[Review] SNES Super Everdrive

1, 2, 3, 4, 512
Imagen

*Da click para agrandar*


Buenas amigos, hoy les vengo a hablar de una nueva flahscart -aunque ya tiene algunos meses desde que salio a la venta-, creada por una sola persona, si como leíste, todo el trabajo y esfuerzo que conlleva la creación, lanzamiento, distribución etc, hecho por una sola persona!!! Su nickname es Krikzz, es un entusiasta de la escene, y se ha hecho un lugar en el mundo de los juegos retro y scene, al lanzar sus flashcarts, para Sega Genesis/Megadrive (pronto un review también por mí) y esta de Super Nintendo, que es la que hoy les vengo a comentar, se que muchos estarán interesados en leer más a fondo de que trata esta flashcart de forma detallada, ya que hasta la fecha no hay un buen review en castellano, así que sin más preambulo los invito a leer este review y espera pronto una versión "video review" en youtube.

Introducción
La Super Everdrive, se trata de una flashcart, creada por krikzz en Ucrania, se trata de una cart que te va permitir jugar en tu SNES, con los roms que tú actualmente usas para emuladores como si tuvieras el cartucho original! La idea de las flashcarts no es novedosa, es cierto, desde hace rato hay algunas por ahí a la venta incluso para esta misma consola, pero como todo nuevo producto este va encontrarse con interesantes pros y contras, mismos que la van a diferenciar de las demás y la hacen única, así que si eres un gamer que sabe que no es lo mismo emular a que jugar en el sistema original vas a querer hacerte con una de estas, para saber si la Super Everdrive se adapta más a tu gusto tenés este review para informarte. Así que disfruta leyendo sobre estos interesantes artículos de los que he tomado mi tiempo para crearles su review más completo y en castellano!

Sobre el reviewer
Imagen
Mi nick suele ser Aleomark, en algunas páginas de CR también me conocen como Sousuke, pero de forma internacional y oficial me quedo como Aleomark, y quiero agregar en esta sección que ya he hecho varios reviews en el pasado tanto en ingles como en español de flashcarts para diferentes compañías y accesorios retro scene, así que en mis análisis podes contar con que tengo un amplio punto de vista de comparación y lo más importante de neutralidad a la hora de analizar y escribir mis reviews, le agradezco a los que han patrocinado mis reviews mandándome sus muestras, pero a la hora de analizar hago el análisis de la forma más objetiva que pueda, para que ustedes los lectores estén seguros de que leen un buen review en el cual se podrán basar para hacer sus decisiones y saber si adquieren el producto que se analiza.

¿Entonces rápidamente, que es y para que sirve la Super Everdrive?
La Super Everdrive, como mencione, se trata de una flashcart que te permite jugar los roms de SNES en el propio sistema como si se tratara del cartucho original, tiene soporte SD integrado de fábrica -no ocupas accesorios adicionales-, ni debes interaccionar con ningún cliente/software en la PC, la cart llega lista para jugar, solo ocupas tener una SD o microSD con su adaptador a SD de 2gb o menos, formatearla con la herramienta del menu, meterle los roms y listo! A jugar!

¿Que apariencia tiene la Super Everdrive?
Ok, ya vimos dos puntos que me parecen muy positivos -soporte SD y no necesidad de usar software/clientes en la PC para alistar la cart, ahora vamos a un punto no tan positivo, de hecho puede serlo si te gustan las cosas personalizadas, pero si hacer trabajos manuales no es lo tuyo no te va gustar el hecho de que lo que tu recibes cuando te llega el producto es una tarjeta PCB pelada, como la viste en la foto de arriba, cuando el correo te deja el paquete donde viene la Super Everdrive, te llegara algo como esto*:

ImagenImagen

*Da click para agrandar*


El tamaño de la PCB, es del estándar de las que salieron en los juegos originales, por lo que bien la podemos meter en un cart de cualquier juego de SNES, y si debemos sacrificar algún juego para que nos done su case, claro tambíen ocupamos el destornillador bitgamer de 3.8mm para destornillar esos tornillos especiales de los cartuchos, y hacerle un agujero en la ranura superior para que salga la SD. Dependiendo de tu empeño el resultado final puede ser bien bonito, o quedarte bien feo, en el foro de soporte oficial assemblergames podes encontrar etiquetas hechas por los usuarios subidas para compartir o vos mismo podes crear la tuya en la PC, por ejemplo yo que no soy ningún haz con photoshop cree esta:

Imagen

*Da click para agrandar*


Así que me puse manos a la obra, busque un juego viejo, escogí uno con case negro y le removí la etiqueta sin que quedasen residuos de pegamento ni pedazos pegados, luego con una cutter le perfore un agujero para la SD, con mucho cuidado y paciencia para que quedara lo más ajustado posible y no dejar un agujero más grande de lo necesario para que no se viera mal e inicialmente le pegue la etiqueta en papel adhesivo mate, pero el resultado fue un gran fallo:

ImagenImagen

ImagenImagen

*Da click para agrandar*


Así que fui a la papelería y adquirí papel adhesivo glossy el cual es muy brillante, le puse la configuración adecuada a la impresora para ese papel -muy importante- y "zas" un resultado increíble, de muy alta calidad, me siento orgulloso de mi case personalizado :), acá podes verlo:

ImagenImagen

*Da click para agrandar*


Al final fue divertido hacer este custom case, lo que me quito tiempo fue hacer el agujero con la cutter -40minutos-, pero es mejor hacerlo con paciencia y te quedara un lindo case el resto de la vida.

*Hay revendedores que te la venden con case y etiqueta pero te la venden más cara.
*Puedes usar una rs-mmc y así no hace falta hacerle un agujero al case, pero ten en cuenta que esto te complicaría si quieres usar la tarjeta para otras cosas.

¿Que incluye el producto?
Bueno acá no hay mucho que decir ni complicaciones, el producto es la PCB del Super Everdrive y nada más, pero para jugar no ocupas nada más, no hace falta comprar memorias de formatos poco comunes y que luego te sorprenda diciendo que no es compatible, no hacen falta accesorios para leer SD, lo hace directamente, no hace uso de software en PC con clientes inestables debido a bugs, al recibir tu cart, solo ocupas adaptar un case para la PCB, tener tu SD de 2GB o menos -espacio más que suficiente para tener todas las roms de SNES de tu región y muchos hacks, roms traducidas, homebrew etc-. Por otro lado no trae instrucciones impresas -problema común en casi todas las flashcarts- aunque su uso es muy sencillo e intuitivo. Hay una versión que incluye puerto USB, este es de utilidad para programadores para pasar fácilmente su homebrew a la cart sin estar conectando y desconectando la SD, esa versión con USB es más cara, y no hace falta si no eres programador de homebrew, el puerto USB no sirve para actualizar el firmware, solo para pasar homebrew rápidamente.

Especificaciones del fabricante

+ máximo tamaño de rom soportado: 48mbit (6mbyte)
+ 32kb FRAM para mantener los saves.
+puerto USB para los desarrolladores de homebrew*
+OS puede ser actualizado desde SD o USB
+los saves se auto salvan/cargan**
+ save ram data puede ser almacebada y leída desde SD
+ SD/MMC cards soportadas.
+ FAT16 soportada. 2GB máximo.
+Soportado SD/MMC tamaño máximo 2GB
+ Juego flasheado se mantendrá en la memoria aun después de apagar. Así no hay necesidad de re-flashear si vas a jugar el mismo continuamente.
+Sistemas PAL y NTSC soportados
+Multiregion CIC desarrollado por Ikari_01
*USB disponible solo en "Super Everdrive +USB" versión
*Puerto USB puede usarse para actualizar el OS, subir juegos, homebrew software puede comunicarse con el PC a través de interface de puerto serial USB. todos las operaciones USB controladas por SNES CPU, Puerto USB no puede ser usado si la cart no esta metida en la consola.
** Antes y después de cambiar de cart (si tienes mas de 1), puedes respaldar tus saves y usarlos en la otra.

Sobre las actualizaciones y soporte
En la versión actual del firmware vamos por 1.0 y del OS versión 5.0, cuando vos la compras directamente a Krikzz, tenes la seguridad de que vendrá actualizada, con el último OS y firmware, ambos en este momento son muy estables y cumplen su función por lo que no creo que salgan nuevas actualizaciones -de hecho le pregunte al creador y el piensa que actualmente no parece que haga falta-, pero si fuera el caso el OS se actualiza fácilmente desde la SD, y el firmware si sería más complicado, ya que se haría vía JTAG adapter (altera byte blaster) y una suite interpretadora en la PC, pero con la Super Everdrive esto no ha sido necesario y parece que no va a hacerlo, así que los menos hábiles con programación y cables no familiares pueden estar tranquilos. Además he sido testigo en foros de como si tenés algún problema de hadware Krikzz te acepta la tarjeta para revisarla y arreglarla y te la devuelve sin costo adicional. Hay un foro de soporte oficial dentro de assemblers donde puedes encontrar ayuda rápidamente ante cualquier duda eso si es en inglés. Link del foro.

Menu
El menu que viene en la cart es relativamente sencillo, tiene un fondo negro con letras blancas, en la esquina superior izquierda muestra la versión de OS, el botón B y/o Start sirven como "enter", el A como "return", en la primera opción "start game" nos mandara a jugar directamente el juego que este en la memoria Flash, en "select game" navegaremos por la SD, navegamos con arriba o abajo para subir o bajar un espacio, izquierda o derecha para avanzar o retroceder 24 espacios, recomiendo tener las roms en carpetas según su orden alfabético y no debemos pasarnos de 123 archivos por directorio, en "options" accesaremos a dos opciones que por default vienen en "ON", acá podemos cambiarlas a "OFF" y viceversa, son "reset return" para saber si al apretar reset volvemos al menu de la cart o reseteamos el juego y volvemos al mismo juego, y la de "auto save" que siempre la queremos en "ON" para poder salvar nuestros avances. en tool box encontraremos:

-Save/Load Ram: para bajar y leer nuestro ram a la cart de forma manual.
-Device Info: nos muestra el nombre del producto y otros datos como la región de la consola etc
-Rom Info: nos muestra la información del juego que actualmente se encuentre en las cart flasheado.
-Format SD: para formatear la SD la primera vez que la vamos a preparar.
-Update OS: actualizar el menu desde SD.
-About: Nos muestra los créditos del creador y links de páginas web de interés.

ImagenImagen

ImagenImagen

*Da click para agrandar*


Si bien el menu es aburrido y sencillo, algo muy bueno que tiene es que esta libre de bugs y cumple con su función, no tendrá efectos ni colores llamativos, pero funciona bien, algo negativo y que si podemos extrañar es que no trae consigo un manager de cheats integrado, lo cual sería muy útil y le daría más valor al producto, aunque podría eventualmente agregarse con una actualización del OS.

¿Y la compatibilidad?
Bueno pronto les tendré una lista segura de los juegos probados con esta cart, de momento todos los que he probado han funcionado, claro esta como pasa con las carts de SNES, no soporta juegos que usaran chips especiales integrados en el cartucho, tales como el chip SFX usado en Stunt Race FX o Star Fox, así que eliminando los juegos que usaron chips especiales todos los demás deben jugarse sin problemas.

Acá los dejo con unas capturas de juegos usando la Super Everdrive:

ImagenImagen

ImagenImagen

*Da click para agrandar*


Acá vemos como se nota insertado en la SNES:

ImagenImagen

*Da click para agrandar*


Conclusiones
La Super Everdrive es una flashcart para la consola Super Nintendo que nos da una cuarta opción (2 de las cuales ya yo he analizado contando este review) con opciones muy interesantes, me gusta mucho que de fábrica traiga soporte SD, que no ocupe un conector en T para poder hacer booteo, y el hecho de que no haya que lidiar con software en PC para prepararla y usarla, no me gusta que no acepte SD de tamaños mayores por el momento -que no hace falta más espacio que 2 GB es cierto, pero si quisiera usar alguna SD que ya tenga de antemano si no es de 2GB o menor significa comprar una nueva, aunque no son caras-, el menu se hace algo aburrido y poco elegante pero por otro lado cumple su función y nosotros no vamos a pasar horas viendo el menu, vamos a pasar horas jugando juegos y eso lo cumple como debe ser :) , algo en contra importante es que no soporta aun DSP-1 cuando otras si lo hacen, pero al fin y al cabo solo hay 2 juegos DSP-1 importantes: Pilotwings y Mario kart, así que no nos perdemos de muchos. Finalmente a algunos no les gustara que venga la PCB pelada, a otros les dara igual y los motivara a personalizarla a su gusto, sea como sea el hecho de que venga así ayuda a algo que a todos nos importa mucho y hasta ahora lo comento: el precio, esta cart tiene muchas cosas a favor y algunos contras, el hecho de que tenga casi las mismas funciones que otras carts, siendo la única en este instante con soporte SD y a un precio tan bajo, la hace casi irresistible. Finalmente que el juego en la flash se mantenga aún después de apagar el sistema y pasar días, meses, quien sabe cuanto, es muy útil para no estar reflasheando, más cuando te enganchas con un juego y no juegas otro hasta haber terminado ese.

Pros
• ¡Excelente compatibilidad! Podemos jugar con más del 95% de los juegos de SNES.
• No hay problemas de bloqueos de seguridad.
• Buen soporte.
• Región Libre.
• Definitivamente el precio
• Soporte SD de fábrica
• Rom se mantiene en memoria flash aún después de apagar.
• No ocupas ningún cart adherido para hacer booteo.
• Ya soporta DSP-1 (solo en versión con DSP1 incluido, se puede soldar a los modelos anteriores)

En contra
• No trae case.
• Menu poco atractivo visualmente.
• No trae Cheat Manager.


¿Donde conseguirlo?

retrogate.com
store.kitsch-bent.com
stoneagegamer.com
warnersretrocorner.co.uk

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Editado:

Video demo de Krikzz
http://www.youtube.com/watch?v=9442QF-q ... _embedded#!

Video review mío:
http://www.youtube.com/watch?v=ZtZyKanMTks

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN:

Soporte DSP1 implementado.

ACTUALIZACIÓN 2:

Covers que hice hace poco.

Imagen

Arreglado el cover, ahora si dice "everdRive" xD

Imagen

"¿Quién te lo dijo? Me lo dijo Aleomark!"
Interesante, otra opción para jubilar mi cartucho de Tototek....

A ver si veo algún vídeo con su funcionamiento.

PD : Va el Tales of Phantasia? Creo que eran 56 megas.
En una semana haré un video review de esta flahscart, un amigo director de cine que esta cerca del retiro y otro que se dedica a actuación me van a ayudar de manera que parezca un trabajo mas decente que solo el analista mostrando con las manos la cart y unos cuantos juegos, estate atento que yo publico el link de youtube luego aca.

Sobre el tales acabo de cargarlo, proveniente de una rom traducida al ingles por fans y va bien. La rom pesa 6mb, justo el limite maximo permitido por esta flashcart
aleomark escribió:un amigo director de cine que esta cerca del retiro y otro que se dedica a actuación me van a ayudar de manera que parezca un trabajo mas decente que solo el analista mostrando con las manos la cart y unos cuantos juegos

Eso puede estar muy bien :p

A mi estos cacharros me molan, pero el precio siempre duele un poco XD
A ver esa review si la vemos pronto (y cruzo los dedos para que el flameador de turno no vuelva a fastidiar el hilo).
A mi estos cacharros me molan, pero el precio siempre duele un poco XD
A ver esa review si la vemos pronto (y cruzo los dedos para que el flameador de turno no vuelva a fastidiar el hilo).


lo mismo digo, el hilo es interesante, pero ese flameador que se cree moderador mejor que no aparezca [angelito]
la verdad es que tiene muy buena pinta!!

sirve tambien en las super famicom? o habria que utilizar el adaptador??
No es por ser tocapelotas, pero en la pegatina pone "EVERDIVE", no "EVERDRIVE" [sonrisa]

Por lo demás, pues parece un buen cacharro. A mí me mola más una vez al mes darme un garbeo por ebay y buscar algún juego que se me antoje y a ser posible baratito, pero parece una buena opción para trastear y demás.
lo puedo usar en una consola pal?
se puede usar en cualquier región ya que trae un chip multiboot CIC.

Mira si mi etiqueta le falta eso, mm haber si encuentro el archivo .xcf para corregirlo, en el foro oficial hay más etiquetas de otros .

Edito: por cierto en el tema de los que tienen la consola en versión pal y también otra ntsc y quieran tener una misma Super Everdrive con case para ambas, recordé que los juegos piratas de super famicom tienen case que sirve tanto en SNES USA como en JAP sin modificar, faltaría que alguien dijera si ese mismo case entra sin problemas en una SNES PAL, así los interesados pueden comprar un cartucho de esos que son hasta más baratos y que le quede para usar la misma flashcart en case en cualquier versión de la SNES, igual, esos son casos raros me imagino que quienes la ocuparían es porque se dedican a desarrollar homebrew.

En mi caso como la mayoría de usuarios finales, no ocupamos esto, con tener un case de nuestra versión de consola es suficiente.
Hola! Excelente reportaje sobre el Super Everdrive. Solo tengo una pregunta.... cuales son las medidas exactas para poder imprimir el label para el cartucho Super Everdrive? Y si tienes algún template que se pueda utilizar para crear uno propio ?

PS. También estoy buscando uno para el Megadrive Everdrive.
las medidas de la etiqueta pueden variar según la región, te sugiero medir vos mismo, y no hay templates, ahorita no recuerdo las medidas que use, si encuentro mi .xcf te lo paso

Mientras tenga mi video grabado y editado, les dejo en el post inicial el video demo del creador
Space_Harrier escribió:REGALADME UNO!


Claro que si hombre, ¿a que cuenta de correo lo quieres?.

[360º]
Una pregunta Aleomark, leyendo el foro assembler veo que hay un hilo donde la gente pide la flash card directamente a Krikzz (cuando comentan que hay stock) o preveen un pedido "masivo". Me puedes explicar un poco como va?
Gracias.
se trato de un pedido masivo de los usuarios de assemblers directamente a Krikzz, en los primeros días de la everdrive el te la vendía directo, pero ahora parece que solo a través de revendedores al menos que fuera un pedido masivo, si en EOL se organizaran varios eolianos (+de 10) podrían repetir lo mismo para que les salgan a mejor precio.

Si todo sale bien hoy grabo el video-review, más una edición rápida, espero que en la noche (-6 GMT) o mañana tenerlo ya en la nube.
¿Desde cuándo no vende Krikzz directamente a personas particulares? Porque yo le pedí un Everdrive de manera individual hace no mucho y me lo vendió y envió sin problema. El único inconveniente que tenía era que no se le podía pagar por medios directos como PayPal, sino que había que hacerle un Wester Union a su país.
buff me gustaria pillar uno, pero menudo precio... me asuste y todo al verlo en la web
Difícilmente encontrarás flashcarts más económicos, funcionales y cómodos de utilizar que estos.
AWesker escribió:¿Desde cuándo no vende Krikzz directamente a personas particulares? Porque yo le pedí un Everdrive de manera individual hace no mucho y me lo vendió y envió sin problema. El único inconveniente que tenía era que no se le podía pagar por medios directos como PayPal, sino que había que hacerle un Wester Union a su país.


desde que creo en asociación con alguna amistad su tienda online http://shop.retrogate.com/ , que es muy nueva -un mes o menos de estar viva- me imagino que si lo contactas podrás llegar a algún acuerdo directo, pero si ves la pagina oficial ya no lo ofrece.

txuko escribió:buff me gustaria pillar uno, pero menudo precio... me asuste y todo al verlo en la web


Entonces no te fijes en la de NeoFlash ni en la de Retrousb, porque te nos mueres.
AWesker escribió:Difícilmente encontrarás flashcarts más económicos, funcionales y cómodos de utilizar que estos.


Para mi, la mejor opción es el power pak (aunque es algo mas caro).
donde venden el super everdrive ya con carcasa??
Ralph escribió:
AWesker escribió:Difícilmente encontrarás flashcarts más económicos, funcionales y cómodos de utilizar que estos.


Para mi, la mejor opción es el power pak (aunque es algo mas caro).


si pero el precio es bastante tentador el de 85 y tantos dolares ( el mas caro seria gente que quiere hacer algo mas con la snes o no se cuando se tenga que actualizar sera mas facil ), la memoria SD es bastante comun y la de 2GB no son tan caras (creo ke ahora venden mas de 4GB en adelante habria un minúsculo problema pero quien sabe tal vez sirva como pasa con algunos celulares que dicen una capacidad y soportan algo mas, y esto no te amarra una memoria especial y creo que los adaptadores pendrive basico tampoco son tan caros ),usas la carcasa del juego mas malo que tengas y listo (tengo de un juego que me dieron pensando que estaba totalmente acabado que se quemo inexplicablemente algo la carcasa , lo resolde y funciono , muy bien podria usarlo porque el juego no es lo mejor del mundo ) y los demás que son Fx se comprarían.

Alguien sabe saben de alguna tienda o alguna que se muestra que lo vendan en miami o estados unidos o son internacionales?‎ ( no encuentro que país que son las tiendas ) .
jam007 escribió:si pero el precio es bastante tentador el de 85 y tantos dolares


Si, pero siendo un gasto que vas a hacer solo una vez, yo soy de los que piensan que es mejor ir a por lo mejor.


Hoy por hoy, en megadrive, everdrive... en SNES, powerpak.
Yo lo veo mas como opciones diferentes, con características únicas cada una (super powerpak, super everdrive, snes neo myth), donde vos escoges la que mejor se adapta según capacidades y precio para cada quien. La única que aún no analizo es la super powerpak como para dar un veredicto final basado en experiencia propia.


Las super everdrive con carcasa las venden en stoneagegamer.com

----------------------------------------------------------------
agregado video en el post inicial
Hola, hay alguna tienda nacional para comprarlos? son muy interesantes
Hola.

He estado mirando opciones para comprar el Super Everdrive, y he mandado un correo a Retrogate para preguntar si tienen en stock.
El tema es que no me contestan, por lo que me da la sensación de que no atienden mucho a esa página, que ya de por sí es algo cutrilla.

Me da un poco de rollo pagar la unidad por paypal y esperar que alguien vea mi pedido y me lo envíe.

¿Donde la habéis comprado? ¿Cuanto ha tardado en llegar a España?

He abierto un hilo en compra/venta para ver si alguien me vende un flashcart de SNES, casi prefiero uno que me envie un forero.

Gracias.
Tiene buena pinta pero por poco mas prefiero el powerpak..
Bueno, pues al final me decidí por comprar este flashcard, en la tienda kitsch-bent (EEUU), la única que me contestó cuando pregunté por el producto.

Me ha costado 87 USD, que vienen a ser unos 65€. La empresa me lo ha enviado al instante, y ya me han pasado el código para hacerle el tracking.

Elegí el envio mas barato (1-2 Semanas), pero hay otros mas urgentes, que en 5 o 6 dias lo puedes tener.

Cuando lo reciba ya postearé impresiones.

Por cierto, por si alguien mas se anima, les quedaba otro en stock.

Saludos.
Buenas a todos,

sólo quería comentar mi experiencia.

Animado por este post (gracias aleomark por descubrirme esta maravilla), compré el Super Everdrive en la tienda de retrogate. Me costó al cambio unos 70€ con envío includio. Ha tardado unos 20 días en total desde que lo compré en la tienda hasta que me lo entregaron en casa, el envío desde Ucrania no es que sea muy rápido... Pero lo importante es que llegó

El producto se ve como hecho a mano, alguna soldadura que otra no se ve "de máquina", pero en general la construcción es más que correcta. La verdad es que funciona como un tiro, actualicé al último firmware (el 6.0) y la navegación por las carpetas va notablemente rápida (yo utilizo SD). Cierto que el menú podría ser más bonito, pero es plenamente funcional y lo veremos poco.

El super everdrive es una maravilla, qué más puedo decir... un gozo rejugar a juegos de snes otra vez en la máquina original, ni emuladores ni leches. Lo aconsejo 100% si quieres disfrutar de tu consola.

Importante: las partidas grabadas de los juegos se almacenan TODAS en un único archivo .DAT que se queda en la raíz de la tarjeta de memoria. No tocarlo, obvio, y lo malo es que va creciendo poco a poco así que guardad espacio en la tarjeta para este fichero. Por supuesto si tenéis ficheros .srm de emuladores NO funcionan, así que no los probéis de utilizar.

Por otro lado, hay límite de ficheros por directorio, mi consejo es que clasifiquéis los juegos en diferentes directorios por letra, o agrupados por categorías, como queráis... con una imprescindible carpeta Favoritos ;)

Y poco más, disfrutad de esta genialidad todo lo que podáis. Y no os preocupeis de si no tiene chip FX o DSP1. Al fin y al cabo hay tres juegos importantes de verdad que los usen: Super Mario Kart, Pilotwings y Star Fox. Mi consejo es que esos los compréis por separado y a tirar millas :D

Un saludo
Jeje, yo mientras me llega el Super Everdrive, el Starfox y el Mario Kart ya los he comprado aparte.

También leí por ahi que el Super Mario RPG no funcionaba... tampoco el Yoshi's Island o el Star Ocean. ¿Podrías probarlos?
Eleven escribió:Jeje, yo mientras me llega el Super Everdrive, el Starfox y el Mario Kart ya los he comprado aparte.


Mi fiebre ha ido tan lejos que al final me he comprado una Super Famicom y aparte Mario Kart, Star Fox y Pilotwings japoneses para disfrutarlos como debe ser. La snes pal se la dejaré a mi hermano :)

También leí por ahi que el Super Mario RPG no funcionaba... ¿Podría alguien confirmarmelo?


Miraré de probarlo hoy y te comento, pero creo que no porque efectivamente tiene un chip especial...
http://en.wikipedia.org/wiki/DSP_%28Nintendo%29#DSP

Lo mejor del super everdrive es que puedes poner roms traducidas... es todo un gozo
Como te decia, tampoco ira el Star Ocean, el Kirby, el Megaman X2, el DBZ Hyper Dimension, el Stunt Race, el SFAlpha 2...

Es una putada, pero al final no son mas que el 1% del catálogo. Los que no se consigan en formato físico, se emulan y todos contentos.
me alegra ver que mi review te ha sido de ayuda
Eleven escribió:Como te decia, tampoco ira el Star Ocean, el Kirby, el Megaman X2, el DBZ Hyper Dimension, el Stunt Race, el SFAlpha 2...

Es una putada, pero al final no son mas que el 1% del catálogo. Los que no se consigan en formato físico, se emulan y todos contentos.

Te imaginas que el snes hubiera tenido dos añitos que se siguiera programadondo juegos y huvieran sacado juegos con chip FX,ahora si estriamos cabreados porque no serian tan pocos juegos jajaja (aunque eso si hubieran sido muy buenos ).

Me Imagino que no se ara una actualización del hardware a lo pronto para que funcione juegos con chips especiales porque duplicaría el costo de fabricación del SNES Super Everdrive.

Lo bueno de alla en españa y en USA es que hay muchos cartuchos almacenados en bodegas para la venta ,cosa que no pasa en paises de latino america que cuando quitan cosas de inventario ya sea una videoclub o una tienda casi siempre va a la basura , lo reciclan (osea destrucción total para sacarle plastico y metal ) y no se puede rescatar.

A ver si el autor nos brinda este año una actualización que mejore la compatibilidad de los juegos.
alguien ha probado el modelo con usb?
Mrno escribió:Importante: las partidas grabadas de los juegos se almacenan TODAS en un único archivo .DAT que se queda en la raíz de la tarjeta de memoria. No tocarlo, obvio, y lo malo es que va creciendo poco a poco así que guardad espacio en la tarjeta para este fichero. Por supuesto si tenéis ficheros .srm de emuladores NO funcionan, así que no los probéis de utilizar.


Vaya, una cosa muy importante, para poner en la lista de "cosas en contra"

Eleven escribió:Como te decia, tampoco ira el Star Ocean, el Kirby, el Megaman X2, el DBZ Hyper Dimension, el Stunt Race, el SFAlpha 2...


El Star Ocean debería de funcionar, con la rom descomprimida.
Pero una cosa... ¿Como cuanto aumenta un .DAT con cada nuevo juego que se guarde?

Tampoco creo que la info de un save de SNES en una SD sea como para alarmarse. El inconveniente es el no poder quitar/poner saves descargados o manejar mas de uno distinto.
pesan mínimo, el inconveniente es si quieres pasar de emulador a cart o viceversa un save, pero eso no es posible casi con ninguna flashcart de cualquier sistema, que haya comprobado yo, solo con la n64 neo myth cart se puede
Buenas,

Cuando he visto comentarios tipo "por poco mas, tienes el powerpak" me ha dado para mirar su precio... y caramba, no se trata de 10$ mas. El powerpak sale a 155$. Es casi un 50% mas caro.

Pero claro, te viene con la carcasa y con el chip DSP1.

No se, los 2 son interesantes... lastima que mi bolsillo no esta para muchos trotes.

Saludos!
Estoy de acuerdo. Llega un momento que dices: Para gastarme 150 pavos, por qué no tiro de emuladores..?

A mi me regalaron en navidad la Super Nintendo, y al ver los precios que tienen los juegos en el mercado de segunda mano decidí pillarme 3 o 4 de mis favoritos y el flashcart. Luego los DSP-1 y Super FX que me falten, ya vere si los pillo o no, pero en general este por precio me parece el mas adecuado.
El fichero .DAT de saves me ocupa ahora unos 8 MB. No sé hasta que punto crecerá, pero que va creciendo eso fijo. También es cierto que no creo que se haga muy grande, muchos gamesaves ocupan poquísimo y mucho tendrías que jugar para que se haga realmente pesado.

Lo malo es lo que se ha comentado, no se puede manipular de ninguna forma, no se puede añadir saves de otros lados y no puedes "ir borrando saves" de juegos que ya no utilices, porque va todo junto... también, si hay un problema y pierdes el fichero te quedas sin nada, lo que puede ser una putada si no vas haciendo backups regulares. En fin. Es lo que hay.

En cuanto a la carcasa, os juro que he comprado un juego japones que no conoce ni su madre por ebay por 0,50$ + 3$ de envío. Total 2.50€ la carcasa (que es para lo que lo he comprado).

Está claro que esto es un capricho, si quieres "emulear" de vez en cuando el super everdrive no te interesará, y mejor seguir con el pc o mac y mandos readaptados. Yo lo he comprado para jugar, y recordar viejost tiempos. Tengo la snes (que en pocos días será sustituida por una superfamicom, y la snes se la quedará mi hermano) justo al ladito de la ps3 y la 360. De hecho llevo una semana jugando solo a juegos de snes, y me lo estoy pasando como hacía años.
Jaja yo para carcasa he ido a pillar uno japones en hardcore gamers por 0,95€, pero al ver que habían varios a ese precio, qué coño, me he comprado 4, por si rompo alguna... xDD Ah y tb un Captain Tsubasa 3 por 2,90€.
Genial la review... Y yo que me acabo de enterar de la existencia de estos aparatos LOOOL mare de deu!! Si es que me sacan de mis cartuchos y me pierdo u_u

En la pagina del creador no se venden verdad? Segun he visto tiene varios links a tiendas, pero habia leido que si se le compraba directamente salia mas barato...
el vendia directamente pero luego creo su porpia tienda online en asociacion con algun tipo, es la de retrogate.com
la versión con usb que funciones trae?
looter escribió:la versión con usb que funciones trae?


Lo que yo se es que esa version es mas para gente que programe homebrews, y para pasar juegos por medio de USB directo al cartucho y alguna futura actualizacion de firmware, por lo demas creo que para nada mas por favor corrijanme si estoy equibocado ya que tengo poco de saber la existencia de esta maravilla, que por cierto tengo unas preguntas alguien sabe cuanto cuesta el envio a latinoamerica si es que hacen, especificamente a Centro America que es donde estoy? y la otra es que tiendas lo tienen con carcasa y pegatina y a cuanto sube el costo del cartucho?

Gracias.
muchas gracias, entonces a ver si alguien me saca de mis dudas, si compro el que no tiene usb y sacan una versión de frimware se puede actualizar? o es mejor comprar la de usb?
wario1 escribió:
looter escribió:la versión con usb que funciones trae?


Lo que yo se es que esa version es mas para gente que programe homebrews, y para pasar juegos por medio de USB directo al cartucho y alguna futura actualizacion de firmware, por lo demas creo que para nada mas por favor corrijanme si estoy equivocado ya que tengo poco de saber la existencia de esta maravilla, que por cierto tengo unas preguntas alguien sabe cuanto cuesta el envio a latinoamerica si es que hacen, especificamente a Centro America que es donde estoy? y la otra es que tiendas lo tienen con carcasa y pegatina y a cuanto sube el costo del cartucho?

Gracias.


Amigo estamos en las mismas ,yo tambien estoy ahorrando para ver si me lo compro pero si el envio de un paquete de USA a latino se sube considerablemente , si imaginan desde Ucrania?. pero aun asi valdria la pena.

Una duda a los que ya se lo compraron , como es el archivo dat por dentro? ?, ya que el dat podria verse en un editor hexadecimal y de seguro se ven los bloques de datos de cada juego.
yo me atreveria a ver si es factible hacer buscar o hacer algo para editarlo (supongo que el creador tendra una programa o una herramienta paa editar pero imagino que no lo ara publica publico), pero se necesitara un un archivo dat del Everdrive para trastearlo.
584 respuestas
1, 2, 3, 4, 512