegos actuales, si tendran todos los graficos y jugabilidad que quieras, pero no me dan la misma sensación que cuando jugaba de pequeño con mis amigos al Mario Kart 64 o al Mortal Kombat.
AlejaKaiser escribió:Hola, mirad acabo de desempolvar mi vieja Nintendo 64, y salvo al principio que he tenido problema con el botón Reset que estaba como pillado y cada minuto mas o menos se reiniciaba sola la consola (Se ha destrabado dandole un golpe, me ha dolido más mentalmente que físicamente xD) y he vuelto a mi infancia durante esta hora y media/ dos horas. Así que me estaba pensando seriamente comprarme esto: http://www.emere.es/epages/218543.sf/es ... 0000000191 tengo tarjetas SD de sobra así que no necesito ninguna. Pero antes unas preguntas:

1ª Mis dos mandos tienen los joysticks rotos, de esto que no se mantienen para arriba, sino como partidos aunque apretando al máximo funcionan "algo". ¿Se puede reparar o tengo que comprarme mando primero? En caso de tener que comprar mando (O joystick si venden) debo retrasarme más aún ya que estoy sin dinero ahora que me he comprado la vita hace nada.

2º ¿Seguirá siendo necesario el Expansion Pak para juegos como Donkey Kong 64 y TLOZ Majora's Mask? Si es así, ¿Cual es su valor? hace años, en mi videoclub alquilaban juegos de N64 y uno de ellos era el Zelda y me quedé con las ganas de jugarlo.

3º No viene al caso, pero ¿Hay algún cable que cambie la señal de la Nintendo 64? Actualmente, tengo una Telefunken HD de 32'' y bueno, estaba acostumbrado a tener solo activado el DVT/USB para la ver la televisión (TDT) y las pelis en USB, el EXT 2 para los cables de colores como el de PSX, Wii, además de tener splitters para conectarlos al PC en la capturadora de video, y el HDMI para PS3, y ahora tengo que activar de nuevo el modo TV para buscar el canal de la N64, además de no poder hacer Gameplays para mi canal de youtube.

Gracias por la información del hilo. En abril es mi cumpleaños y seguro que me doy el caprichito de algo retro, ya que no se los demás, pero viendo las consolas actuales y videojuegos actuales, si tendran todos los graficos y jugabilidad que quieras, pero no me dan la misma sensación que cuando jugaba de pequeño con mis amigos al Mario Kart 64 o al Mortal Kombat.


1º) Lo mejor sera buscar el repuesto del joystick por ebay o un mando clonico.

2º) Si, sigue siendo necesario.

3º) Puedes usar un cable de video compuesto de gamecube / Snes para sacar video compuesto.

Saludos
FJTR escribió:
AlejaKaiser escribió:Hola, mirad acabo de desempolvar mi vieja Nintendo 64, y salvo al principio que he tenido problema con el botón Reset que estaba como pillado y cada minuto mas o menos se reiniciaba sola la consola (Se ha destrabado dandole un golpe, me ha dolido más mentalmente que físicamente xD) y he vuelto a mi infancia durante esta hora y media/ dos horas. Así que me estaba pensando seriamente comprarme esto: http://www.emere.es/epages/218543.sf/es ... 0000000191 tengo tarjetas SD de sobra así que no necesito ninguna. Pero antes unas preguntas:

1ª Mis dos mandos tienen los joysticks rotos, de esto que no se mantienen para arriba, sino como partidos aunque apretando al máximo funcionan "algo". ¿Se puede reparar o tengo que comprarme mando primero? En caso de tener que comprar mando (O joystick si venden) debo retrasarme más aún ya que estoy sin dinero ahora que me he comprado la vita hace nada.

2º ¿Seguirá siendo necesario el Expansion Pak para juegos como Donkey Kong 64 y TLOZ Majora's Mask? Si es así, ¿Cual es su valor? hace años, en mi videoclub alquilaban juegos de N64 y uno de ellos era el Zelda y me quedé con las ganas de jugarlo.

3º No viene al caso, pero ¿Hay algún cable que cambie la señal de la Nintendo 64? Actualmente, tengo una Telefunken HD de 32'' y bueno, estaba acostumbrado a tener solo activado el DVT/USB para la ver la televisión (TDT) y las pelis en USB, el EXT 2 para los cables de colores como el de PSX, Wii, además de tener splitters para conectarlos al PC en la capturadora de video, y el HDMI para PS3, y ahora tengo que activar de nuevo el modo TV para buscar el canal de la N64, además de no poder hacer Gameplays para mi canal de youtube.

Gracias por la información del hilo. En abril es mi cumpleaños y seguro que me doy el caprichito de algo retro, ya que no se los demás, pero viendo las consolas actuales y videojuegos actuales, si tendran todos los graficos y jugabilidad que quieras, pero no me dan la misma sensación que cuando jugaba de pequeño con mis amigos al Mario Kart 64 o al Mortal Kombat.


1º) Lo mejor sera buscar el repuesto del joystick por ebay o un mando clonico.

2º) Si, sigue siendo necesario.

3º) Puedes usar un cable de video compuesto de gamecube / Snes para sacar video compuesto.

Saludos


Ok muchas gracias, una cosa, ¿Qué diferencia hay entre el CIC PAL o NTSC? Tengo una consola PAL ¿Tengo que comprarme el del CIC PAL?
AlejaKaiser escribió:
Ok muchas gracias, una cosa, ¿Qué diferencia hay entre el CIC PAL o NTSC? Tengo una consola PAL ¿Tengo que comprarme el del CIC PAL?


La diferencia es esa, el CIC Pal para consolas PAL y CIC NTSC Para consolas NTSC.

Saludos
Una Pregunta Los Juegos Pal Van En N64 Ntsc
dante2222 escribió:Una Pregunta Los Juegos Pal Van En N64 Ntsc


Si que van, pero segun que tv se te puede ver en blanco y nego o a color.

Saludos
274 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6