[Recopilatorio] Flash Carts de consolas clásicas

1, 2, 3, 4, 510
Tanto el Nes PowerPack como SNES PowerPack llevan en su interior una FPGA de Xilinx, de ahi que sean tan caros, pero por otro lado son los que ofrecen la mejor compatibilidad con las roms de ambos sistemas, incluidos el homebrew ya que las implementaciones de los chips originales estan muy curradas.
Yo no dispongo del SNES Powerpack para hacerle review pero tengo entendido que si comparas entre ese vs la neo snes myth cart con cartucho dsp-1 adherido o vs la snes everdrive con dsp-1, solo te pierdes del Star Ocean que el Snes porwerpack si carga.

El NES Powerpack si esta "solo" prácticamente y parece que va seguir así durante mucho tiempo ya que la flashcart para NES de los rusos es muy limitada.

PD: Acabo de renovar el look del hilo principal, redimensione todas las fotos sin deformarlas de manera que no destaque una mas que otra por su tamaño, y colores a los títulos y apartados para mayor orden visual.
DarkRyoga escribió:Tanto el Nes PowerPack como SNES PowerPack llevan en su interior una FPGA de Xilinx, de ahi que sean tan caros, pero por otro lado son los que ofrecen la mejor compatibilidad con las roms de ambos sistemas, incluidos el homebrew ya que las implementaciones de los chips originales estan muy curradas.


El Spartan XC2S15 es muy buen FPGA, es mejor que el Cyclone II del SNES Everdrive, tiene mas LE`s y mas I/Os, pero es una Spartan serie II, esta descatalogada y anticuada, hoy en dia cuesta unos 6-7€ frente a los 15€ que puede costar la Atera del ED.
Lo caro de los sistemas basados en Xilins es que al ser volatiles necesitan el circuito configurador ya sea con PROM o con MCU
Agregado al hilo principal la Mark III myth cart, nueva flashcart para sega master system por parte de Neoflash, siguen saliendo nuevas carts para nuestras consolas clásicas :) , esto es un buen empujón para los gamers clásicos, en los últimos años hemos tenido la salida de cerca de 10 flashcarts para nuestras consolas!

A ver si alguien saca alguna más moderna para Game Boy-Game Boy color y un poco de competencia en las de NES no estaría mal.
aleomark escribió:A ver si alguien saca alguna más moderna para Game Boy-Game Boy color y un poco de competencia en las de NES no estaría mal.


Pregunta. Cuanto creeis que es un precio razonable por un cartucho para GB/GBC con tarjetas SD?
pagaría felizmente 60 dolares. Aunque calculo a como esta el mercado que costaría unos 80 dolares si alguien la ofreciera.
Buenas aleomark. Referente al Krikzz's Super Everdrive flash cart, creo que el enlace al "Hilo en EOl" debería ser este:

hilo_review-snes-super-everdrive_1534615

Es más actualizado y supongo que será mejor para los neófitos en el tema.

Un saludo [bye]
¿Sabeis donde puedo encontrar un flash cart para turbografx aqui en España?
O sea, que no hay un flash cart definitivo para snes, ¿no?.

A ver si me resolveis una duda:

http://www.emere.es/epages/218543.sf/es ... 0000000195
http://www.emere.es/epages/218543.sf/es ... 0000000211

¿Ambas tarjetas usan una RAM para almacenar las roms desde la tarjeta de memoria?, o usan una flash.
Ralph escribió:O sea, que no hay un flash cart definitivo para snes, ¿no?.

A ver si me resolveis una duda:

http://www.emere.es/epages/218543.sf/es ... 0000000195
http://www.emere.es/epages/218543.sf/es ... 0000000211

¿Ambas tarjetas usan una RAM para almacenar las roms desde la tarjeta de memoria?, o usan una flash.


Esos uas Flash, solo el ED64 usa SRAM como medio de volcado de ROM
dios mio, no sabia , que existian estos cartuchos, el precio mas o menos, me ucuerdo de un juego de atari , que era una persona , que tenia que subir 5 pisos , y el de avión.cuantos recuierdos, y el de bolos , era yo pequeño y jugaba con mis padres, y a la nasa jugaba con mi madre, que tiempos aquellos , me gustaba mucho juagar al tank.

perdon por el rollo, pero es que me emocionado un poquillo, de como cambia la vida....
Acabo de descubrir este hilo. Me he vuelto a hacer con una Nintendo 64 que guardaba mi novia como oro en paño. Estoy interesado en hacerme con una flash carts para esta consola. He leído las guías, son muy buenas, pero hay alguien más para dejar impresiones de alguno de los analizados. Muchas gracias.
otliental escribió:Acabo de descubrir este hilo. Me he vuelto a hacer con una Nintendo 64 que guardaba mi novia como oro en paño. Estoy interesado en hacerme con una flash carts para esta consola. He leído las guías, son muy buenas, pero hay alguien más para dejar impresiones de alguno de los analizados. Muchas gracias.


Aqui tienes una comparativa reciente:

hilo_hilo-comparativo-flashcarts-n64_1687720

y al final del post, sus respectivos reviews con todas las opiniones de los usuarios.

Relacion calidad/precio sin duda Everdrive64 ;)
Muchísimas gracias por contestarme tan pronto y muchas gracias por tu opinión a mi también me convence más el everdrive64
Pedazo de hilo! me parece que va a caer algún flashcart que otro para mi colección retro xD
Buenas, de todas ellas ¿cual me aconsejáis calidad precio para la MD1? y para la MD2. No se si me compro cual de las dos le puede sacar mas partido con los juegos, muchas gracias por vuestros consejos [oki] [oki]
A que estan esperando para sacar un Everdrive para NES?????!!!!!!
es difícil ver uno para nes, pq el precio sería similar al ya existente powerpak y no ofrecería alguna ventaja directa sobre este
aleomark escribió:es difícil ver uno para nes, pq el precio sería similar al ya existente powerpak y no ofrecería alguna ventaja directa sobre este


Lo pregunté en el propio hilo de la nes, pero, ¿se sabe la lista de juegos PAL no soportados en el power pak?.
Me parece que nadie se ha tomado la tarea de hacer una lista, lo que si se sabe es la lista de compatibilidad según el mapper:

Imagen

Imagen

Si podes encontrar una lista de mappers según el juego podrías obtener la lista que buscas.
Que curioso el retroactive de la 64.
Para NeoGeoPocket hay uno nuevo: http://ngpc.freeplaytech.com

Yo ya tengo el mío y estoy preparando un review para el que le interese, en un par de días crearé el hilo.
aleomark escribió:Me parece que nadie se ha tomado la tarea de hacer una lista, lo que si se sabe es la lista de compatibilidad según el mapper:

Imagen

Imagen

Si podes encontrar una lista de mappers según el juego podrías obtener la lista que buscas.


En teoría, ¿bastaría con actualizar el power pak para hacer compatible los mappers que fallan?, o tarde o temprano tocará comprar otra flashcard mas moderna.
Buenas,
para game boy y game boy advance faltaría el GB Transferer 2, más los cartuchos para los respectivos sistemas.
Un saludo y un hilo muy interesante.
Ralph escribió:
aleomark escribió:En teoría, ¿bastaría con actualizar el power pak para hacer compatible los mappers que fallan?, o tarde o temprano tocará comprar otra flashcard mas moderna.

Si no me equivoco, los marcados cómo "planned" son los que en un futuro tendrán soporte a través de una actualización, para estos no hará falta cambiar de flashcart, el problema es si justamente te gusta un juego con un mapper raro, aunque piensa que si es raro será difícil que otros flashcarts lo soporten...
cefecoma escribió:Si no me equivoco, los marcados cómo "planned" son los que en un futuro tendrán soporte a través de una actualización, para estos no hará falta cambiar de flashcart, el problema es si justamente te gusta un juego con un mapper raro, aunque piensa que si es raro será difícil que otros flashcarts lo soporten...


Se actualiza desde la propia SD, ¿no?.
Ralph escribió:
cefecoma escribió:Si no me equivoco, los marcados cómo "planned" son los que en un futuro tendrán soporte a través de una actualización, para estos no hará falta cambiar de flashcart, el problema es si justamente te gusta un juego con un mapper raro, aunque piensa que si es raro será difícil que otros flashcarts lo soporten...


Se actualiza desde la propia SD, ¿no?.


En el caso del PowerPak es una Compact Flash, pero sí, basta con copiar el pack de mappers a la tarjeta y asunto resuelto.
Muy bueno el hilo... se me van a caer los ojos tanto leer. Muy completo.
cefecoma escribió:Para NeoGeoPocket hay uno nuevo: http://ngpc.freeplaytech.com

Yo ya tengo el mío y estoy preparando un review para el que le interese, en un par de días crearé el hilo.


Pues ya está creado, y por supuesto cuando decía un par de días quería decir un mes XD
Tengo una Supernes PAL. Si le pongo el everdrive:
¿Qué pasa con los juegos con modificación regional integrada tipo Mario All Stars? Funcionan o no? Y si lo hacen sólo a 50hz?
¿Qué pasa con los juegos USA y JAP, no van, van a 50hz, o se ponen en modo 60hz?
Supongo que tendré que hacerle un mod a la consola de hz y arrancarla en modo 60 hz cuando quiera jugar a juegos USA o jap, ¿no?
Ya tengo Super Everdrive, todo un regalazo de Reyes!! [sonrisa]

link82 escribió:Tengo una Supernes PAL. Si le pongo el everdrive:
¿Qué pasa con los juegos con modificación regional integrada tipo Mario All Stars? Funcionan o no? Y si lo hacen sólo a 50hz?
¿Qué pasa con los juegos USA y JAP, no van, van a 50hz, o se ponen en modo 60hz?
Supongo que tendré que hacerle un mod a la consola de hz y arrancarla en modo 60 hz cuando quiera jugar a juegos USA o jap, ¿no?

Todo depende de tu consola:
-Si es "pal virgen" solo se comera los juegos de tu region; puedes utilizar adaptadores para el resto o bien modificar la consola y te quitas de incompatibilidades..
-Si es "Usa/ Jap" lo mismo pero con esta region.
-Si la tienes modificada (region y herzios), te remomiendo que el de region lo dejes siempre en USA (asi se come directamente todas las regiones) y el de herzios lo pones en la region adecuada para arrancar el juego y despues lo cambias a 60Hz.
Hola.

Estoy interesado en comprar el SNES Everdrive.

Queria saber si hay diferentes versiones del SNES Everdrive, por si a la hora de comprarlo, tengo que preguntar que de que version se trata, por no comprar una version antigua..

Tengo una SNES PAL España y no tengo pensado hacerle ninguna modificacion. Con el Everdrive puedo hacer funcionar los juegos japoneses y americanos?? Me irian a color o blanco y negro? A 50hz o a 60hz??

A ver si alguien me puede aclarar estas dudas por favor.
link82 escribió:Tengo una Supernes PAL. Si le pongo el everdrive:
¿Qué pasa con los juegos con modificación regional integrada tipo Mario All Stars? Funcionan o no? Y si lo hacen sólo a 50hz?
¿Qué pasa con los juegos USA y JAP, no van, van a 50hz, o se ponen en modo 60hz?
Supongo que tendré que hacerle un mod a la consola de hz y arrancarla en modo 60 hz cuando quiera jugar a juegos USA o jap, ¿no?


Yo con el Power Pack , excepto los juegos que tienen bloqueo regional por software todas las roms me funcionan sean de la región que sean ,
y en el caso de los que tienen bloqueo por software("THIS GAME PAK IS NOT DESIGNED FOR YOUR blablabla") les paso por el SNESTOOL y los parcho para pal y funcionan también.
Que juegos asi mas importantes tienen bloqueo regional??
Aquí otro feliz usuario con otra Super Everdrive recién llegada (con el DSP1) Y lo que no se es cómo ha llegado viva, porque el sobrecito con ese cartoncito en el que viene protege más bien poco...

De momento todo bien con ella, pero sin embargo noto una cosa rara: en el Super Mario Kart y el F-Zero noto que el sprite de los coches tiene unas pequeñas rayas parpadeantes, cuando los pongo a 60hz (tengo la consola modificada, y juego con las roms americanas) La velocidad es perfecta y no ve ningún defecto gráfico más, sólo en esos sprites...
Me enamorado del hilo, ¿cuanto saldria la de gbc, gba, y snes?.
Coco_Terri escribió:Me enamorado del hilo, ¿cuanto saldria la de gbc, gba, y snes?.

Para GBA tienes Ezflash pero no este; para GBC la verdad que no se cual vale..
Ya hay un hilo nuevo sobre la flash cart Flavor's Linkmasta Flashmasta Cart
para Neo Geo Pocket Color.
http://www.elotrolado.net/hilo_review-linkmasta-flashmasta-para-neo-geo-pocket_1718604
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
que aconsejais para GB tocha/pocket/color ?
NO PUERTO IMPRESORA !!!!
Doneuronal escribió:que aconsejais para GB tocha/pocket/color ?
NO PUERTO IMPRESORA !!!!


El GB Smart Card que tienes en la primera página del hilo tiene conector mini-USB, sólo necesitas un cable y el software que viene incluido con el cartucho.

Edit: olvidaba comentarte que en algunas reviews se comenta que si bien funciona para la GBcolor, las paletas de color no coinciden con el original, aunque es perfectamente jugable.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
cefecoma escribió:
Doneuronal escribió:que aconsejais para GB tocha/pocket/color ?
NO PUERTO IMPRESORA !!!!


El GB Smart Card que tienes en la primera página del hilo tiene conector mini-USB, sólo necesitas un cable y el software que viene incluido con el cartucho.

Edit: olvidaba comentarte que en algunas reviews se comenta que si bien funciona para la GBcolor, las paletas de color no coinciden con el original, aunque es perfectamente jugable.

ok.
Quiere decir que te cambia los colores en los juegos ????
Doneuronal escribió:
cefecoma escribió:
Doneuronal escribió:que aconsejais para GB tocha/pocket/color ?
NO PUERTO IMPRESORA !!!!


El GB Smart Card que tienes en la primera página del hilo tiene conector mini-USB, sólo necesitas un cable y el software que viene incluido con el cartucho.

Edit: olvidaba comentarte que en algunas reviews se comenta que si bien funciona para la GBcolor, las paletas de color no coinciden con el original, aunque es perfectamente jugable.

ok.
Quiere decir que te cambia los colores en los juegos ????


No lo he podido probar porque no tengo una GBC, pero creo que por ahí iba el tema.
Hay alguna Flash Cart para sega master systen 2 que le valgan los juegos Japos para ponerlos en la master system 2 .
O en su defecto un adaptador para ponerlo en una consola PAL y poder poner una juego jap original.
Muy buen post
Joer hace unos dias me regalaron en mi cumple el Everdrive de Megadrive y joer que ganas que tenia de tenerlo .
isopure si por un casual tienes la mega decirte que el everdrive carga roms de master system .

Un saludote
isopure escribió:Hay alguna Flash Cart para sega master systen 2 que le valgan los juegos Japos para ponerlos en la master system 2 .
O en su defecto un adaptador para ponerlo en una consola PAL y poder poner una juego jap original.


El everdrive de MD me pilla los juegos japoneses (MarkIII) sin problema, al menos los que he probado
me interesan muchos... ¿sabéis si los de krikkz me harían un buen precio por comprar varios? [decaio]
Pues yo espero ansionso , el MEGA-EVERDRIVE, que creo que pronto saldra,segun dicen puede tener modo online con roms hackeadas y emulacion de el sistema NES.

Aparte de esto que flash card me recomendais para la SNES que tenga buena compatibilidad.
isopure escribió:Pues yo espero ansionso , el MEGA-EVERDRIVE, que creo que pronto saldra,segun dicen puede tener modo online con roms hackeadas y emulacion de el sistema NES.

Aparte de esto que flash card me recomendais para la SNES que tenga buena compatibilidad.



esperate a que se venda en masa la nueva sd2snes
470 respuestas
1, 2, 3, 4, 510