Problema con flash tototek mega drive

Buenas compañeros:

Resulta que al final me he pillado un cartucho de estos de tototek de la tienda de un forero de vigo, que creo que todos conocemos. El problema que tengo es que despues de configurar el puerto de impresora en modo epp, puerto 378, irq 7, etc... resulta que no consigo que el software me reconozca el cartucho de ninguna de las maneras que he probado.
Tengo instalado el software 1.6 y actualizado el ejecutable a la version 2.1. Segun tengo entendido, hay que arrancar primero el sofware y despues poner el interruptor en on del programador (tengo 5V en el usb puesto que por el cargo la psp) pero me es imposible.
Tambien comentaros que he probado en un pc antiguo (P2 350 Mhz, con una placa de slot 1) que tambien tiene la opcion epp+ecp y nada tampoco me funciona de este modo.

En cambio el cartucho me funciona perfecto en la mega con los juegos que trae pregrabados.

Asi pues alguien me podria echar un cable y decirme que hago mal? o hacerme un pequeño tutorial de como lo hace alguien que lo tenga y que le funcione bien?

Es que me jode un poco gastarme 120 leuros para jugar al gosht n gosht

Saludos.
¡¡¡vaya!!!...yo también compré hace meses los 2 cartuchos y sus correspondientes grabadores...( para mega y para snes), me van de maravilla....pero al principio tuve problemas, lo que hice fué usar una versión anterior del programa.....ahora no recuerdo cuál era porque no estoy en casa y estoy "currando"...prueba con versiones anteriores porque el problema que tuve yo era ese mismo, tras configurar el cable de impresora en la bios, tampoco me detectaba el cartucho ( mas bien el grabador)...finalmente le instalé una versión anterior y me van de perlas....una maravilla de cartuchos en serio...
Lo que hago yo es instalar todo...cableado grabador y cartucho insertado , enciendo el grabador y arranco el programa, y me van bien, tanto de mega como de snes....lo detecta sin problemas.....( muy buena gente los de la tienda de Vigo, en serio, muy atentos, seguramente y con algo de tiempo acabe pillándoles otro par de cartuchos, uno de cada, me sabe a poco XD XD XD .....)
A ver si esta tarde , en cuanto llegue a casa te miro las versiones de software que tengo ( para uno y para otro) y te comento.....ya te digo que unicamente lo que hice fué poner en la bios el cable de impresora en modo EPP y descargar una versión anterior de software...con la última, no me funcionaba
Muchas gracias eldelpalomar, ya tengo nuevas opciones para probar. Voy a ello, a ver si asi soluciono el problema.

Saludos.
Bueno..pues luego me cuentas...si ves que sigue sin funcionarte dilo por aquí y esta tarde te digo el software y las versiones que tengo yo instalado para la carga de los cartuchos....que tengas suerte porque el aparato es cojonudo
pues nada amigo, ya he probado todas las opciones y no hay manera sigue sin detectarme el cartucho, me imagino que lo estare poniendo bien, con la cara hacia adelante como si estuviese puesto en la mega no?

Esque ya no se que pensar, esto es desesperante.

Si puedes cuando llegues a casa me dices a ver como va, gracias amigo.

Saludos
Estáte atento esta tarde ( a eso de las 16/17 hrs.) que te doy más detalles....
Es un poco chorra pero ya conozco yo algun papanatas por ahi que se tiro dos dias to chinao por esta tonteria, pero estas metiendo bien el cartucho? con la pegatina hacia afuera.

P.D. vaya no lei tu ultimo mensaje, veo que haces referencia a lo que digo. Se pone con la pegatina hacia afuera, si el programa te lo detecta abajo a la derecha sale "64m cart" o algo similar, sino pone "empty xxx" o no se que de vacio.
Hola,

El cable paralelo que utilizas viene con la tarjeta o es uno que ya tenias tu? En los sistemas de backup de SNES algunos cables paralelos daban problemas. De todos modos, si no te funciona bien preguntales a los de Tototek a ver.

Saludos
Bueno...tras un árduo día de curro, ya estoy en casa, te comento....
El sistema operativo que tengo en el pc, es Windows XP
Cable de datos en modo EPP
Software que utilizo...
Para megadrive...Dreamwriter ( genesis) V 1.6
Para Snes.... Superflasher V 2.34
Yo me compré en su día el pack completo en la famosa tienda de Vigo....cable PC+grabador+cartucho+cable USB de corriente...esto en los 2 cartuchos de mega y snes....evidentemente el cartucho queda insertado en el grabador mirando hacia fuera...además pone en el grabador algo así como "Front cartridge face on this side"
Te dejo una foto
Imagen
Como ves ...a la izquierda aparecen las roms de mi pc y abajo a la derecha aparecen los juegos que tengo en el cartucho...toki-splatterhouse 3-ristar-alisia dragoon y algunos más...en total me entran 6 juegos...mira a ver si puede ser cosa de tu cable, otra cosa, mira que la luz del grabador esté encendida ( ya se que es una chorrada, pero hay que mirar todo)....y no se que más decirte.....yo de tí probaría con varias versiones de software del grabador...quizás a mi me va bien con esta, pero igual no es tu caso.....mira a ver qué sistema operativo tienes, etc......
pero vamos, como te comenté a mí al principio me dió problemas estuve estrujándome los sesos una tarde, empecé a probar con versiones anteriores hasta que "voilá"...me detectó el cartucho...desde entónces no he tocado nada.....¡¡¡suerte!!! ya me contarás a ver que tal......
Por cierto...me olvidaba...en la configuración del software tengo dado el printer port select 378
Holla de nuevo:
Nada, que no consigo hacerlo funcionar, ya he probado todas las versiones de software y en todas el dichoso mensaje "no cart found", he probado con dos cables de impresora (el que me venia y otro que he comprado aposta mas corto), y dos cables usb por si fuera algun tema de alimentacion. Estoy empezando a pensar que esta "escacharrao" o el puerto de mi impresora no funciona, aunque con una impresora va bien. No se esto es un misterio, si al final me tenia que haber comprado la Megacart.........

Saludos
Pues nada....lo único que te queda es pedirles ayuda a los que te vendieron el cartucho, seguro que te atienden rápido y bien.......no se. lo cierto es que yo también me desesperé mucho, porque llegas a pensar que está mal el cartucho, o el grabador o el pc o algo....y además al ser por el puerto paralelo, pues es una putada...( ya podría ser por USB)....quizás te falten unos drivers o algo que yo tenía instalados y tú no, pero vamos, lo que te digo, yo unicamente probé versiones anteriores de soft, nada más.....mira a ver si te funciona con la otra configuración de la impresora en paralelo..( EPP+ECp, creo que era la otra opción)....pero seguramente sea por que te falta algún driver o cualquiér pijada, y en última instancia prueba en un pc más antiguo.......más pistas no puedo darte, lo siento...creo que lo mejor será que les informes a los de la tienda, a ver si pueden ayudarte, porque seguro que lo que te pasa a tí le ha pasado a más gente..( yo incluído)....¡¡suerte!!
tambien te queda enviarselo a alguein de este foro que le rule...
como va el tema? lo solucionaste?
Dijiste que probaste con un impresora, no?

Bueno, borra YA el impresora.

Si hay una impresora instalada utilizando un puerto, WindowsXP bloquea ese puerto y solamente se puede acceder a él a traves del servicio de impresión.

Borra la impresora o cambiala de puerto (ponela en file). Y proba de nuevo con la versión del software que comentaron que funcionaba.

Suerte ;)
Buenas compañeros.

En primer lugar daros las gracias por las molestias que os estoy ocasionando y por el interes, pero despues de muchas pruebas sigo sin hacer funcionar el aparato. Las pruebas que he realizado son las siguientes:

Mi pc: Laptop airis Intel celerom 2600, con puerto impresora integrado en placa: Las opciones del puerto paralelo en la bios son las siguientes:
normal
bidireccional
epp
ecp

Sistema operativo Windows Xp Home sp2.
Probado con todas las versiones de software del dreamwriter (genesis) 1.1, 1.2, 1.3, 1.4, 1.5, 1.6 y 2.1.

Probado en todos los modos, con direccion 378 y 278, puesto que las otras dos (2b8 y 3fb) no vienen reflejadas en el software.

Pc de mi sobrino (antiguo):

Pentium 2 a 350 Mhz, con placa base desconocida y puerto paralelo integrado, las opciones de la bios son:

Epp
Ecp
Epp+epp

En un pricipio tenia windows xp Ue 6, como tardaba mucho en arrancar, formatee y puse windows 98 SE.

Probados todos los modos y todas las versiones de software, probadas tambien todas las direcciones del puerto.

Pc de mi sobrino (nuevo): aprovechando que le hice actualizacion, me quede con las piezas del viejo y probe en este tambien el sofware:

Pentium 4 3000, placa base asrock socket 478, puerto paralelo integrado, modos en la bios:
Normal
Bidireccional
Epp
Ecp
Epp+ecp
Probadas versiones de software 1.6 y 2.1

En todas ellas, conecto el programador, meto el cartucho y enciendo, despues arranco software y el resultado es "cart not found"

Se que estos cartuchos dan problemas, pero no creia que hasta este punto.

En cuanto a la impresora, hace 6 meses que no la tengo y he formateado 3 veces el pc, con lo que creo que no deberia tener el puerto bloqueado por windows.

Haber si se os ocurre algo o haber si alguien de por aqui cerca lo tiene para que lo probemos.

Saludos
umm, igual preguntarlo puede resultar algo estúpido, pero por si acaso. ¿tienes ambos cables conectados? es decir, el usb y el paralelo. Se lo presté a un colega y me decía que no sabía hacerlo funcionar y cuando fui a su casa vi que el tio no conectaba los dos cables simultaneamente.
¿Has probado en diferentes puertos usb? prueba a ver que sean 2.0 y 1.1

Suerte! ;-)
pues si, tengo los dos cables conectados, y creo que el que sea 2.0 ó 1.1 tenga mucha influencia puesto que del puerto usb coge los 5V para que funcione, y en todos los casos estaban los 5V. En el PII los puertos eran 1.1 y en el resto 2.0.

P.d. Me he puesto en contacto con la tienda que me vendio el cartucho y me han dicho que se lo mande para que lo revisen ellos y en su defecto me envien otro.

A ver si mañana puedo mandarlo y haber si al final esque tiene algo mal el programador.
De todas formas daros de nuevo las gracias a todos por vuestra ayuda.
16 respuestas