[Recopilatorio] Flash Carts de consolas clásicas

1, 2, 3, 4, 5, 610
El Panic Restaurant ya anda en los 70 euros y si le sumas el ShatterHand , Zelda o Hammerin Harry...etc..., te pasas del doble del precio del Nes Powerpack sin problema vamos !

¿ Alguien ha probado que tal van estos juegos con el Nes Powerpack? ¿ Reproduce sin fallos los cartuchos que llevaban chips adicionales o mayorres efectos graficos?
ertoil escribió:El Panic Restaurant ya anda en los 70 euros y si le sumas el ShatterHand , Zelda o Hammerin Harry...etc..., te pasas del doble del precio del Nes Powerpack sin problema vamos !

¿ Alguien ha probado que tal van estos juegos con el Nes Powerpack? ¿ Reproduce sin fallos los cartuchos que llevaban chips adicionales o mayorres efectos graficos?


Yo no he encontrado de momento ninguna pega, La nes Que uso para jugar es una Nes pal con el mod de región y de audio (falso stereo) y de momento no me ha dado ningún problema, más que alguna rom parcheada o algún hack.

Si quieres dime los juegos y te los pruebo a ver que tal andan, te puedo subir un video al youtube para que veas como van.
Zetilla escribió:
ertoil escribió:El Panic Restaurant ya anda en los 70 euros y si le sumas el ShatterHand , Zelda o Hammerin Harry...etc..., te pasas del doble del precio del Nes Powerpack sin problema vamos !

¿ Alguien ha probado que tal van estos juegos con el Nes Powerpack? ¿ Reproduce sin fallos los cartuchos que llevaban chips adicionales o mayorres efectos graficos?


Yo no he encontrado de momento ninguna pega, La nes Que uso para jugar es una Nes pal con el mod de región y de audio (falso stereo) y de momento no me ha dado ningún problema, más que alguna rom parcheada o algún hack.

Si quieres dime los juegos y te los pruebo a ver que tal andan, te puedo subir un video al youtube para que veas como van.


Muy amable, seria solo saber si iria bien en una Nes Pal B españa convencional sin mods ! y los juegos serian
los mas conocidos ; Hammerin harry , Panic restaurant , Zelda, Batman return of joker , Shatterhand , Battletoads vs Double dragon , Flintstones, Castlevania 3 , Crisis force (japo)

Darwing duck, Gimmick , Kirbys ; Journey to silius , Megaman 6 , Over Horizon, Asterix , Heavy barrel , Star wars, Tale spin.......SOLO saber si funcionan como si fuesen originales
Ahí lo llevas, metí unas cuantas roms en una carpeta a parte, el castlevania no lo tengo ya que no soy muy fanático de esta serie.

De los que he probado el único que me ha dado problemas es el Battletoads vs Double dragon, que se ven sprites erroneos, el Zelda es un Zelda parcheado con los textos en castellano.

La consola es una Pal versión española sin ninguna modificación, (en la otra el Battletoads vs Double dragon si que me funciona bien)

Los videos están en dos partes, se me fue la olla y tenía configurada la cámara para que partiese los archivos en 11 megas que es lo máximo que permite el whatsapp, pero decidí dejarlo así ya que no es ningún tuto ni nada, solo para que te hagas una idea de como corren los juegos.

Si que me he dado cuenta que los roms ntsc que cargues con el power pak en una consola pal si que van un pelín más lentos sobre todo se nota en la melodía.

Deduzco que será que el procesador de nuestra región es un pelín más pequeño, pero las roms pal van fluidas, en la fctwin y en la nes 2 se solventa este problema.

Cutre video 1:

http://www.youtube.com/watch?v=QxdxKRNCn5I

Cutre video 2:

http://www.youtube.com/watch?v=3-gdo2KKrf0

No me deja incrustar los vieos ¬_¬
Zetilla escribió:Ahí lo llevas, metí unas cuantas roms en una carpeta a parte, el castlevania no lo tengo ya que no soy muy fanático de esta serie.

De los que he probado el único que me ha dado problemas es el Battletoads vs Double dragon, que se ven sprites erroneos, el Zelda es un Zelda parcheado con los textos en castellano.

La consola es una Pal versión española sin ninguna modificación, (en la otra el Battletoads vs Double dragon si que me funciona bien)

Los videos están en dos partes, se me fue la olla y tenía configurada la cámara para que partiese los archivos en 11 megas que es lo máximo que permite el whatsapp, pero decidí dejarlo así ya que no es ningún tuto ni nada, solo para que te hagas una idea de como corren los juegos.

Si que me he dado cuenta que los roms ntsc que cargues con el power pak en una consola pal si que van un pelín más lentos sobre todo se nota en la melodía.

Deduzco que será que el procesador de nuestra región es un pelín más pequeño, pero las roms pal van fluidas, en la fctwin y en la nes 2 se solventa este problema.

Cutre video 1:

http://www.youtube.com/watch?v=QxdxKRNCn5I

Cutre video 2:

http://www.youtube.com/watch?v=3-gdo2KKrf0

No me deja incrustar los vieos ¬_¬


Muchas gracias , o sea que los juegos que no salieron en este territorio , ! no tiran ! o lo hacen mal !

Entonces, el Battletoads DDragon , Akumajo Boku dracula, Gimmick , Crisis force ....etc....no seran jugables al 100%

El "Over Horizon" shooter solo salio en Pal A creo , asi que tampoco sera jugable !

¿ y como encontrar paginas donde saber a ciencia cierta que las roms sean Pal A o Pal B o NTSC ?

Me estan entrando dudas, ya tengo la consola, pero si no me compro el Powerpack , la tendre que vender ya que no se abrirla
para hacerle el mod
Alguna noticia por parte de tototek o Krikzz sobre alguna flashcart para Neogeo AES o MVS?

Saludos [hallow]
Omega Rugal escribió:Alguna noticia por parte de tototek o Krikzz sobre alguna flashcart para Neogeo AES o MVS?

Saludos [hallow]


No, ni se les espera... :-|
5432 escribió:[tadoramo] Ya está a la venta (pre-order) la Turbo Everdrive.
Caracteristicas aquí:http://krikzz.com/index.php?route=product/product&product_id=57



Me preocupa no haber visto ningún distribuidor que lo anuncie con algún tipo de carcasa o protección sobre los componentes. Para ser de Krikzz me ha sorprendido que no tengan pensado nada para cubrirlo, aunque fuese un simple plástico.

Yo voy a esperar a ver si algún distribuidor tiene algo pensado.
Nigel79 escribió:
5432 escribió:[tadoramo] Ya está a la venta (pre-order) la Turbo Everdrive.
Caracteristicas aquí:http://krikzz.com/index.php?route=product/product&product_id=57



Me preocupa no haber visto ningún distribuidor que lo anuncie con algún tipo de carcasa o protección sobre los componentes. Para ser de Krikzz me ha sorprendido que no tengan pensado nada para cubrirlo, aunque fuese un simple plástico.

Yo voy a esperar a ver si algún distribuidor tiene algo pensado.


krikzz no vende carcasas para ningun cartucho, solo las placas. Luego las tiendas que lo distribuyen son las que se buscan la vida para poner carcasas
bertobp escribió:krikzz no vende carcasas para ningun cartucho, solo las placas. Luego las tiendas que lo distribuyen son las que se buscan la vida para poner carcasas


¿Que aspecto tendrá la de retrogate?, en su página dice que es "multiregión".
actualmente retrogate la tienda de krikzz si vende algunas carcasas
aleomark escribió:actualmente retrogate la tienda de krikzz si vende algunas carcasas


Pero no para el Turbo Everdrive..... :-?
bertobp escribió:A ver, hablamos del Everdrive, que lleva Megakey integrado. Las ROMs tienen cabecera donde especifica la region, el Everdirve se salta esa proteccion. Una cosa es la proteccion de la ROM y otra la carcasa. COn el Everdrive, la unica limitacion regional es la carcasa que le pongas. Un juego corriente, tiene la restriccion regional en su ROM (hay algunos que son multiregion)

Pues no se yo, yo tengo el Everdrive con la opcion de Region Free activado y en algunos juegos me sigue saliendo que solo funciona en sistemas ntsc, me tocara hacerle el mod y me quito de problemas. Probare como ultimo recurso a actualizar el OS.

EDITO: Actualize el OS y ahora va bien, despues de flashear la rom me sale un mensaje que dice "Soft Mega" reseteo la consola y sale el juego perfectamente.
A ver si alguien me puede echar una mano, que estoy desesperado [buuuaaaa]
Tengo uno de los cartuchos Tototek, hace tiempo que no lo usaba, y cuando hoy he ido a ponerlo no me aparecen los juegos para poder cargarlos.
Mi problema es el mismo que el de este que preguntó en el foro oficial.
http://www.tototek.com/phpBB2/viewtopic.php?t=3832
Como no le ha contestado nadie y tampoco logro solucionarlo yo, ¿alguien sabe qué puede pasar y cómo solucionarlo?
Por supuesto, los cables están bien conectados, el cartucho bien colocado, y las rutas de las carpetas están bien.
Puedo acceder al cartucho y sacar un backup del juego o del save, subir un save, pero no me reconoce las roms para meterlas, ponga la carpeta que ponga y los juegos que ponga no aparecen en la ventana.
Lukas613 escribió:A ver si alguien me puede echar una mano, que estoy desesperado [buuuaaaa]
Tengo uno de los cartuchos Tototek, hace tiempo que no lo usaba, y cuando hoy he ido a ponerlo no me aparecen los juegos para poder cargarlos.
Mi problema es el mismo que el de este que preguntó en el foro oficial.
http://www.tototek.com/phpBB2/viewtopic.php?t=3832
Como no le ha contestado nadie y tampoco logro solucionarlo yo, ¿alguien sabe qué puede pasar y cómo solucionarlo?
Por supuesto, los cables están bien conectados, el cartucho bien colocado, y las rutas de las carpetas están bien.
Puedo acceder al cartucho y sacar un backup del juego o del save, subir un save, pero no me reconoce las roms para meterlas, ponga la carpeta que ponga y los juegos que ponga no aparecen en la ventana.


Entiendo que es un problema del Software/drivers, ya que si fuese del cartucho fallaria cuando le das a program
Que SO unas? imagino que no es el mismo que usabas antes...imagino que el Soft estaria progrtamado para XP...
reinstala software, imagino qu elas roms las tienes descomprimidas?
Tengo xp, lo mismo que antes, y he descargado de nuevo el software y lo he vuelto a instalar, pero no hace nada nuevo.
He probado versiones anteriores, pero tampoco, con todas me pasa lo mismo.
Seguro que es una tontería, pero no sé qué hacer.
No puedo llegar a programarlo porque no ve los juegos, que, por supuesto, están descomprimidos.
Además son los mismos que ya he puesto otras veces, así que no entiendo el problema.
Y en la BIOS de tu PC tienes el puerto LPT como EPP?
La verdad, pues no lo sé, he intentado mirarlo pero no veo nada de epp por ningún lado, pero no entiendo mucho de ordenadores tampoco.
Cuando instalé el programa y conecté el cartucho todo fue bien, luego cambié varias veces de juegos probándolo y no tuve problemas.
El último juego que puse fue el Tales of Phantasia, es el único que tendrá grabado ahora mismo.
He hecho varias pruebas y ya no sé qué falla.
Primero, el programa no muestra los juegos para poder añadirlos y programar el cartucho.
Segundo, le he dado a crear un backup del juego sin tener nada conectado y lo ha creado también, así que ya no estoy seguro tampoco de si se está comunicando a través del puerto o no. En principio, nunca he tocado nada relativo a ellos, así que deberían de funcionar. Yo creo que el problema es con el programa para hacer la programación del cartucho, pero no sé qué puede fallar.
Llevaba sin usarlo casi un año, o quizás incluso más.
Visto que reinstalándolo y que desinstalándolo y volviéndolo a instalar no va, ¿puede faltar algún driver aunque no me salga ningún aviso de error? He perdido un montón de horas hoy con esto y lo único que he sacado en claro es que voy a tirar el cartucho por la ventana como siga así.
Gracias por la ayuda ;)

Edit.
He estado leyendo en los foros de Tototek y al parecer el puerto tiene que estar configurado ECC+ECP.
La configuración actual del mío es esta.
Imagen

No sé si eso está bien, si no lo está, o si el problema es otro.
Al abrir el programa no aparece ninguno de los juegos para cargar.
Imagen

Y de las 4 posiciones del puerto que permite el programa, si la pongo en 378 cambia un poco lo que muestra en el apartado "card info".
Imagen
Ve a setup y configura el directorio donde tengas el archivo menú. Es un smc que aparece al instalar el programa.

El paralelo ha de estar en EPP sí o sí, se cambia en la bios.
Veo claramente el problema en el puerto LPT, tiene que ser EPP. En modo ECP solo funcionan las impresoras, escaners y faxes.. las unidades de almacenamiento siempre van a EPP ya que te permite usar el puerto paralelo como un bus de datos, el PC puede hacer la transferencia bi-direccional sin la negociacion con el periferico mientras que en ECP, la negiciacion se hace desde ambos lados.
josete2k, ¿es un archivo llamado ziprom.smc?
No tengo ningún archivo que se llame menú, y la configuración de los directorios está bien, eso no tiene mucho misterio, creo.
He visto ese archivo ziprom.smc en la carpeta del programa, pero no en el que he vuelto a instalar, sino en una copia que había sacado de la instalación anterior, y no sé de dónde salió ese archivo, seguramente no sea el que tú dices..

bertobp, ¿y cómo configuro el puerto?
Si no sé en qué modo está, menos sé cómo cambiarlo [ayay]
¿Si no está el puerto configurado no aparecen los juegos de mi ordenador en el menú del programa?
Cuando lo puse la primera vez sin tener ni idea funcionó todo bastante bien, no sé que puñetas pasa ahora.

De todas formas algo hice con tanto trastearlo, de alguna manera logré borrar la partida que tenía grabada y ahora he tenido que empezar el Tales desde el principio [+risas]
El modo del puerto LPT se cambia en la BIOS, en el arranque del PC debes entrar al Setup de la BIOS y buscar el puerto LPT, deberia estar en el menu Advanced, pero eso depende ya de tu version de BIOS.
Nada, sigue igual.
Imagen
También he probado configurandolo como bi-direccional y lo mismo.
Como dije antes, ¿si no está el puerto configurado no aparecen los juegos de mi ordenador en el menú del programa?
Aunque el puerto no estuviese bien, deberían de aparecer las roms en el programa para poder programar el cartucho, esté conectado este o no, ¿no?
Al final lo único que consigo es cabrearme ratataaaa
Se quedará con la rom del Tales para siempre, pero bueno.
Gracias por la ayuda, sabía lo de la bios, pero no sabía cómo entrar, me ha costado un rato porque no respondía a las teclas que se supone tenía que usar ;)
Llegao a este punto: pruebalo en otro PC
Sí, eso es lo último que me queda.
Lo malo es que no tengo donde hacerlo, salvo en el trabajo [carcajad]
Sigo pensando que lo del cable y el puerto no tendría nada que ver con que el programa no reconozca las roms, pero bueno, no se puede hacer nada. De momento seguiré jugando otra vez al Tales que me he picado y hace años que no lo ponía, y cuando lo termine volveré a pelearme con el cartucho.
Muchas gracias igualmente.
Lukas613 escribió:Sí, eso es lo último que me queda.
Lo malo es que no tengo donde hacerlo, salvo en el trabajo [carcajad]
Sigo pensando que lo del cable y el puerto no tendría nada que ver con que el programa no reconozca las roms, pero bueno, no se puede hacer nada. De momento seguiré jugando otra vez al Tales que me he picado y hace años que no lo ponía, y cuando lo termine volveré a pelearme con el cartucho.
Muchas gracias igualmente.



OJO!!!
Acabo de instalar el soft en mi PC (Sin el flashcart obviamente) y me hace lo mismo que a ti!!!! :O :O
No puedo añadir roms pero increible!! me hace backups del cartucho y de los saves SIN TENER CARTUCHO!!!
Si abrís los backups veréis que están vacíos.

Sin modo EPP no muestra nada, ni deja añadir roms. Casualmente hoy se me ha resetado la bios del pc por un corte eléctrico y el flasher hace lo mismo.
josete2k escribió:Si abrís los backups veréis que están vacíos.

Vacios no, pero si rellenados de ceros XD si le doy a dumpear la ROM del cartucho me genera un archivo binario de 32MB, todo ceros jejeje
[carcajad] [carcajad] [carcajad]
A eso me refería yo [+risas]
Lo del backup también lo comprobé, lo creaba sin tener nada conectado.
¿Se habrá maleado el programa con alguna actualización de windows y ya no funcionará?
Porque si está abandonado desde 2004 dudo que vayan a arreglarlo... [Ooooo]
Bueno, yo poniendo de nuevo EPP lo tengo en marcha.
¿Te aparecen ya las roms en el programa?
¿Estando conectado el cartucho o no?
Yo lo puse en epp y no me reconoce las roms, tenga o no conectado el cartucho.
En la carpeta donde se instala el programa tengo los siguentes archivos:
superflah.exe
sfbotx2.gs
zlportio.sys
Tras iniciar una vez el programa se generan estos archivos:
ggm.ini
carpeta roms
carpeta saves
cual de snes recomendais y como conseguirlo? no estaria mal para aquellos juegos que perdi o que no me pude comprar
Buenas.

Se sabe de algo para Neo Geo MVS o AES en proyecto?
Buenas. Estoy mirando para pillar una flash card para la GBC... ¿dónde se recomienda comprarlo? ¿Sigue siendo GB Transferer 2 la mejor opcion?
Naitguolf escribió:Buenas. Estoy mirando para pillar una flash card para la GBC... ¿dónde se recomienda comprarlo? ¿Sigue siendo GB Transferer 2 la mejor opcion?


Yo tengo este:
http://www.tototek.com/store/index.php? ... cts_id=142

Lo mejor que hay hoy en dia para GB/GBC, va por USB directo al cartucho, no necesita programador ni transferer.
Estupendo bertobp, muchas gracias, tiene muy buena pinta. Otra preguntilla, ¿el juego cruzado entre GBC y GBsp con cartuchos flash es posible? (hablando siempre para juegos GB/GBC claro)
Naitguolf escribió:Estupendo bertobp, muchas gracias, tiene muy buena pinta. Otra preguntilla, ¿el juego cruzado entre GBC y GBsp con cartuchos flash es posible? (hablando siempre para juegos GB/GBC claro)


Yo juego con este cartucho en la GBA SP a los juegos de GB y GBC, sin problema ;)
El cartucho cumple de sobra, de momento no hay nada mejor, es que no hay otra alternativa en nuevo. Ojalá algun dia hagan un Flashcart para las GB con soporte tarjetas SD y poder llevar todo el catalogo en un solo cartucho. Pero cumple sobradamente y el precio es muy muy bueno ;)
Pues nada, habrá que agenciarse de uno entonces ^^ ¿La tienda para pillar la misma que pones en el link?
Naitguolf escribió:Pues nada, habrá que agenciarse de uno entonces ^^ ¿La tienda para pillar la misma que pones en el link?


Si, TOTOTEK es una muy buena tienda asiatica, de confianza. Es el unico sitio, que tengo constancia, que los vende nuevos. Y usado en muy muy dificil de ver... y te costaria lo mismo jejeje
¿Y en una GBA Micro funcionaría?
Aunque tengo pendiente conseguirme una GBA Tocho para poder sacar los extras de varios juegos al conectarlos a la Gamecube.

De lo del cartucho de Snes supongo que nadie ha encontrado una solución, ¿verdad? :(
En la Game Boy Micro no hay forma de jugar a juegos de GBC nop? Porque tengo la GBA SP de las del pálido brillo y joer.... da rabia ver lo bien que brilla el modelo 101 ese y la Micro...
Una lastima que la mayoria de estos flashcarts estan agotados en las tiendas online.
Tengo que hacerme con uno para la Super Nintendo, que la tengo muerta de asco.No tenía ni idea de que existiera esto.
En el cobo calleja hay varias tiendas de ese tipo alguien sabe o tiene conocimiento de en alguna si la venden

el cobo calleja es un poligono de madrid(pertenecer a leganes) donde se amontonan almacenes de chinos

a ver si la proxima evz que valla se lo pregunto pero no se como hacer la pregunta sinceramente...vamos para que me entiendan
Naitguolf escribió:En la Game Boy Micro no hay forma de jugar a juegos de GBC nop? Porque tengo la GBA SP de las del pálido brillo y joer.... da rabia ver lo bien que brilla el modelo 101 ese y la Micro...


Si puedes con un Flashcart para GBA y emulador de GB/GBC y tambien puedes emular NES y Master System
exiten flash car para la consola

odysssey?
maikel27 escribió:exiten flash car para la consola

odysssey?

Diria que si. http://www.classicgamecreations.com/multi.html
En el apartado How to order puedes escribirle al creador.
Una duda que seguramente sea muy tonta.
Sigo intentando acceder a mi cartucho tototek, y por lo último que he leído por ahí, el problema podría ser el cable.
Estoy buscando uno por aquí para comprobarlo, si no se lo pediré a alguien.
Pero tengo una duda. Como es súper engorroso meterme detrás del ordenador para enchufar cables, ¿hay adaptadores del cable paralelo al usb? Por vagancia y poder conectarlo por delante más que nada [+risas]
Si el problema es el cable y tengo que comprar uno, me compraría uno así, si existe y funcionan bien, claro.
470 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610