Caliban

CalibanSHOrigins.jpg

Caliban es el monstruoso jefe del Teatro Artaud en Silent Hill: Origins y también un monstruo común que aparece deambulando por las calles de Silent Hill y el motel Riverside despues de derrotar al jefe. En apariencia, Caliban es una figura humana mutilada y retorcida, el cual varía de tamaño con otros de su misma especie. Independientemente de su tamaño son criaturas torpes que caminan a cuatro patas, sin embargo, sus patas traseras son en realidad sus brazos y su columna vertebral está doblada con las piernas colocadas sobre sus hombros hacia adelante (con su cabeza entre sus piernas). Esta desfiguración le incapacita para moverse rápido, pero su masa corporal total es más que suficientemente potente como para ser un arma por sí sola.

Esta sección contiene spoilers.


Monstruo

Caliban se basa en un personaje disfrazado de una obra a la que Alessa Gillespie asistió una vez en el Teatro Artaud. De acuerdo con la escena de la obra, el traje fue diseñado para parecer "un espíritu del búfalo nativo, fusionándolo con la cruda imagen vista en el antiguo culto local de Valtiel". El traje aterrorizó a Alessa, y se convirtió en la base de la existencia del monstruo. El monstruo tiene sólo dos ataques, al igual que los jefes con los que se lucha préviamente en el juego. Uno de ellos es golpear el suelo plantando sus dos patas traseras y dejarse caer sobre las otras dos. El otro es el de embestir, cosa que hará después de balancearse ligeramente hacia atrás. Si la criatura no hace ningún movimiento brusco, mantenerse alejado de ella es la mejor estrategia para Travis Grady. La mejor manera de derrotar a este jefe rápidamente es con un arma de fuego, como la escopeta. En la versión para PSP del juego, la cara del Caliban está expuesta y hay agujeros sangrantes en su cuerpo. Sin embargo, en la versión de PS2, tiene la cabeza y las piernas cubiertas de vendas, sin agujeros en ellas.

Simbolismo

"Caliban" proviene de la obra de "La Tempestad" de William Shakespeare. Alessa, quizá por su miedo a los perros, se asustó por este personaje canino mientras miraba la obra en el Teatro Artaud. Otra referencia a Caliban es un flashback de audio que se reproduce cuando Travis consigue la llave de la oficina del teatro. A continuación, uno de los discursos más bellos mencionados por Caliban:

"No tengas miedo; la isla está llena de ruidos, sonidos y aires dulces, que dan deleite y no dañan. A veces, mil instrumentos vibrantes zumbarán sobre mis oídos; y a veces voces, que, si entonces he despertado tras un largo sueño, me harán dormir de nuevo: y entonces, en sueños, las nubes me parecerán que se abren, y muestran riquezas listas para caer sobre mí; que, cuando despierto, pido llorando soñar de nuevo." Shakespeare - La tempestad, acto III

Curiosidades

  • Caliban está probablemente inspirado en el diseño de Colin el portero de la adaptación cinematográfica de Silent Hill, ya que Akira Yamaoka había expresado su deseo de utilizarlo en un futuro juego. Ambos diseños utilizan las imágenes de una forma humana, contorsionando sus piernas por encima de su cabeza.