Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Silent Hill (Saga)

En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.

Silent-Hill-logo.jpg


Con las mismas siglas que su género ("SH"), en 1999 comenzó la franquicia de videojuegos Survival Horror que se ha convertido en todo un referente a nivel mundial para este género; Silent Hill.

Silent Hill (サイレントヒル Colina Silenciosa) es una franquicia de videojuegos de survival horror producida por Konami y trata sobre un misterioso pueblo del mismo nombre. Los primeros cuatro juegos en la serie fueron creados por Team Silent, el cual se separó. Los títulos posteriores fueron desarrollados por equipos diferentes, como divisiones de Konami, Climax Group, Double Helix Games y Vatra Games . También se han publicado cómics, libros y novelas basadas en la serie, al igual que una adaptación cinematográfica del primer juego estrenada en 2006.

Los primeros tres títulos fueron recibidos con grandes ventas y excelentes críticas. Empezando con el lanzamiento de Silent Hill 4: The Room, la recepción crítica y las ventas de la serie empezaron a caer.

Silent Hill es conocido por sus historias complejas, las cuales son reveladas a través de escenas cinemáticas y memorandos dentro del juego. Cada título se desarrolla como una película y las acciones del jugador determinan cual de los posibles finales toma la historia. La serie también es reconocida por sus ambientes detallados y perturbadores así como por la escalofriante banda sonora compuesta por Akira Yamaoka.

Los juegos de esta franquicia se caracterizan por atmósferas tenebrosas, que buscan provocar en el jugador una sensación de incomodidad; a su vez, el entorno en que se mueven los personajes está influenciado por el estado psicológico de los mismos. Esto presenta al jugador con trastornos e ilusiones de los personajes como si fueran reales. En cada entrega de la serie motivo de este artículo se presenta la historia de distintas personas que, por alguna razón, han llegado a Silent Hill, donde enfrentan la verdad y el destino.


Contenido

Sistema de juego

Características comunes en los juegos de Silent Hill incluyen elementos del survival horror, acción y aventura, exploración de entornos detallados e inquietantes, puzzles y acertijos, inquietantes efectos de sonido y música proporcionada por el compositor de la serie, Akira Yamaoka y una compleja historia que se revela a través de numerosos cutscenes cinemáticos y notas en el juego.

En contraste con la serie Resident Evil, que cuenta con elementos 'prácticos', como encendedores, baterías y tarjetas de acceso, Silent Hill tiene más objetos 'aleatorios' como una pelota de voleibol, un gato de peluche, un zapato, un cabello y leche con Chocolate. Recoger estos elementos aleatorios y tratar de encontrar un uso para ellos son un gran componente del juego. Muchas veces, el uso real del objeto va en contra de su uso en el juego, como un secador que se utiliza para electrocutar a un monstruo del alcantarillado o un Zumo en lata que se utiliza para desatascar un vertedero de basura.

Cada juego se desarrolla como una película con varios posibles finales; las elecciones del jugador durante el juego determinan qué final se muestra. Como tal, la mayoría de los juegos no tiene un final canónico, pero los pocos que lo tienen dirigen a secuelas (por ejemplo, Silent Hill 3 sigue la historia desde el final Bueno o Bueno + de Silent Hill, lo que implica que son canónicos). Por lo general, cada juego tiene un buen final, un mal final y un 'final OVNI', un final de broma en el que aparecen aliens.


Silent Hill (pueblo)

Visto por primera vez en el juego de 1999 de Konami, el misterioso pueblo ficticio rural de Silent Hill ha aparecido físicamente en 7 de los 8 títulos de juegos de la franquicia, además de ser inspiración para la película y los cómics. Retratado como lo que podría considerarse un arquetipo de ciudad turística de Nueva Inglaterra, Silent Hill se muestra a lo largo de la serie para ser cualquier cosa menos ordinaria. Sus principales industrias son el turismo y, en menor medida, la agricultura. Se trata de una pequeña ciudad con una población inferior a 30.000, y la clave de la industria - el turismo - se encuentra en un estado de disminución paulatina.

Algunos de los residentes de la ciudad son conservadores, se oponen a la modernización y a la transformación de la ciudad en un atractivo turístico. Y, a pesar de que Silent Hill parece a primera vista ser un pueblo rural inocuo, se ha dado lugar a una inesperada distribución de drogas. Un culto religioso de una escala considerable llamada la Orden existe detrás de los hechos.


Historia

En la serie, el pueblo de Silent Hill una vez fue conocido como un lugar sagrado y Santo por los nativos americanos. Cuando llegaron los colonos de Europa en el siglo XVII, los indios fueron forzados a abandonarla. Aún así, la tierra parecía poseer un poder misterioso. Conforme pasaba el tiempo, el poder de Silent Hill pareció aumentar (que condujo a extraños sucesos como la desaparición de los ciudadanos, desgracias en el lago Toluca y la muerte repentina del alcalde de Silent Hill). Esto da inicio a los eventos que se producen en juegos posteriores y las vidas de los personajes involucrados.

Muchos de los juegos (es decir: Silent Hill, Silent Hill 3, Silent Hill: Origins) fuertemente relacionados con el primer argumento del juego principal, que narra el sacrificio de una joven llamada Alessa Gillespie por el culto religioso de la ciudad, La Orden, en un intento de lograr el renacimiento de Dios.

Las personas con oscuridad (pecados, problemas personales, culpabilidad, o que no son capaces ver la verdad) en sus corazones (por ejemplo, James Sunderland, Angela Orosco y Eddie Dombrowski) son 'llamados' a la ciudad donde son testigos de sucesos sobrenaturales (por ejemplo: monstruos que simbolizan sus personas ocultas y su subconsciente, una dimensión alternativa conocida como el Otro Mundo). En otros casos, personas que están relacionadas con la ciudad en algún aspecto o forma también son llamadas a la ciudad y también pueden ver las rarezas. Por ejemplo, la hija de Harry Mason es la mitad del alma de una niña que vivió en Silent Hill, mientras que Henry Townshend visito Silent Hill muchas veces para tomar fotografías.

Mientras que cada juego tiene personajes exclusivos de esa historia, muchos están en cierto modo conectados. Por ejemplo, Silent Hill explora la historia de Harry Mason, que está buscando a su hija desaparecida, Cheryl. El tercer juego se establece 17 años más tarde, y el jugador toma el control de la hija de Harry, ahora llamada Heather. En el segundo juego, el protagonista es un hombre llamado James Sunderland, y en el cuarto juego, aparece un personaje llamado Frank Sunderland, el cual es su padre. Asimismo, muchos personajes comparten apellidos, pero nunca se especifica si están relacionados (Mary Shepherd-Sunderland y Alex Shepherd, Lisa Garland y Steve Garland, etc).

En muchos de los juegos se incluyen temas psicológicos y emocionales. Muchos de los monstruos de la serie representan diferentes aspectos relacionadas con los mismos personajes. Muchos personajes suelen ir descubriéndose a si mismos, como James dándose cuenta de la verdad sobre Mary o Heather comenzando a aprender acerca de su pasado y que ella es.


El poder del pueblo

Después de haber sido siempre considerado como un lugar con poderes inexplicables, fue por esta razón que las tribus de nativos americanos llegaron a la zona para empezar. Con la llegada de los colonos y la plaga que les siguieron, esta presencia extraña era aparentemente deformado y fortalecerse. Esta deformación y el fortalecimiento que se repiten una y otra vez durante los próximos cuatro siglos, hasta la inmolación de Alessa Gillespie. Es probable que la mitad de su alma que se quedaron en Silent Hill se había manifestado en la propia ciudad. Por esta razón, Silent Hill sí podría ser considerado un organismo vivo que llama a los que sostienen la oscuridad cerca de sus corazones.

Con base en las terminaciones muchos de los juegos, Silent Hill puede llamar a estas personas porque no tiene intenciones propias. Silent Hill se manifiesta Pyramid Head para que James se dan cuenta de que había asesinado a su esposa. En Silent Hill 2, el final conocido como "Deja" sugiere que Silent Hill (o Alessa, a pesar de que no se menciona a través de este juego) simplemente quería usar miedos psicológicos de Santiago para rehabilitar a James para que pudiera pasar de la su miseria. Sin embargo, los finales más inquietantes sugieren intenciones mucho más oscuras. El "En Agua" final indica que Silent Hill quiere usar en contra de los temores de cualquiera que tenga su dolor interior. Esta conclusión sugiere que Silent Hill en realidad quiere ver a su víctima se desgarran emocional, y conducir a la víctima al suicidio o la locura.

Silent Hill es conocido a manifestarse en tres, probablemente en paralelo, las dimensiones, el mundo real, el mundo de Niebla, y el Otro Mundo.


El estado normal

El Mundo Real es, simplemente, la realidad y la "dimensión" física en que la gente vive en la saga Silent Hill. A diferencia del Mundo de Niebla o el Otro Mundo, el mundo real es un lugar con menor actividad paranormal, donde los monstruos no tienden a manifestarse. Sin embargo, teniendo en cuenta el hecho de que el Mundo de Niebla y el Otro Mundo son capaces de dominar el mundo real, los seres con un gran poder a su disposición parecen tener una influencia directa en este mundo.

A diferencia de las otras dos dimensiones de Silent Hill, el mundo real apenas es interactuable. En muchos casos, los juegos empiezan con su protagonista en un cruce entre los mundos, quedando tras esto atrapados en el Mundo de Niebla. En ese cruce sólo se puede ver un pequeño fragmento de la realidad.

Silent Hill tiene, a simple vista, una apariencia de lo más normal e inocente. También se sabe que la mayoría de los ciudadanos de esta ciudad son totalmente inconscientes de las fuerzas oscuras, de la presencia del protagonista y los eventos ocurridos en el mundo de niebla. Esto sólo es aún más patente por el hecho de que un personaje importante, como James Sunderland, pasase su luna de miel con su esposa en este pueblo, sin encontrar nada raro en él, hasta su segunda visita.

Por el contrario, uno de los dos argumentos importantes de la película de Silent Hill tiene lugar en el mundo real. En los cómics, el mundo real no puede ser interactuado con tanta frecuencia como lo es en la película, aunque sí está presente.

Es la dimensión menos explorada, irónicamente. Parece seguro asumir que aquí es donde el pueblo de Silent Hill incorrupto realmente existe en un estado de normalidad. Esta puede ser la versión de la ciudad experimentado por Laura en Silent Hill 2.

Mientras que en gran parte ignorado en los juegos, las cifras del mundo real en lugar prominente en Silent Hill, la película. Mientras que Rose Da Silva, Cybil Bennett y Sharon Da Silva son atrapadas dentro de la representación de la película del Mundo de Niebla y el Otro Mundo, Christopher Da Silva y Thomas Gucci están buscando en el mundo real.


El estado paranormal

El Mundo de Niebla es el nombre no oficial de la dimensión que se encuentra entre el Mundo real de Silent Hill y el Otro Mundo. El cómo los protagonistas pasan del mundo real al Mundo de Niebla no suele explicarse, pero es el resultado de una transición gradual, y la mayoría de los personajes no se dan cuenta del fenómeno hasta el primer encuentro con un monstruo. Es el más frecuentado veyado de los mundos de Silent Hill. Con una niebla artificial en la ciudad rodando fuera de Toluca Lake, las calles de Silent Hill parecen abandonado. Coches pueden estar destrozado por el lado de la carretera, mientras que los edificios están vacíos y en ruinas. La forma más abundante de la vida alrededor de unos monstruos que vagan, sin obstáculos.

Muchas puertas se encuentran por todo Silent Hill se han roto, impidiendo el acceso a una gran parte de los edificios allí. Este puede ser el resultado de la ciudad, lo que los que vienen aquí a su suerte, sea lo que sea. En algunos casos, la nieve parece caer del cielo (o ceniza, como en la película y Homecoming). Se ha demostrado que el Mundo de Niebla es más o menos uniforme entre las percepciones de carácter. Cabe señalar que Michael Kaufmann en Silent Hill hace referencia a la nieve que es una rareza, dada la época del año.

Otra peculiaridad radica en cómo muchas de las calles vienen a finales abruptos y poco natural. Durante el transcurso de la visita de Harry Mason, los caminos desaparecen, sustituidos por abismos sin fondo. Sin embargo, durante las visitas de James Sunderland, la mayoría de las calles están cerradas con tablas en lugar de una manera casi artificial, con altos muros cubiertos de lona, y en muchos casos los bloques reales de carreteras y tablas de madera.


Características

En cada juego, el Mundo de Niebla es una copia casi exacta del mundo real, que es constantemente oscurecido por una niebla espesa, de ahí el nombre. La niebla suele aparecer con un color blanco o gris claro. Silent Hill: Homecoming, sin embargo, mostró una niebla muy oscura y densa, similar al humo. Las áreas en el Mundo de Niebla se encuentran en un constante estado de deterioro y prácticamente deshabitadas, salvo por los monstruos y unos pocos individuos elegidos. Un ejemplo característico del deplorable estado de este mundo se puede encontrar en las carreteras, que siempre acaban en profundos abismos.

Mientras que el Mundo de Niebla resulta bastante menos amenzador que el Otro Mundo, sigue siendo un lugar hostil. Por otra parte, el Mundo de Niebla a menudo se configura como un laberinto, con muchas puertas normales inexplicablemente apuntaladas o con sus cerraduras rotas. El Mundo de Niebla también puede extenderse a los pueblos cercanos, como Shepherd's Glen en Homecoming, por lo general para castigar a alguien involucrado con la historia de Silent Hill.


Orígenes

Muchos sugieren que el Mundo de Niebla fue creado en primer lugar con el propósito de ocultar las limitaciones técnicas de la plataforma en que fue lanzado el juego. Sin embargo, muchos seguidores y críticos han elogiado el uso de ésta, que enmarca la aventura en un entorno espeluznante y sombrío.

Otra idea popular es que Alessa Gillespie creó la niebla para dar al mundo una visión limitada a los visitantes, ya que no se veía gran parte del mundo a su alrededor, y como tal, dejó una impronta que hace que el Mundo de Niebla se le aparezca a otras personas. La niebla también puede ser un recuerdo del humo del incendio en el que Alessa fue quemada al principio de Silent Hill: Origins, como Travis Grady dice: "No es niebla, es humo". Esta teoría se cruza con el hecho de que el sonido de la sirena oído antes del cambio al otro mundo es una copia de las sirenas de las ambulancias y los bomberos que se escuchan después de la quema de la casa Gillespie. También podría explicar el hecho de las cenizas que caen del cielo en la película y en Homecoming.

También se especula que la razón de existir para los protagonistas que están expuestos a ella es que es la niebla de la memoria. Esta parece la más probable; por ejemplo a James Sunderland, puede aparecerle porque él ha olvidado un cosa importante desde la última vez que visitó Silent Hill algún tiempo antes de los acontecimientos del segundo juego.

En la película, se da a entender que el Mundo de Niebla fue creado por Alessa Gillespie y Dark Alessa en el mismo momento que el Otro Mundo para atrapar a los miembros del culto. El simbolismo del Otro Mundo de Alessa después de haber sido quemada, así como el simbolismo de que el cambio entre las dos realidades que representan lo que se hizo con el cuerpo de Alessa, sugiere que el Mundo de Niebla es una representación de quien Alessa fue antes de que fuera quemada viva. Esto explicaría la ausencia casi total de los monstruos en la versión de la película del Mundo de Niebla, así como el sentimiento de abandono y aislamiento.


La otra dimensión

El Otro Mundo es una de las dimensiones alternas de Silent Hill que varía según el estado mental de quien lo proyecte. Originalmente el Otro Mundo era un fenómeno único a Silent Hill, pero puede extenderse gracias a la psiquis humana a otros lugares y pueblos, como al pueblo de Portland en Silent Hill 3, Ashfield en Silent Hill 4: The Room y a Shepherd's Glen en Silent Hill: Homecoming. Los protagonistas que visitan esta dimensión, por lo general, lo hacen repentinamente tras estar atrapados en el Mundo de Niebla.

Algunos miembros de la Orden consideran al Otro Mundo como una tierra santa que sirve como morada de Dios y sus ángeles, dentro de los cuales Valtiel es el encargado de mantener el flujo de esta realidad. Por eso, la conexión entre ciertos miembros del culto con el Otro Mundo es muy fuerte; por ejemplo, la sacerdotisa Claudia Wolf podía controlar a voluntad los cambios al Otro Mundo y llevarlo consigo a donde ella fuera.


Descripción

La última y mas dramática dimensión de Silent Hill es el Otro Mundo. El Otro Mundo es una versión más oscura y perturbadora de las áreas "reales" del pueblo, y muchas veces tiene más o menos las mismas dimensiones y límites físicos. Sin embargo, las puertas cerradas del mundo "real" pueden abrirse en el Otro Mundo y viceversa, y pueden presentarse acertijos nuevos en lugares que antes estaban vacíos.

Su aspecto es por lo general oxidado y lleno de ruinas. Muchas partes del Otro Mundo están llenas de metal color óxido y con manchas de sangre, y es común ver otros elementos oxidados como rejas, cadenas, alambres de espina y ventiladores. En particular, los ventiladores representan el ciclo de renacimientos, un tema constante a través de la serie.

En ciertas ocasiones pueden verse las calles y el exterior del pueblo dentro del Otro Mundo, y aquí aparecen pisos con rejas detrás de las cuales sólo hay un abismo. Sin embargo, la apariencia de los edificios no cambia. En lugar de la niebla, una oscuridad permanente bloquea la visión de los visitantes del Otro Mundo, tanto en el exterior como en el interior de los edificios. En Homecoming, el cielo del Otro Mundo posee un brillo de color naranja o rojo.

La habilidad más importante del Otro Mundo es la de reflejar la psiquis de los personajes que lo atraviesan. El ambiente y los monstruos se convierten por el poder del Otro Mundo en un reflejo de los miedos más profundos de los personajes que se encuentren dentro de él. Por lo tanto, el Otro Mundo siempre varía según el protagonista que lo atraviese, algunas veces más y algunas veces menos.

Al ser diferente para cada individuo, el Otro Mundo puede ser visto como una manifestación de la psique de una persona. Por ejemplo, en el generado por la mente de la gravemente herida Alessa Gillespie, Silent Hill se ha vuelto increíblemente oscuro e industrializado, con estructuras que se componen de vallas, placas de metal, ventiladores y tuberías. En esta dimensión también se pueden observar chimeneas, molinos de viento y cadáveres. La sangre cubre la mayoría de las cosas, si no todo en este mundo torcido. Este se considera el aspecto icónico del Otro Mundo.

En contraste, para Harry Mason en Silent Hill: Shattered Memories, el Otro Mundo esta cubierto por hielo y nieve, congelado y glaciar. Para James Sunderland en Silent Hill 2, la ciudad no era más que un lugar húmedo, en malas condiciones, aparentemente sumida en un estado depresivo representante de su mentalidad pesimista.

El simbolismo detrás de una representación particular del Otro Mundo difiere de un personaje a otro, con las heridas de Alessa y su miedo a las intenciones de la Orden influenciando en gran medida su visión del Otro Mundo, y el odio de Angela Orosco hacia su padre y la experiencia traumatica del abuso infantil (las paredes parecen estar hechas de carne, mientras que los pistones parecen penetrar constantemente, y también el fuego). Walter Sullivan había creado también muchos Otros Mundos a través del ritual de la Asunción.

Silent Hill no es el único pueblo afectado por esta extraña presencia. Por lo menos en tres ocasiones distintas lugares fuera de Silent Hill se han convertido en víctimas de esta oscuridad. Shepherd's Glen cayó a la oscura influencia, debido a la ruptura de un pacto hecho entre sus fundadores y el antiguo Dios, mientras que la ciudad de Ashfield y la ciudad de Heather Mason tienen áreas que se superponen con extraños fenómenos idénticos a los de Silent Hill. Esto es más probable debido a la influencia de aquellos con fuertes conexiones con la ciudad (Heather y Walter).

La ambigüedad de la existencia del Otro Mundo ha dado lugar a muchas teorías, siendo la más destacado la de que Silent Hill hace físicamente una transformación en el Otro Mundo, y los personajes afectados por el Otro Mundo se transportan a una dimensión paralela, y - la teoría más prominente - que el Otro Mundo es una alucinación, proyectada por el poder de Silent Hill, con el fin de poner a la víctima en su propio infierno personal.


Lugar extraño

Nowhere (en español Ninguna Parte, Ningún Lugar, Ningún Sitio) es un lugar extraño que Harry Mason explora cerca del final del primer Silent Hill, el cual Heather Mason vuelve a visitar en parte en Silent Hill 3, como la habitación de Alessa Gillespie, en la capilla del final del juego. Travis Grady también se introduce cerca del final en Silent Hill: Origins. Debido a la naturaleza de su desconocida ubicación, los entornos vividos por el protagonista y la antagonista se comprimen, aproximándose hacia el final de ambos viajes de Harry y Travis, pudiendo ser considerado como el centro de sus Otros Mundos respectivos. Esto es probablemente debido a que están físicamente más cerca de Alessa, que está en la última instancia, causante del Otro Mundo.


Juegos

Silent Hill

Carátula de la versión Playstation.

Harry Mason, escritor de profesión, es un hombre apocado y parco en palabras que ha tenido que sobrellevar la muerte de su esposa y la crianza de su pequeña hija Cheryl, de siete años, a la que encuentra en el arcén de una autopista, ya que su mujer no podía tener hijos, de la mejor manera posible. La pequeña Cheryl, que desde que tenía uso de razón ya hablaba sobre un lugar llamado Silent Hill, un día insiste a su padre para que le lleve a esta ciudad, conocida por ser un lugar de ocio y turismo. Por su propia voluntad, Harry lleva en coche a su hija para complacerla.

(Artículo completo)


Silent Hill: Play Novel

Carátula de la versión Game Boy Advance.

Videojuego lanzado para Game Boy Advance situado argumentalmente en el mismo espacio temporal que Silent Hill, pero compleméntandolo con sucesos que no aparecieron en el primero de la saga, como las andanzas de Cybil en el pueblo y añadiendo a un personaje nuevo llamado Andy. El sistema de juego se basa en imágenes estáticas en las que tomas distintas acciones. No fué distribuido en Europa.

(Artículo completo)


Silent Hill 2

Carátula de la versión Playstation 2.

James Sunderland recibe una carta de su esposa fallecida hace tres años por una enfermedad. Lo invita a encontrarse con ella en su "lugar especial". James viaja a Silent Hill con el objetivo de encontrarla, no sin dejar de estar contrariado ante aquel misterio. Cuando llega a Silent Hill se encuentra con el pueblo lleno de niebla, no como aquel pueblo turistico que creia recordar. Pero ya no hay vuelta atrás, debe hacer caso a su corazón y encontrar la calma junto a su esposa.

(Artículo completo)



Silent Hill 3

Carátula de la versión Playstation 2.

Secuela de Silent Hill. Heather Mason (hija de Harry Mason, protagonista del primer Silent Hill) se encuentra tranquilamente en un centro comercial cuando de repente el otro mundo lo absorbe. Quiera o no debe ir a Silent Hill a revelar su verdadera condición con respecto a su pasado.

(Artículo completo)




Silent Hill 4: The Room

Carátula de la versión Playstation 2.

Henry Townshend se despierta en su habitación y descubre multitud de cadenas con candados en la puerta principal que le impiden salir. Más tarde halla un agujero en el cuarto de baño que le transporta a otros mundos. Pronto descubrirá que no está sólo y que la versión paranormal de Silent Hill está invadiendo su apartamento.


(Artículo completo)

The Silent Hill Collection

Carátula de la versión Playstation 2.

Colección de los Silent Hill de Playstation 2 para esta misma. La caja contiene Silent Hill 2, Silent Hill 3 y Silent Hill 4: The Room. A diferencia de la colección en HD esta si que contiene el último juego del Silent Team. El lanzamiento se hizo en conmemoración del estreno de la primera pelicula de la saga de videojuegos.

(Artículo completo)




Silent Hill: Origins

Carátula de la versión PSP.

Precuela del Silent Hill original. El protagonista es Travis O’Grady, un camionero que se ve atrapado en Silent Hill, el cual parece sufrir de problemas psicológicos antes de llegar al pueblo. Estos problemas le harán dudar de la veracidad de los eventos que le ocurrirán a lo largo de su estancia.

(Artículo completo)




Silent Hill: Mobile/Orphan

Carátula de la versión Móviles.

Videojuego para teléfonos móviles con historia. Ben, Moon y Karen son los supervivientes de una masacre sucedida en un orfanato de Silent Hill. El sistema de juego es en primera persona y sólo aparece un monstruo a la vez, para matarlo hay que apuntarle en el punto débil. Además posee los puzles caracteristicos de la saga. En Europa se llama Mobile y en América Orphan.

(Artículo completo)



Silent Hill: The Escape

Carátula de la versión Móviles.

Videojuego para móviles con vista en primera persona ambientado en el hospital de SIlent Hill. El juego no consta de argumento y mezcla enemigos de diferentes Silent Hill junto con algunos nuevos.

(Artículo completo)




Silent Hill: Mobile/Orphan 2

Carátula de la versión Móviles.

Secuela de su antecesor. En este manejas a dos personajes; Lucas y Vincent y se situa en un hospital de Silent Hill. El modo de juego bebe del primero.

(Artículo completo)




Silent Hill: The Arcade

Carátula de la versión Arcade.

Videojuego de disparos de railes para salones arcade. La leyenda cuenta que en 1918 un barco llamado "Little Baroness" desapareció en las aguas del lago Toluca. En 1993 cuatro estudiantes viajaron de vacaciones a Silent Hill para saber más de esa historia. Eric el protagonista sufre una pesadilla cuando llega a Silent Hill y cuando se despierta se encuentra en el Silent Hill que todos conocemos.

(Artículo completo)



Silent Hill: Homecoming

Carátula de la versión Playstation 3.

La historia nos introduce en la vida de un antiguo veterano de guerra llamado Alex Shepard que esta en el hospital acosado de una dolencia. Una vez alli tiene una premonición que pone a su hermano pequeño Joshua en peligro y decide partir hacia su pueblo encontrando a su madre en pesimo estado y su padre y hermano desaparecidos. A su vez el pueblo se encuentra sumido en una persistente niebla que enconde más de un secreto.

(Artículo completo)



Silent Hill: Shattered Memories

Carátula de la versión Wii.

El juego se encuadra en el mismo espacio temporal que el Silent Hill original, aunque no es un remake al uso. De nuevo, nos pondremos en la piel de Harry Mason, en su intento por recuperar y destapar el misterio que envuelve la desaparición de su hija Cheryl . Su persecución desesperada de la niña, le hacen llegar a las tenebrosas y nevadas calles de Silent Hill: una ciudad maldita cuyas figuras en las sombras encierran al mismo demonio, en forma de terroríficas criaturas y las peores pesadillas...

(Artículo completo)



Silent Hill: Mobile 3

Carátula de la versión Móviles.

Último juego de la serie para teléfonos móviles en el que sigue la historia y en el que se revelan secretos de los dos anteriores. Los personajes de este juego son Vincent y Emile.

(Artículo completo)



Silent Hill: Downpour

Carátula de la versión Playstation 3.

La historia comienza con un camión de prisión donde viaja Murphy Pendleton, recluso que acaba escapando y se mete de lleno en Silent Hill. Armado solo con los objetos cotidianos que se encuentra (desde botellas hasta motosierras) tendra que enfrentarse a los horribles monstruos que pueblan el olvidado pueblo.

(Artículo completo)



Silent Hill HD Collection

Carátula de la versión Playstation 3.

Recopilatorio en alta definición de Silent Hill 2 y Silent Hill 3 para Playstation 3 y Xbox 360. Silent Hill 4: The Room no se incluye según la propia Konami, por no haber tenido mucha acogida entre los fans.

(Artículo completo)




Silent Hill: Book of Memories

Carátula de la versión PSVITA.

La premisa e historia principal del juego gira entorno a un libro que tiene escrita toda la vida del personaje desde que nace hasta el dia en que recibe el libro pudiendo el cambiar partes del libro y asi alterar su vida.

(Artículo completo)




Personajes en la serie

Esta sección contiene spoilers.



Monstruos en la serie

Esta sección contiene spoilers.



Lugares en la serie

Esta sección contiene spoilers.


Creadores de Silent Hill

Música

Libros

Cómics

Películas

Curiosidades

  • Muchos trabajos han servido para inspirar al pueblo de Silent Hill, así como sirvieron de fuentes de inspiración para la serie en general.
  • Aunque el pueblo de Silent Hill se presenta como un pueblo norteamericano, muchos de los mapas y diseños de la ciudad fueron tomados de entornos nacionales de japón.
  • Muchas de las calles de la ciudad llevan el nombre de personas que han tenido un gran impacto en el género de terror/suspense en el cine y la literatura. Estos homenajes incluyen Koontz Street que fue nombrada así por el autor Dean Koontz, Bradbury Street fue nombrada por el autor Ray Bradbury, Crichton Street en homenaje a Michael Crichton, y Bachman Road en homenaje a Richard Bachman, un seudónimo utilizado por el autor Stephen King.

Enlaces relacionados