Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Silent Hill

(Este artículo es sobre el primer videojuego Silent Hill. Para acceder a la saga completa de juegos Silent Hill, pulsa aquí)



Silent Hill

Portada de Silent Hill
Desarrollador
Konami y Team Silent
Distribuidor
Konami
Japón
4 Marzo de 1999
Estados Unidos
31 Enero de 1999
Europa
1 Agosto de 1999
Género
Jugadores
1
Online
No
Idioma
Inglés
ESRB
M (Mature)
Plataformas
Medio
Hilos oficiales




Contenido

Argumento

Harry Mason, escritor de profesión, es un hombre apocado y parco en palabras que ha tenido que sobrellevar la muerte de su esposa y la crianza de su pequeña hija Cheryl, de siete años, a la que encuentra en el arcén de una autopista, ya que su mujer no podía tener hijos, de la mejor manera posible. La pequeña Cheryl, que desde que tenía uso de razón ya hablaba sobre un lugar llamado Silent Hill, un día insiste a su padre para que la lleve a esta ciudad, conocida por ser un lugar de ocio y turismo. Por su propia voluntad, Harry lleva en coche a su hija para complacerla.

Es de noche, y apenas hay visibilidad. Durante el viaje, Harry ve a lo lejos la figura de una chica que sale a la carretera e, intentando evitar atropellarla, gira bruscamente y sufre un accidente. Al despertar, Cheryl ha desaparecido, y lo que es más extraño: a pesar de la temporada del año, la ciudad está cubierta por una espesa niebla y nevada (aunque en el juego un personaje, el Dr. Michael Kaufmann, se asombra porque nieve en esa época del año, en la película lo que cae del cielo es humo y cenizas) lo que la convierte en una ciudad fantasma... Así es Silent Hill.

Harry seguirá la figura de su hija por todo el pueblo, intentando recuperarla, mas ésta se le escapa cada vez entre la niebla. Poco a poco, Harry irá descubriendo que Silent Hill no es un pueblo cualquiera, sino que esconde un gran secreto en el que él es una parte del rompecabezas en la trama y Cheryl tiene mucho que ver con el pasado del pueblo.


Personajes

Esta sección contiene spoilers.


  • Harry Mason: Padre de la pequeña Cheryl, escritor de profesión. Representado como un padre modelo, preguntando constantemente por su hija a la que pretende encontrar, es el personaje que manejamos durante el desarrollo del juego.
  • Cheryl Mason: Hija adoptiva de Harry, la otra mitad del poder de Samael, y la parte humana de Alessa.
  • Dahlia Gillespie: Madre de Alessa Gillespie, parte importante del culto del pueblo y dueña de una tienda de antigüedades en donde se realizaba el ritual y total conocedora de los acontecimientos de la ciudad. Un personaje influyente dentro de la secta, y la responsable de todos los hechos acontecidos en el pueblo. (en realidad busca controlar al dios para sus fines, en todo el juego nunca habla de "salvación" o "renacimiento" solo de poder)
  • Alessa Gillespie: Siendo la hija de Dahlia Gillespie, fue quemada por su madre para dar nacimiento al dios del Culto. Su muerte fue evitada por Travis Grady (No mencionado en esta entrega), sufriendo eternamente la agonía de sus quemaduras. Pieza fundamental del ritual para la liberación de este dios. Es la creadora de todos y cada uno de los monstruos existentes en el pueblo, que son manifestaciones de sus miedos.
Escena del juego.
  • Cybil Bennett: Personaje influyente en esta historia; ayuda a Harry a encontrar a su hija perdida y a saber el porqué de que Silent Hill se apartase de la Sociedad. Al final, ella termina convirtiéndose en uno de los jefes del juego, y dependerá del jugador si es salvada o destruida.
  • Dr. Michael Kaufmann: Es el director del Hospital en el que estuvo Alessa hasta el momento de su utilización en el Culto. Al igual que Dahlia, es parte del culto y es total conocedor de una droga llamada "Claudia Blanca" que daba a los trabajadores del hospital para su mayor desempeño y discreción ante la gente.
  • Lisa Garland: Enfermera del Hospital Alchemilla y personalmente de Alessa. Una más de las adictas a la droga "Claudia Blanca". Le repugna totalmente el pus y la sangre que pasa por las vendas de Alessa. Con el paso del tiempo se convence a sí misma que es un monstruo como cada uno de los que habitan en el pueblo. Al final es asesinada por el Dr. Kaufmann al amenazarle con contar todo a las autoridades.
  • Andy: Mencionado en Silent Hill Play Novel, es la figura que se atraviesa a mitad de la carretera.

Creadores de Silent Hill

  • Konami
  • Team Silent

  • Director - Keiichiro Toyama.
  • Director de Música/Sonido - Akira Yamaoka.
  • Productores - Mike Gallo, Gozo Kitao.
  • Productor Asistente - Ken Ogasawara.
  • Programador de Eventos - Hiroyuki Owaku.


Actores/Actrices de Voz

Imágenes

Silent Hill Playstation juego real.jpg
Silent Hill Playstation juego real 2.jpg
Silent Hill Playstation juego real 3.jpg
Silent Hill Playstation juego real 4.jpg
Silent Hill Playstation juego real acertijo del piano.jpg
Silent Hill Playstation juego real durmiendo en la cafeteria.jpg
Silent Hill Playstation juego real Lisa Garland.jpg
Silent Hill Playstation juego real emulador.jpg

Versión PAL SLES-02445 ( Comercializada en España )

Caja, juego y manual en castellano.


Caratula Delantera y Disco Carátula trasera y manual
Silent Hill playstation fotografia caja vista delantera y disco.jpg
Silent Hill playstation fotografia caratula trasera y manual.jpg

Curiosidades

Silent Hill Shattered Memories: Diez años después

Con motivo del décimo aniversario del lanzamiento de Silent Hill para PlayStation, Konami ha desarrollado un remake de dicha entrega denominada Shattered Memories. En esta ocasión, la saga continúa con la vuelta de tuerca al sistema de juego iniciado con Origins (PS2-PSP) y nos trae una versión en la que no aparecerá ningún tipo de arma. Además, deberemos forcejear con los monstuos para librarnos de ellos y no encontraremos descanso ni detrás de las puertas ni consultando el mapa. El juego se encuentra disponible para Wii, PlayStation 2 y PlayStation Portable en Europa desde el pasado 25 de febrero de 2010.

Enlaces relacionados