Laura

Laura.png

Esta sección contiene spoilers.


Laura es una niña de ocho años de edad que aparece en Silent Hill 2. Ella es a menudo vista deambulando por el pueblo. Es el único personaje humano inocente en el pueblo que no tiene ningún tipo de oscuridad en su corazón, a diferencia de James Sunderland, Angela Orosco y Eddie Dombrowski, y por lo tanto no ve a ningún monstruo o anomalía en el pueblo de Silent Hill, incluyendo a María. Ella es infame en la saga y para todos los jugadores, ya que ella es (como el propio James comenta), una mocosa, con poco o ningún respeto hacia sus mayores.


Contenido

Biografía

Laura es una huérfana que se hizo amiga de Mary Shepherd-Sunderland un año antes de los acontecimientos de Silent Hill 2. Ella y Mary fueron pacientes del mismo hospital y bajo los cuidados de la misma enfermera, Rachel. Al igual que James, ella aparece para buscar a Mary sin saber de su fallecimiento. Cómo los padres de Laura fallecieron y por qué estaba en un hospital nunca fue revelado.

Es posible que Laura no vea nada extraño en Silent Hill debido a su relación con Mary. Mary describe a Silent Hill como un lugar hermoso, y enseña a Laura muchas imágenes del pueblo. La versión de Laura del pueblo parece ser, naturalmente, el lugar hermoso que había visto en las fotografías. También es posible que Laura no vea nada extraño en el pueblo debido a que su corazón es puro, lo cual es debido a que es una niña y que por lo tanto aún no ha sido contaminado por ningún mal, y que no tiene ningún demonio como para ser "exorcizado" por Silent Hill. Es muy probable que Laura pudiera ver al pueblo de Silent Hill con habitantes y turistas, al igual que James y Eddie.


Personalidad

Laura actúa de manera grosera hacia James y Eddie, las dos personas con las que se encuentra constantemente durante su viaje a través de Silent Hill. Con James está molesta debido a que ella cree que realmente no amó a Mary, por el hecho de que rara vez la visitaba al hospital.

Mientras el juego progresa, Laura se vuelve un poco más amigable con James. En el hotel Lakeview, le da más detalles acerca de Mary, y sale corriendo para encontrar una carta que ella dejó caer. En la habitación 312, inmediatamente le pide a James para salir con ella del hotel.

A pesar de que Laura se percibe como un personaje grosero en primer lugar, puede tenerse en cuenta que ella está simplemente equivocada, y no necesariamente es de espíritu malévolo. Es posible que ella no haga más que buscar a alguien para convertirse en su modelo a seguir.


Silent Hill 2

Laura de alguna manera encuentra su camino a Silent Hill, luego de al parecer haber huido del orfanato, hogar de acogida u hospital en el cual se alojaba.

James se encuentra por primera vez a Laura en los apartamentos Wood Side, donde ella patea una llave fuera del alcance de las manos de James detrás de unos barrotes, a lo cual le pisa la mano y se burla de él. Después de dejar el complejo de apartamentos, James se encuentra con Laura sentada en un muro con varios graffitis mientras ésta tararea para sí misma una canción. Él se enfrenta a ella en un momento de frustración, y Laura se burla de él diciéndole que "puede ser" que le haya pisado la mano. A continuación, le revela a James que ella sabe de Mary, pero luego salta al otro lado del muro antes de que James pueda obtener más información de ella.

La próxima vez que se la ve es en Pete's Bowl-O-Ramacon Eddie, a quien conoció por casualidad en el camino a Silent Hill. Eddie le habla de sus crímenes, y Laura lo llama "gordo cobarde" por su actitud con la policía. Luego le admite que ella también ha huído muchas veces, y se pregunta por qué Eddie no puede pedir disculpas por sus crímenes. En respuesta, Eddie le dice que nadie le perdonará. Una vez que James aparece, Laura hace rodar una bola de boliche a James y a Eddie y posteriormente huye.

En el exterior, James la persigue a petición de María que dice que la vio correr hacia la parte trasera de la bolera. Laura encuentra una manera de llegar a la calle Carroll pasando a través de un estrecho espacio entre Heaven's Night y una pared, luego entra en el hospital Brookhaven. Más tarde, James la encuentra dentro de una de las habitaciones del primer piso jugando con unos osos de peluche. James le grita acusándola de mentir sobre los detalles de su relación con Mary, a lo que luego se disculpa. Cuando James y Laura están a punto de salir del hospital, Laura le pide ir a recoger una carta inexistente de Mary dentro de una habitación. Cuando James entra, ella cierra la puerta detrás de él, quedándose encerrado bajo llave dentro con varios monstruos peligrosos saliendo del techo.

Laura es vista de nuevo por James en la calle Carroll a través de una ventana del hospital. Ella continúa su camino hacia el hotel Lakeview, presumiblemente siguiendo la calle de la avenida Nathan, la cual está bloqueada por el derrumbe del puente que conecta con la zona turística (sin embargo, el camino hacia allí probablemente si exista a través de la percepción de Laura que tiene del pueblo). En el restaurante "Lake Shore", en el interior del hotel Lakeview, Laura se esconde detrás de un piano. Cuando James entra en el restaurante, Laura golpea las teclas del piano sorprendiéndolo (vale la pena señalar que James solía ver a Mary tocar el piano y esta escena probablemente desencadenó algunos recuerdos de él). Ella entonces le muestra a James una carta que confirma su amistad con Mary, la cual sacó del armario de su enfermera (Rachel).

“Mi querida Laura, le dejo esta carta a Rachel para que te la dé cuando yo me haya ido. Ahora estoy muy lejos. En un lugar bello y tranquilo. Por favor, perdóname por no haberme despedido. Cuídate, Laura. No seas muy dura con las monjitas. Laura, con respecto a James... Sé que le odias porque piensas que no me trata bien, pero por favor, dale una oportunidad. Es cierto que a veces puede ser un poco tosco, y que no se ríe mucho. Pero en el fondo es realmente una buena persona. Laura... Te quiero como si fueras mi propia hija. Si las cosas hubieran sido distintas, esperaba poder adoptarte. Feliz 8º cumpleaños Laura. Tu amiga para siempre, Mary. —La última carta de Mary a Laura.”

Mientras James lee la carta, Laura dibuja un gato en la puerta de cristal que lleva a la terraza. Cuando termina de leer le pregunta qué edad tiene y Laura le dice a James que ella cumplió ocho años la semana pasada, lo que significa que Mary no pudo haber muerto hace tres años. Laura huye de nuevo en busca de "otra carta" (probablemente la última carta que Mary le escribió a James).

En la habitación 312, Laura encuentra a James después de que éste se enterase de la verdad sobre la muerte de Mary. Ella se enfurece con James cuando él le dice que él mató a Mary, gritando que le odia. James le dice que la Mary que ellos conocen no está en el hotel, y Laura sale de la habitación en silencio.

En el final "Dejar", James deja Silent Hill con Laura (la manera en que la encontró y la convenció para salir de Silent Hill con él se desconoce) y viajan a través del cementerio Toluca. James sigue a Laura, que está a unos metros delante de él. Laura se detiene y espera a James. Seguidamente ambos se desvanecen en la niebla. Este final podría decir que James, probablemente, tuviese la intención de llevar a cabo el deseo de Mary, que era el de adoptar a Laura.

Laura no aparece en los otros tres finales, por lo que no se revela qué sucede con ella. Sin embargo, puesto que el pueblo no era peligroso para ella, es de suponer que salió ilesa de Silent Hill.

Comentario del creador

“Su nombre es tomado de la obra de no ficción "No Language But A Cry" de Richardo D'Ambrosio, la historia de la búsqueda de una joven por la felicidad, mientras lucha por superar las secuelas del abuso.”


Curiosidades

  • En el DVD Lost Memories, se puede encontrar una foto de Laura y María sentadas en el muro.
  • En Nacida de un deseo, María comenta que a Laura le encantan los osos de peluche. En el hospital Brookhaven, James encuentra a Laura jugando con unos osos de peluche.
  • Laura también parece divertirse dibujando (especialmente gatos y osos), ya que al parecer hizo dibujos en el muro, y en la puerta de cristal del patio del hotel Lakeview. Esto podría ser una referencia a Cheryl Mason, ya que a Cheryl le encantaba colorear y también tenía huellas de gatos en su vestido.
  • Si a la canción "The Reverse Will" se la reproduce al revés se puede escuchar a Laura decir: "Ahora que me acuesto a soñar, le ruego al Señor mi alma cuidar. Si muero antes de despertar, le ruego al Señor mi alma tomar."
  • La frase también aparece en la película de Silent Hill y en la canción Rain of Brass Petals - Three Voices Edit de la banda sonora de Silent Hill 3.
  • En uno de los tráilers de Silent Hill 2, se puede ver a Laura sentada en el muro, cantando la canción infantil "Ring Around the Rosie" antes de que James se acerque a ella.
  • Es posible que las acciones y motivaciones de Laura estén relacionadas con la caja de música "Sirenita" encontrada en el hotel Lakeview, muy probablemente debido al hecho de que a pesar de que sabe muchas cosas sobre Mary, nunca se las explica a James, el texto de la caja de música dice "Asiento de la Princesa que no hablaba" y "A pesar de ello, quiero seguir creyendo que ella fue feliz", en paralelo al deseo de Laura de saber lo que le sucedió a Mary. El jugador además conoce más profundamente a Laura en el restaurante "Lake Shore" ("La orilla del lago") del hotel, en clara referencia a la Sirenita.
  • Laura hace un cameo en el final "¡Sorpresa!" de Silent Hill: Downpour.